Mascara negra o cromo.. esa es la cuestion..

Publicado por bruno_mask22, Junio 18, 2014, 00:39:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bruno_mask22

Hola gente, buenas noches, este es mi segundo post.. creo que hay uno que toca el tema "Mascara negra" pero este tiene un poquito mas de historia..asique les paso a contar de que se trata.

Hace un tiempo choque el auto de frente y me quedo una optica con el acrilico rajado, la cosa que compre una original usada y estaba un poco opaca y con un regulador roto, lo que no me import@ por que se pule y el regulador se lo cambiaba por el de la optica que tenia.
Asique hara algo de 15 dias la empece a pulir, a ver como quedaba y ya que estaba hice un 50/50 para luego subir fotos.
Hoy tome coraje y decidi desarmarla para ver el tema del regulador, la desarme integra, la verdad que es una pavada desarmarla, si alguno tiene c@g@so, no se preocupe, con una pistola de calor y apenas un poco de pasiencia el acrilico se logra sacar facilmente.. Asique ahora solo queda sacar la optica que esta puesta en el auto, desarmar y cambiar lo que hay que cambiar. Pero aca es donde comenzo mi intriga y mi lado tuning..

LAS MASCARA LA PINTO DE NEGRO O LA DEJO CROMADA?? Que opinan muchachos? ::)

Pd.: aclaro el NEGRO, no se si mate o brillante..

No los aburro mas y dejo las fotos..

Aca esta la optica y lo que tenia opaco

Aca esta lijada con lija 1500 y 2500

Aca esta la optica 50/50

Y aca dejo la optica desarmada
aca quiza se puede apreciar mejor la pulida, igual la puli mas o menos para ver como quedaba..
use polish de Menzerna 1000 y 2500

Aca el regulador

Y por ultimo la optica desarmada por completo..

Despues de decidirme que hacer con la mascara, pasare a desarmar la otra y armar esta, ya sea con mascara pintada o con su cromo original...

Espero que les cope el post. Un abrazo!!!

asd89

Hola, respecto a la opinión del color, yo creo q lo dejaría original, solo por cuestion de gusto. Muy bueno tu trabajo de pulido, increíble la diferencia q hay entre el antes y el después. Ahora yo te consulto, tengo las mismas ópticas y no me animo a pulirlas, también necesitan limpiarse integramente. Me presupuesto 900$ por hacerlo (delanteras, antinieblas y traseras) un vago q hace car detailing, me pareció medio mucho. Así q te pido si podrias contarme con detalles como se hace?

cherman04

hace muy poco desarme las mías y las puli y limpie por dentro, como vos, y me plantearon de pintarlas de negro pero la verdad si fuera una optica "NO" sport lo haría... pero es una optica sport es como que el chiste es que sea original.
yo por eso no las pinte preferí dejaslas como renault lo quiso ... :D

bruno_mask22

Cita de: asd89 en Junio 18, 2014, 02:30:17 AM
Hola, respecto a la opinión del color, yo creo q lo dejaría original, solo por cuestion de gusto. Muy bueno tu trabajo de pulido, increíble la diferencia q hay entre el antes y el después. Ahora yo te consulto, tengo las mismas ópticas y no me animo a pulirlas, también necesitan limpiarse integramente. Me presupuesto 900$ por hacerlo (delanteras, antinieblas y traseras) un vago q hace car detailing, me pareció medio mucho. Así q te pido si podrias contarme con detalles como se hace?

Gracias por tu respuesta.
Con respecto al pulido y demás, no es difícil, solo requiere paciencia y realmente no hay ningún problema ya que no corres el mismo riesgo que cuando pulís un paño de levantar o quemar la pintura.
Lo que hice primero fue lavarlas por que tenían una mugre asquerosa, mucha tierra, luego las lije con lija al agua de forma circular podes usar lija 1000 y 2000, mi viejo tiene taller, y le pedí lija y tenia 1500 y 2500 también sirven, le das hasta que consideres que ya removiste lo que tenias que remover y después use una pulidora roto orbital use lo pollish que mencione en el post 1000 y 2500 de Menzerna. Creo que si lo haces tranqui en 1hs la tenes lista. Con el tema del desarme, es una pavada, el pegamento se ablanda enseguida con el calor y sale fácil. Lo que te puedo llegar a recomendar si, es si las llegas a desarmar la mascara cromada (lleva dos tornillos) se ralla de la nada.. la mía estaba sucia la lave con agua común y se notan las rallitas, pero como tengo otro sano y nuevo no me importa, por eso pensé en pintar y ver como queda.. Y por ultimo para sacar la lupa y la alta, te recomiendo que primero le des calor a los soportes que tiene ya que van a presión y si están poco resecos se pueden llegar a partir, entonces le das calor y listo.!
Hable mucho jaja espero que se entienda y te sirva de algo. Abrazo

asd89

Excelente bruno, creo q me quedo muy claro muchas gracias!

bruno_mask22

Cita de: asd89 en Junio 18, 2014, 13:19:22 PM
Excelente bruno, creo q me quedo muy claro muchas gracias!

