Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

charliew

Cita de: aureliovera2 en Agosto 25, 2014, 12:28:59 PM

Si, me estoy inclinando a comprar el juego nuevo, tarjeteo uno para el mes que viene y el otro lo pago en efectivo. Igualmente esta tarde voy a pasar por este local que me recomendaron para sacarme la duda.
Colocarlo yo me gustaría, pero no tengo prensa y prefiero que lo haga mi mecánico que sabe asi no me mando cagadas.

aureliovera2

Cita de: charliew en Agosto 25, 2014, 13:20:02 PM
Si, me estoy inclinando a comprar el juego nuevo, tarjeteo uno para el mes que viene y el otro lo pago en efectivo. Igualmente esta tarde voy a pasar por este local que me recomendaron para sacarme la duda.
Colocarlo yo me gustaría, pero no tengo prensa y prefiero que lo haga mi mecánico que sabe asi no me mando cagadas.

Dale para adelante! va a cambiar un 200% el auto con los amortigua nuevos! ;) y si tu mecanico te hace un precio razonable, dejaselo, es un trabajito de una mañana o una tarde, depende! jaja.. abrazo vieja!

Renault Clio RL AA 1997 GNC

el barba

Cita de: charliew en Agosto 17, 2014, 15:09:10 PM
Al final coloque las dos antinieblas como posicion con las lamparitas que corresponden, esteticamente queda muuy bien a comparacion de las 2 que vienen de fabrica, voy a tener algun problema electrico?

Actualizo un poco con lo que le hice este fin de semana, habia pensado en comprar los espejos laterales nuevos, ya que los plasticos estaban viejos y marcados, pero antes que eso queria descartar que queden bien con una mano de pintura. Ayer me puse aprovechando el dia lindo y asi salio, junto con las molduras.

Los espejos me quedaron 8/10, las molduras 9.5/10, muy conforme la verdad, no crei que iba a quedar tan bien.

En las baguetas tengo insignias diferentes, una RL y otra RT, estaban muy despintadas, casi no tenian plateado, voy a comprarle el juego nuevo, pero mientras tanto las pinte todas de negro para que no quede el agujero en la moldura.

Me quedo para la proxima pintar las manijas de las puertas.

Mas adealante voy a enmasillar y lijar para luego pintar el plastico negro del paragolpes trasero que la pintura esta bastante quemada.
Me podes decir que pintura usaste para los plasticos exteriores y como los preparaste antes de pintar, Los pintaste directamente o le pasaste alguna otra cosa. SALUDOS.

charliew

Cita de: el barba en Agosto 25, 2014, 15:59:04 PM
Me podes decir que pintura usaste para los plasticos exteriores y como los preparaste antes de pintar, Los pintaste directamente o le pasaste alguna otra cosa. SALUDOS.

Como estas, mira, saque todo y antes que nada lo lave y cepillé bien con detergente o el cif desengrasante, esto es fundamental para sacar cualquier revividor o cera que tenga, hacerlo con muchas ganas. Despues le pase lija al agua, una finita que es para pulir, creo que era 1000. Despues volvi a lavar con detergente y deje secar al sol. Le di dos manos de primer/promotor/adherente en aerosol, lo deje secar (seca muy rapido) y despues le di dos manos de pintura en aerosol negra mate. Es el aerosol comun que se vende en las ferreterias o pintureria.
Dejalo secar un dia o un poco mas, aunque te parezca que este seca se marca de nada.
Aclaro que yo lo pinte esos dias que hizo muchisimo calor y lo deje secar al aire libre, por eso seco rapido, estos dias de frio va a tardar mas, yo que vos aguanto a que venga un poco la primavera, en esa epoca tambien voy a pintar la parte negra del paragolpe de atras.

Cualquier cosa chifla, saludos.

charliew

Hoy se vinieron amortiguadores nuevos y le cambie una homocinetica que estaba rota, me vacía la billetera el azul.

