Comprar moto: sugerencias por farol !

Publicado por marianod, Agosto 07, 2013, 18:00:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Estoy analizando la posibilidad de comprar una motito, en un principio una 110 villera/wachiturra ya que 1) no tengo experiencia en motos con el tránsito de hoy, por lo que me parece una buena opción para no aventurarme a un aparato mayor, y 2) cuento con alrededor de $10.000 para el gasto total.

La opción más viable que analicé es una Yamaha Crypton 110cc full, que viene con disco delantero a diferencia de la base que no lo trae, y por ello sale entre $700 y $1000 menos, dependiendo de la concesionaria. El uso que le voy a dar es citadino 98,59%, de Morón a Haedo y eventualmente a CABA por algún trámite.

Acepto todo tipo de sugerencias en relación a ésto (si es buena la marca/modelo, si justifica la diferencia de $$$ por el disco, etc.), y si alguien tuviera algún amigo/conocido/pariente/lo que fuere que tenga concesionaria y pueda bonificar unos patacones, mejor aún.

Graciela ! (Alfano, siempre vigente para los nostalgiosos  8) ).

:up

jdarrua

honda wave mariano, es un caño yo tuve una cuando a los 18 años de 0km y mas de 12mil km le hice y ni un problema y ahora tengo otra también de 0km y 7mil ya recorridos y 0 drama.

marianod

Cita de: jdarrua en Agosto 07, 2013, 19:07:07 PM
honda wave mariano, es un caño yo tuve una cuando a los 18 años de 0km y mas de 12mil km le hice y ni un problema y ahora tengo otra también de 0km y 7mil ya recorridos y 0 drama.

Si bien son como Ford Y Chevrolet, me seduce más la Crypton por estética. También debería valorizar la pérdida de valor, ya que desconozco cuál de las dos se desvaloriza más con los años y los kilómetros...

Podrías mencionar diferencias entre ambas (si las conocés) o comentarme opiniones de ambas motos de gente que conozcas, "autorizadas" como la tuya con algunos kmts. encima?

Gracias!  :up

alejote87

Sin lugar a dudas Yamaha! y azul  :up pero eso es MI gusto por lo que necesitas para mi experiencia, comentarios de gente que es fana mal de las motos! son 2 terribles marcas! sin lugar a dudas cualquiera de las 2 te va a funcionar! por lo que yo iria por lo que el billete me permita y de ahi la que mas me guste! para mi ninguna de las 2 te va a dejar tirado!
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

jdarrua

Cita de: alejote87 en Agosto 07, 2013, 19:33:49 PM
Sin lugar a dudas Yamaha! y azul  :up pero eso es MI gusto por lo que necesitas para mi experiencia, comentarios de gente que es fana mal de las motos! son 2 terribles marcas! sin lugar a dudas cualquiera de las 2 te va a funcionar! por lo que yo iria por lo que el billete me permita y de ahi la que mas me guste! para mi ninguna de las 2 te va a dejar tirado!

tal cual tu elección no es mala  es como Ford y Chevrolet, quédate tranquilo que cualquiera de las dos el dia de mañana cuando la quieras vender va a cotizar casi lo mismo entre ellas eso si nunca te compres motomel, corven, gilera etc, son un fiasco mal. Para mi en 4tiempos la pionera es honda y en 2 tiempos Yamaha por eso tengo honda wave 110 y Yamaha blaster 200 pura sangre

marianod

A ver: entre 9500 (Crypton) y 11000 (Wave) no hay diferencia prácticamente, no es un condicionante el dinero al menos hasta 11 ó 12 lucas. Incluso entre seguros y patentes los costos son parejos.
Necesito analizar mantenimiento, facilidad para manejarla en el tránsito, comodidad para andar, vicios de cada una, valor de reventa ó depreciación, valor de los repuestos, de los services, etc.

Sería correcto incluír la Honda Biz en la comparación?

