Donde comprar faros auxiliares

Publicado por pablitocba, Agosto 28, 2014, 19:20:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pablitocba

Hola a todos/as, creo este tema, para que me tiren una ayuda, soy de Cordoba Capital, y ando buscando los faros auxiliares para mi clio 97, la verdad, no se que hacer, me gustaria si hay alguien de Cordoba que me diga donde los puedo conseguir baratos, un tipo de a 2 cuadras de mi casa me los vende a los faros solos, sin la instalación a $400 y me vende una instalacion de faros auxiliares para megane a $250 que según el le tiene que andar, después averigüe en mercadolibre, un tipo de Cordoba, de bell ville, vende los faros vic con la instalación a 790, pero me gustaría conseguir algo acá en Cordoba, sin envios ni nada, entre a la pagina de Vic y salen 5 lugares en Cordoba que venden e instalan, recién pude ir a 1 y me pide $1219 con colocación, y por ultimo averigüe en un local en la Juan B Justo y me piden $970 por los faros vic con la instalación, y colocados $1300, el tema de la colocación a mi no me interesa por que los pongo yo, pero me gustaría saber si alguien tiene el dato de algún lugar que los vendan mas baratos, gracias!

charliew

Mira, yo estoy en la misma que vos, mas adelante se los quiero colocar, el kit completo esta 800 en mercadolibre, en mi ciudad lo consigo al mismo precio, la instalacion voy a hacerla yo, en tu caso haria lo mismo, compralo a ese precio si lo conseguis alla o sino en mercadolibre, algo mas barato no va a haber.

hereje

Hola, yo compre el kit Vic a 650 mangos en mataderos. La verdaaaad que el tema de kit va en cada uno, porque me encontré que lo que trae aparte de los faros, es el manojo de cables que no es absolutamente nada del otro mundo, un relay comunacho y la tecla empotrado en el monedero cuya calidad es paupérrima!
No se si vale la pena gastar la diferencia que hay entre conseguir los faros y conseguir el kit.
Aparte el kit dice traer un manual para instalar el cableado y es truchisimo, ya con decir que no coincide la instalación del relay que muestra la caja con la del manual.
Es una pavada, si conseguís los faros a 400 dale padelante y conseguite un relay, un par de metros de cable, las terminales y una tecla para adaptar dónde gustes

La instalación si necesitas te paso que tengo la cajita guardada en algún lado

pablitocba

Cita de: charliew en Agosto 28, 2014, 19:52:02 PM
Mira, yo estoy en la misma que vos, mas adelante se los quiero colocar, el kit completo esta 800 en mercadolibre, en mi ciudad lo consigo al mismo precio, la instalacion voy a hacerla yo, en tu caso haria lo mismo, compralo a ese precio si lo conseguis alla o sino en mercadolibre, algo mas barato no va a haber.
Si, tenes razón, ojala lo pudiera conseguir a 800 con la instalación ni lo dudo, pero ando tan apretado que hasta 170 pesos de mas me frena :/

Cita de: hereje en Agosto 28, 2014, 20:34:35 PM
Hola, yo compre el kit Vic a 650 mangos en mataderos. La verdaaaad que el tema de kit va en cada uno, porque me encontré que lo que trae aparte de los faros, es el manojo de cables que no es absolutamente nada del otro mundo, un relay comunacho y la tecla empotrado en el monedero cuya calidad es paupérrima!
No se si vale la pena gastar la diferencia que hay entre conseguir los faros y conseguir el kit.
Aparte el kit dice traer un manual para instalar el cableado y es truchisimo, ya con decir que no coincide la instalación del relay que muestra la caja con la del manual.
Es una pavada, si conseguís los faros a 400 dale padelante y conseguite un relay, un par de metros de cable, las terminales y una tecla para adaptar dónde gustes

La instalación si necesitas te paso que tengo la cajita guardada en algún lado

Hola, tenes mucha razón en lo que decís, lo que pasa es que de electricidad no entiendo nada, mi viejo me dijo lo mismo, comprate los faros solos y lo otro lo haces vos, pero yo no entiendo nada de cables, cual comprar, terminales nada, ni idea jajaja, ese es mi problema :/

Edit: si tenes la instalacion a mano, pasamela si podes capas me doy algo de maña!

hereje

Si no entendes de electricidad por mas que compres la caja con el kit adentro tampoco lo vas a entender porque las instrucciones son pésimas.

