Fiat Punto o Suzuki Swift??

Publicado por nicodiablo22, Noviembre 07, 2014, 16:19:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nicodiablo22

Buenas gente,

Después de 3 años conmigo llego el momento de cambiar el clio (la verdad un caño, me dio muchas satisfacciones). De los modelos de Renault me fascina el Megane 2 5 puertas pero se me hace un auto muy caro de mantener, por lo que estuve mirando otras opciones para mejorar el año y sobre todo el confort del auto. De los que estuve viendo, dos que se ajustan a mi bolsillo son estos:

- Fiat Punto JTD Multijet (1.3 diesel, excelentes referencias)
- Suzuki Swift 1.5 VVT (me encanta, lo veo como un "mini ponja"

En cuanto al equipamiento y año son bastante similares..
Alguien que tenga referencias??

S3B4S

Si se te hace muy caro de mantener el Megane 2 5 puertas, peor te va a ser un Suzuki Swift, por más fierro que sea.

Iría por un Fiat Punto equipadito.

eduardo spretz

el fiat punto a mi me encanta! el swift no se queda atras tampoco!
lo pensas comprar 0km o usado?
firma excedida en tamaño

JoyRsi

Swift!!!toda la vida!fiat igual caca!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

nicodiablo22

Por ahi es idea mia lo del costo de mantenimiento del megane (por ser franchute sera..) pero la cosa es que mi bolsillo me permite hasta un 2008. En cambio con un Swift por ahi puedo avanzar un poco mas y todavia mas con el Punto.
Yo tambien tengo ese preconcepto de Fiat pero viendo modelos y referencias de conocidos del punto (o el bravo nuevo por ej), la verdad me parecen muy buenos y equipados..
Sigo viendo, primero tengo que vender el mio

Marcelo-Canalla

Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

eduardo spretz

el concepto de que la marca Fiat es como antes, quedo en la prehistoria y es solo para NO entendidos en el rubo automotor..
el que sabe, se compra un bravo y no un mini cooper, por ejemplo.. repito, EL QUE SABE!, sino esta el otro que paga por la marca,y se elije un mini, que es por lejos de menor calidad que el bravo..

en este caso, tanto el punto como el switf estan torta y torta... y perde el cuidado, el punto no es un fiat cualquiera ;)
firma excedida en tamaño

S3B4S

Yo creo que la gran mayoría de los que critican a FIAT, nunca tuvieron uno en su poder. No quiero decir que todos los autos de la marca italiana sean todos buenos y estéticamente hermosos, pero la verdad es que sus repuestos son bastante más baratos que otras marcas y hoy a nivel diseño están muy por encima de otras marcas, en especial en gama baja y media. Lo que pasa es que muchos se quedaron con el concepto FIAT Sevel de finales de los 80/90 y de ahí nunca más salieron. Otros son los VAG Boys, que creen que todo lo que está más allá de VW es basura... y otros repiten lo que escucharon por ahí.

En mi caso, tuvimos en casa 3 Fiat antes de tener mi Clio y el Focus que actualmente tiene mi viejo. Empezamos en principios de los 90 con un Fiat 128 SE 1.3, que nos llevó a la costa y a todos lados sin parar. Rápido, amplio, le resolvias cualquier problema con algún invento y seguía andando. Luego tuvimos un Duna SL 93 1.4 con GNC, nunca un solo problema, más allá de los tipicos problemitas que puede tener un auto. Hasta que pudimos comprar un Siena EX Class Modelo 2004 que era un sueño. Motor 1.3 16v con GNC, mi viejo lo vendió con 350 mil kilómetros. No hubo que hacer nunca el motor, solo una vez sopló junta porque se pinchó una manguera de la calefacción. Se cambió la junta y siguió andando lo más bien. Mi primo tuvo un Palio EL 98 y nunca un problema, en ruta una maravilla. Todavía se siguen viendo muchos Fiat Uno y Duna por la calle, en MUY buen estado. Lo mismo no ocurre tanto con otras marcas...

Hoy en día, el diseño de un Punto a mi gusto es muy superior al de un Gol Trend, así como a mi en lo personal me gusta más el Linea que el Bora. Después cada uno sacará su propia conclusión y sabrá por qué lo compra, pero viven criticando a Fiat por lo "antiguo y rústico" y pocos dice que VW viene vendiendo el mismo motor 1.6 prehistórico que chupa combustible como loco hace más de 15 años, que nos siguen vendiendo el mismo Corsa de hace 20 años atrás y que los motores de Peugeot 1.4 son espantosos... si el motor 1.6 16v cadenero de Fiat lo hubiese inventado la VW u otras marcas de más fanatismo, estarían todos andando por la calle con la insigna "16 16v" en la espalda.