Gracias de nuevo  :up

Nicocliogetup

una suzuki ax 100 2t no te gusta?

yo tengo una y es super económica, tiene un tanque grande y hago 350 hasta pasarla a reserva, después tira uno 50 mas pero nunca llegue a probar mas de eso.

el tanque lleno de super son 80 pesos aprox.

el deposito de aceite con el automix dura 1200 km y ponele que te salga alguno bueno pero d lo mas económico los dos litros 60 pesos , y el deposito de aceit 2t es de 900cc. con una botella de 2 litros te dura como 2500km aprox.

marianod

Cita de: Nicocliogetup en Agosto 07, 2013, 20:24:52 PM

yo tengo una y es super económica, tiene un tanque grande y hago 350 hasta pasarla a reserva, después tira uno 50 mas pero nunca llegue a probar mas de eso.

el deposito de aceite con el automix dura 1200 km y ponele que te salga alguno bueno pero d lo mas económico los dos litros 60 pesos , y el deposito de aceit 2t es de 900cc. con una botella de 2 litros te dura como 2500km aprox.

Nico: gracias por tu opinión, pero busco algo más moderno en cuantoa  estética y mecánica. Tengo un amigo con una AX100 y sus dichos son coincidentes con los tuyos, pero la moto no me gusta ni haciendo fuerza  :-[
Si llegaras a tener referencias que puedas aportar de los 2 modelos que ya preseleccioné (se puede incluír la Biz, reitero), serán también bienvenidas!

De nuevo: gracias por la opinión  :up

jdarrua

Cita de: marianod en Agosto 07, 2013, 20:12:34 PM
A ver: entre 9500 (Crypton) y 11000 (Wave) no hay diferencia prácticamente, no es un condicionante el dinero al menos hasta 11 ó 12 lucas. Incluso entre seguros y patentes los costos son parejos.
Necesito analizar mantenimiento, facilidad para manejarla en el tránsito, comodidad para andar, vicios de cada una, valor de reventa ó depreciación, valor de los repuestos, de los services, etc.

Sería correcto incluír la Honda Biz en la comparación?

Gracias de nuevo  :up

honda biz por encima de las dos en calidad es mucho mejor yo con la wave lo único que le hice fue el primer service en honda por que me regularon luz de valvula y ahora yo le hago cambio de aceite cada 3mil o 6 meses lo que ocurra primero, ese es el mantenimiento de mi moto y filtro de combustible cada tanto el aceite el mejor el motul 80 pesos maso y filtro de nafta 15 pesos, dsp le regulas vos los frenos a gusto y hasta el embrage a gusto si queres es muy fácil, pàra mi la honda wave es mucho mas silenciosa que la criptón, duraderas son las dos cualquiera elijas son buenas ambas yo te soy sincero ando con ganas de la cg pasa que la wave no gasta nada pero de nada y la cg prácticamente la duplica en consumo pero es un fierro mal, lo digo por que por algo la usan todos los carteros, pero volviendo a tu caso anda por lo que a vos te guste ambas son muy buenas y si podes la biz es mucho mejor.

jdarrua

Cita de: Nicocliogetup en Agosto 07, 2013, 20:24:52 PM

coincido que es muy buena pero tene en cuenta que la 2t gasta mas que los 4t y además tenes gasto de aceite para mezcla y yo le pondría uno bueno por que ya de por si el 2t el motor dura menos que el 4t eso si el 2t le haces el motor con 2 pesos. Pero a mi particularmente no me gusta ni el quilombo ni la baranda a aceite que te deja el 2 tiempos jajaja si le abre puesto al ciclo zanella aceite de cocina para mezcla por que era pendejo y solo tenia guita para la nafta, jaja esa me la enseño el viejo de un amigo con el cual labure mucho tiempo en su taller de motos.

Jowell

Hola como andas? mira yo soy  yamahero, pero la verdad tanto la biz como la crypton o la wave son 3 motos que estan casi en la misma linea, solo cambiaron fachada y alguna que otra boludes. Yo veo medio pelo los amortiguadores traceros de la nueva crypton pero capas boludes mia. Por mi yo te diria que vallas por la crypton.

