Reviviendo al Clio

Publicado por charliew, Julio 22, 2014, 21:43:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

S3B4S

Yo tenía impecable el del acelerador, pero bastante gastaditos los del embrague y freno... así que cambie esos dos y estaban las gomas puestas a presión... y es medio garrón volver a meterlas... pero vale la pena.

charliew

Cita de: S3B4S en Julio 31, 2014, 00:29:00 AM
Yo tenía impecable el del acelerador, pero bastante gastaditos los del embrague y freno... así que cambie esos dos y estaban las gomas puestas a presión... y es medio garrón volver a meterlas... pero vale la pena.

Ah listo, entonces en estos días averiguo acá en la plata si hay, yo tengo que cambiar los 3, el de acelerador hasta tiene juego

hereje

Los plásticos del asiento de atrás son justamente para colocar la traba del cinturón y que no se vaya para abajo del asiento. Si te fijas el plástico tiene el mismo formato de la hebilla del cinturón. Pones la traba del cinturón ahí y listo, cuando vuelvas a subir y bajar el asiento trasero no tenes que preocuparte por que no te queden abajo

doite2008

Cita de: hereje en Julio 31, 2014, 10:52:48 AM
Los plásticos del asiento de atrás son justamente para colocar la traba del cinturón y que no se vaya para abajo del asiento. Si te fijas el plástico tiene el mismo formato de la hebilla del cinturón. Pones la traba del cinturón ahí y listo, cuando vuelvas a subir y bajar el asiento trasero no tenes que preocuparte por que no te queden abajo

1+

Te felicito por el esfuerzo por rescatar al cliito, ya vas a poder ver como te lo devuelve  :up

Seguí actualizando....

Saludos. :up

charliew

Cita de: hereje en Julio 31, 2014, 10:52:48 AM

Muy bueno, por ahi venia la mano, esta tarde lo acomodo a ver como quedan, gracias!

Cita de: doite2008 en Julio 31, 2014, 11:09:36 AM
1+

Te felicito por el esfuerzo por rescatar al cliito, ya vas a poder ver como te lo devuelve  :up

Seguí actualizando....

Hay que darle cariño.

Gracias a todos los que me van tirando una mano con mil consejos.

charliew

Actualizo un poco con cambios y dudas.

Estos días estuve pintando la rejilla de las salidas de ventilación, iba a pintarlo mate y cambie por satinado, me arrepentí pero bueno, ya estaba pintado, de ultima lo saco con solvente y mas adelante lo pinto de nuevo (también limpie un poco el interior)

Le pase autopolish al plástico transparente del tablero y quedo increíble, lo recomiendo %100.

Me queda en lo que es interior: comprar el juego de alfombras, cambiar el volante y los cubre pedales, después es limpiar, pegar y detalles.

Ahora mis dudas varias:

No me convence la iluminación del auto, seguro porque esta viejito y los plásticos sucios y quemados. Desarme una de las ópticas de atrás por curiosidad y vi que era una mugre, tanto las lamparitas que tenían una capa de polvo terrible como los plásticos con color del lado de adentro de la óptica.
Mi duda es como se desarma si es que es hace, porque es imposible llegar a limpiar bien desde el lado de adentro, esto es lo máximo que desarme;

Sino la otra es sumergir toda la optica en agua y limpiar bien lo que se pueda pero despues deberia dejarse secar muy bien para que no condense.

Y cuando saque el panel de lamparas note que habia una lampara que no tenia, para que es? Abajo a la izquierda se puede ver que falta una

Respecto a las lamparas de adelante, la verdad que de noche la iluminación es muy pobre, no se si son las lamparitas que dios sabrá cuando las cambiaron o por las ópticas (aclaro que las desarme, cambie el papel metalizado y arme de nuevo). Me fije y tiene dos philips h4, me gustaría cambiar y ponerle unas halogenas, tirando a blanco, algo discreto, que me recomiendan? Estuve viendo y hay precios desde $49 hasta $499, la verdad que en esto estoy medio en bolas porque lo que entiendo es lo que googlee.

Y mi otra duda es; el dueño anterior le cambio el volante, no se porque, y le puso el del fase I, a mi no me gusta personalmente, y aparte el palito que sale que desactiva la luz de giro esta en otra posición a la que debería y me desactiva la luz de giro izquierda apenas muevo el volante. Averigue el del fase III que me corresponde y lo consigo, este mes lo comprare, pero cuando mire el tornillo que tiene me pareció raro:

Con que lo saco? Es el original o lo cambiaron? Es una especie de estrella. No probé con una allen porque creo que no tengo de ese tamaño.

Saludos y gracias.

