ADAC Comput@dora abordo Clio Campus

Publicado por Gabtosh, Enero 02, 2014, 16:36:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabtosh

Gente una consulta, si bien algo leí en el foro sobre el tema, veo que quedo medio colgado y no hay info sobre el tema y la info que hay es de antes que el Clio Mio este en la calle. Mi pregunta es ahora que nadan los Clio Mio por la calle y tienen la comput@dora de abordo similar al Campus 2012 saben que accesorio le falta al compuse o que hay que conectar para poder tener los registros de combustible etc. ya que aparecen en esta y en el mío esta activada. No se si me explico ya que no la tengo muy clara con la terminología más técnica.

facuxt

habia que conectar un cablecito en la ecu nada mas.... pero no se cual era =( nunca se descubrió cual era...

Juanmartin

Puse un dato, pero paree que nadie le dio bola, entonces retrotraigo

facuxt

Gracias por el aporte!! Si podes hacete un tutorial de como hiciste en el clio.. Por donde pasaste cables etc... Vale afanar todo tipo de contenido fgf

cas_clio

Yo lo hice en el 2012 en mi clio authentique. Funcionaba solo una parte.... la parte que muestra la info del combustible, no mostraba nada, sólo aparecían guiones.
Que versión de clio tenes? Que números aparecen cuando apretas el botón del cuenta kms? Esa es la versión del tablero ...
Gracias!

Juanmartin

A mi me paso igual porque si lees bien, debes recorrer al menos unos 400 mts para que tome la info de combustible.
Yo lo hice en un campus 2012 que le acabo de comprar a mi sra. Yo creo que es cuestión de volver a intentar, no se pierde
nada. Eso si, yo lo hice desde la ficha del limpiaparabrisas, no desarme el tablero. Ojala les funcione, suerte, saludossss

cas_clio

Qué bueno! Cuando puedas te fijas la versión del tablero y pasas la imagen?  es un número de cinco cifras,el que aparece primero...

Gracias!

Fede_16v

Hay un problema en si es el mismo tablero pero la ECU es distinta las ubicaciones de la Pinera cambia

Pudieron hacerlo en el clio Campus?
La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

cas_clio

Cita de: Fede_16v en Marzo 10, 2015, 10:01:23 AM
Hay un problema en si es el mismo tablero pero la ECU es distinta las ubicaciones de la Pinera cambia

Pudieron hacerlo en el clio Campus?
Juanmartin lo hizo en su campus 2012

Fede_16v

No había entendido bien
Juan hacete un tuto urgente! Que yo tengo un campus.

Juanmartin

Bien, puse un dato que no intereso, vuelve a cero..

Fede_16v

Cita de: Juanmartin en Marzo 22, 2015, 08:51:01 AM
Bien, puse un dato que no intereso, vuelve a cero..
Si que interezo no se si viste te pedí que armes un tutorial con el paso a paso hecho en tu clio
Si podes hacerlo es un aporte de put@ madre por que sos el primero que lo hizo funcionar

msbr

Por favor expliquen como lo hiciste...

leoclio2012

Juan martin , de que color es el cable que vos puenteaste ? porq viendo ya hace tiempo el otro post en el que habias copiado la conexión de un kangoo

www.taringa.net/posts/autos-motos/17574314/Renault-Kangoo-como-activar-comput@dora-del-instrumental.html

yo desarme y los colores no me coinciden , y no se que medición hacer para darme cuenta de cual es , para evitar algun problema mas grave .

gracias .

msbr

Yo hice este procedimiento:
El botón que cambia lo conecté directamente al chasis, para hacer masa.

Logré que me muestre todas las funciones, pero todas las que tienen que ver con el consumo no anduvieron.
En la segunda ficha fui probando con los otros cables y ninguno me funcionó. 

En resumen, me funcionó a medias, ya que haga tenga el odómetro, y el odómetro de viaje, y la velocidad promedio de viaje.
Luego el consumo total, consumo de viaje y combustible restantes no anduvo:

PD: Si entrás al modo de control desde el tablero (*) la cantidad de litros restantes te lo muetra como número, es decir que si tiene el valor pero  con la mod anterior no me lo muestra ;(

(*) Se tiene el botón del tablero con el que se cambia la hora y se resetea el odómetro apretado por unos segundos, y se pone el auto en contacto.