Asustado para fin de año...

Publicado por Jowell, Octubre 02, 2013, 15:02:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jowell

Como les va amigos, como dice el titulo del post, ando asustado..

Como mucho saben a fin de año se aprueba una ley la cual dice que todos los autos 0km que salgan al mercado van a tener que venir si o si con doble airbag frontal y ABS en todos los modelos de dicho auto. Esto es por que todos los autos que mas se venden en argentina, en las pruebas de choque les fueron faltal a todos, uno por uno, todos un desastre. Por eso esta ley.

Ahora yo digo... los bolud@s como yo y todos los que compramos un auto en el 2012 o en este mismo año, que OBVIAMENTE no traen ni ABS ni airbags, nuestros autos se van a desvalorizar de manera abismal!

Por favor diganme que no es asi, aun que yo se que si, y que piensan al respecto de este tema. Se que no soy el unico que esta pensando en esto y en que hacer.

Estaria bueno que comenten todos asi debatimos hacerca de esto, sin entrar en ningun bardo, para sacarnos las dudas y ver que onda.

Gracias y le mando un saludo!

Jowell

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

leojaykay

Mr Jowell

Mira creo que puede pasar o no, pero me parece que bajara algo el valor de reventa como pasa con los autos que no tienen Aire Acondicionado y igual se siguen vendidendo.

Pensaras Quien en su sano juicio compra un auto sin AA y la verdad que se siguen vendiendo.-

Se que el AA con los Airbag no tienen nada que ver, fue solo un ejemplo.-

espero que sirva la idea de concepto.-

Abrazo y Larga vida  :renault

Un sin fin de cosas diferentes.............
Ex Clio D4F
tw: @leojaykay

arieliten77

Es como todo, despues va a estar el que prefiere ahorrase unos $$ y compra un 2013 sin Airbag ni ABS., los precios no van a cambiar mucho.
12:90 100% ASPIRADO

gustavos

jeee cuanto se venza el airbag y tenga que renovarlo (seguramente algun curro para apretarte van a crear) te van a tirar el auto por la cabeza

waaal

Voy a hablar desde la suposición. Creo que tiene cierta lógica que los autos que no tengan ni airbag ni ABS bajen el valor de reventa porque la ley ahora establece los mismos son obligatorios. Sin embargo, hay que ver como se comporta el mercado. Hay que tener en cuenta tambien, que el valor de los nuevos autos que tengan airbag y ABS su valor va a subir, entonces la brecha de precios va a seguir existiendo.
Es cuestion de esperar y ver que sucede.

Abrazo!

by1881

Jowell, de última si te preocupa mucho, vende el auto ahora, compras un Sport y cuando lo quieras cambiar no vas a perder mucho, porque esos autos siempre conservan su valor. Digo el Sport como cualquier otro. O si no comprá el Clio Mio con airbag y abs, o ponele al tuyo, no se puede?
De todas maneras, creo que con el tiempo va a ser poco notoria la relación de precios en la reventa.

Abrazo, Jowell!!
"Anoche mientras dormía, soñaba con tus caderas; amanecí entumecido, sentado en la escupidera."

Gonza_pide_pista

La ley esta hace 4 años, pero el % año a año se incrementaba, hasta llegar al 100% en enero de 2014.

Algo va a bajar, pero tambien suben los autos que van a traer el equipamiento, asi que practicamente no vas a tener variaciones, sumale que el grueso de los compradores no tiene idea de lo que significa el nuevo piso de seguridad, mas en estos autos.

No te asustes ;)

by1881

Cita de: Gonza_pide_pista en Octubre 02, 2013, 17:25:53 PM
...sumale que el grueso de los compradores no tiene idea de lo que significa el nuevo piso de seguridad, mas en estos autos.

Eso es cierto.
"Anoche mientras dormía, soñaba con tus caderas; amanecí entumecido, sentado en la escupidera."

ezesip

No creo que se desvalorize.. se resume en "A la gente le chupa 1 huevo la seguridad busca lo mas barato" no creo que sea tan grave. El del AA es un excelente ejemplo. Saludos.

hernanaliendro

Cita de: leojaykay en Octubre 02, 2013, 15:47:12 PM
Mr Jowell

Mira creo que puede pasar o no, pero me parece que bajara algo el valor de reventa como pasa con los autos que no tienen Aire Acondicionado y igual se siguen vendidendo.

Pensaras Quien en su sano juicio compra un auto sin AA y la verdad que se siguen vendiendo.-

Se que el AA con los Airbag no tienen nada que ver, fue solo un ejemplo.-

espero que sirva la idea de concepto.-

Abrazo y Larga vida  :renault

Entiendo y coincido. Y como dijo ezesip, quien anda justo de guita, mira mas su bolsillo que otra cosa. Creo que no va a pasar mucho, simplemente que los autos equipados van a valer más y los no equipados valdran menos o valdran segun la necesidad del vendedor.