Me olvide de decirte.. en el caso de que solo queiras lavar la optica, te recomiendo que primero la laves con agua corriente y jabon, el que quieras.. y luego para darle un enguaje final hacelo con agua destilada, la compras en una estacion de servicio, y la dejas secando al sol ya que el agua destilada no te deja ningun tipo de residuos ni manchas en el vidrio en el caso de la auxiliar o en la misma optica! Abrazo

asd89

Cita de: bruno_mask22 en Junio 18, 2014, 14:10:51 PM
Me olvide de decirte.. en el caso de que solo queiras lavar la optica, te recomiendo que primero la laves con agua corriente y jabon, el que quieras.. y luego para darle un enguaje final hacelo con agua destilada, la compras en una estacion de servicio, y la dejas secando al sol ya que el agua destilada no te deja ningun tipo de residuos ni manchas en el vidrio en el caso de la auxiliar o en la misma optica! Abrazo
Están bastante deterioradas, así q tengo q hacerle todo. Ahora, del lado interno solo las lavo con agua y jabón no? A la hora de armar que sellador le pones a la vuelta? Tenes idea si con los antiniebla es el mismo procedimiento o solo se lavan? Y con los traseros? Disculpa tantas preguntas, pero no quiero hacer macana.
Ah y si llegas a dejar negras las ópticas subi fotos  ;)

cherman04

mira esto me habían pasado hace unos días jaja alguno ya estaba probando

bruno_mask22

Cita de: asd89 en Junio 18, 2014, 15:11:55 PM
Están bastante deterioradas, así q tengo q hacerle todo. Ahora, del lado interno solo las lavo con agua y jabón no? A la hora de armar que sellador le pones a la vuelta? Tenes idea si con los antiniebla es el mismo procedimiento o solo se lavan? Y con los traseros? Disculpa tantas preguntas, pero no quiero hacer macana.
Ah y si llegas a dejar negras las ópticas subi fotos  ;)

Mira eso mas o menos te fijas vos, si adentro tiene una mugre marca cañon y yo creo que la vas a tener que desarmar para limpiar y que quede bien. A mi una de las busca huella se me inundo y se veia que tenia un poco de tierra por la misma agua que le entro, asique con un lavado y enjuagado alcanzo y para que no le queden marcas, usas la agua desmineralizada, el pegamento despues te digo cual uso, por que me lo dio mi viejo pero el pomo es todo blanco y no dice nada, le pregunto y te aviso. A las busca huella la verdad que no las necesite desarmar por que no era necesario, pero el procedimiento es exactamente el mismo, calentas bien y haces palanca con algun destornillador plano, igual con cuidado de no marcar el vidrio ni rajarlo.. pero podes provar limpiandola como te dije antes. Con respecto a los faros traceros la verderdad que nunca chusmie como estan armados para poder desarmarlos, si tienen mugre proba lavarlos, si queda resto pegado usa agua caliente para que afloje y siempre enjuaga con agua desmineralizada. Si hay q desarmar ya ahi no sabria como, hay que fijarse..
Y quedate tranqui que una la pinto para sacarme las ganas y subo fotos jaja!

bruno_mask22

Cita de: cherman04 en Junio 18, 2014, 15:51:35 PM

mira esto me habían pasado hace unos días jaja alguno ya estaba probando

jajaja medio rustico, se quedo sin aisladora!!  Igual si, una la voy a pintar de negro brillante, total sobra, si me copa pinto al segunda.. y subo fotos!! :twisted:

cherman04

Cita de: bruno_mask22 en Junio 18, 2014, 17:31:46 PM

jajaja medio rustico, se quedo sin aisladora!!  Igual si, una la voy a pintar de negro brillante, total sobra, si me copa pinto al segunda.. y subo fotos!! :twisted:

no pero este pibe estaba haciendo la prueba, me dijeron que me van a pasar fotos de como quedó.
el pibe es de colombia

cherman04

ahhhhh justo ahi estan!

mmmmm pero esas opticas no son originales parece no?
me parece que me mandaron otras...
bueno pero te das una idea

Saludos

cherman04

Heutch

upssssssssss  :-o  mepa que te apuraste a armar las opticas Cherman...

bruno_mask22

Cita de: cherman04 en Junio 18, 2014, 18:05:31 PM
mira

No quedan mal eh! me gusta como le quedan, pero yo las voy a pintar de negro brillante..!! subo fotos cuando las tenga jeje