Ayuda en busca de potencia

Publicado por juan_sorpasso, Agosto 12, 2013, 21:44:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juan_sorpasso

Gente necesito que me ayuden con lo siguiente.

Si tengo X woofer de 12" de por ejemplo 100rms y 400pmpo, y quiero poner una pote de 2 canales, puentiable para poder mover ese woofer. La potencia entiendo debería ser de max 90rms (ya puentiada ) y 350pmpo. Pero bien no entiendo cuando habla de los ohms. Entiendo q es la impedancia pero no entiendo q función cumplen.

En síntesis como elijo la pote en función de woofer.

Slds.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: juan_sorpasso en Agosto 12, 2013, 21:44:14 PM
Gente necesito que me ayuden con lo siguiente.

Si tengo X woofer de 12" de por ejemplo 100rms y 400pmpo, y quiero poner una pote de 2 canales, puentiable para poder mover ese woofer. La potencia entiendo debería ser de max 90rms (ya puentiada ) y 350pmpo. Pero bien no entiendo cuando habla de los ohms. Entiendo q es la impedancia pero no entiendo q función cumplen.

En síntesis como elijo la pote en función de woofer.

Slds.

Hola juan,

Si tenes un SUB... de 100RMS... es mas que probable que tenga mas y sea bobina simple de 4ohms... digamos... la unica conexion posible.. para ese sub.. es 4OHMS!!!

Tendrias que buscar, en lo posible, un amplificador.. que en 4ohms... tire mas de 100RMS ... ya que la eficiencia de los amplificadores.. varia.. solo en 60% a 80% dependiendo de la marca y el modelo.......!

Lo mas comun....... en tu caso... es buscar alguna de 2ch o de 4ch... si es que queres mover tambien medios y puentiar 2ch ...... !

Las potencias de 2ch o de 4ch.........se pueden puentiar......... y la unica impedencia que queda puentiando es 4ohms..!

Diferente seria.. si tenes DOBLE BOBINA de 2ohm o DOBLE BOBINA de 4ohm!

Mirate este post, que habla de las conexiones posibles !

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=99547.0

saludos!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

sebas.87

Tambien podes ir por una monocanal, fijate bien las specs que generalmiente dicen (por ej):
300W @4ohm
500W @2ohm

Lo mejor es que te busques una pote, ya sea monocanal o de 2 canales que sea mayor a 100W RMS.

5h1n0b1_ClioSport

Lo bueno que tiene una MONOBLOCK.... es que el dia de mañana... si queres poner algo mas grande... TENES RESTO!!!!

:twisted:

juan_sorpasso

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 13, 2013, 08:45:03 AM
Hola juan,

Si tenes un SUB... de 100RMS... es mas que probable que tenga mas y sea bobina simple de 4ohms... digamos... la unica conexion posible.. para ese sub.. es 4OHMS!!!

Tendrias que buscar, en lo posible, un amplificador.. que en 4ohms... tire mas de 100RMS ... ya que la eficiencia de los amplificadores.. varia.. solo en 60% a 80% dependiendo de la marca y el modelo.......!

Lo mas comun....... en tu caso... es buscar alguna de 2ch o de 4ch... si es que queres mover tambien medios y puentiar 2ch ...... !

Las potencias de 2ch o de 4ch.........se pueden puentiar......... y la unica impedencia que queda puentiando es 4ohms..!

Diferente seria.. si tenes DOBLE BOBINA de 2ohm o DOBLE BOBINA de 4ohm!

Mirate este post, que habla de las conexiones posibles !

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=99547.0

saludos!  :up

gracias por responder!! consulta, se puede elegir cuantos ohms queres q tire la pote? o es por ejemplo 2 ohms por canal y cuando puentias se suman los ohms?

slds.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: juan_sorpasso en Agosto 13, 2013, 20:49:19 PM
gracias por responder!! consulta, se puede elegir cuantos ohms queres q tire la pote? o es por ejemplo 2 ohms por canal y cuando puentias se suman los ohms?

slds.

La impedencia final......... la manda el sub.....digamos... depende de que sub tengas.. y que configuracion traiga.. tenes que ver que potencia le tenes que comprar.....! o viceversa........!

LAs potencias de 2ch o 4ch.............. tienen como impedencia minima 2ohms.. y normal 4ohms.........!

Las monoblock por ej: pueden trabjar en 1/2/4 ohms......... y las que ya son bestias... hasta 0.5ohms! pero esto ya es mas pro!
(artilleria pesada)

El modo "PUENTE" .......... lo que hace.. es sumar de los 2ch, la potencia que eroga en 2ohms........!

