Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Cita de: zeta_bola_1 en Octubre 30, 2014, 22:10:52 PM
es facil de sacar la rueda? nunca lo intente. el auto duerme adentro siempre, asi que con eso vengo zafando, igual, por como esta la cubierta de la de auxilio jeje no les sirve ni para quemar para cortar calle jeje

Es una pavada, la primera vez lo hice en 3 segundos, por eso la guarde en el baul.

JoyRsi

Olvidate.
Igual volvea ponerla en su lugar para sacarte la luneta te cortan el burlete!!!
Donde trabajo vienen las hyundai tucson sin rueda de auxilio 2 x semana!!!
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

charliew

Cita de: JoyRsi en Octubre 31, 2014, 01:30:35 AM
Olvidate.
Igual volvea ponerla en su lugar para sacarte la luneta te cortan el burlete!!!
Donde trabajo vienen las hyundai tucson sin rueda de auxilio 2 x semana!!!

Estas lacras se las ingenian de cualquier manera.

Gente, hoy, despues de la tormenta que sufrimos el fin de semana me dispuse a revisar el auto a ver en que estado se encuentra. Por suerte aca en la plata no nos inundamos, pero muchisimo viento y un diluvio  terrible.

Como habia comentado, en el piso del baul tenia 3 agujeritos por donde se me filtraba agua cuando llovia, hace 2 semanas creo los habia tapado de una forma muy rustica, la cual no funciono. El viernes como sabia que se venia terrible tormenta intente tapar los agujeros con trapo hasta que pase pero bueno, no funciono, es mas, fue peor creo.

Recien revisando el auto cuando abri el baul obviamente encontre todo mojado, los trapos goteando, me dispuse a secar, pero mi sorpresa fue peor cuando vi que el agua del baul se habia ido para adelante...cuando mire el piso que esta por delante de los asientos traseros, habia un CHARCO,  literalmente, un charco enorme, no era solu humedad, habia agua, muchisima. Saque el cubre alfombras y seque todo con trapo y ahora lo deje con diario, puse trapos nuevos en los agujeros de atras hasta que este lindo para empezar a improvisar. Tambien desarme la optica trasera derecha y tenia 1/4 litro de agua (literal).

Otra cosa que noté, es que mucha agua del baul entra por una soldadura con 2 especies de tornillos que estan sobre la rueda trasera derecha. No se como explicarlo, es una soldadura con dos marchas, no se si es remache o que, pero creo que el agua entra por esos remaches.

Mi idea era esperar a que este todo bien seco y ponerle masilla, esa de 2 componentes marca poxilina, secar todo bien y meterle masilla a morir. Pero tengo que esperar a que este lindo para hacerlo.

hernanaliendro

Cita de: zeta_bola_1 en Octubre 30, 2014, 22:10:52 PM
es facil de sacar la rueda? nunca lo intente. el auto duerme adentro siempre, asi que con eso vengo zafando, igual, por como esta la cubierta de la de auxilio jeje no les sirve ni para quemar para cortar calle jeje

Bastante sencillo diría yo. Hay que hacer un poco de fuerza de pronto. Pero es robable.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

doite2008

Hola Charlie, te convendría sacar la alfombra para tratar de llegar hasta la chapa, pasando por el aislante. El problema que debajo de la alfombra tenés un aislante de espuma de alta densidad, cubierta con una capa de goma. cuando al agua pasa, humedece esa goma y es muy difícil sacarla.

para que te des una idea, esa goma por más que la saque y la dejes colgando, no evacúa el agua de lo densa que es. Tenés que escurrirla con paños pisándola fuerte para que salga el agua.

Chequeá bien toda la zona. :up

charliew

Cita de: doite2008 en Noviembre 04, 2014, 12:18:23 PM
Hola Charlie, te convendría sacar la alfombra para tratar de llegar hasta la chapa, pasando por el aislante. El problema que debajo de la alfombra tenés un aislante de espuma de alta densidad, cubierta con una capa de goma. cuando al agua pasa, humedece esa goma y es muy difícil sacarla.

para que te des una idea, esa goma por más que la saque y la dejes colgando, no evacúa el agua de lo densa que es. Tenés que escurrirla con paños pisándola fuerte para que salga el agua.

Chequeá bien toda la zona. :up

Que cagada, voy a tener que desarmar todo, encima larga un olor a muerto ahora que esta húmedo.

