[Eduardo Smok] HACEMOS TODO MAL Y ASI NOS VA. 10 EJEMPLOS:

Publicado por Chermannn, Agosto 01, 2013, 07:30:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Chermannn

HACEMOS TODO MAL Y ASI NOS VA. 10 EJEMPLOS:

LA ARGENTINA ES UNA SOCIEDAD MAL EDUCADA. EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL SOMOS UN DESASTRE. HACEMOS CASI TODO MAL O LO QUE ES PEOR. AL REVES DE LO QUE SERIA CORRECTO. ¿NO ME CREE? VEAMOS:

OBSERVE A SU ALREDEDOR Y VERA FACILMENTE CASOS COMO ESTOS:

1) MOTOCICLISTAS SIN CASCO, O SI LO LLEVAN VA EN EL CODO, COMO VISERITA O SUELTO, CON LO CUAL NO CUMPLE SU FUNCION.

2) MOTOCICLISTAS QUE VAN EN ZIG ZAG, SUBEN Y BAJAN DE LA VEREDA COMO SI FUESE UNA CHICANA EN SU CARRERA POR ENTREGAR LA PIZZA CALIENTE Y JUGARSE LA VIDA EN CADA VIAJE POR UNA MISERABLE PROPINA, EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

3) EN DIAS DE NIEBLA MUCHOS CIRCULAN CON LAS BALIZAS PUESTAS Y, CUANDO NO HAY NIEBLA, NOS MOLESTAN CON SUS ROMPENIEBLAS TRASEROS ENCENDIDOS, PARTICULARMENTE LOS CONDUCTORES DE 206, 207 COMPACT (AHORA SERAN LOS DE 208) Y SCENIC DE PRIMERA GENERACION. PERSONALMENTE CUANDO LOS PASO EN LA RUTA LES TOCO BOCINA. SI TODOS LO HICIERAN PUEDE QUE SE DEN CUENTA QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS MAL.

4) CUANDO ALGUIEN NOS QUIERE DAR PASO EN LA RUTA NOS ENCIENDE LA LUZ DE GIRO IZQUIERDA...QUE CASUALIDAD, LA MISMA CON LA CUAL NOS INDICA QUE EL VA A ADELANTARSE A OTRO VEHICULO. SE DEBE DAR PASO CON LA LUZ DE GIRO DERECHA!!!.

5) SI ALGUIEN VA A INGRESAR A UNA COCHERA A MITAD DE CUADRA, NO PONE LAS BALIZAS, ENCIENDE LA LUZ DE GIRO. noooooo... ESO ME DICE QUE VAS A DOBLAR PARA ESE LADO EN LA SIGUIENTE CUADRA QUE SEA MANO PARA ESA DIRECCION. NO VOY A ESPERAR QUE PARES A CERO PARA INGRESAR A UNA COCHERA!!!! PONE BA-LI-ZA !!!! ASI ME INDICAS QUE VAS A DETENERTE A CERO.

6) CUANTA GENTE COMPRA AUTOS SIN PREOCUPARSE POR LA SEGURIDAD Y LO QUE ES PEOR ANDAN SUELTOS EN AUTOS SEGUROS O INSEGUROS, DA LO MISMO SI CHOCAS A 50 KM/H CONTRA UN ARBOL TE MATAS SI NO VAS ATADO. Y TODOS LOS QUE SUBEN AL AUTO DEBEN LLEVAR EL CINTURON PUESTO.

7) HOY OBSERVE A UNA MADRE SUBIENDO 4 CRIATURAS EN EL ASIENTO TRASERO DE UNA ZAFIRA A LA SALIDA DEL COLEGIO ( LOGICAMENTE PARADA EN DOBLE FILA DESDE 10 MINUTOS ANTES QUE SALGAN LOS CHICOS. ME ACERQUE Y LE DIJE: " SEÃ'ORA: LA ZAFIRA TIENE 7 ASIENTOS, ¿POR QUE NO LOS DESPLIEGA A LOS DE LA TERCERA FILA Y SIENTA A CADA NIÃ'O EN SU LUGAR CON SU RESPECTIVO CINTURON?. LA RESPUESTA FUE: " HAY NO...VAMOS ACA NOMAS..." INTENTE LUEGO QUE ESOS CHICOS VIAJEN ATADOS. IMPOSIBLE. Y ADEMAS IR ACA NOMAS NO QUIERE DECIR QUE NO PODES CHOCAR!!!!!!!!!!.

