Problemas motor paso a paso regula en 1500 Rpm!

Publicado por Nicolas1988, Agosto 13, 2013, 19:19:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nicolas1988

Buenas noches chicos resulta que el otro día  quise limpiar el motor paso a paso por que  el auto tironeaba y aveses frenado en un semáforo regulaba en las 2000 rpm  resulta que lo limpie y todo perfecto.. andaba mucho mejor pero tironeaba un poquito lo saco lo limpio de nuevo y ya cuando estaba poniendo el piston dentro del motor ya me las veia negra.. jaja resulta que murió mi paso a paso y el las rpm se me ivan a 3000 Rpm así que compre otro y dsp de varios intentos logre hacer que quede bien pero aveses regula en 1500 Rpm y dsp de un rato regula bien  ya no falla el auto ya no tironea el único defecto es que  esta en 1500 

preguntas..

afecta mucho que el auto este a 1500 rpm ?
me Conviene desarmarlo de nuevo ?

Cuando compre el paso a paso nuevo el auto no me lo tomaba  el pistón se movía pero el auto igual regulaba a 3000 rpm resulta que conecte el motor paso a paso viejo y estire el pistón lo mas abajo posible y el auto me quedo regulando en bajas rpm ahí fue cuando conecte el motor nuevo y el pistón se empezó a mover..  y ahi lo coloque y todo perfecto  dsp de esto por si las dudas deje el auto con las luces encendidas y desconecte totalmente la batería por una hora y media aprox 2 horas

y bueno ahora me encuentro con esto que aveses  va de lujo y otras veses queda en 1500 rpm  :-[

si me pueden dar una mano se lo agradecería

tobleron666

Nico, ya te conte mi experiencia, pero ahora se me ocurre que podrias tener tal vez una filtracion por la Admision....

Fijate o trata de escuchar por al rededor del Multiple de Admision incluyendo la Mariposa, si no escuchas algun chiflido de Aire...
Tal vez algun Oring de Admision este medio jodido, te entra aire por ahi y se te van las RPM para arriba en Ralenti....

Es solamente algo mas que se me ocurre.

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Nicolas1988

dale ahora lo voy a revisar pero lo raro es que aveses en caliente no lo hace..

gracias toble.. jaja el otro dia que te mande el mp estaba desesperado jaja perdona voy a escuchar aver si puede ser una filtración

tobleron666

Cita de: Nicolas1988 en Agosto 13, 2013, 19:45:07 PM
dale ahora lo voy a revisar pero lo raro es que aveses en caliente no lo hace..

gracias toble.. jaja el otro dia que te mande el mp estaba desesperado jaja perdona voy a escuchar aver si puede ser una filtración

En Caliente las Cosas se "Dilatan", ya sea Goma, un Oring, un Multiple, Aluminio de la Tapa, o hasta uno mismo fgf jajaja
No soy mecanico, pero evalua el Problema en Frio y en Caliente para sacar conclusiones...

No desesperes, es molesto lo del Ralenti, pero no es Grave :up
Ya lo vas a solucionar!

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Nicolas1988

Igual me confundí  no iva a 1500 rpm va en 1250 xD   lo normal es 1000 rmp no ?

Nicolas1988

Bueno mi solucion fue la siguiente

1 compre el motor paso a paso nuevo
2 conecte el viejo y deje el auto regulando a bajas rmp en mi caso hasta que caliente por que mi auto estaba frio
3 una vez llegada la temperatura Desconecte con el auto en marcha  el motor viejo/roto y conecte el nuevo el piston se empezo a mover lo deje asi 10 segundos y apague el auto atornille el motor nuevo puse en marcha y quedaba un poco acelerado y en mi caso fallaba
4 y aca la solucion desconecte la bateria por mas de 2 horas (se recomienda toda la noche si es posible ) con todas las luces encendidas 
5 al dia siguiente deje el auto en marcha aprox mas de 20 min  sin acelerar ni tocar nada hasta que prendio el electro  apague volvi a prender y wuoala jaja no tironeo mas y ahora regula estable

Espero averlos ayudado y gracias por echarme una mano

todas las soluciones las saque del foro ! una masa orgulloso de ser miembro de ClioClub

DM5

Cita de: tobleron666 en Agosto 13, 2013, 20:30:48 PM
En Caliente las Cosas se "Dilatan", ya sea Goma, un Oring, un Multiple, Aluminio de la Tapa, o hasta uno mismo fgf jajaja
No soy mecanico, pero evalua el Problema en Frio y en Caliente para sacar conclusiones...

