Presentación

Publicado por lucho-cba, Mayo 06, 2014, 21:25:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

lucho-cba

Desgaste prematuro por el gnc ?
NAAAAAAAAA ... eso es un mito.
Si está bien puesto a punto no pasa nada, doy fe por tener un focus  1.8 16v a gas, haber tenido un 306 1.8 16v a gas y hasta al 11 Turbo que le regalé a mi pibe le pusimos gnc y era un violín como andaba.
El tema con el GNC es cuando al auto NO le ponen un variador de avance. Si a un inyeccion no se lo ponen es porque el instalador no sabe un joraca o el dueño es un ratón que se quiso ahorar algo así como $ 700.
En un vehiculo con carburador la cosa es distinta porque ya estás necesitando algo mecánico que actúe sobre el distribuidor y por eso es que la mayoría lo deja en un punto intermedio entre NAFTA y GNC .
El GNC tiene una velocidad de combustión más lenta que la nafta , por eso necesita el encendido más avanzado ( unos 22º contra 6-8º de la nafta )
Al igual que a nafta el motor se calienta una banda si está atrasado, a gas ese efecto es mucho peor porque el gnc no refrigera nada al no haber evaporación.
El efecto nocivo se soluciona con asientos de válvula endurecidos para gnc ( hace años que los vehiculos ya vienen con los asientos de válvula así ) y un MUY BUEN VARIADOR O CORRECTOR DE AVANCE ( los mejores son los que trabajan con un sensor en el cigüeñal )
Decir que el GNC no sirve para un multiválvulas es tan mito como decir que un 1.5dci es problemático , lo problemático es no ponerle el gasoil adecuado !
Saludosssssssssssss
Lucho

Fede_16v

Cita de: lucho-cba en Mayo 08, 2014, 16:42:22 PM
Desgaste prematuro por el gnc ?
NAAAAAAAAA ... eso es un mito.
Si está bien puesto a punto no pasa nada, doy fe por tener un focus  1.8 16v a gas, haber tenido un 306 1.8 16v a gas y hasta al 11 Turbo que le regalé a mi pibe le pusimos gnc y era un violín como andaba.
El tema con el GNC es cuando al auto NO le ponen un variador de avance. Si a un inyeccion no se lo ponen es porque el instalador no sabe un joraca o el dueño es un ratón que se quiso ahorar algo así como $ 700.
En un vehiculo con carburador la cosa es distinta porque ya estás necesitando algo mecánico que actúe sobre el distribuidor y por eso es que la mayoría lo deja en un punto intermedio entre NAFTA y GNC .
El GNC tiene una velocidad de combustión más lenta que la nafta , por eso necesita el encendido más avanzado ( unos 22º contra 6-8º de la nafta )
Al igual que a nafta el motor se calienta una banda si está atrasado, a gas ese efecto es mucho peor porque el gnc no refrigera nada al no haber evaporación.
El efecto nocivo se soluciona con asientos de válvula endurecidos para gnc ( hace años que los vehiculos ya vienen con los asientos de válvula así ) y un MUY BUEN VARIADOR O CORRECTOR DE AVANCE ( los mejores son los que trabajan con un sensor en el cigüeñal )
Decir que el GNC no sirve para un multiválvulas es tan mito como decir que un 1.5dci es problemático , lo problemático es no ponerle el gasoil adecuado !
Saludosssssssssssss
Lucho
Puede estar bien puesto puede tener variador de avance pero el mito no es tan mito. los coches se hicieron para andar a nafta el gas quieran o no combustióna diferente por que no alcanza a prender con la chispa. Puede que aguante toda una vida bien regulado pero las válvulas se recienten mas rápido lo que hacen las válvulas para gas son con mas material que las normales nada mas. Acá esta el por que sale olor a gas por el escape es por que no se aprovecha todo y una parte se pierde por la válvula de escape, se podria mejorar pero no seria rentable un coche a gas necesita una relacion de compresión mas alta que a nafta y necesita metales mas duros y pesados que aguanten la fuerza. Estamos hablando de una relacion de compresión arriba de 16 a 1 y la autonomía rendiria el doble y muchas modificaciones mas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