S3B4S

A mi me ha pasado que se me ha pasado un poquito de agua a la alfombra de adelante, lado del conductor, en el angulito que forma la alfombra un poquito adelante de la punta del acelerador... solamente sucede cuando lo dejo afuera y llueve a baldes, que quizás no llega a evacuar bien todo el agua desde la rejilla del medio o tambien desde el costadito abajo de la puerta, que he visto que puede estar un poco tapado.

Como no me entra casi nada y solamente en ocasiones muuy contadas (una o dos veces por año o menos y entra muuy poca agua) lo he logrado secar con microfibra gruesa y luego dos o tres vueltas de rollo de cocina, apretando y ajustando primero con la mano y luego con el taco del pie. Con eso se seca lo más grueso y luego le mandás la ventilación al taco (si querés con aire, sino no hay problema) hacia la zona de los pies y con eso seca bien. Y obviamente sacá la alfombra de goma para que respire mejor. Si es posible, dejalo con la puerta abierta al sol lo más que puedas.

Cuando se haya secado, lo limpiás con lo mismo que limpiaste los asientos, con un cepillito. Secás con microfibra o un trapo (no es necesario humedecer demasiado, es para sacar un poco del mal olor) y le tirás Lisoform directamente al tapizado del piso y un poco al habitaculo.

Esta solución me ha dado resultados a mi que he tenido "un poco" agua, del lado del conductor y no ameritaba tampoco sacar todo el tapizado del habitaculo.

charliew

Gracias por el consejo sebas, justo recien termine de y la verdad no costo tanto.

Primero saque el asiento de atras y despues levante la alfombra lo mas que pude hasta los asientos de adelante, con trapos empece a secar y con papel de diario y uno absorvente que tenia. Le di bastante lysoform y deje ventilar, mientras secaba tape todos los agujeros del baul con fastix y despues le di masilla epoxi y quedo 10 puntos. Cuando estaba por terminar me di cuenta que en el piso, abajo de la alfombra, habia un agujerito! No creo que se haya inundado por ahi, pero pudo haber ayudado, era un agujero muy chiquito, de 4 milimetros de diametro mas o menos, con un destornillador lo intente agrandar para ver el estado de la chapa y estaba duro, o sea, no estaba podrido, no se como se hizo, lo limpie bien y lo selle con masilla tambien.
Ahora lo deje en la cochera (que esta al aire libre con media sombra arriba) con las ventanillas abiertas y la alfombra levantada asi ventila y se seca, por ahora quedo todo bien, tendre que esperar otra lluvia grande a ver como se las arregla.

charliew

Bueno actualizo un poco con lo que se hizo este fin de semana.

Aproveche que ahora tengo un poco de tiempo libre y me meti a pintar la parte negra del paragolpes, que la verdad, me quedo barbaro, no crei que iba a quedar tan bien, ni una gota de pintura ni marcas raras.

Para sacarlo la verdad fue facil, saque la patente, saque los dos guardaplast, luego me quedo libre el tornillo lateral de cada lado, lo saque con una llave tubo, por el hueco de la patente desafloje dos tuercas del medio, desconecte el cable de las luces de patente y salió.

Tambien aproveche y con mas lugar libre saque le gancho de remolque, las tuercas estaban pegadas casi, costó pero salio.

En cuanto al paragolpes lije con lija 400 al agua toda la parte negra, saque restos de revividor o lo que haya y le di 2 manos de adherente para plasticos y 3 manos de aerosol negro mate, despues de eso lo deje secar un dia al sol, les dejo las fotos.

Y recien colocado:

Volverlo a poner es sencillo, el tema es ajustar las dos tuercas que estan a cada lado de la patente, la verdad es una posicion muy chota y es imposible meter la mano ahi, cada vuelta que podes dar es de 3 cm, entonces estas media hora ajustando, tarde 40 minutos ajustando esas 2 tuerquitas, recien termine de armarlo.

Para terminar, la verdad estoy contento con el resultado, en las fotos resaltan mucho las marcas en la parte azul, en persona no se notan tanto, igualmente tengo muchisimas ganas de animarme con esa parte, pero me da cagazo con el tema de diluir las pinturas y demas.

El proceso de pintado, seria lijar a full, 2 manos de primer, 3 manos de pintura y laca? Lo que no se es como diluir la pintura, o sea en la pintureria me arman la cantidad que queria con mi color, y no se puede meter asi en la pistola?

doite2008

Quedó hermoso Charlie! muy prolijo y bien hecho.

