Elegir neumáticos...

Publicado por Marcelo-Canalla, Agosto 08, 2014, 20:15:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marcelo-Canalla

Gente, tengo que elegir cubiertas para mi auto, no se guíen por el rodado porque no es un Clio. El tema es que mientras mas averiguo y mas leo, mas confundido estoy... descartados modelos baratos, descartado Bridgestone (son duras para mi gusto), Pirelli (lo peor de lo peor), Michelin (muy caras...) y algunas mas... estoy dando vueltas por estas opciones...
A mi me gustan los dibujos en V y simétricas, pero es solo a 'ojo' y un tema de facha...

La que me tienta: Kumho
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-515485288-205-55-16-91v-ku31-kumho-_JM

Por precio: Dunlop
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-512950753-215-55-r16-93v-dunlop-direzza-dz101-_JM

Me recomendaron también: Yokohama, las veo con 'pinta a nada'
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-514778547-neumatico-205-55-16-h-yokohama-bluearth-_JM

No se... me dicen también que las Fate pininfarina son excelentes, nada que ver con las fate que estamos acostumbrados...

Yo uso el coche en ciudad y en ruta rara vez paso los 130...
Escucho comentarios...

Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

eduardo spretz

y vos que es lo que mas queres, confort? buenas para la lluvia? que te duren muchos kilometros? buen agarre?

yo creo,que las kumho son las mejores.. porque no son tan duras,tienen lindo dibujo,son buenas en cualquier tipo de suelo.. sino,las yokohama,que si bien no tienen lindo dibujo a la vista,es una excelente cubierta.. y por ultimo las dunlop.. yo probe esa marca 1 vez y no las vuelvo a tener.. para mi,unas porquerias asi como las fate
firma excedida en tamaño

pata1978

Yo en mi boda tdi (195/65 15) tengo las fate pininfarina y realmente me resultan muy buenas nada que ver con otros modelos de la marca y a un precio accesible. Mi suegro las tiene en su Passat en medida 16 y también está muy conforme

Marcelo-Canalla

Cita de: eduardo spretz en Agosto 09, 2014, 00:53:45 AM
y vos que es lo que mas queres, confort? buenas para la lluvia? que te duren muchos kilometros? buen agarre?

Y... quiero todo ja! ja!!!

Hoy me ofrecieron las GOOD YEAR EXCELLENCE A 1700 C/U...
Marcelo

S3B4S

Por ecuación calidad/precio/confort/duracion de las que pusiste me quedo con las Yokohama sin dudarlo.

Jvo!

Buenas...!

De las 3 que nombraste, probé 2... Las Dunlop en ese mismo modelo (Direzza) y las Yokohama...

También probé Fate, Pirrelli, Michellin, GoodYear, Firestone, etc...

De todas, me quedo con las ultimas que puse y aun tengo en el Clio, Yokohama... En mi caso las C Drive2, si las conseguís en ese modelo para la medida que necesitas, para mi son excelentes...
Tienen todo, frenado, confort, maniobrabilidad, bajo ruido y muy buen agarre en agua, ya que tiene un dibujo diseñado para eso...
Mira que yo tenia original 185/60/14 y cambie por 195/50/15, lo cual me da menos perfil... Sin embargo tengo mucho mas confort y estabilidad que antes...

Las Pininfarina no las conozco, tuve las Eximia y no las recomiendo para nada, son una piedra literalmente y el agarre en el agua deja muchísimas dudas a mi entender...

Si le das para adelante a las Dunlop, fíjate en lo posible que sean Japonesas, porque cuando se hicieron "famosas" venian de ahí... Y ahora ya no vienen tanto de Japón y no es lo mismo, lo comprobé...

Saludos!

Javo...
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

Marcelo-Canalla

Bueno, ayer descubrí que las cubiertas que tengo son 205 60 r16! y que esa es la medida que corresponde... así que a borrar y comenzar de cero...  :mad:
Ahora estas son las opciones, paso un precio final pagando con tarjeta, por las 4 cubiertas, balanceadas y alineación, de menor a mayor:

GOODYEAR EFFICIENT GRIP, $6960
Es una promoción, mismo precio contado/tarjeta, y estoy leyendo muy buenas críticas

FATE EXIMIA PININFARINA $8320
Dicen que son muy buenas, nada que ver con las Fate tradicionales... dicen...

HANKOOK K424 $9056
Acá ya me empieza a doler el bolsillo...

BRIDGESTONE POTENZA RE760 $9472
Son duras para mi gusto...

YOKOHAMA C DRIVE 2 $9940
Me parece pagar demasiado por el uso que le doy al auto...

KUMHO KH17 $10110
Idem anterior...

En resumen, estaría entre las dos primeras opciones, alguna opinión?
Descarto del listado cosas como Pirelli y mas baratas, también Michelin y otras similares por no haber stock.

Gracias!!!!
Marcelo

S3B4S

Marce, mandale con confianza las GoodYear!!

eduardo spretz

good year con los ojos cerrados
firma excedida en tamaño