No desesperes, es molesto lo del Ralenti, pero no es Grave :up
Ya lo vas a solucionar!

Abrazo!
Toble!

El mio regula a 5500 vueltas sobre todo cuando estoy en los semaforos, tenes idea que podra ser???

Las minitas aman los payasos y la pasta de campeón

tobleron666

Cita de: DM5 en Agosto 15, 2013, 10:54:23 AM
El mio regula a 5500 vueltas sobre todo cuando estoy en los semaforos, tenes idea que podra ser???

Debes tener el Control de Largada seteado muy alto ::)

DM5

Cita de: tobleron666 en Agosto 15, 2013, 11:14:40 AM
Debes tener el Control de Largada seteado muy alto ::)

mmmmm lo voy a tener que llevar al taller de toble!!!!  ;)

tobleron666

Cita de: DM5 en Agosto 15, 2013, 11:33:29 AM

mmmmm lo voy a tener que llevar al taller de toble!!!!  ;)

Jajajajajajaaaaaaaaaa

Traelo que te enchulo la maquina jajajajajaja

ezesip

5500 vueltas? A la mierd@ jajajaja, pegale una limpiada al paso a paso y fíjate si mejora

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

tobleron666

Cita de: ezesip en Agosto 15, 2013, 13:18:30 PM
5500 vueltas? A la mierd@ jajajaja, pegale una limpiada al paso a paso y fíjate si mejora

Eze, era solo para entendidos... Deja, c@gaste el chiste.... fgf jajajaja

ezesip

Ah perdón, código de viejos disculpe todavía no llege a esos trotes fgf fgf

Nicolas1988

ya que estan en mi post :P  tienen idea de por que siento como que cuando lo quiero pisar  como que se esfuerza y va como vibrando el motor osea es raro es como si lo quisiera pisar y algo no lo deja  algo como que lo traba puede ser una bobina fallando ?

me voy a jugar por cambiar las 4 bujias aver si es eso

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-471095459-bujias-de-4-electrodos-bosch-alemanas-_JM

estas estan bien no ?
de precio estaran caras ?

DM5

Cita de: ezesip en Agosto 15, 2013, 13:18:30 PM

mira que es solo en los semaforos!!! guiño guiño   ;)  ;) sobre todo cuando esta por cambiar de amarillo a verde!!!!  ::)

vos decís que vale la pena?

Cita de: tobleron666 en Agosto 15, 2013, 14:02:20 PM
Eze, era solo para entendidos... Deja, c@gaste el chiste.... fgf jajajaja
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: 

Cita de: ezesip en Agosto 15, 2013, 14:16:57 PM
Ah perdón, código de viejos disculpe todavía no llege a esos trotes fgf fgf

viejos??? yo siempre me senti nuevo en este foro!!!! 

Cita de: Nicolas1988 en Agosto 15, 2013, 16:30:08 PM
ya que estan en mi post :P  tienen idea de por que siento como que cuando lo quiero pisar  como que se esfuerza y va como vibrando el motor osea es raro es como si lo quisiera pisar y algo no lo deja  algo como que lo traba puede ser una bobina fallando ?

me voy a jugar por cambiar las 4 bujias aver si es eso

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-471095459-bujias-de-4-electrodos-bosch-alemanas-_JM

estas estan bien no ?
de precio estaran caras ?

la verdad q hablo sin saber... no estará andando en 3 cilindros??? hace algun ruido raro el escape???

yo pasaria por el mecanico antes de cambiar las bujias...