Subwoofer Sony, con que potencia tirar?

Publicado por Jvo!, Mayo 19, 2014, 22:27:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jvo!

Buenas gente, como andan?? Espero que bien...

Necesitaría hacerles algunas consultas de AudioCar, ya que mi experiencia en este mundo es casi nula...

Tuve una buena oportunidad de comprarme un Subwoofer Sony XS-GTR121LD doble bobina de 2000 watts, 420 RMS. y 4 ohms.
Claramente no sera uno de los mejores, pero tampoco me interesa, ya que la idea es darle un poco mas de forma al sonido del coche, no de que me escuchen a 2 cuadras...

El tema es... Que potencia necesitaría para poder tirar bien este Sub??
Por lo que tengo entendido, siempre tiene que ser de mas... En lo posible un 30% aprox.

La otra es, de cuantos litros necesitaría que sea el cajón para este Sub??

Espero que me puedan orientar un poco...

Muchas gracias!
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jvo! en Mayo 19, 2014, 22:27:24 PM
Buenas gente, como andan?? Espero que bien...

Necesitaría hacerles algunas consultas de AudioCar, ya que mi experiencia en este mundo es casi nula...

Tuve una buena oportunidad de comprarme un Subwoofer Sony XS-GTR121LD doble bobina de 2000 watts, 420 RMS. y 4 ohms.
Claramente no sera uno de los mejores, pero tampoco me interesa, ya que la idea es darle un poco mas de forma al sonido del coche, no de que me escuchen a 2 cuadras...

El tema es... Que potencia necesitaría para poder tirar bien este Sub??
Por lo que tengo entendido, siempre tiene que ser de mas... En lo posible un 30% aprox.

La otra es, de cuantos litros necesitaría que sea el cajón para este Sub??

Espero que me puedan orientar un poco...

Muchas gracias!

Buenas...

Para empezar... tirar bien un sub.. sea cual sea.... siempre tiene que ser un amplificador MONOBLOCK... ya que son exclusivamente amplificadores para mover graves... digamos woofers o sub-woofers!

En tu caso... tendrias que buscar algun amplificador mono chico de 1x400/600RMS... digamos.. dependiendo de la marca y el modelo...! tenes muchas... aca es tu billetera la que decide cual!

Para los litros requeridos........ hay un programa y un tutorial.. que yo subi....... lo vas a encontrar en la 1er pagina del sub-foro "AUDIO" ....... con ese programa, ingresando todos los datos que el fabricante te brinda... vas a poder sacar los litros y medidas requeridas para tu sub-woofer... ! Todos los subs tienen un litraje diferente....! con el programa vas a poder jugar ... con las curvas... y un monton de cosas mas..!

saludos!!!
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Jvo!

Gracias Shino!

Siempre la respuesta justa...

Perdón que siga hinchando, Sound Magus es bueno?? Zafa??

En ML hay una Digital, monoblock de 600 Rms a $1.700... Y bastante compacta!

En ML no hay muchas marcas en esos rangos (400/600rms). Ya se que no es lo ideal, que la idea es ir a alguna casa de audio, pero como no se nada, todo me sirve de referencia para no ir en tarlipes...  ;D

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jvo! en Mayo 20, 2014, 18:13:11 PM
Gracias Shino!

Siempre la respuesta justa...

Perdón que siga hinchando, Sound Magus es bueno?? Zafa??

En ML hay una Digital, monoblock de 600 Rms a $1.700... Y bastante compacta!

En ML no hay muchas marcas en esos rangos (400/600rms). Ya se que no es lo ideal, que la idea es ir a alguna casa de audio, pero como no se nada, todo me sirve de referencia para no ir en tarlipes...  ;D

Jvo!

SM.... zafa si es que no sos muy pretencioso de la calidad de sonido!

Es una marca 1/2 pelo... que rinde hasta ahi... no pidas grandes cosas!

Fijate en marcas como PHOENIX GOLD... que hay pequeñas que te pueden asombrar!

Igual.... tu billetera manda.... sabelo!

Igual... en ML... no esta todo lo del mercado... hay otros vendedores escondidos que tienen otras cositas copadas... pero bue... esas cositas copadas... son un poquito caras....! jejeje

En fin...

saludos!

Jvo!

Muchas gracias Shino!

Me pondré a averiguar bien en alguna casa de autoradio...

Alguna para recomendar?? No quiero caer en una que te vendan lo que quieran, aprovechando que no se nada...

PD: Me baje el software para las cajas, el tutorial que hiciste esta buenísimo, lo entiendo hasta YO, jaja...
Me faltaría saber mas especificaciones del sub para poder hacerlo bien...

Saludos y perdón tantas preguntas!

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jvo! en Mayo 20, 2014, 23:03:03 PM
Muchas gracias Shino!

Me pondré a averiguar bien en alguna casa de autoradio...

Alguna para recomendar?? No quiero caer en una que te vendan lo que quieran, aprovechando que no se nada...

PD: Me baje el software para las cajas, el tutorial que hiciste esta buenísimo, lo entiendo hasta YO, jaja...
Me faltaría saber mas especificaciones del sub para poder hacerlo bien...

Saludos y perdón tantas preguntas!

La verdad .. que estoy un poco desactualizado! la que vi y pude probar, ya que la tenia un chico del club.. fue:

Soundstream Stl1.600d

No es muy cara... y rinde bien!

Fijate..... de ultima... si averiguas... despues... tirame las marcas y modelos que te ofrecieron y lo vemos aca..!

abrazo!

