Sacaste Catalizador? necesito tu opinión (ruidos)

Publicado por cherman04, Enero 30, 2014, 11:01:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cherman04

Gente, el auto de mi jermu tiene unos 130.000km y me aconsejaron sacar el catalizador, para evitar problemas en el motor,
la consulta es sobre el ruido que deja una vez que no tiene el catalizador,
el auto esta standar, no tiene escape ni nada que no venga de fabrica,
leí que varios dijeron que queda ruido a "lata" y otros que no era para tanto, pero me gustaría que me den su opinión,
mas si no le hiciste poner escape.
hoy pase por una escapista y me dijo que me lo saca en un ratito pero que va a sonar horrible, .... me cobra $150
también leí de un emulador de catalizador pero el escapista no me dio esa opción.

Desde ya muchísimas gracias.

Saludos Germán

fga

Yo lo saque en un clio dynamique, deje todo original  le saque el catalizador y suena espantoso, estilo zanella due, lo agunte unos días y me fui a poner medio equipo, el emulador no tengo idea... Yo no lo sacaria y si lo saco compro otro o medio equipo

El Floyer

cámbiaselo y ponele otro parecido al original asi no hace ruido.,el tema es que se llenan de mugre por eso te lo quiere cambiar no?

Diegocba

Yo acabo de poner admision y remapear la Ecu en un Sportway y la semana que viene saco el multiple original +catalizador y pongo un multiple 4 a 1 deportivo. Para abajo pienso dejar el escape original. Despues te cuento que tal suena, pero la joda del multiple me sale $1900, me dijeron que el ruido no va a cambiar casi nada. Sera asi? La semana que viene te respondo!
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

PABLITEN

Hola Cherman,
No me fui, luego por mp te comento por qué.
Lo del catalizador, ponele uno nuevo, hace ruido a laterío, si tu mujer es hincha te va a putear en arameo.
Te justifico mi por qué a cambiar y no dejar sin sacar. Un colega de la profesión liga un Focus 2.0, alto fierrito, cero ruidos, pero usado, al tiempo tiene lio con el auto, lo lleva a la agencia oficial ford de su zona, tenía un drama con la bomba de nafta y no se que más, el tema es que combustionando mal jodió no solo el motor sino que con todo el excedente que tiraba el motor arruinó el catalizador. En la agencia, arrancada de cabeza mediante, le hacen el motor y los turros le sacan el catalizador, se lo dijeron pero no que iba a hacer el ruido que hacía sin el catalizador.
El como de fierros es como yo de medicina nuclear, nunca lo puso pero yo que lo escuche al auto cuando lo agarró y lo escucho luego del servicio en la agencia noto terriblemente la diferencia, para el no le jode porque hasta le da lo mismo, pero si te gusta que no haga nada de ruido ponele uno nuevo.
Te cuento esto para que se entienda por que por experiencia de un caso particular puedo justificarte mi opinión porque tampoco un catalizador sale 2,50.
Saludos y contá que decidiste al final.

cherman04

bueno gente ya está,

hoy temprano pase por la casa de escapes, y se lo saque.
la cosa es que el auto tenía el cata tapado y prefería sacarlo y ver que pasaba,
si hacía mucho ruido agarro compro caat y lo hago poner, sino por ahí no se lo pongía.
cuestion es que lo sacaron y se siente un poco de ruido solo cuando lo acelero bastante, sino está igual,
hoy al medio día me encontre con mi jermu y no se dio ni cuenta, como para que vean que no hace tanto quilombo,
el de la casa de escapes me dijo que deende de como este el motor y el tacho va a hacer mas ruido o no, (yo creo que ahí tambien había un poco de chamullo) pero algo de verdad tambien.
bueno finalmente no tengo cata y el auto no hace casi nada de ruido, por suerte, (pero si hace ruido) solo que no como pensaba.

Saludos Germán

gerardo19

Me dijeron que pueden colocar una cámara en reemplazo del catalizador! Es asi eso? Porque seria una opcion. El catalizador no se lo q puede llegar a salir....

cherman04

Cita de: gerardo19 en Enero 31, 2014, 15:23:41 PM
Me dijeron que pueden colocar una cámara en reemplazo del catalizador! Es asi eso? Porque seria una opcion. El catalizador no se lo q puede llegar a salir....

si ese es el emuldor, pero no encontre para el cío, si buscas en Mercado libre vas a encontrar para varios autos.
y el catalizador me lo quiso cobrar 1.200 mangos ñoño

gerardo19

Esta salado pero pense sinceramente que valia mas!!! Como lo notas sin el catalizador? El mio tiene 84 calculo que tira mas

Juandynamique

Catalizador? que es eso?

jaja hasta al megane de mi viejo se lo habia sacado, total solamente se escucha un poquito mas cuando lo zarandeas, sino sigue igual

16:74 y bajando...

Fede_16v

Gracias a nuestras naftas el cata tiene una vida útil de menos de 50k después no sirve mas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

gerardo19

Vos decis q valla juntanto monedas entonces? Jajaj espero q siga tirando :p

PABLITEN

Zafaste Cherman si te tocaba como a mí que mi señora tiene el pie derecho medio pesadito y lo sube en vueltas no zafabas del catalizador.
Me alegro te ahorraste unos morlacos.
Suerte.

cherman04

Cita de: gerardo19 en Enero 31, 2014, 15:32:26 PM
Esta salado pero pense sinceramente que valia mas!!! Como lo notas sin el catalizador? El mio tiene 84 calculo que tira mas

bueno acabo de llegar a mi casa,
no estoy seguro si se siente mas fuerza, parecería que si pero no es algo uff que se nota si o si
el ruido bueno ya lo conte, poco cuando lo pisas.
lo que me llamo la atención es que debajo de los asientos se siente mas caliente, (en las guias de los asientos ) se siente, mas caliente.
y apenas llegue a casa senti olor a quemado, estilo Soldadura, supongo que se terminara de quemar algo,
lo que me da un poco de cosa es sentir calor por dbajo.

gerardo19

Me acabo de fijar y encima de catalizador hay una aislacion metalica como en todo el recorrido del escape! Fijate si esta, quizas quitaron algun tramo y x eso el calor.