lucho-cba

Bueno bueno , no no vamo a andá peliando por una garrafa , no ? jajajaja
Entiendo tu punto de vista,lo respeto pero técnicamente hay muchas cosas que no comparto , pero aunque me sangren los dedos por escribir hojas y hojas de fundamentos técnicos está visto que ni yo le voy a sacar el gas ni vos se lo vas a poner , juaaaaaaaaaaaaa ;D
Eso si, es mucho más probable que yo te vaya a visitar a baires gastando $ 270 de gas que vos vengas a córdoba gastando $ 850 en nafta ...y si contamos que hay que volverse ... $ 540 contra $ 1700.
Acá en Córdoba podés comprar en muchas agencias oficiales vehículos con motores de 16v que tienen 3 años de garantia con el GNC ya instalado y sin perder la garantia de fábrica.
Bueno, mejor lo dejamos acá..gas o no gas es lo mismo que boca - river o ser creyente o no  creyente, etc etc. Se termina a las trompadas y cada uno sigue como al principio, jajajajaja.
Un abrazo !!!!
Lucho

Fede_16v

Cita de: lucho-cba en Mayo 08, 2014, 17:44:25 PM
Bueno bueno , no no vamo a andá peliando por una garrafa , no ? jajajaja
Entiendo tu punto de vista,lo respeto pero técnicamente hay muchas cosas que no comparto , pero aunque me sangren los dedos por escribir hojas y hojas de fundamentos técnicos está visto que ni yo le voy a sacar el gas ni vos se lo vas a poner , juaaaaaaaaaaaaa ;D
Eso si, es mucho más probable que yo te vaya a visitar a baires gastando $ 270 de gas que vos vengas a córdoba gastando $ 850 en nafta ...y si contamos que hay que volverse ... $ 540 contra $ 1700.
Acá en Córdoba podés comprar en muchas agencias oficiales vehículos con motores de 16v que tienen 3 años de garantia con el GNC ya instalado y sin perder la garantia de fábrica.
Bueno, mejor lo dejamos acá..gas o no gas es lo mismo que boca - river o ser creyente o no  creyente, etc etc. Se termina a las trompadas y cada uno sigue como al principio, jajajajaja.
Un abrazo !!!!
Lucho

Noooo luchito yo no estoy encontra del gas yo se que para hacer 40.000km a nafta necesitas 35 Lucas y que a gas solo 8000 es re contra rentable lo que yo digo es que se podria mejorar aún mas la autonomía modificando ciertos aspectos mecánicos. Te invitó a leer sobre el GLP que necesitas mucho menos espacio y es muchísimo mas rendidor que el gnc
El problema es que no esta autorizado en argentina su uso y que es gas del petróleo

lucho-cba

Sip..así es... el GLP tiene un poder calorífico mucho mayor que el GNC. Sólo lo permiten en aplicaciones industriales ( lease "Mulitas" , jajaja) La diferencia con el GNC es tremenda...es como la que existe entre hervir un litro de agua con gas natural o gas de garrafa. Con la garrafa la hervís casi en la mitad de tiempo !! ( bueno, en este caso el gas es propano-butano y es un poco mejor que el glp a secas)
Che..va con onda!!! .. lo de las trompadas era en chiste , jajajaja ( por las dudas el cordobés arrgugó como fuelle de bandonéon )
Salutiiiiiiiiiii !!!
Lucho

eduardo spretz

Cita de: lucho-cba en Mayo 08, 2014, 10:19:00 AM
Un entrada de gama ?????????????? NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!
Ya le dije a mi señora: "cuando podamos comprar el primer 0 km, va a ser FULLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!! ... aunque me tenga que conformar con Chery QQ , te juro que va a ser FULLLL !!!! " , jajaja.
Pa entrada de gama me quedo con mi Focus Ambiente con manijas en las ventanillas traseras.
Por qué le habrán puesto Ambiente ? ... de última debería haberse llamado 1/2 Ambiente , jajajaja
Cuando veo las listas de precios me causa mucha gracia las denominaciones actuales de los autos. Antes uno se daba cuenta de que tan completo era el vehículo por la longitud de la sigla ( SCR era mejor que SC y ni habral de S a secas ! ) o si encontrabamos alguna "X" metida era porque el auto era un full "TXE" contra "GTL" , etc etc. Ahora sólo me doy cuenta de si una versión es más completa que otra al ver los precios, por ej:
FIAT:
Attractive es pior que Essence, Cuando uno pensaría que Essence vendría de Esencial o básico ... Wronggggggggg !!! debe intrepretarse como que  Attractive es el precio... y con Essence habría que asociarlo a algún perfume...

CHERY :
Face Luxury ???? NAAAAAAAAAA, me están cachando!!! no me pueden decir que un Chery Face es un lujete !!!

