CONSUMO DE ACEITE EN RUTA CLIO 1.5 DCI

Publicado por DIEGO478, Abril 24, 2014, 16:05:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

DIEGO478

HOLA TENGO UN DCI 1.5 2005, EL FIN DE SEMANA LARGO DE SEMANA SANTA ME HICE UN VIAJE A ENTRE RIOS Y NOTE  EN RUTA ME CONSUMIO 1 LITRO DE ACEITE (HICE 1100 KILOMETROS), ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI ES NORMAL??  ???, GARCIAS !!!

Martín G.

Diego, normal no es...
Aunque Renault indica que hasta 1 litro cada 1.000 kilóemtros recorridos, está dentro de los parámetros normales... (sic..)

Evidentemente tenés algún punto flojo en el K9K.

Cuántos kilómetros tiene tu motor?
Tenés algo de humo azulado por el escape?
Es la primera vez que notás éste consumo de aceite?
Solo lo gasta cuando hacés ruta?
En ciudad no consume?
Alguna vez le repararon el turbo?

Quizás en éstas preguntas, esté la solución a tus problemas.

Cordiales saludos.
MGM

DIEGO478

desde ya gracias por tu respuesta!... te comento el auto tiene 110.500 km homo azul no vi.. si después de varios días se forma la mancha de hollín en la salida del escape... la verdad no se si es azul.
al consumo  lo note en el verano cuando me fui 2 vences a la costa me consumió 1, 5 litro también. en ciudad no lo note al consumo, tal ves por que no lo uso demasiado, unos 20 km por día -total.

ahora le agregue un litro el lunes y lo voy a controlar. :|

que yo sepa al turbo no lo repararon, lo compre con 84.000  km el verano 2013 (soy 2° dueño)

:up otra vez gracias. :up

facuxt

Cita de: DIEGO478 en Abril 25, 2014, 10:07:33 AM
desde ya gracias por tu respuesta!... te comento el auto tiene 110.500 km homo azul no vi.. si después de varios días se forma la mancha de hollín en la salida del escape... la verdad no se si es azul.
al consumo  lo note en el verano cuando me fui 2 vences a la costa me consumió 1, 5 litro también. en ciudad no lo note al consumo, tal ves por que no lo uso demasiado, unos 20 km por día -total.

ahora le agregue un litro el lunes y lo voy a controlar. :|

que yo sepa al turbo no lo repararon, lo compre con 84.000  km el verano 2013 (soy 2° dueño)

:up otra vez gracias. :up
la verdad que no se... pero el turbo a veces se jode y pasa aceite para donde no tendría que pasar... y por ahí quizas te consuma el aceite... hacelo revisar de última... muy lindo motor!! suerte!

hernanaliendro

Cita de: Martín G. en Abril 24, 2014, 17:43:16 PM
Diego, normal no es...
Aunque Renault indica que hasta 1 litro cada 1.000 kilóemtros recorridos, está dentro de los parámetros normales... (sic..)

Evidentemente tenés algún punto flojo en el K9K.

Cuántos kilómetros tiene tu motor?
Tenés algo de humo azulado por el escape?
Es la primera vez que notás éste consumo de aceite?
Solo lo gasta cuando hacés ruta?
En ciudad no consume?
Alguna vez le repararon el turbo?

Quizás en éstas preguntas, esté la solución a tus problemas.

Cordiales saludos.
MGM

mi auto esta dentro de los parametros normales entonces... Un litro clavado cada mil kilometros. Y yo que pensaba que el motor no estaba en óptimas condiciones ja!

Volviendo al tema. Como ya te han dicho, por algún lado te lo come el motor para mi también. Revisaste juntas, retenes, etc...?
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

facuxt

Cita de: hernanaliendro en Abril 25, 2014, 14:20:02 PM
mi auto esta dentro de los parametros normales entonces... Un litro clavado cada mil kilometros. Y yo que pensaba que el motor no estaba en óptimas condiciones ja!

Volviendo al tema. Como ya te han dicho, por algún lado te lo come el motor para mi también. Revisaste juntas, retenes, etc...?
es el turbo.. y sus retenes o como se llamen jajajaj

nico97

Hola, yo tengo un Symbol dci con 73000 km y por ahora consume medio litro cada 20000 (si 20000) km. Tenes algo mal.

eaf1961

revisa turbo casi seguro que es eso, si sigue asi te va a consumir más y corres el riesgo que se dispare y te joda todo, después hacele una calibración y limpieza a los inyectores, que ya estan en tiempo, y pensá que a los 170 / 180 km los vas a tener que cambiar, para que te dure el motorcito, que si no tenes problemas de inyectores es un fierro
el turbo podés repararlo cambiando todo el cuerpo y dejando solo los caracoles, andan bastante bien, pero pensá que cada 120000 km se empieza a joder, este es un autito noble, ágil, económico en consumo pero tiene dos puntos flojos: inyección por uso de combustible malo (no por cargar cualquier cosa sino por lo que te venden pagando lo mejor y que te den mierd@ ) y el otro punto es el turbo, que dura 120 , 150 nada más, a algunos nos ha durado un poco más, no mucho, pero manteniendo estas dos cosas en orden el motorcito dura mucho, ya sabemos que es caro pero se amortiza por el uso, además para cambiar inyectores se nesecitan un par de herramientas comunes, y un escaner para cargar los números de inyector nuevos, fácil si tenés algun amigo con escaner, y el turbo es más complicado si lo compr{as nuevo que es bastante saladito hay que desarmar más, pero si tenés noción de mecanica, paciencia, y algunas herramientas lo podés hacer, pero como lo tenés que mandar a reparar te lo hacen ellos, espero que soluciones pronto, yo tuve uno y lo extraño por el consumo, me hizo renegar bastante cuando empezó con los síntomas, pero por algunos talleres cagadores (diesel tec..h), pero en gral, es un buen auto que necesita mantenimiento riguroso.

abrazo anibal

DIEGO478

gracias  a todos por las sugerencias, note que si le saco la varilla de medidor de aceite con el motor en marcha  larga humo, no mucho pero se nota.

una cosa mas, yo uso aceite "10w 40 de elf", puede ser que usando un 15w consuma menos aceite? la idea es llevarlo  a revisar porque la verdad no entiendo mucho de motores y turbos... pero quiero ir viendo si lo puedo estirar hasta después de las vacaciones de invierno...

el auto anda de 10 nunca se prendio una lampara testigo. lo único es el tema que no me gusta que consuma tanto aceite..

gracias de nuevo!

eaf1961

bueno, si te ventea por la varilla tenés un problema de aros, quizá se recalentó o tuvo/tiene problemas de inyección y el gas oil te lavo/lava los cilindros, 1 litro cada 1000 son como 10 cada 10000 o sea 2 cambios de aceite más, me parece un poco mucho, el que yo tenía me gastaba 1/4 lt entre cambio y cambio o sea cada 10000 km, cuando se jodió el turbo empezó a gastar casi 2 lt entre cada cambio de aceite, hasta que un día en un viaje de 50 km ctes- resistencia le puse 3 litros en la mitad y 3 litros a la mañana porque se fue por el caño de escape, llevalo a un mecánico de confianza que entienda de gasoleros y si entiende de common rail mejor, abrazo anibal

bronius

Que raro no ?  yo le hice 2000 km al clio , no lo uso tanto , pero como le cambie el aceite cuando
lo recibi , y hoy lo verifique y no ha bajado nada , claro es naftero 1.2 , los diesel
son de consumir aceite ?

Bruno
Clio II Pack Plus 5P 2007