EL PEATON NO VALE NADA. PENSAR QUE ALGUIEN VA A DETENERSE POR QUE NOSOTROS VAMOS A CRUZAR UNA CALLE POR LA SENDA PEATONAL ES COMO CREER QUE SI VAMOS AL CAMPO VEREMOS A UNA VACA VIOLETA QUE DICE MILKA.

9) EN LAS ROTONDAS TIENE PRIORIDAD EL QUE ESTA TRANSITANDO POR LA MISMA. EL QUE INGRESA A UNA ROTONDA, AUNQUE VENGA POR UNA AVENIDA DEBERA DEJARLE PASO AL QUE CIRCULA. OBSERVE Y VERA QUE ACA ES AL REVES. ES MAS CUANDO YO INGRESO A UNA ROTONDA Y FRENO SE ACUERDAN DE MI MADRE Y HERMANA LOS QUE VIENEN ATRAS QUE ADEMAS ME TRATAN DE TARADO POR CASI PROVOCAR UN ACCIDENTE. ANDA A EXPLICARLE QUE NO TIENE RAZON...

Y 10) LOS ENERGUMENOS QUE EN UNA AUTOPISTA DE 2 O MAS CARRILES VAN HACIENDO ZIG ZAG Y ADELANTANDOSE POR LA DERECHA, PARA LLEGAR A DESTINO 2 O 3 MINUTOS ANTES DE LO QUE HUBIESEN DEMORADO SI VAN A LA VELOCIDAD DEL TRANSITO. ESTO SIN OLVIDARME DE LOS QUE EN UN EMBOTELLAMIENTO SE MANDAN POR LA BANQUINA, MUCHAS VECES DE TIERRA Y TE DEJAN A VOS TAPADO EN UNA NUBE DE MUGRE.

TAL VEZ AL LEER ESTO USTED NO SE SIENTA IDENTIFICADO EN NINGUNO DE LOS 10 CASOS, PERO MIRE A SU ALREDEDOR Y VERA QUE ES MUY FACIL ENCONTRAR EJEMPLOS DE LO AQUI COMENTADO. NOS FALTA MUCHA EDUCACION PARA SER UNA SOCIEDAD CORRECTA.
CADA 2 DIAS MUEREN EN LA ARGENTINA UNAS 50 PERSONAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO, ES LA MISMA CIFRA QUE EL ACCIDENTE DEL SARMIENTO EN ONCE!!!! SIN OLVIDARNOS DE LOS HERIDOS Y MUTILADOS.
SI POR CASUALIDAD USTED REALIZA ALGUNO DE LOS 10 ERRORES AQUI COMENTADOS...ESPERO QUE ESTO QUE ACABA DE LEER LE SIRVA PARA CORREGIRLO.

Esto esta muy bueno... hay puntos que ya lo hemos charlado... pero otros no...

Personalmente, el punto 9 de las Rotondas... no lo sabia... y es mas... si alguien frenaba, decia ''mira lo que hace este salame''   :-o  ::)

Se necesita mas gente que eduque... y mas gente aun, que tenga ganas de ser educada!!  :up

Abrz../  ::gusta
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

gustavos

para alguien que maneja desde los 17 como yo, me he mandado muchas cagadas, reconozco.
hoy x hoy, cumplo con todo lo que dice ahi, me se todas las reglas del transito y blablabla, pero eso no me quita que alguna vez mande alguna macana.
Ahora bien, la mayoria de la gente no tiene NI IDEA de manejar, ni de lo mas basico.
En fin, mi situacion, 2 autos, 1 moto y ando a pie y en taxi.
Saludos

cherman04

Cita de: Chermannn en Agosto 01, 2013, 07:30:02 AM

Esto esta muy bueno... hay puntos que ya lo hemos charlado... pero otros no...

