Consulta sobre Vibración en tren trasero.

Publicado por rusokarpin, Junio 12, 2014, 00:40:12 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

rusokarpin

Estimados, necesito una mano. Les describo el problema: es un ruido de alta frecuencia, un silvido que viene de alguna de las ruedas traseras. El mismo aparace solo a dos velocidades puntuales en particular: 100Km/h y 120km/h, nada más.

Hace dos meses cambié ambos rodamientos, pensando que podía ser eso pero el ruido persistió.

Las llantas tuvieron un par de golpes leves que ya fueron reparados, pero las gomas quedaron algo desformadas (es decir con un desgaste irregular), es lo único que se me ocurre que puede llegar a causar ese ruido a alta velocidad.

En vuestra opinión...que puede ser???

hernanaliendro

Es muy probable. te diría que las balancees, pero si están deformadas es medio al dope. No sentís esa deformidad en el auto? las cubiertas que tenía antes, también estaban deformadas, al menos una, y cuando caia en esa "imperfección" a alta velocidad el auto se tambaleaba un chiquitín o seguía esa ladeo digamos.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

ggs990

Un silbido de alta frecuencia es medio raro.. la cubierta no roza con nada?

marianod

Es probable que sean los rulemanes. Pusiste de marca, o los más pedorros? Los colocaron con prensa o a los golpes como los picapiedras?

ggs990

Pero los rulemanes hacen un sumbido, no tipo un chillido.. igual habria que escucharlo.. las cubiertas deformadas puede ser que hagan ruido tambien.. es dificil darse cuenta por aca..

Shawn

Ruso probá de intercambiar las cubiertas delanteras y traseras (llantas incluidas) y salí a zapatearlo un poco, si el sonido persiste eliminaste una variable, si en cambio no se escucha ya sabés que es!

Abrazo!

marianod

Cita de: ggs990 en Junio 12, 2014, 09:07:04 AM
Pero los rulemanes hacen un sumbido, no tipo un chillido.. igual habria que escucharlo.. las cubiertas deformadas puede ser que hagan ruido tambien.. es dificil darse cuenta por aca..

El tema es que en ningún momento habló de zumbido ni de chillido puntualmente, solo dijo "ruido de alta frecuencia"  (  :-o  ), lo cual es muy amplio, subjetivo y poco preciso.

Coincido en que sin escucharlo, poco se puede decir al respecto.

rusokarpin

Cita de: ggs990 en Junio 12, 2014, 07:13:41 AM
Un silbido de alta frecuencia es medio raro.. la cubierta no roza con nada?

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Cuando dije silvido, la palabra más exacta era zumbido! y ahora que me decís lo de un posible rozamiento, tengo colocadas una gomas barreras (muy poco atractivas por cierto), que de un lado se desprendió un remache y puede que roce a cierta velocidad, me voy a fijar si es posible.

rusokarpin

Cita de: marianod en Junio 12, 2014, 08:30:49 AM
Es probable que sean los rulemanes. Pusiste de marca, o los más pedorros? Los colocaron con prensa o a los golpes como los picapiedras?

Puse SKF españoles en un taller calificado y de confianza. Pero el problema persistió tal cual como lo hacía antes. Creo que lo descarto en un 100%.

Gracias Mariano.

rusokarpin

Cita de: marianod en Junio 12, 2014, 11:25:51 AM
El tema es que en ningún momento habló de zumbido ni de chillido puntualmente, solo dijo "ruido de alta frecuencia"  (  :-o  ), lo cual es muy amplio, subjetivo y poco preciso.

Coincido en que sin escucharlo, poco se puede decir al respecto.

es un ruido de alta frecuencia, también dije un silvido, pero en realidad mas exatamente es un zumbido bien agudo! Voy a ver si no es el barrero que puede llegar a rozar con la cubierta. Si no es eso, les aviso!.

Gracias!

S3B4S

Y los de adelante? A veces parece que los que zumban son los rulemanes traseros y después es uno de los delanteros... ojo con eso, que a mi me pasó con mi auto... a 90 zumbaba PARA MI atrás y era un rulemán delantero.

rusokarpin

Cita de: S3B4S en Junio 13, 2014, 22:31:38 PM
Y los de adelante? A veces parece que los que zumban son los rulemanes traseros y después es uno de los delanteros... ojo con eso, que a mi me pasó con mi auto... a 90 zumbaba PARA MI atrás y era un rulemán delantero.

Luego de remachar el barrero que estaba tocando contra la goma, salí un toque a la ruta, y bueno, descartado que sea ese el problema.

Estuve estudiando las gomas, la que se encuentra deformada es la izquierda, así que si no me engaña la oreja como te pasó a vos, noto que el ruido viene notablemente desde la rueda trasera izquierda!

Acto seguido, voy a colocar el auxilio y veré si se elimina.

Nuevamente gracias por las opiniones, les comentaré que sucede...

Saludos.

rusokarpin

Estimados, tema resuelto! Era la rueda trasera, pero para mi sorpresa, la derecha...

Puse el auxilio en la izquierda, salí a la ruta y todo seguía igual. Hoy, lo que hice fue colocar en auxilio por la trasera derecha y efectivamente, era eso! Ninguna vibración apareció ni a 100 ni a 120 km/h.

No se si habrá otra solución, pero creo que lo más efectivo va a ser el cambio de cubiertas...escucho opiniones!

Gracias!

S3B4S

Quizá se te deformó por alguna razón, fijate eso antes de poner nuevas!

Viste Ruso que a veces confunde adentro del habitáculo de donde vienen las vibraciones o dramas con las ruedas/rulemanes...

rusokarpin

Cita de: S3B4S en Junio 22, 2014, 03:36:26 AM
Quizá se te deformó por alguna razón, fijate eso antes de poner nuevas!

Viste Ruso que a veces confunde adentro del habitáculo de donde vienen las vibraciones o dramas con las ruedas/rulemanes...

Sí! engaña bastante. Pasó lo siguiente, al llevar a balancear hace un tiempo encontramos que ambas llantas tenían golpes leves, que no daban ningún síntoma (quien sabe cuanto tiempo estuvieron así), pero deformaron ambas gomas, que al reparar las llantas y armarlas, las gomas supongo que ya no pisarían parejo, y de allí ese zumbido.

Igual por lo que estuve viendo, al pasarle la mano, ya no se las nota tan deformadas como al momento de armarlas, parece como que se van corrigiendo (???) De hecho, en ese momento, no hacían ningún ruido, el ruido apareció con el tiempo...

Gracias Seba, y a todos!