Tenia los amortiguadores originales el auto, los de fabrica, con 250.000km! Es increible! No lo probé mucho pero se siente un andar diferente, esta tarde tengo que ir a cursar y voy a ver como se comporta, ni empezó septiembre y ya se me fueron $2300, este mes va andar todo lento el proceso.

hereje

Que bueno, contame cuanto los amortiguadores? Con espirales también o amortiguadores solo?

sum1976

muy lindo trabajo le estas haciendo "aplauso" "aplauso"
te consulto ya que vos le cambiaste el volante  el que le pusiste es el mismo diámetro del original?
ya que yo tengo  el mismo que vos tenias y le quiero poner el de 3 rayos pero tengo miedo que sea mas grande.
ENERGY 1.4 96

charliew

Cita de: hereje en Agosto 27, 2014, 17:17:35 PM

Compre amortiguadores solo, algo de $800. La verdad que es un cambio muy notorio, mas que nada en el frenado y en el empedrado, se siente muy regular el andar, dejando de lado el tema de seguridad, valio la pena la inversion en lo que es confort, no resalta tanto las imperfecciones del camino.

Cita de: sum1976 en Agosto 27, 2014, 20:22:02 PM

Va queriendo, siempre quise tener mi auto e ir armandolo de a poco, espero siempre tener algo para hacer, porque ese dia me va a aburrir y lo voy a cambiar.
El volante es muy similar, creo que el diametro es levemente menor al que tenia antes, y toma una posicion un poco diferente al original, inclinacion, profundidad, etc, pero para bien, realmente es otra cosa, esteticamente le da un aire mas "moderno", tambien lo noto mas facil para maniobrar.

sum1976

gracias por el dato voy a ver si lo compro el que tengo es horrible, pero también tengo que comprar los antinieblas que son los rectangulares como el wilians y me piden 700 cada uno :|
ENERGY 1.4 96

charliew

Cita de: sum1976 en Agosto 28, 2014, 00:32:06 AM
gracias por el dato voy a ver si lo compro el que tengo es horrible, pero también tengo que comprar los antinieblas que son los rectangulares como el wilians y me piden 700 cada uno :|

Y no hay Vic para tu modelo? Para el mio vale 800 el kit completo de instalación.

sum1976

Cita de: charliew en Agosto 28, 2014, 12:12:59 PM
Y no hay Vic para tu modelo? Para el mio vale 800 el kit completo de instalación.

no ya me fije en la pagina de vic ni figuran :|
ENERGY 1.4 96

pablitocba

Que pila le vas metiendo loco, te felicito! de paso te consulto, vi que le metiste una revivida a las baguetas, yo quiero hacer lo mismo y tambien con los 2 paragolpes, el tipo que me vendio el auto se ve que hizo el intento y lo pinto con algo medio raro, la cuestion es que se esta media saltada la pintura, y por debajo se ve el plastico del paragolpes, horrible..., me gustaria que me tires una ayudita, como hiciste lijaste? que pintura usaste? gracias

charliew

Cita de: pablitocba en Agosto 28, 2014, 19:38:04 PM
Que pila le vas metiendo loco, te felicito! de paso te consulto, vi que le metiste una revivida a las baguetas, yo quiero hacer lo mismo y tambien con los 2 paragolpes, el tipo que me vendio el auto se ve que hizo el intento y lo pinto con algo medio raro, la cuestion es que se esta media saltada la pintura, y por debajo se ve el plastico del paragolpes, horrible..., me gustaria que me tires una ayudita, como hiciste lijaste? que pintura usaste? gracias

Gracias, hay que darle cariño.

Las baguetas son mi orgullo jaja, me quedaron 10 puntos, es una pavada igualmente. El dueño anterior del mio tambien intento pintarlo. Yo primero que nada saque la pintura vieja que tenia, pintura "retoque" o lo que sea con un solvente que consegui por el laburo, tendrias que averiguar en una pintureria con que sacarlo, alcohol o algo (que no toque la chapa).
Despues de lavar todo con agua, lijas con lija 1000 al agua, lo lavas con detergente y repetis lo mismo de nuevo. Dejas secar, yo lo deje al sol al sol y le di una mano de adherente en aerosol, dejas secar y le das otra mano.
Ya con todo seco le di una mano de pintura negro mate en aerosol, deje secar y otra mas; compre el que sale $35, otro no consegui, vas a tener que usar dos tachos, yo pinte los espejos tambien, o sino comprar el que sale $80 y es de mejor calidad y trae mas.

