Filtro biconico Simota en Clio 1 fase 3 varillero

Publicado por Anfes, Julio 07, 2014, 19:22:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Anfes

Hola club, les dejo unas fotitos de como instalar un filtro biconico en el clio 1, en este caso uno marca Simota con boca de 65mm (2,5 pulgadas), por si alguien presisa...

Recien llegadito:  ;D

Primero que todo sacamos e filtro original, empezando por sacar las 2 mangueras que tiene, la que va del filtro al plastico negro que cubre la inyeccion, y una mas angosta que va del filtro a un caño que va hasta el multiple para recibir calor, y despues se saca el filtro sacando 2 bulones que lo sostienen donde esta la bateria

Este filtro en particular viene para dos medidas, 2,5 pulgadas y 3 pulgadas, con una boca de goma para adaptar, yo lo que hice fue pegar con fastix la boca mas chica dentro de la otra porque patinaba cuando lo agarraba con la abrazadera y se salia. Con el fastix ni se mueve ahora  :up

Despues vamos a presisar una manguera reforzada con alambre que va del filtro a la toma del motor, yo compre un metro y me salio $129, pero la tuve que cortar y abre usado 60 cm masomenos... (vendo los 40 cm que me quedaron al pedo jajaj)

Lo unico que queda hacer es hacerle un tajo a la manguera en la otra punta para que entre a presion en la boca de plastico, y apretarla con la abrazadera. Ubicar el filtro al costado de la optica donde quede bien apoyado, y sujetar con precintos la manguera (pase los presintos por los agujeros donde estaban los bulones que sujetaban el filtro original)

Despues lo ideal seria hacer algo para aislar el calor del motor y el aire caliente que tira el radiador al filtro; voy a ver si mando a cortar algun acrilico o chapa y sujetarlo de alguna forma para separar el filtro!

Bueno espero que le sirva a alguno!!  ;D

hernanaliendro

Te felicito por el cambio, pero igual te digo me resulta raro el filtro en ese extremo y todo el centro del motor tan vació. Yo pondría el filtro a la altura de la batería, con el caño más rigido como que quede en el aire y de la sensación de power ja! Aunque entiendo lo del calor del motor. El filtro toma el aire desde el centro o hueco, no?
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Anfes

Cita de: hernanaliendro en Julio 07, 2014, 20:22:32 PM
Te felicito por el cambio, pero igual te digo me resulta raro el filtro en ese extremo y todo el centro del motor tan vació. Yo pondría el filtro a la altura de la batería, con el caño más rigido como que quede en el aire y de la sensación de power ja! Aunque entiendo lo del calor del motor. El filtro toma el aire desde el centro o hueco, no?

si, la verdad que después de sacar el otro filtro y poner este que es mas chico siento q hay un montón de lugar jaja y esa del caño rígido la pensé, ir a alguna casa de caños y pedir uno de la medida justa y cromarlo para que quede lindo  8) pero de impaciente me compre la manguera por lo menos por ahora... Si llego mas adelante a comprar el caño, tenes idea como agarrarlo a la toma del motor? Porqe la manguera la agarro con la abrazadera, pero al ser un caño no sabría como agarrarlo...

Y por tu pregunta si, el filtro toma aire por los costados y tiene una tomita en el centro tambien!
Con el escape y el filtrin se lo nota mas rápido al clio!  ;D

hernanaliendro

Cita de: Anfes en Julio 07, 2014, 20:54:16 PM
si, la verdad que después de sacar el otro filtro y poner este que es mas chico siento q hay un montón de lugar jaja y esa del caño rígido la pensé, ir a alguna casa de caños y pedir uno de la medida justa y cromarlo para que quede lindo  8) pero de impaciente me compre la manguera por lo menos por ahora... Si llego mas adelante a comprar el caño, tenes idea como agarrarlo a la toma del motor? Porqe la manguera la agarro con la abrazadera, pero al ser un caño no sabría como agarrarlo...