S3B4S

Sobre las opticas traseras, podés lavarlas con agua y detergente suave por adentro y darle una enjuagada final con agua destilada (para que no te queden marcas de agua). Por otro lado, sobre el volante, yo tengo un Clio 99 RL AA y tiene ese volante, pero el original. No tengo ningún problema con los guiños y vuelven solos al girar el volante. Me parece que ahí cambiaron el volante original y pusieron uno alternativo, por eso la tapita del centro (que viene aparte) es de otro color distinto. El volante NO original tiene ese problema, no puede volver solo los guiños.

charliew

Cita de: S3B4S en Agosto 02, 2014, 17:21:17 PM
Sobre las opticas traseras, podés lavarlas con agua y detergente suave por adentro y darle una enjuagada final con agua destilada (para que no te queden marcas de agua). Por otro lado, sobre el volante, yo tengo un Clio 99 RL AA y tiene ese volante, pero el original. No tengo ningún problema con los guiños y vuelven solos al girar el volante. Me parece que ahí cambiaron el volante original y pusieron uno alternativo, por eso la tapita del centro (que viene aparte) es de otro color distinto. El volante NO original tiene ese problema, no puede volver solo los guiños.

Tenia entendido que el del 99 era el de tres rayos

El problema del mio es que la patita que sale esta 2 cm arriba de donde deberia, entonces apenas muevo el volante  lo desactiva, la otra es sacarlo y hacerle una patita donde corresponde, pero no se que tornillo es.

Respecto a las opticas, para dejarlas secar luego de enjuagarlas se las deja al sol o como se hace? Quiero evitar la condensacion que se genera adentro.

S3B4S

Ese volante me parece que es de la versión RN y RT, si no me equivoco.

Yo no dejaría que se secaran al sol, solo a la sombra y luego de haberle hecho el ultimo enjuague con agua destilada.

Juan_clio2

EXCELENTE !!

muy linda restauración, felicitaciones.

seguí dandole mucho cariño al loco,

con el tema de las opticas sumergilas en agua y despues que sequen a la sombra, sacudilas un poco como para

que escurra toda el agua, o dale con secador de pelo asi se secan bien.

si no me equivoco la lamparita que falta es la del antiniebla trasero

Ex Clio Authentique D4F 2007 // AHORA: Sandero Ph2 Confort K4M 2012

charliew

Ah bárbaro, mañana entonces le meto a las ópticas traseras si puedo.

Como es el tema del antiniebla trasero? Solo con poner la lámpara no funciona no? Faltaría el interruptor?

robertocarlos

Buenas. Esta quedando de diez el auto! Una vez que empezas nomparas mas, en un viaje de ida!

La lámpatra que te falta efectivamente es la antiniebla trasera. Hay un post que usan esa lámpara la agregar otra luz de posición y stop. La antiniebla va solo de la óptica izquierda.

La tecla que la activa va en la consola central al lado de la tecla de la baliza y el desempañador trasero. Si te vino todo cableado es poner la tecla, La luz del testigo en el tablero  y la bombita en la óptica. Sino hay que cablear todo...

La llave con figura de estrella se llama torx, conseguiré unas buenas, porque las pedorras chinas se redondean. La mayoría de los tornillos originales del auto son torx.

Saludos y aguante la restauración!!!

doite2008

Hola Charlie: por ese motivo no te andan los guiños, creo que eras vos el que lo comentaba. Salvo que tengas un destornillador plano muy grande, vas a tener que pedir un torx de ese tamaño para sacar el volante.

El foco que te falta es el opuesto del que ocupa el faro antiniebla trasero. Yo aproveché eso y puenteé ambos portas para hacerlos stop. Neutralizás el faro antiniebla, pero te asegurás de que te ven frenar fgf

No hay manera de abrir la óptica trasera para limpiarla, solo meterle agua y detergente, batirla y aprovechar algún pincel de artista (largo) para remover lo sucio de años..... y después más agua....

Si tenés hidrolavadora desenrollas los cinturones delanteros al máximo, los sacás hacia afuera todo lo que puedas y cerrás la puerta trabándolos, y le dás con paciencia la hidro..... te quedan limpios y enrrolla mucho mejor..... :up

Muy bien ese interior Charlie!, va queriendo . "aplauso"

Saludos.

charliew

Bueno recién ahora puedo contestar, hace un rato llegue a casa y responder desde el celular es un garrón.

No estuve en casa en todo el día y no pude tocar el auto, igualmente con la humedad que hay si lavaba las ópticas no se secaba mas y me iban a quedar húmedas, mañana a la mañana las desarmo y les meto a eso.

El otro día un usuario me había pasado un tema donde hablaban del tema de las antinieblas, tanto delanteras como traseras, en el tema decía que había que sacar ese "porta monedas" que hay abajo a la izquierda del volante, y si había una ficha de conexión era que el cableado para antinieblas estaba hecha, dicha ficha no la tengo y en la fusiblera tampoco tengo el fusible. Queda muy fachera la antinieblas atrás, también queda muy bien como luces de freno, voy a ver que hago, doite vos como hiciste el puenteo?
El otro día a los apurones para sacarme la duda me tire abajo del auto y mire las tapas de las antinieblas delanteras y vi que a cada una llegaba un cable colgando, no se si era un cable, un cable hueco de masa o que, todos los tienen?

doite2008

Hola Charlie, la ficha de los a/n delanteros la tenés solamente si es un pack eléctrico.

La conexión de los stop auxiliates la hice hacer, pero supongo que será puenteando las pistas de un modo seguro, mediante soldador. Lo que sí te asuguro es que cuando apretás el freno, se enciende el testigo del tablero del faro trasero.

Los cables de antiniebla van cubiertos de una manguera corrugada plástica, justamente para protejerlos de la humedad.