Cambia como la put@ madre la apariencia de la cola del auto.

Saludos. :up

charliew

Cita de: doite2008 en Noviembre 10, 2014, 10:37:35 AM
Quedó hermoso Charlie! muy prolijo y bien hecho.

Cambia como la put@ madre la apariencia de la cola del auto.

Saludos. :up

Gracias doite, la verdad me encanto como quedo, todos los plasticos quedaron en el mismo tono, hoy a la mañana pinte las cachas del volante y quedaron barbaras tambien, porque las tenia despintadas, esta tarde las coloco, y me quedaria pintar el boton de apertura del baul, que esta quemado por el sol.

Creo que te habia preguntado, vos que trabajo de amortiguacion hiciste? Progresivos y trabajaste los amortiguadores o  vastago cort@?  Para el veranito quiero hacerle eso, entre progresivos tenes $1000, cuanto me pueden cobrar por trabajar los amort que tengo?

doite2008

La barra la bajás a la altura que te guste más....

adelante tengo espirales RM rally y amortiguadores vástago cort@.

mi experiencia: en vàstago cort@, duran más los amortiguadores reacondicionados que cualquiera de las marcas que te ofrecen. Yo compré los sadar cort@s y me resultaron flojos.

elejí en su momento los rally porque no son tan blandos. .... yo quería un karting fgf fgf jajajaj

saludos.

hernanaliendro

Yo estoy cada vez más cerca... Por el momento quiero terminar con las ópticas. Hay una a la que no le pude sacar el vidrio, asi que estoy ingeniando para  limpiarla.

Una duda que siempre tuve, después de lijar, se lava la zona, se le pasa un trapo...? O se lija y se pinta. Las pocas veces que pinte nunca use una lija. Hablando en general, por eso siempre la duda.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

charliew

Cita de: doite2008 en Noviembre 10, 2014, 13:04:44 PM
La barra la bajás a la altura que te guste más....

adelante tengo espirales RM rally y amortiguadores vástago cort@.

mi experiencia: en vàstago cort@, duran más los amortiguadores reacondicionados que cualquiera de las marcas que te ofrecen. Yo compré los sadar cort@s y me resultaron flojos.

elejí en su momento los rally porque no son tan blandos. .... yo quería un karting fgf fgf jajajaj

saludos.

Voy a ponerme en campaña para averiguar, en febrero cuando vuelva de las vacaciones y tengo algunos billetines lo voy a bajar, va tomando forma fgf

Cita de: hernanaliendro en Noviembre 10, 2014, 15:08:42 PM
Yo estoy cada vez más cerca... Por el momento quiero terminar con las ópticas. Hay una a la que no le pude sacar el vidrio, asi que estoy ingeniando para  limpiarla.

Una duda que siempre tuve, después de lijar, se lava la zona, se le pasa un trapo...? O se lija y se pinta. Las pocas veces que pinte nunca use una lija. Hablando en general, por eso siempre la duda.

Si es para pintar alguna parte negra, como lo que pinte yo, o molduras, o espejos, lo que yo hago es limpiar con detergente y una esponja, lijar y volver a limpiar con detergente y despues con agua, lo dejo secar al sol y cuando esta seco primer y pintura. Con la lija emparejas, sacas revividores y las capas mas quemadas de pintura vieja.

Por otra parte, estuve mirando en internet como pintar la parte de color del paragolpes y es un bardo, hay que mezclar la pintura con elastizante y demas, no encontre un "tutorial" punto por punto de como hacerlo.

hernanaliendro

Cita de: charliew en Noviembre 10, 2014, 16:15:57 PM
Voy a ponerme en campaña para averiguar, en febrero cuando vuelva de las vacaciones y tengo algunos billetines lo voy a bajar, va tomando forma fgf

Si es para pintar alguna parte negra, como lo que pinte yo, o molduras, o espejos, lo que yo hago es limpiar con detergente y una esponja, lijar y volver a limpiar con detergente y despues con agua, lo dejo secar al sol y cuando esta seco primer y pintura. Con la lija emparejas, sacas revividores y las capas mas quemadas de pintura vieja.

Por otra parte, estuve mirando en internet como pintar la parte de color del paragolpes y es un bardo, hay que mezclar la pintura con elastizante y demas, no encontre un "tutorial" punto por punto de como hacerlo.

Ah bien. Gracias. Siempre tuve la duda. Y creo que también voy a comprar el adherente. Lo demás ya lo tengo.