EJ:  AMPLIFICADOR NORMAL A/B de 4CH

75 RMS x 4 @ 4 OHM
150 RMS x 4 @ 2 OHM
300 RMS x 2 @ 4 OHM (modo puente)

Se entiende?

juan_sorpasso

perfecto a ver entonces, según lo q vos pones ahí

tengo 75rms en cada canal a 4 ohms
tengo 150rms en cada cana a 2 ohms (esta potencia la tengo si el sub es de 2 ohms?) es decir conecto el sub si el mismo es de2ohms me va a tirar ese canal 150rms?

puentiada tira 300rms en 2 "canales" a 4ohms

es asi maso?

slds

kroko83

si podes comprate una sound magus, es una de las mejores marcas que hay en este momento

sebas.87

Yo buscaria algo de JL, escuche varias y la verdad que van terribles.
Que sub tenes?

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: juan_sorpasso en Agosto 14, 2013, 16:16:23 PM
perfecto a ver entonces, según lo q vos pones ahí

tengo 75rms en cada canal a 4 ohms
tengo 150rms en cada cana a 2 ohms (esta potencia la tengo si el sub es de 2 ohms?) es decir conecto el sub si el mismo es de2ohms me va a tirar ese canal 150rms?

puentiada tira 300rms en 2 "canales" a 4ohms

es asi maso?

slds

NO,

Puentiada... te tira 300RMS, sumando 2ch juntos que salen a 1ch......! la impedencia de las 2 juntas en puente es de 4ohms!
En puente... siempre vas a tener la misma impedencia "4ohms" 

Estaria bueno saber... que configuracion tiene tu sub.. primero.. para saber bien de que estamos hablando...!

:up

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: kroko83 en Agosto 14, 2013, 18:41:33 PM
si podes comprate una sound magus, es una de las mejores marcas que hay en este momento

SOUNDMAGUS... es una marca mediocre...!!!  :down

Quien te dijo que es una de las mejores marcas?

kroko83

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 15, 2013, 08:54:24 AM
SOUNDMAGUS... es una marca mediocre...!!!  :down

Quien te dijo que es una de las mejores marcas?

yo tenia boss y tambien tube monster y me parecio rre pegorro! cambie a sound magus y la verdad la calidad es otra! no sera una professional pero alo que va en el precio es una elas mejorcitas comparandolas con esas marcas , si hablamos de audio profesional ya es otra cosa shinobi :-o

sebas.87

Me inclino mas por una mb, o phoenix gold. Igual hablo segun comoentarios, la SM nunca la escuche.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: kroko83 en Agosto 15, 2013, 14:28:25 PM
yo tenia boss y tambien tube monster y me parecio rre pegorro! cambie a sound magus y la verdad la calidad es otra! no sera una professional pero alo que va en el precio es una elas mejorcitas comparandolas con esas marcas , si hablamos de audio profesional ya es otra cosa shinobi :-o

Lo unico que destaco de esa marca... que las potencias.. no mienten tanto como las que nombraste...!

El barato y rendidor... nada mas...! calidad de sonido?  poco..!

Si vos pones " SM, es una de las mejores marcas del momento" yo entiendo .. que hastas hablando en gral... si pones... "de lo barato.. lo mejorcito" es otra cosa..!!!

En fin.... si a vos te sirvio..!  :up

kroko83

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Agosto 16, 2013, 08:54:47 AM
Lo unico que destaco de esa marca... que las potencias.. no mienten tanto como las que nombraste...!

El barato y rendidor... nada mas...! calidad de sonido?  poco..!

Si vos pones " SM, es una de las mejores marcas del momento" yo entiendo .. que hastas hablando en gral... si pones... "de lo barato.. lo mejorcito" es otra cosa..!!!

En fin.... si a vos te sirvio..!  :up

mira por ahora me sirvio , tengo un woofer doble bobina de 15" bicho paopao de 700rms lo cual mete mucha presion y algun dia a todo volumen me va a volar la luneta y el vidrio del port@n jajaj y una potencia sound magus para tirar solo ese woofer de 650rms y va perfecto se la rre aguanta , despues por otro lado tengo 2 parlantes 6 x9 sony de 450w creo y un driver selenium con una potencia monster en la spuertas de adelante tambien tengo 2m parlantes sony lo cual e smedio al pedo porke el drive rme los tapa pero los 6x9 hacen de medios y hay va un poco parejo, por ahora con la plata que gaste me costo llegaar a esto , vamos a ver mas adelante si lo voy mejorando a y mi estereo es un sony xplot con entrada usb y dvd ,se que hay mejores cosas pero ami esto me rindio se esucha bastante bien comparandolo al sonido estandar d efabrica del auto no? tendria que escuchar algo mas professional y decirte ja saludos