[Consulta] Poniéndole sonido al Azúl

Publicado por act2AIM, Julio 23, 2014, 08:38:35 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

act2AIM

Buenas chicos del sonido. Llego la hora de ponerle un poco de sonido al Williams, ya que la billetera se nos permite, pero quiero hacer una inversión consiente y no a lo apurado.

Estoy pensando en un sistema de audio sencillo el problema es que nunca armé uno y no tengo mucha mucha mucha idea así que voy a colocar algunas cosas e ideas que se me ocurrieron y me gustaría que opinen y me ayuden a encontrar lo buscado.

Primero que nada sobre precios no hay nada escrito, leí mucho los threads de esta sección y ya distingo "mas o menos" la calidad/precio de algunos componentes, así que si lo caro y vale: rinde.

Segundo: Lo único de audio que hay en el auto son los 2 parlantes frontales del torpedos originales. No tengo nada colocado en las puertas ni tampoco en la tapa de baúl. La tapa de baúl no la haría perforar sino que armaría una, ahí viene mi primer pregunta: ¿Qué es lo que se coloca en la tapa de baúl generalmente? ¿Los subwoofers? ¿Parlantes doble vías? ¿O parlantes simples? No quiero demostrar ignorancia preguntando lo del sub, ya leí que se coloca en cajas selladas jajaja pero bueno vaya uno a saber.

Tercero: Siguiendo con el no saber, me gustaría colocar parlantes en las puertas pero sin perforar los paneles originales, ¿alguno se animó a hacer tal guachada? ¿quedará para el tujes? ¿vibrará el panel? Yo creo que aprovechando los originales del torpedo no es necesario colocar en puertas.

Cuarto: Sobre el conjunto equipo - potencia - sub estuve leyendo me quedan algunas dudas un poco más precisas como: si quiero colocar un sub Pioneer (como este) que tipo de potencia podría colocar (De buena calidad) y si ese sub podría exprimir esa potencia al mango o tendría que ser algo mejor. Con respuesto al equipo de música que sería lo recomendable por la potencia o si es indiferente cada equipo.

Bueno por ahora solo estas cuatro cosas en general, no quiero abusar de sus conocimientos!!

Muchas gracias!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: act2AIM en Julio 23, 2014, 08:38:35 AM
Buenas chicos del sonido. Llego la hora de ponerle un poco de sonido al Williams, ya que la billetera se nos permite, pero quiero hacer una inversión consiente y no a lo apurado.

Estoy pensando en un sistema de audio sencillo el problema es que nunca armé uno y no tengo mucha mucha mucha idea así que voy a colocar algunas cosas e ideas que se me ocurrieron y me gustaría que opinen y me ayuden a encontrar lo buscado.

Primero que nada sobre precios no hay nada escrito, leí mucho los threads de esta sección y ya distingo "mas o menos" la calidad/precio de algunos componentes, así que si lo caro y vale: rinde.

Segundo: Lo único de audio que hay en el auto son los 2 parlantes frontales del torpedos originales. No tengo nada colocado en las puertas ni tampoco en la tapa de baúl. La tapa de baúl no la haría perforar sino que armaría una, ahí viene mi primer pregunta: ¿Qué es lo que se coloca en la tapa de baúl generalmente? ¿Los subwoofers? ¿Parlantes doble vías? ¿O parlantes simples? No quiero demostrar ignorancia preguntando lo del sub, ya leí que se coloca en cajas selladas jajaja pero bueno vaya uno a saber.

Tercero: Siguiendo con el no saber, me gustaría colocar parlantes en las puertas pero sin perforar los paneles originales, ¿alguno se animó a hacer tal guachada? ¿quedará para el tujes? ¿vibrará el panel? Yo creo que aprovechando los originales del torpedo no es necesario colocar en puertas.

Cuarto: Sobre el conjunto equipo - potencia - sub estuve leyendo me quedan algunas dudas un poco más precisas como: si quiero colocar un sub Pioneer (como este) que tipo de potencia podría colocar (De buena calidad) y si ese sub podría exprimir esa potencia al mango o tendría que ser algo mejor. Con respuesto al equipo de música que sería lo recomendable por la potencia o si es indiferente cada equipo.

Bueno por ahora solo estas cuatro cosas en general, no quiero abusar de sus conocimientos!!

Muchas gracias!

Hola act2AIM.........

Te voy respondiendo viendo las preguntas...

1) En la parte trasera.. digamos baul... van siempre los graves... por espacio y tamaño..!
Tambien podes poner parlantes 6x9 o si queres sonido exterior... armar con medios de cono y tw bala...!
No soy partidario ni me gustan los driver.......! odio las cornetas! ademas... suena 10 veces mejor un medio de cono + unos buenos tw bala.. que unas cornetas! (reproducen mejor y completan la gama de frecuencias)

2) El tema graves... es otro tema... no solo se hacen cajas selladas... sino tambien.. cajas ductadas..llamese la famosa y mas conocida "BASS REFLEX" o las mas utilizadas en este momento... las "SLOT PORT"
Estas cajas ductadas.. lo que diferencian a una sellada ... es que la sellada.. tiene un golpe seco y mas nitido para un sistema de sonido interior o de SQ (calidad de sonido) pero el gran defecto de la sellada es que abriendo el baul.. el golpe se pierde y a diferencia de las ductadas..es que el golpe es profundo y con mas fuerza! y en este caso... abriendo el baul.. el golpe no se pierde...!

3) Creo que sino me equivoco.. los CLIO I ... vienen con 4" adelante y no en las puertas.... salvo que en el willy... vengan en las puertas delanteras!

3a) En el caso de que fuera que vienen en 4"... mucha chance no tenes... ya que tampoco hay mucha variedad en esa medida....lo que se me ocurre es armar una pseudo abertura en la puerta delantera.. o armar un kick-panel cerca de los pies!

3b) Si estuvieran en las puertas delanteras... aca tenes mas opciones de poder mejorar el sistema frontal... ya que podrias adaptar de 5.25" y ahi si hay muchas mas opciones!

3c) Te recomiendo que mires COMPONENTES.... ya que de un coaxial a un compo hay 1 año luz de diferencia! salen mas caros... pero valen la pena!

Respecto a las vibraciones... no vas a tener problema... que igualmente si vas a poner sonido.. amigo.. algo te va a vibrar! mas que nada.. si vienen de los graves!

4) Respecto a subs... te comento que pioneer.. si bien no son malos... no son los mejores... son economicos y rendidores... yo no se que estas buscando como sonido final... habria que ver.. que cuanto queres gastar y que sonido queres lograr en tu willy! preguntas fundamentales antes de empezar a armar un sistema!

4a) Los amplificadores que van con los subs... son las MONOBLOCK... comunmente llamadas "DIGITAL"  de 1CH...uso exclusivo para graves!

4b) Aca en lo posible... tiene que ir todo en armonia.. desde la bateria, los cables, el stereo... los parlantes.. subs, amplis, cajas, etc! si pones algo de menor calidad o pichulias... lamentablemente en algun momento vas a cambiar algo... o por mal producto.. o por que no va con ese sistema...! por eso siempre recomiendo que junten plata y compren bien 1 vez.. y no cambiar 3 veces al pedo y gastar el triple!

Espero que se haya entendido bien...

Saludos!

:up

VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!