AAA, tambien fijate cual tiene mayor deposito abajo del asiento, que tienen como un espacio para meter cosas, capas que eso puede cambiar tu opinion, pero si te gusta la crypton dale pa delante amigo!

Un abrazo!

Jowell

"Tendre motor chico, pero mi felicidad es ENORME"

jdarrua

mariano déjame darte un consejo mas:

si te vas a comprar una wave comprate la base, por que? yo te explico por que

la full trae llantas de aleación, esta enseguida se te hace percha con nuestras calles
la base trae rayos, es mucho mejor y barata para arreglar y centrar, te la centra hasta un bicicletero
la full trae disco delantero, en esta moto no podes freenar a fondo con el freno delantero ya cuando veas el tamaño y dibujo  de la cubierta me vas a entender y menos en lluvia sabes donde vas a parar jaja
la base con freno de cinta bien regulado frena excelente

y yo me gastaría la plata en la base y le pongo una buena alarma pst con presencia eso si..

fiajte en mercado libre la base 0km esta 7500 mas gasto de patentamiento ponele 600 mangos mas

marianod

Cita de: Jowell en Agosto 07, 2013, 20:40:18 PM
Hola como andas? mira yo soy  yamahero, pero la verdad tanto la biz como la crypton o la wave son 3 motos que estan casi en la misma linea, solo cambiaron fachada y alguna que otra boludes. Yo veo medio pelo los amortiguadores traceros de la nueva crypton pero capas boludes mia. Por mi yo te diria que vallas por la crypton.

AAA, tambien fijate cual tiene mayor deposito abajo del asiento, que tienen como un espacio para meter cosas, capas que eso puede cambiar tu opinion, pero si te gusta la crypton dale pa delante amigo!

Un abrazo!

Jowell

Gracias por tu opinión Jowell!
Me gustaría seguir juntando pros y contras de las dos (o tres) motos planteadas, ya que no vá a irse de ahí el tema.

Gracias!  :up

marianod

Cita de: jdarrua en Agosto 07, 2013, 20:42:38 PM
mariano déjame darte un consejo mas:

si te vas a comprar una wave comprate la base, por que? yo te explico por que

la full trae llantas de aleación, esta enseguida se te hace percha con nuestras calles
la base trae rayos, es mucho mejor y barata para arreglar y centrar, te la centra hasta un bicicletero
la full trae disco delantero, en esta moto no podes freenar a fondo con el freno delantero ya cuando veas el tamaño y dibujo  de la cubierta me vas a entender y menos en lluvia sabes donde vas a parar jaja
la base con freno de cinta bien regulado frena excelente

y yo me gastaría la plata en la base y le pongo una buena alarma pst con presencia eso si..

fiajte en mercado libre la base 0km esta 7500 mas gasto de patentamiento ponele 600 mangos mas

Vecino, el consejo entonces aplicaría a la Crypton también? Ví que la Biz viene solo con cinta, es correcto?
Yo también me pregunté como reaccionarían ante un frenazo con disco sólo adelante...se me ocurre que se debe cruzar lindo el manubrio sobre todo en lo mojado, es correcto?

Entre el disco y el patín hay unos $700 ó $1000 de diferencia, y también me sirve saber si para un uso de calle, tranquilo, se justifica (no tanto por el precio en sí, sino por el mantenimiento y durabilidad)

jdarrua

si para la crypton es lo mismo tal cual la biz hay solo con cinta, me parece que hay un par de modelos que salio con disco adelante pero muy pocas si mal no recuerdo.
si con disco adelante se te cruza por que son muy livianasy mas en suelo mojado te vas a la mier... jaja

para mi no se justifica el disco en moto de baja cilindrada ya es diferente en la cg que la cg anda casi 150 en ruta y tiene goma mas ancha adelante, entendes?
es mi forma de ver las cosas quizás este equivocado pero realmente freno  a disco en una motito de uso urbano no lo justifico.