Personalmente, el punto 9 de las Rotondas... no lo sabia... y es mas... si alguien frenaba, decia ''mira lo que hace este salame''   :-o  ::)

Se necesita mas gente que eduque... y mas gente aun, que tenga ganas de ser educada!!  :up

Abrz../  ::gusta

chermas sabes que a mi me había pasado igual, y aprendi que no era asi sabes porque? porque fui a mendoza, en mendoza es increible pero si vas haciendo la rotonda y hay otros que que estan por entrar (y estan mas cerca de cruzar ellos que vos) frenan igual vengas lejos o no, y si alguno se quiere hacer el vivo lo re cagan a bocinazos, y digo INCREIBLE porque aca pasa el mas guapo,
cada que entro en una rotonda CEDO EL PASO (SIEMPRE) lo que me molesta es que la gente esta tan pero tan acostumbrada qye es al revez que los que vienen haciendo la rotonda frenan y los que vieen atras mio no y me cagan a bocinazos,
eso si si voy haciendo la rotonda yo y otro no frena lo re cago a bocinazos y bajo la ventanilla y lo re cago a puteadas, pero igual parece que siempre el desubicado soy yo.
yo recien ahi me di cuenta de eso, y ahi me di cuenta que los carteles de CEDA EL PASO si estan solo que nadie los mira aca en Buenos Aires.
el resto de lso puntos creo que los vivi en cualquier lado pero justamente ese puedo decir que no pasa en Mendoza, no se otras provincias.

cherman04

voy a hacer un resumen de los puntos que respeto a ver cuanto saco  ::)

1) MOTOCICLISTAS SIN CASCO, (no tengo moto asique zafe)

2) idem (voy 2 vamos carajo)

3) no hago ninguna de las dos cosas ni balizas en niebla ni rompeniebla trasero (y tengo un 207 compact) lo que si estoy mal acostumbrado es los rompenieblas delanteros estan encendidos SIEMPRE y no debería.

4) nunca le cedo el paso a nadie ñoño

5) pongo baliza (huy que bien me port@)

6) siempre uso cinturon, a veces se me pasa por una cuadra pero me lo enchufo inmediatamente.

7) mi hija aun no va al jardin siquiera asique con esta zafe

8) freno si van cruzando pero no si estan por cruzar (aca si soy culpable)

9) aprendi que tengo que ceder el paso

Y 10) una de las cosas que me ponen de la nuca es que me pasen por la derecha y mas por la banquina, obviamente no lo hago, aunque alguna vez si lo hice, ahora ya no.

se olvidaron de mencionar a los ciclistas que bastantes cagadas se mandan
sabían que los ciclistas son los que mas faltas cometen? bah creo que vienen despues de los peatones que son los peores.

gustavos

ahhh el tema del ciclista, si todas las infracciones cometen, aun yo andando por la calle ylo reconozco
y tambien con un grupo, grande en cantidad, nos gusta pedalear distancias, en gral la mayoria de las rutas esta prohibido esto.
Pero las normas del grupo es, andar de a 2, en grupo compacto, colores llamativos, luces traceras, no hacer maniobras sin avisar, casco, respetar TODOS los semaforos y señalizaciones.
Y bueno, parece que somos tiro al blanco, porque la mayoria de los autos y camiones te apuntan jajajaja!
Saludos

marianod

Más allá de que sean ciertos, éste tipo de post me causan mucha gracia por el nivel de hipocresía que se vá a leer al cabo de 3 ó 4 páginas. De movida, muchos se juntan en forma habitual y reiterada para ir a más de 130km/h hasta Campana, o sea exceso de velocidad, una de las faltas más graves y peligrosas para sí y para terceros. Eso los deshabilita hasta para opinar siquiera si la gente sabe estacionar porque les toca un paragolpe, y hasta se crean post que apilan opiniones de usuarios recalientes porque les apoyaron un poquito el auto....

Simple y cortito; si alguien se molesta, lo lamento con todo mi corazón  ;)

cherman04

PUEDO AGREGAR ALGUNAS COSAS?

LO PONGO EN MAYUSCULA PARA SEGUIR EL HILO NO ES QUE ESTE GRITANDO EH?

PARA SENSIBLES

11- LOS QUE USAN XENON. MAS ALLÁ QUE SABEMOS NO ES LO MEJOR SI NO USAN LUPA, ALMENOS NO PUEDEN APUNTAR LAS LUCES PARA ABAJO? TIENEN QUE  APUNTAR AL TECHO DEL QUE TENES ADELANTE?