PD: si queres te puedo pasar el telefono de un amigo.. que se dedica a vender y hacer cajas acusticas, ya a varios les recomende !

Jvo!

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 21, 2014, 10:53:28 AM
La verdad .. que estoy un poco desactualizado! la que vi y pude probar, ya que la tenia un chico del club.. fue:

Soundstream Stl1.600d

No es muy cara... y rinde bien!

Fijate..... de ultima... si averiguas... despues... tirame las marcas y modelos que te ofrecieron y lo vemos aca..!

abrazo!

PD: si queres te puedo pasar el telefono de un amigo.. que se dedica a vender y hacer cajas acusticas, ya a varios les recomende !

Perfecto...!

Dale Shino, si no te jode pasame el teléfono... Así estoy tranquilo de que me hacen el trabajo bien...

Muchas gracias como siempre!

Xtratosphere

Perdon que meta la cuchara. No puedo evitarlo leyendo a alguien que se nota que entiende.

Sub de 8". Sirve como para darle un cachitin mas de golpe y graves al varilla con parlantes de 4? No quiero mas volumen ni que tiemblen los vidrios. Solo un cachitin mas de patada y graves.

Si mi idea no es descabellada, que recomiendan en potencia y sub?

Mil gracias!

Enviado desde mi Troncófono... :D

eduardo spretz

Cita de: Xtratosphere en Mayo 21, 2014, 23:21:18 PM
Perdon que meta la cuchara. No puedo evitarlo leyendo a alguien que se nota que entiende.

Sub de 8". Sirve como para darle un cachitin mas de golpe y graves al varilla con parlantes de 4? No quiero mas volumen ni que tiemblen los vidrios. Solo un cachitin mas de patada y graves.

Mil gracias!

buenas
en8 pulgadas,tenes graves como mid bass,en variadas marcas y variados precios..
osea,si compras graves,tendrias que tener algo medio-agudo para ajustar los sonidos..
si lo que queres es un poco de golpe pero que llegue tambien a un punto medio,me inclinaria por los mid bass..
de alli,tendrias que ver las marcas,modelos y sus potencias (rms) para poder ver que potencia llegar a comprar..
saludos!
firma excedida en tamaño

Xtratosphere

Alguna recomendacion para bolsillo mas o menos flaco? :D

Gracias por la data

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Xtratosphere en Mayo 21, 2014, 23:21:18 PM

Mil gracias!

Hay que ver cuanto estas dispuesto a gastar y a que apuntas.... ya que de ahi... sale lo que podes comprar!

Como tirarte marcas.. hay muchas... el tema es el precio........! tenes desde $500 hasta el $10000.......!

Lo mismo para amplificadores y todo tiene que estar en armonia ... ya que no sirve de nada tenes un sub ultra potente y un amplificador 1/2 pelo...!

saludos!

Jvo!

Muchas gracias por todos los datos!  ;)

Estoy pensando seriamente en comprarme unos compos Shino, asi me dejo de joder y queda todo mas o menos parejo como la gente...

Vamos a ver que sale, estoy evaluando las posibilidades...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jvo! en Mayo 22, 2014, 23:32:05 PM
Muchas gracias por todos los datos!  ;)

Estoy pensando seriamente en comprarme unos compos Shino, asi me dejo de joder y queda todo mas o menos parejo como la gente...

Vamos a ver que sale, estoy evaluando las posibilidades...

Haces muy bien Jvo!

Es el dia y la noche... cuando coloques los compos... vas a decir.. wow! era verdad..! jajajaja!

Que tenias pensado poner? yo tengo los mios en venta... si te interezan!  ;)

abrazo!

Jvo!

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Mayo 23, 2014, 11:13:54 AM
Haces muy bien Jvo!

Es el dia y la noche... cuando coloques los compos... vas a decir.. wow! era verdad..! jajajaja!

Que tenias pensado poner? yo tengo los mios en venta... si te interezan!  ;)

abrazo!

Uuufff... Ahí estuve mirando Shino, pero para mi son inalcanzables! Están espectaculares, pero para mi es mucho... No por el dinero, si no porque es demasiado para lo que yo quiero y obviamente el costo es elevado para lo que puedo gastar, pero no porque este caro, si no porque es excelente...

Los que me gustaron son los 6x9, vamos a ver si ahora el mes que viene con aguinaldo, te puedo hablar mejor...
La realidad es que no tenia pensado hacer nada en el audio y como se dio la compra del sub, empece a querer complementar un poco el resto...
Pero la verdad no tenia pensado gastar en audio, menos ahora que tengo algunos gastos importantes...

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Jvo! en Mayo 23, 2014, 12:08:22 PM

Uuufff... Ahí estuve mirando Shino, pero para mi son inalcanzables! Están espectaculares, pero para mi es mucho... No por el dinero, si no porque es demasiado para lo que yo quiero y obviamente el costo es elevado para lo que puedo gastar, pero no porque este caro, si no porque es excelente...

Los que me gustaron son los 6x9, vamos a ver si ahora el mes que viene con aguinaldo, te puedo hablar mejor...
La realidad es que no tenia pensado hacer nada en el audio y como se dio la compra del sub, empece a querer complementar un poco el resto...
Pero la verdad no tenia pensado gastar en audio, menos ahora que tengo algunos gastos importantes...

Ok... no problem... se que son para pocos.! te tiene que gustar mucho.... sino es un gasto!

Los 6x9 volaron hace rato ya! Te los debo!

:up