TUTORIAL, CAMBIO DE LAMPARITAS COMANDO AIRE ACONDICIONADO

Publicado por geriver33, Abril 21, 2014, 14:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

geriver33

Hola soy nuevo en el foro este paso a paso lo subí en un grupo de facebook de clio y me dijeron que lo suba acá así no se pierde, tal vez sea una pavada pero bueno hago el aporte. Saludos

Laparitas (PIOJITOS) del comando del aire, les comparto el paso a paso y espero que pueda servirle de algo.
1) sacar tornillos debajo de la tecla de las balizas.
2) sacar el cenicero y debajo sacar el tornillo también sacar la tecla del cierre y si se les pega como a mi hacer palanca con un destornillados donde puse las flechas.
3) sacar los encastres, pasar los dedos como hice en la foto y tirar sin miedo.
4) sacar los encastres las correderas del aire, tirar con los dedos para abajo el encastre blanco y después tirar del encastre negro para afuera.
5) sacar los tornillos del panel y luego empujar hacia arriba y hacia atrás para destrabar el encastre blanco.
6) desencastrar el panel negro son 3 arriba y dos abajo, sacar los de arriba poner un papel y luego sacar los de abajo (el papel es para que cuando saquemos los de abajo no se vuelvan a encastrar los de arriba).
7) girar los porta lámparas y sacarlos.
8) cambiar las lamparitas. Sacarlas con una pinza.
Volver a montar todo y listo. Cualquier duda consultar. Saludos !!

geriver16v

cherman04

que grande con solo 2 mensajes y un aporte de este estilo,
buenísimo muchísimas gracias por el aporte y la buena onda!

Saludos Germán

geriver33

Gracias !!. Repito y voy a ser redundante ¡ la onda que hay en la familia Renault no la encontré en ninguna marca !.
Me alegra aportar mi granito de arena.

Saludos !!!
geriver16v

hereje

Uy me sumo al tema con la consulta

En el Clio 1 si no me equivoco hasta ayer me andaban las luces de las perillas y hoy me dí cuenta que no me anda ninguna... Supongo que le procedimiento debe ser similar a este, así que habrá que revisar

Saludos

facuxt

yo soy el que te pidió en el grupo de calamuchita que hicieras el post aqui !! =D jajajaj te digo porque tenia todas las ganas del mundo de hacerlo jejejejejejeje ... lo que si te consulto,que pasa si le pongo luz blanca de fondo? con un led por ejemplo... sigue siendo naranja la luz del plástico?

geriver33

Cita de: facuxt en Abril 22, 2014, 08:33:25 AM
yo soy el que te pidió en el grupo de calamuchita que hicieras el post aqui !! =D jajajaj te digo porque tenia todas las ganas del mundo de hacerlo jejejejejejeje ... lo que si te consulto,que pasa si le pongo luz blanca de fondo? con un led por ejemplo... sigue siendo naranja la luz del plástico?

Hola maestroooo !!! jejejjeje me convenciste, es lo mismo si le pones led porque tiene un acrílico naranja, es mas no se si te dara el mismo resultado ya que las luces originales son de tono amarillo y tal vez esa mezcla con el naranja le da el color original, pero estoy sacando conjeturas.

Saludos genio !!
geriver16v

cherman04

Cita de: geriver33 en Abril 22, 2014, 10:16:09 AM

Hola maestroooo !!! jejejjeje me convenciste, es lo mismo si le pones led porque tiene un acrílico naranja, es mas no se si te dara el mismo resultado ya que las luces originales son de tono amarillo y tal vez esa mezcla con el naranja le da el color original, pero estoy sacando conjeturas.

Saludos genio !!

cuando diego256 cambió las lamparitas por Leds se encontro con ese problema, no se si lo soluciono o quedó naranja, preguntenle a él

acá hay algo, pero creo que no está eso, fijense son varias paginas

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=74180.135

facuxt

claro.. vi el acrilico naranja ese... tengoq ue ver si hay alguna forma de despintarlo o de cambiarlo y poner uno transparente... no tenés foto del plástico de la consolita por atrás?.. para ver que se le puede hacer.. porque odio las luces naranjas jajajaj

sebas.87

Cita de: geriver33 en Abril 21, 2014, 14:58:36 PM
Gracias !!. Repito y voy a ser redundante ¡ la onda que hay en la familia Renault no la encontré en ninguna marca !.
Me alegra aportar mi granito de arena.

Saludos !!!

No aportaste un granito de arena, aportaste un arenero! :P

Yo cambie las lamparitas esas pero me paso algo raro... la perilla donde elegis la direccion de la salida de aire (la del medio) no gira del todo! osea es como que se corrio el tope... Conclusion... quedo asi y va a seguir quedando asi. jamas voy a entender porque me pasan esas cosas.

Lo bueno, es que las lucesitas andan todas  "aplauso"

facuxt

Cita de: sebas.87 en Abril 22, 2014, 10:45:46 AM

Yo cambie las lamparitas esas pero me paso algo raro... la perilla donde elegis la direccion de la salida de aire (la del medio) no gira del todo! osea es como que se corrio el tope... Conclusion... quedo asi y va a seguir quedando asi. jamas voy a entender porque me pasan esas cosas.

Tentado con lo del arenero jajajajajaj

Shawn

A mí me pasó cuando desarmamos la calefa de un gol de un amigo, lo arreglamos acomodando los cables de las perillas, es como un cable de freno de bicicleta, si el cable queda estrangulado o enroscado de alguna forma no labura bien y la perilla no gira.

Abrazo!

sebas.87

Buen dato, cuando arranque los parciales meto mano, asi tengo la excusa para no estudiar ;)

geriver33

Jejeje gracias sebas. Te explico como es el tema porque me paso lo mismo y me olvide de ponerlo, cuando colocas el plastico negro del frente, tenes que girar las 3 perillas para que se encastren solas en el plastico blanco luego tenes que encastrar el cable de atras como indique en las fotos n° 4. Espero te sea de utilidad mi respuesta cualquier duda me decis y te paso fotos de como es el procedimiento.
Abrazo genio !!
geriver16v

sebas.87

Dale!! despues pruebo a ver que sale! Muchas gracias!!

fedeok

Hola, acabo de cambiar la bombita pero encontré una forma mas rapita y desarmando la mitad. Se las comento para facilitarles un poco el trabajo.

Utilice tu post hasta el punto que desarmas la consola de la palanca de cambios pero la consola donde están las perillas del aire acondicionado NO la toque, lo que hice fue meter la mano con un tubo 5/16 y desenroscar el portalamparas desde atrás. Sale muyyyy facil, adjunto algunas fotos para que entiendan.

Acá muestro cuales son los porta lampara, en la imagen se ve uno solo pero el otro esta a unos 7cm de distancia (perdona que use tu imagen pero me olvide de sacarle cuando lo hacia yo)

Aca se entiende el mecanismo, solo hay que encastrar el tubo y girar hacia la izquierda media vuelta.

Sacamos el porta lampara, cambiamos la bombita y hacemos lo mismo pero esta vez girando media vuelta hacia la derecha.

Muchas gracias por tu post fue de grandisiimaa ayuda!!

PD: si no se ven las imágenes por favor avisa!!