12- LOS pelotud@S QUE ANDAN DE NOCHE O CUANDO ESTA OSCURO PERO CON LAS LUCES APAGADAS, PORQUE SEGUN ELLOS VEN BIEN, NO SEAN NABOS NO SOLO SIRVEN PARA QUE VEAS ...SINO PARA QUE TE VEAN!

13- LAS MOTOS Y LOS AUTOS CUANDO FRENAN EN UN SEMAFORO PORQUE SE FRENAN SOBRE LA SENDA PEATONAL? NO SABEN QUE POR AHI TIENE QUE PASAR LA GENTE?

14- EN LOS CRUCES UNO ACA SE TIENE QUE ACOSTUMBRAR A FRENAR SIEMPRE PORQUE NO SABES DE DONDE TE VA A SALIR UNO AUNQUE VOS TENGAS PRIORIDAD DE PASO.

15- CICLISTAS QUE ALMENOS YO NUNCA VI QUE FRENEN EN UN SEMAFORO. (PUEDE HABER PERO NO LOS VI)

16- PEATONES, PORQUE CUANDO LOS AUTOS ESTAN PASANDO QUE TIENEN SEMAFORO EN VERDE LAS PERSONAS ESPERAN EN LA CALLE, Y NO ARRIBA DE LA VEREDA? SE METEN UN METRO EN LA CALLE, Y EN MICROCENTRO NI TE CUENTO,

17- ESTAMSO CIRCULANDO  EN EL AUTO CON EL TRANSITO MUY PESADO Y ESTA POR CERRAR EL SEMAFORO, HACE FALTA PEGARTE AL DE ADELANTE Y OBSTRUIR EL PASO A LOS QUE ESTAN POR CRUZAR? NO HABRÍA SIDO BUENO FRENAR ANTES ? SI SABIAS QUE TE IBAS A QUEDAR AHI?

18- ALGO QUE ME LLAMA LA ATENCION EN LAS RUTAS. ESTAN ANDANDO EN LA RUTA Y NI SIQUIERA TENES BANQUINA SINO TIERRA, Y VES QUE DE FRENTE VIENE UN CAMION Y UN SALAME QUERIENDO PASARLO, Y VES QUE TE EMPIEZA A HACER LUCES Y LUCES Y VOS TENES QUE FRENAR PARA QUE NO TE LA PONGA... NO ES MAS FACIL QUE SI EL OTRO VE QUE NO LLEGA FRENE EL QUE ESTA PASANDO EL CAMION Y NO EL QUE VIENE BIEN? QUE CUESTA FRENAR UN POCO Y QUEDAR OTAR VEZ DETRAS DEL CAMION?

19- MOTOS CON DOS PERSONAS MAYORES Y UN MENOS APRETADO ENTRE LAS TETAS DE LA VIEJA Y EL CULO DEL PADRE.
VAMOS DEJENSE DE JODER, NO LES PARECE PELIGROSO A LOS PADRES? Y A VECS SE SUMAN LOS PRIMITOS,

20- YA NO SE ME OCURER NADA PERO VAMOS  A VER QUE SALEE.
AHHH YA ME ACORDE DE UNA, JUSTAMENTE ME PASO AYER.
ESTABA MANEJANDO CUANDO VEO UNA KANGOO ADELANTE MIO Y VARIAS CABEZITAS EN EL BAUL. EL O LA HIJA DE SU MADRE LLEVABA A LOS CHIQUITOS EN EL BAUL? CLARO PARA LOS NENES ERA UN JUEGO PERO PARA LA PERSONA MAYOR NO LE PARECE ALGO INCONCIENTE? HAY CADA UNO EN LA CALLE.

PERDONEN ME SAQUE

Chermannn

Cita de: marianod en Agosto 01, 2013, 08:28:35 AM
Más allá de que sean ciertos, éste tipo de post me causan mucha gracia por el nivel de hipocresía que se vá a leer al cabo de 3 ó 4 páginas. De movida, muchos se juntan en forma habitual y reiterada para ir a más de 130km/h hasta Campana, o sea exceso de velocidad, una de las faltas más graves y peligrosas para sí y para terceros. Eso los deshabilita hasta para opinar siquiera si la gente sabe estacionar porque les toca un paragolpe, y hasta se crean post que apilan opiniones de usuarios recalientes porque les apoyaron un poquito el auto....