CITROEN :
BERLINGO FURGÃ"N BUSSINESS ???? De que bussiness me hablan ??? no se...me imagino que adentro pueden hacer una transa de merca , porque no me imagino  a ningún ejecutivo haciendo negocios dentro de un furgón berlingo !!!

Otra abrerración es mezclar en una misma sigla palabras en inglés y en francés, por ejemplo el C4 Tendance (francés) Pack Secure (inglés)

Bueno, me harté de buscar cosas ridículas en las listas de precios , pero por sobre todo me harté de ver que no las puedo comprar !!! jajaja
Que tiempos los de los Fiat Barchetta  ; si es italiano debe ser barchetta , pero hoy le pondrían "NAVY", "BOAT", etc  , Los Renault 19 16s ( como debe ser 16s de Soupappes (valvulas en francés) y no 16v de Valves
Si se Fijan..salvo Ferrari y alguna que otra excepción, las demás tienen todas sus denominaciones de gama en Inglés y algunas tan estúpidas como la mezcla de francés-inglés de citroen.
Bueno..mejor me voy a tomar unos mates porque ya se me chifló el moño !!!, jajaja
Un abrazo.
Lucho

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
si la otra vida existe,mas vale que te recibas de profesor de literatura! ajajaja
si,realmente muy cierto lo que decis... tambien,en los años 90..cuando veias un 505,405 o 205 que decian srI, gtI, o,en los diesel, una T como el grdT..o en el caso del regatta.. cuando veias la S sabias que tenias un motor 2000 debajo del capot con el que podias superar los 195 km/h...en esa epoca, un AVION ese auto ;)
en cambio,hoy la mayoria de los autos traen esas descripciones...y son la entrada de gama mas berreta que pueda haber ajaja..
firma excedida en tamaño

Fede_16v

Cita de: eduardo spretz en Mayo 09, 2014, 00:24:49 AM

JAJAJAJAJAJAJAJAJA
si la otra vida existe,mas vale que te recibas de profesor de literatura! ajajaja
si,realmente muy cierto lo que decis... tambien,en los años 90..cuando veias un 505,405 o 205 que decian srI, gtI, o,en los diesel, una T como el grdT..o en el caso del regatta.. cuando veias la S sabias que tenias un motor 2000 debajo del capot con el que podias superar los 195 km/h...en esa epoca, un AVION ese auto ;)
en cambio,hoy la mayoria de los autos traen esas descripciones...y son la entrada de gama mas berreta que pueda haber ajaja..

205 GTI 405 MI16 altas naves ahora que me pongo a analizar en los 90 entraron todos estos fierros después nunca mas, williams ,coupé 19, Fiat barchetta los alfa romeos poderosos

Ahora tenemos clios míos GT line jajajaja

eduardo spretz

Cita de: Fede_16v en Mayo 09, 2014, 12:42:07 PM
205 GTI 405 MI16 altas naves ahora que me pongo a analizar en los 90 entraron todos estos fierros después nunca mas, williams ,coupé 19, Fiat barchetta los alfa romeos poderosos

Ahora tenemos clios míos GT line jajajaja

JAJAJAJJAJAA..
en su momento cuando me entere que se empesaria a producir el GT line,calcule que por mas que mantuviera el 1.2 16v, pensé que le pondrian algo "picante" con lo que alcanzara 90-95 cv.. y nada que ver,lo unico que le agregaron fueron puras calcomanias pedorras ajajja
firma excedida en tamaño

lucho-cba

Vó queré algo picante picante ???
Esperá un poco que en cualquier momento sale con fritas el "Clio Mío Competizione".
Te doy un adelanto del spot publicitario.
Clio Mío Competizione : Tecnología de punta que se deja ver apenas levantamos el capot. Señores y señoras , con uds el espectacular Cleon-Fonté C1j 1.397 cc , más conocido por su apodo : "el varilla" ,el cual fue tomado prestado de los R-11 Ts. Este moderno motor "C" con sus 71,5 cv , su moderno weber 32-32 y distribuidor a platino hará que todos se den vuelta cuando dobles en 3ra y sientan el temible pistoneo del querido "varilla" y como si fuera poco, para volver a la esencia Racing de antaño ... nada de caja de 5ta !!!! Vuelve la querida caja de 4ta que supo equipar a los recordados R-12. A los nostálgicos se les piantará un lagrimón cuando vuelvan a experimentar esa indescriptible sensación de no saber qué marcha estamos poniendo...con su preciso recorrido de medio metro entre cambios!!!
Renault Clio Mío Competizione ... un sentimiento !!!
Que noche Teté !!!
Un abrazo
Lucho