Aunque por otro lado, esta el comprador exigente o conocedor de la materia que por más que le falte repara en esas cosas.

En resumen, creo que todo seguirá como hoy. Pero si se trata de mejorar un poco bienvenido.

Lo bueno quiza sea que las automotrices ya no se van a poder hacer las bolud@s y sacar a la calle autos
Fabricados por dos mangos, digamos. Desde ya, saldran más, pero bueno, una de cal y una de arena.

y al margen de pronto, estaria bueno tambien que el estado controle y sea un poquito más severa con los controles y normas, porque la verdad hay autos viejos cuyo estado deja que desear que en la calle ya ni deberian estar. lo tenía que decir. Perdón si no viene al caso.

Saludos.

Saludos
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Jowell

Bueno gente si ustedes dicen que no va a ser tanto, me quedo mas tranquilo. Obvio que se va a desvalorizar pero el precio de los 0km van a estar muchos mas caros, entonces no creo que halla tanto problema

Cita de: ezesip en Octubre 02, 2013, 18:51:15 PM
No creo que se desvalorize.. se resume en "A la gente le chupa 1 huevo la seguridad busca lo mas barato" no creo que sea tan grave. El del AA es un excelente ejemplo. Saludos.

JAJAJAJAJAJAJAJ me hiciste cagar de risa, pero tenes razon, por lo menos tengo AA y direccion y otras boludeces, asi que me quedo mas tranqui

Jowell

Cita de: hernanaliendro en Octubre 02, 2013, 19:51:14 PM

Lo bueno quiza sea que las automotrices ya no se van a poder hacer las bolud@s y sacar a la calle autos
Fabricados por dos mangos, digamos. Desde ya, saldran más, pero bueno, una de cal y una de arena.

y al margen de pronto, estaria bueno tambien que el estado controle y sea un poquito más severa con los controles y normas, porque la verdad hay autos viejos cuyo estado deja que desear que en la calle ya ni deberian estar. lo tenía que decir. Perdón si no viene al caso.

Coincido totalmente amigo, lo bueno del tema es que por lo menos los autos de plastico que estan viniendo ahora van a ser un poco mas seguros por suerte.

Tambien es verdad el otro punto tuyo. Hay autos que se van destartalando y que son un peligro en rutas o autopistas. Si bien hay gente que no se puede dar el lujo de algo mas y lo entiendo completamente, hay autos que ponen en peligro a las demas personas y eso abria que replantearlo, por que la verdad que no esta bueno.

martin1.6

Igual un auto es un gasto, siempre vas a perder plata, que ahora no sea tan grande por la inflación que tenemos es otra cosa.

El caso que planteas vos, lo logico seria que pierdan un poco mas de valor los autos que no cumplen la norma. Pero no va a pasar porque la gente no sabe o no le da la importancia que le deberia dar.

En conclusión para mi no vas a perder mas plata si esta norma no se hubiese implementado.

S3B4S

Mirá Jowell, te voy a dar mi apreciación, muy coincidente con lo que te dijeron los muchachos antes.

Yo no creo que sea para 'preocuparse', primero porque el valor es normal que decaiga, pero en el mercado de usados hoy en día no hay casi precios establecidos como había antes, que eran diferencias de 2 o 3 luquitas entre el auto más rasca y el más cuidadito impecable... hoy hay autos con diferencias de 10 a 15 lucas en autos de gama media según estado y ánimo del vendedor, así que no te hagás tanto drama, más nosotros que mantenemos el auto dentro lo posible impecable y cuidadito en todo sentido.

Por otro lado, fijate que la gente pondera más el equipamiento y el confort del auto que la seguridad propiamente dicha, por lo que si se siguen vendiendo autos sin aire acondicionado (que hoy es considerado un base en casi casi todas las unidades) y es un elemento de confort, por más básico que sea, con el tema airbags y ABS va a pasar lo mismo y me arriesgo a decirte que menos. Más problema pueden llegar a tener [potencialmente] aún los autos que no los tienen y son más caros que tu Clio y de otra gama mayor. Tené en cuenta que hoy en día todavía salvo los fierreros, el común de la gente no tiene internalizado el valor de la seguridad en el auto, más allá del cinturón de seguridad (y algunos, ni eso).

Quedate tranquilo, que para cuando la gente esté loca por los airbags y los ABS, vos ya vas a estar subido a tu próximo auto o incluso al siguiente a tu próximo auto. Abrazo de gol!