Un precio del costo aproximado de armar el kit
Cable galponero o tipo taller x4Metros= $20 aprox
El relay es marca Ralux para faros antinieblas= $60 aprox
Portafusible aereo con fusible de 25A= $15 aprox
Tecla de encendido a gusto= $60 aprox, varia de acuerdo el tipo de tecla
1 cable simple para pasar del motor al habitáculo que va a la ficha de encendido, ponele 1,5m...
Total= $155 tirando numeros al aire

Los faros vienen incluidas las lamparas H1? sino calcula $50 mas el par aprox.

Entonces, vos conseguis el juego de faros a $400, con 150 mas tenes el kit armado + las lamparas en caso que no las traiga.

Yo la verdad que habiendo comprado el kit no me arrepiento porque lo conseguí en buen precio a $650 y la verdad que acá los faros solos me saldrían $500 sumando el resto salí ganando.

Pero veo que el mismo kit lo venden hasta en $1500, son unos chorros!! Por eso está en vos. Si no te animas a la aventura de armar el cableado  ;D andá por el kit mas barato que consigas.

La instalación si usas la cabeza es una pavada, el problema viene cuando usas la cabeza y queres seguir las instrucciones del tan mencionado manual de instalación que trae, es malisimo, no coincide con el cableado y te mareas!  :cry:

Solo vas a encontrar una traba al tirar el cableado y va a ser: .... por donde corno paso un cable al habitáculo? Mmmuaajajaja   :twisted: (no e pa tanto, por el aujerito que pasa el cable para abrir el capot va como loco)

Quedan muy lindos y aparte, iluminan mucho mas de lo que uno se imagina, la verdad que estoy muy conforme

Cualquier cosa preguntá que todavía me acuerdo como lo hice, aprovecha que me olvido rapido!  :D

pablitocba

Uh locura muchas gracias, todo eso que me comentas lo consigo en una casa de electronica no? ahora capas que me anime, igual si me agarra la loca voy y compro el kit y a la mier... depende de mis ganas de renegar jajaja pero en este momento vengo medio apretado de billetes asi que creo que voy a renegar nomas... jajaja lo de como pasar el cable al habitáculo me lo pregunte desde el 1er momento que me agarraron ganas de poner auxiliares, no hay drama que lo pase por donde vos decis?

hereje

Todo cable en casa de electricidad y el resto en casa de repuestos de auto.
En cuanto al cable, se pasa por el mismo lugar que pasa el cable del capot, desde el habitaculo, te tiras al piso en la pedalera, retorces todo el cogote y vas a encontrar un tapon de goma negro y por el medio pasa ese cable enfundado que tira del capot. Simplemente tiras un poco del cable para tu lado y te da lugar para pasar un alambre que despues vas a encontrar del lado del motor. A ese alambre le encintas el cable que queres pasar, tiras desde el habitaculo del alambre, pasa el cable y acomodas nuevamente el cable que abre el capot... así tan simple como lo describo.

Acá tenes un esquema mas o menos para que te des una idea

Massssomenos asi

Te debo el orden de los cables al relay, pero generalmente el mismo relay en la cajita te dice como se conecta, pero masssomenos así viene la mano.
En donde ves el cable que va a los faros es donde tendrías que hacer los empalmes correspondientes

Vas viendo y no es nada complicado

charliew

Cita de: hereje en Agosto 29, 2014, 11:17:26 AM

Excelente explicacion, la guardo yo tambien para cuando haga mi instalacion!

pablitocba

Muchas gracias! en estos dias compro todo, cualquier duda te aviso! saludo!

Edito: Aprovecho el tema para consultarte hereje, si me podes ayudar, en todos lados vi que te explican la parte de la conexion en el interior digamos para que funcione con alguna de las posiciones de la palanca de luces, ej: para que se enciendan los anti nieblas cuando encendemos luz baja, mi consulta es, no se pueden conectar para utilizarlos cuando yo quiera? Osea yo recuerdo mi viejo tenia una ranger y el podia encenderlos cuando quisiera mientras que este en luz de posicion al menos, apretaba la teclita y andaban o los apagaba, como seria la conexion para que funquen asi?