(Tutorial) Cambio de leds en Stereo Original

Publicado por Jotkbeh, Enero 13, 2014, 23:08:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotkbeh

Estuve buscando info para poder hacer esto y no encontre ningun tuto asi que yo dejo uno para la gente a la que pueda interesar. aca va...

Primero tenemos que sacar el stereo, para hacerlo debemos introducir algo en los agujeros que se encuentran a las puntas... luego desconectar la antena..

Luego quitar los cables...

Luego de quitar la radio y los cables debemos quitar los 2 tornillos de las orillas las que aseguran la radio contra el panel. (uno de cada lado)

Para abrirla debemos ingresar un destornillador de cabeza plana para quitar las trabas metalicas que se encuentran enganchadas con la mica plastica (cuidado de no romper nada, haganlo con paciencia..

Ya quitado debemos quitar los 3 tornillos que sujetan la placa electronica para poder trabajar de forma mas comoda...

Estos son los leds que debemos cambiar, actualmente son de color naranjo, en mi caso los estoy cambiando por unos de color blanco ultrabrillante, la tira negra de arriba de la placa son los leds que estoy ocupando.

Tengan cuidado con la polaridad de los leds, la polaridad de los leds son todos para el mismo lado, hacia el boton de encendido son los lados negativos y hacia el otro lado van los positivos.

Luego de eso viene hacer los pasos inversos para dejar la radio cerrada, conectar y probar... (al quitar la radio pedira el codigo una vez sea conectada nuevamente.)

Aqui dejo fotos de los resultados. Actualmente hay 2 leds que no me prenden por que los puse alrevez, ya que si estan alrevez los leds no prenden ya que tienen polaridad.
El resultado es increible, le da un toque mas fresco al clio. Dejo las fotos de la radio en el estado que la tengo, mañana arreglare los 2 leds que quedaron alrevez xD...

Espero que este tuto le sea util a la gente ya que en el foro no encontre ninguno que se refiera al cambio de leds en el stereo.
Saludos a Diego256 por aclararme un par de dudas antes de meter mano...

bruno_mask22

tongas106

Quedo espectacular!! :twisted:

Yo estoy en la misma! Tengi que ir a comprar los led no mas! Y ya cambie todo lo del tablero!!

Cambia muy mucho el aspecto del interior!

Ahora consulta.. alguien cambio la pantalla del stereo en vez de naranja a blanco?

Saludos
cada dia me enamoro mas de mi clioo!!

Jotkbeh

Cita de: tongas106 en Enero 28, 2014, 11:32:29 AM
Quedo espectacular!! :twisted:

Yo estoy en la misma! Tengi que ir a comprar los led no mas! Y ya cambie todo lo del tablero!!

Cambia muy mucho el aspecto del interior!

Ahora consulta.. alguien cambio la pantalla del stereo en vez de naranja a blanco?

Saludos

MM mira por lo que tengo entendido en algunos clios usan 2 lamparas t5, para iluminar la pantalla, ahora lo que le da el color es un acrilico de color naranja, yo saque ese acrilico naranja y le puse uno de color blanco, lo hize con el envase de una casatta de helado xD.

Otros clios en vez de usar 2 lamparas usan alrededor de 4 o 5 leds, a diferencia de los leds plcc-2 que se utilizaron en el tablero de instrumentos, esta pantallita usa leds plcc-4 la diferencia de un led y otro es que los plcc-2 tienen 2 patas de contacto y los plcc-4 tienen 4 patas.

Asi puedes cambiarle el color

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

tongas106

MM mira por lo que tengo entendido en algunos clios usan 2 lamparas t5, para iluminar la pantalla, ahora lo que le da el color es un acrilico de color naranja, yo saque ese acrilico naranja y le puse uno de color blanco, lo hize con el envase de una casatta de helado xD.

Otros clios en vez de usar 2 lamparas usan alrededor de 4 o 5 leds, a diferencia de los leds plcc-2 que se utilizaron en el tablero de instrumentos, esta pantallita usa leds plcc-4 la diferencia de un led y otro es que los plcc-2 tienen 2 patas de contacto y los plcc-4 tienen 4 patas.

El mio tiene dos led tipo muelitas pero chiquititos! Son una cagada. Ahora esto se puede modificar y poner led como los del tablero un poco mas grande? Hay que modificar mucho? Disculpa mi ignorancia!

Abrazo
Gaston

cada dia me enamoro mas de mi clioo!!

Jotkbeh

Tienes 2 lamparas t5 que sonesas pequeñas, de poder colocarlas en vez de esas 2 lamparas se debe poder pero desconozco aquel procedimiento, yo optaria por cambiarle el acrilico naranja que trae por otro para que le de el color, ya que si le pones led y no cambias el acrilico seguira alumbrando naranja.
No tengo fotos fel mio ya que me mande un cagaso electrico al probar la polaridad de las lamparas para colocar led haciendo cort@circuito con el probador sin darme cuenta, ahora el mio no me prende pero sigo averiguando como repararlo.

Espero te sirva de ayuda
Saludos!

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2