Cuando tenga tiempo y el auto pueda quedar parado voy a pintar la parte negra del paragolpe de atras que esta gris, mas que nada porque tarda mas de un dia en secar y tengo que dejarlo sin paragolpe, voy a esperar a un fin de semana que este lindo y tenga el dia libre.

Respecto a la pintura color carroceria de los paragolpes tendria que hacerlo, pero me faltan huevos, el compresor/pistola que consigo son medio pelo, no tengo la tecnica y hay muchas cosas que no se, en pintura se gastaria algo de $700, y me pasaron $2400 por pintar ambos y dejarlos nuevos, asique mas adelante lo haré, ahora tengo otras prioridades mecanicas y detalles esteticos mas economicos.

pablitocba

Cita de: charliew en Agosto 28, 2014, 19:59:06 PM
Gracias, hay que darle cariño.

Las baguetas son mi orgullo jaja, me quedaron 10 puntos, es una pavada igualmente. El dueño anterior del mio tambien intento pintarlo. Yo primero que nada saque la pintura vieja que tenia, pintura "retoque" o lo que sea con un solvente que consegui por el laburo, tendrias que averiguar en una pintureria con que sacarlo, alcohol o algo (que no toque la chapa).
Despues de lavar todo con agua, lijas con lija 1000 al agua, lo lavas con detergente y repetis lo mismo de nuevo. Dejas secar, yo lo deje al sol al sol y le di una mano de adherente en aerosol, dejas secar y le das otra mano.
Ya con todo seco le di una mano de pintura negro mate en aerosol, deje secar y otra mas; compre el que sale $35, otro no consegui, vas a tener que usar dos tachos, yo pinte los espejos tambien, o sino comprar el que sale $80 y es de mejor calidad y trae mas.

Cuando tenga tiempo y el auto pueda quedar parado voy a pintar la parte negra del paragolpe de atras que esta gris, mas que nada porque tarda mas de un dia en secar y tengo que dejarlo sin paragolpe, voy a esperar a un fin de semana que este lindo y tenga el dia libre.

Respecto a la pintura color carroceria de los paragolpes tendria que hacerlo, pero me faltan huevos, el compresor/pistola que consigo son medio pelo, no tengo la tecnica y hay muchas cosas que no se, en pintura se gastaria algo de $700, y me pasaron $2400 por pintar ambos y dejarlos nuevos, asique mas adelante lo haré, ahora tengo otras prioridades mecanicas y detalles esteticos mas economicos.

Muchas gracias loco! me lo explicaste muy bien, y por lo visto queda muy bien, realmente son para lucir tus baguetas jajajaj, en mi caso entonces me parece que me voy a gastar mas que solamente 2 tachitos de pintura porque mis paragolpes son los de plastico enteros, sin pintura, pero bueno, ya les voy a meter un poco de amor, gracias por la explicacion, este finde me pongo a full!

S3B4S

Aprovechando el th de restauración les paso a contar mi experiencia del día de la fecha... fui a comprar un regalo para mi suegro y cuando vengo, estaciono el auto me bajo y como siempre que bajo, repaso todo el auto visualmente... veo que el vidrio de la optica izquierda (lado del conductor, optica Valeo original, vidrio original) está bastante salido hacia afuera... con cuidado, lo empujo hacia dentro y veo que tiene excesivo juego. Con más cuidado, tiro para afuera y estaba TODO despegado, salvo el lateral vertical de la optica. Así que lo ajusté bien, lo burletee todo por arriba y me fui hasta la ferreteria de mis tios, a cuadras de casa.

Compré Siloc TRANSPARENTE. Saqué TODO el vidrio (lo que quedaba agarrado era todo blanco, resquebrajado), lo limpie bien, aproveche y repase la optica por dentro con un pincel y limpié todo el contorno. Aplique bien prolijo el Siloc por todo el contorno (previamente encinte el burlete para no mancharlo) y fijé el vidrio ya limpio. Quedó PERFECTO. El pegamento no se mueve, no mancha nada y fija en menos de 5 segundos. Le dejé toda la cinta de carrocero ajustando bien, pero es muy recomendable. Ideal para aquel que necesita restaurar opticas originales y no quiere que queden manchas del pegamento que se vean desde afuera.