Y por tu pregunta si, el filtro toma aire por los costados y tiene una tomita en el centro tambien!
Con el escape y el filtrin se lo nota mas rápido al clio!  ;D

Como primera medida se me ocurre una abrazadera por fuera para agarrarlo a la toma de la inyección, como está, pero en el  interior revestir o colocar en ese extremo un aro de goma ponele, cosa que por un lado selle y por el otro con la presión de la abrazadera se agarre bien a la goma. Y del otro extremo soldarle un bracito rigido que haga de soporte y se agarre a uno de los agujeros donde están los tornillos de la carcaza del filtro original. Todo lo más disimulado posible, claro, para que parezca que está en el aire todo pero bien agarrado, me explico? O mismo un bracito recto que se sujete a uno de los bulones de la caja. Tornillos para acoplar tenes a rolete ahí ja! Asi lo haría yo o sería lo primero que se me vendría a la cabeza.

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Anfes

Sii te entiendo, quedaría espectacular con el cromado! El caño tendría que tener un diámetro mas grande no? De por ejemplo 70 mm para poder poner los aros de goma adentro con el espesor que tiene la boca del filtro (de 65mm), va asi me lo imagino yo, nose...
Gracias por las ideas!  ::gusta

hernanaliendro

Cita de: Anfes en Julio 07, 2014, 22:32:31 PM
Sii te entiendo, quedaría espectacular con el cromado! El caño tendría que tener un diámetro mas grande no? De por ejemplo 70 mm para poder poner los aros de goma adentro con el espesor que tiene la boca del filtro (de 65mm), va asi me lo imagino yo, nose...
Gracias por las ideas!  ::gusta

tal vez. Sino antes conseguí la goma o el material con que lo revistas y ya con eso le sacas la medida para cuando lo hagas.

ggs990

Anfes

S3B4S

El espacio que queda es muy grande porque la filtrera es de las más grandes que he visto en autos... no sé por qué tiene semejante tacho el varilla.

Anfes

Cita de: hernanaliendro en Julio 08, 2014, 10:31:01 AM
tal vez. Sino antes conseguí la goma o el material con que lo revistas y ya con eso le sacas la medida para cuando lo hagas.

Tenes razon  :up Gracias hernan!

Cita de: S3B4S en Julio 09, 2014, 13:17:15 PM
El espacio que queda es muy grande porque la filtrera es de las más grandes que he visto en autos... no sé por qué tiene semejante tacho el varilla.

Voy a poner la rueda de auxilio en el hueco que quedo, como tenia el 128 ajajja

ggs990

Es de lo mejor las filtreras de los clios.. Es mas, ponerle filtro conico es al pedo, es pura estetica y para hacer ruido..

S3B4S

Ojo, no digo que sea malo o bueno, pero es una de las filtreras más grandes que he visto en autos medianamente modernos...

Jajaja estaria bueno poner la de auxilio como en los Fiat de los 90... era super comoda jaja no como en el varilla que es un parto sacar esa jaula horrible :(

Anfes

Cita de: S3B4S en Julio 11, 2014, 00:09:09 AM
Ojo, no digo que sea malo o bueno, pero es una de las filtreras más grandes que he visto en autos medianamente modernos...

Jajaja estaria bueno poner la de auxilio como en los Fiat de los 90... era super comoda jaja no como en el varilla que es un parto sacar esa jaula horrible :(

Jajaja sii, a mi la otra vez me choco de atras un choborra y me abollo toda la chapa de abajo apretando la rueda de auxilio.. hasta que el seguro se digno en arreglarlo rezaba porque no se me pinche ninguna rueda, sino la de auxilio olvidate que la pueda sacar!! jaja

Luquitas_RND

no sirve de mucho... ponele la ficha en alcohool (de la ecu) quizas te ande mas o no... proba
"tu motor no es tan grande como tu boca" Fst&Frs1

We must accept finite disappointment, but never lose infinite hope. Martin Luther King, Jr.

Anfes

Cita de: Luquitas_RND en Julio 11, 2014, 17:39:07 PM
no sirve de mucho... ponele la ficha en alcohool (de la ecu) quizas te ande mas o no... proba

No entendi ???  :-o