Problemas en la inyeccion, consume demasiada nafta

Publicado por juancho2223, Diciembre 16, 2013, 19:46:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juancho2223

Buenas noches muchachos del foro, la cuestion es la siguiente, vengo teniendo problemas en la inyeccion del clio desde que lo compre (C3L varillero), me consume mucha nafta :cry:: 13.3 lts c/ 100km, ollin en el escape y sale olor a nafta x el mismo, lo q hice hasta ahora fue lo siguiente:
Cambio de bujias y cables
Tapa distribuidor y rotor
Filtro de aire
Filtro de nafta
Chequeo de presion de nafta (lo deje regulado en 1 bar)
Sensor de agua culata lo medi y esta ok
Ahora supongo que el tema debe estar en la sonda lambda, no la medi pero la limpie algunas veces, ahora cuando la desconecto y pongo en marcha el motor, no deberia prender la luz de check? xq hago lo mismo con el sensor de temperatura y la luz de check se enciende, entonces me hace deducir que dicha sonda esta en cort@ o no anda....o sera el cableado? lo mejor seria medirla con un tester no? uds que opinan????que valores tendria que tener?
Renault Clio, chico por fuera, chico por dentro! (mido 1.86 =(...)

lisandrojo

Proba sensor map y paso a paso y contamos como te fue!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk

juancho2223

es un c3l con inyeccion bosch, no lleva sensor map, y el pap esta ok

doite2008

Es probable que sea la sonda y por eso hace mala mezcla, pero no sé los valores que debería medir...

a ver que opinan los demás  :up

Victor Agón

Hola Amigo... por lo que describís, puede ser también el TPS, que es el potenciometro que mide la posición de la mariposa. yo tuve ese mismo problema y resulto ser eso.
No esta de mas, controlar el diafragma de la valvula de nafta (cuerpo de aceleración) y control de la lambda.
Los valores del tps, deben ser con un tester colocado en volts y en 20 0.17 a 0.22 si esta fuera de ese rango, hay que abrir un poco los tornillos y mover hasta que te de el valor. ojo que es milimétrico. Si esta fuera del valor, sacalo, fíjate las pistas o cámbialo. se puede reciclar, pasando un lápiz negro encima de las pistas, para darle nuevamente grafito.
lo de la lambda, no se los valores, pero por aca hay miles de post con respecto a eso.
Espero que te sirva!!!
Pd, antes de medir el tps, tenes que desconectar con el auto en contacto la ficha del tps, vas a ver que el paso a paso se acomoda en una posición, ahí nomas desconectalo y volve a conectar el tps. Ahí recién podes medirlo.

Horacio Vergara

hola soy nuevo en el foro! me sucede lo siguiente: cuando le doy contacto con la llave el auto hace varios ruidos. deben ser la bomba de nafta y el monton de relays que se activan y demas! pero el tema es que escucho un ruido muy intenso como un motorcito electrico andando a full ! lo sigo con el oido y me lleva cuerpo de mariposa en la admision y la unica forma de hacerlo callar era tocando la mariposa como si lo acelerara un poco, hay se detenia y si lo suelto vuelve a sonar intensamente! ni en frio ni en caliente se calla es contante mientra este el vehiculo en contacto!! lo otro es que ni bien levanta algo de temperatura el motor comienza a dejar de regurar o sea acelera hasta las 1500 rpm y baja hasta las 700 rpm !!! es asi siempre qeu suelto los cambieos en punto muerto

Horacio Vergara

me olvide de mencionar que mi autito es el clio 1.6 mono iyeccion de boch ! modelo del vehiculo 1998

Victor Agón

Amigo Horacio, primero que nada, tenes que abrir un tema como corresponde, asi te podemos ayudar mas facil.
Segundo, lo que te falla con certeza es el motor de relenti o pap, ese motorcito que esconde el braso o lo alarga cuando aceleras. Cambialo y chau problema. Eso si, ponele el original de bosch o vas a renegar como un infeliz.l esta entre 1800 a 2000 morlacos. Suerte y contanos despues

Horacio Vergara

juancho2223

remonto este post, al clio lo cambie por un punto 1.8 pero me gusta entrar de veez en cuando al foro, con respecto a horacio el ruido ese también puede ser que se te haya quedado trabada la compuerta de la entrada de la calefaccion, esa compuerta la activa un motorcito electrico que suele quedar andando y hace ruido, podes desconectarlo y listo

Victor Agón

c3l no lleva map..es motor de relenti en este caso

LISGAPRI

Hola, no soy muy bueno en esto de mecánica pero quiero aportar un detalle que a mi me sirvio con mi varilla al poco tiempo de comprarlo, me hacia lo mismo, sentía olor a nafta y resulta que econtré acá en el foro un tema que me soluciono el problema, en la caja de relay que esta en la parte del motor al lado de la cazoleta del amortiguador izquierdo hay una ficha que tiene una etiqueta y dice: "Conectar para nafta Brasil  o desconectar para nafta argentina", la mía esatba conectada y cuando la desconecte chau problema, en ruta a 120 km y con a/a no pasa de los 8 ltrs

Saludos