Eso no significa que no sepa que el 147 es una lata con ruedas, que la trompa de la Kubo sea espantosa, que el Novo Uno tenga menos forma que un pororó, que el motor 1.8 que compartia con la Chevrolet es una maquina de comer petroleo o que el diseño de otras epocas era muy pobre, pero eso no significa que todo lo que la marca produzca para siempre vaya a ser malo. Yo soy testigo de lo que anda un Fiat (no en velocidad, de confiabilidad) y de los miles de problemas que han tenido muchos otros con otras marcas, que cuentan con un fervoroso apoyo popular que los hace casi indestructibles.

charliew

En casa teniamos un palio 2008 con aire, direccion etc, 1.4 8v, consumo excelente, velocidad y reaccion mas que bien para el motor, los plasticos y chapas con una terminacion muy superior a la ecosport 2008 que tambien teniamos en ese momento. Al palio nunca hubo que hacerle nada, ahora lo tiene mi hermano, le hizo un viaje al norte, recorrio varias provincias y ni una falla. El punto a mi me encanta, en mi opinion es uno de los autos "accesibles" mas lindos, sin duda iria por ese.

Marcelo-Canalla

http://i59.tinypic.com/156qt5k.jpg
http://i59.tinypic.com/2ryhy.jpg

Por si no podes ingresar al foro, lo tien un chico del club meganes, 120 lucas conversables, 80 mil kms.

Estuve buscando este coche antes de ir por el MIII qe al final compré, pero en rosario solo había 2 en venta y no me convencieron. Pero de haber encontrado uno así no lo hubiera dudado  ;)
Marcelo

nicodiablo22

Cita de: Marcelo-Canalla en Noviembre 16, 2014, 11:40:22 AM
http://i59.tinypic.com/156qt5k.jpg
http://i59.tinypic.com/2ryhy.jpg

Por si no podes ingresar al foro, lo tien un chico del club meganes, 120 lucas conversables, 80 mil kms.

Estuve buscando este coche antes de ir por el MIII qe al final compré, pero en rosario solo había 2 en venta y no me convencieron. Pero de haber encontrado uno así no lo hubiera dudado  ;)

Ya lo vi en ML, es un suenio sin dudas! el tema es que mi bolsillo y un 2l no van de la mano sino olvidate que voy por uno de esos! La idea era un 1.9dci, Swift o Punto (se que no son todos iguales, pero de lo que mi bolsillo puede pagar son las opciones que manejo). Gracias por las fotos!  :up

El sabado seguramente empiece mi gira viendo autos, por lo menos me quiero subir en los tres y dar unas vueltas, sacarme las dudas.

Consulta a los entendidos, por el modelo todos sabemos que son autos que deben andar por los 100mil km, que tengo que tener en cuenta al revisarlo? ruidos, correa y todo eso..

Marcelo-Canalla

Como ponés 'subirme en los tres' entiendo que el megane sigue siendo una opción.

En tal caso te diría que tengas cuidado con los 1.9DCI, salvo que sepas de quien viene, si le metieron cualquier gasoil son una bomba de tiempo. Por lo que leí en el foro del Megane los chicos que los tienen comentan que si tenés que hacerle embrague tenés que embargar hasta la vieja... pero después de eso, no mucho mas.

Si te quedas con Punto ó Swift yo iría por el Punto, eso si, compres lo que compres asegurate que esté bueno, hay muchos clavos dando vueltas...
Marcelo

S3B4S

Se me ocurrió otra idea... un auto de muy buen motor, cadenero y con un consumo normal (incluso menor que un K4M). ¿No te gusta el Ford Focus One motor Rocam 1.6? Un 2009/2010 está 90/95 lucas y hay muy buenas unidades dando vuelta. No tenés que gastar en distribución y es un motor muy noble. Los repuestos no son caros y la calidad de los materiales y del auto en sí es bastante superior al Punto. Podés conseguir hatch o sedán, pero los baules son gigantes. En equipamiento hay dos versiones: la más básica el Ambiente, pero tiene levantavidrios adelante, stereo integrado con auxiliar, 6 parlantes, aire, cierre en movimiento y demás chiches y la más full tiene hasta comput@dora de abordo.

leapereiro

Si no queres el Megane porque es caro de mantener, olvidate del Swift, no es mal auto pero es japones (mi ex cuñado tenia uno). Le habian roto el paragolpes y salia una fortuna. El Punto es un autazo el motor 1.3 jtd es excelente y el que dice que Fiat es malo, se quedo en el tiempo.

Heutch

Sumo otro punto para el punto  :-P :-P

Hace poco mas de un mes que compre un ELX 1.4 (nafta) y estoy mas que gratamente sorprendido con la calidad de terminación que tiene este auto, ademas del diseño, cosa que siempre, siempre me gusto.
Y te lo dice alguien que tambien tuvo un Gol Trend que saque 0 metro, pero te aseguro que el Trend, ni se le asoma en calidad de terminaciones al Punto, y eso que el que tengo ahora es 2008, y no tiene un fucking ruido a plasticos..!!

Como dato extra, recuerdo haber visto un micro del Ing Garibaldi, hablando maravillas del motor del JTD.

Y sobre los preconceptos de Fiat muchachos, dejen de repetir lo que dice la gilada.