(TUTORIAL) cambiar espirales / amortiguadores Clio 2

Publicado por cherman04, Junio 02, 2014, 12:45:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Lo primero que hay que hacer es aflojar la casoleta un poco, no lo saquen solo aflojen.

por detras del disco van a ver que el amortiguador esta agarrado con dos bulones y dos tuercas, saquen o aflojen las tuercas,

antes de sacar el bulón o la casoleta prensen los espirales, lo mas que puedan,

una vez que esté bien prensado, retiren los bulones y casoleta y luego sale todo el conjunto de amortiguador mas espiral, como se ve en la imagen,

este conjunto va a estar sujeto por una tuerca, cuando empiecen a aflojar fijense que no haga fuerza el espiral, si es neecsario prensen mas, y luego saquen esa tuerca, (no se alcanza a ver en la imagen, pero está en la punta del bastago)

bueno una vez que sale todo, fijense bien el orden de las pieza, limpien bien, y engrasen ( ami se me habían roto los dos fuelles de goma, asique le puse unos nuevos,)
pongan todo en el mismo orden y listo, a poner nuevamente, si les cuenta meterlo van a tener que prensar nuevamente. y luego una vez puesto liberar.

ahora los de atras, esto son muy faciles de cambiar, nada que ver a los de adelante.
la explicación está en las imagenes.

Saludos !

Shawn

Muy zarpado!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Lástima que si le cambio los espirales mi jermu me corta las pelot@s jajajajaja

Abrazo!

cherman04

Cita de: Shawn en Junio 02, 2014, 13:18:58 PM
Muy zarpado!!  "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso" "aplauso"
Lástima que si le cambio los espirales mi jermu me corta las pelot@s jajajajaja

Abrazo!

jajaja entiendo, pero en algún momento no vas a aguantar mas jaaj

JoeRt

Muy buen tutorial!!!. Felicitaciones Cherman! Mas claro imposible. Lo pondremos en practica el proximo cambio de espirales!! :P

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

esteban1993

Muy bueno el tutorial! Que ganas de bajarlo que tengo!  ;D

gerardo19

Que buen tutorial cherman!!! Es un laburo que tengo que hacer asi que me viene justo.  Saludos ;)

msbr

Mejor imposible...
Que le pusiste AG?

Como quedo el auto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cherman04

Cita de: msbr en Junio 02, 2014, 23:19:17 PM
Mejor imposible...
Que le pusiste AG?

Como quedo el auto?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

hola como estas? si le puse AG.
acá hay algunas fotos,

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=109478.msg806682#new

espero que les sirva a todos, y gracias por sus respuestas.  ;D

Saludos

sebas.87

Excelente aporte! Explicado perfectamente con colores y todo para gente limitada como yo  "aplauso"

tincho373

bruno_mask22

Cherman, muy bueno el tuto, esa erramienta para tensar los amortiguadores, donde la sacaste? jaja la inventaste vos, se la ve casera y muy util!

andewrz10

Cita de: bruno_mask22 en Agosto 27, 2014, 10:56:50 AM
Cherman, muy bueno el tuto, esa erramienta para tensar los amortiguadores, donde la sacaste? jaja la inventaste vos, se la ve casera y muy util!

Se llama prensa espiral , sale unos $150

leonel164

buenisimo tutorial justo lo que necesitaba... ahora solo me falta el prensa espiral!  ;D "aplauso"

Dardof

Hola para colocar los prensa espiral , es mas fácil sacando todo el grupo amortiguador/espiral entero y después afuera poner los prensa y desarmar ....