Si este post sirve, para que se salve una vida, o para que una persona pueda caminar sin muletas, etc... la hipocresía, se minimiza...  :up

Abrz.../  ;)
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

cherman04

Cita de: marianod en Agosto 01, 2013, 08:28:35 AM

y seguro que es así no creo que alguien cumpla con todo,
apendi muchas cosas cuando fui padre, porque antes me mande muchas de las mencionadas,

Cita de: Chermannn en Agosto 01, 2013, 08:37:37 AM

Si este post sirve, para que se salve una vida, o para que una persona pueda caminar sin muletas, etc... la hipocresía, se minimiza...  :up

Abrz.../  ;)

para mi esta perfecto cherman esto, de que la gente lea y opr ahi alguno se de cuenta que hace algo mal. y por ahi deja de hacerlo, y es uno menos peligroso,
no creo que tengamos que pelear por este tema, simplemente pensar un poco mas claro

marianod

Cita de: Chermannn en Agosto 01, 2013, 08:37:37 AM

Abrz.../  ;)

En eso coincido 1.000%. Sería muy bueno que apile más respuestas SINCERAS que el post del paragolpe rayado por un mal estacionamiento   :up

Marcelo-Canalla

Voy yo también con mi autoevaluación:

1- Jamás me subí a una moto ni lo haré  :up

2- Idem  :up

3- La tengo clara  :up descubrí de casualidad el otro día que al mega le metieron dos luces antinieblas traseras, error! apenas tenga un rato le saco una lámpara

4- Eterno problema, nadie lo sabe. solo paso cuando yo veo que puedo pasar y como yo no lo tengo claro:  :down

5- Lo que venga primero, a partir de hoy solo baliza  :down

6- Tengo una obsesión por este tema, no solo cuando manejo, sino cuande voy en auto ajeno  :up

7- Otra obsesión, pierdo 10' para estacionar en el colegio, aunque tenga que dejarlo a 3 cuadras... me ha pasado de ir con el tiempo justo para coordinar con el laburo, estaciono bien, dejo a los chicos y cuando vuelvo tengo algún HDP que me dejó el auto al lado en doble fila y con balizas, y no puedo salir!!!  :up

8- Lo respeto a morir! y me da una bronca terrible cuando soy peatón y no puedo cruzar!  :up

9- Nadie lo tiene claro, yo freno siembre, y como tampoco lo tengo claro:  :down

10- Yo paso por la derecha (nunca por la banquina) pero, que hacemos con los que van a a 40 por la izquierda y no se corren? y si les tocás bocina se ofenden? no me queda otra:  :down

Me encantó el post, hay tanto para hablar y escribir! recién escuché que en Rosario se registraron por medio de las cámaras de seguridad los pasos de semáforos en rojo, saben cuantas infracciones: 8000!!!!
también podemos hablar del estado de rutas, infraestructura, pozos, estad de autos... después en los foros nos pasamos matando la 'seguridad del Clio Mio' y he leído cosas como 'Renault fundite', y si empezamos por casa?
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

s0bamE

Cita de: Chermannn en Agosto 01, 2013, 07:30:02 AM
3) EN DIAS DE NIEBLA MUCHOS CIRCULAN CON LAS BALIZAS PUESTAS Y, CUANDO NO HAY NIEBLA, NOS MOLESTAN CON SUS ROMPENIEBLAS TRASEROS ENCENDIDOS, PARTICULARMENTE LOS CONDUCTORES DE 206, 207 COMPACT (AHORA SERAN LOS DE 208) Y SCENIC DE PRIMERA GENERACION. PERSONALMENTE CUANDO LOS PASO EN LA RUTA LES TOCO BOCINA. SI TODOS LO HICIERAN PUEDE QUE SE DEN CUENTA QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS MAL.

No me siento solo!!!  :)

Me rompen las bolas ya las luces mal reguladas de los tipos que vienen atras mio y me encandilan en el espejo. Ni que hablar de las luces altas y el xenon y mucho peor cuando todo eso de da de frente. Y esto los 206 y su put@ luz antiniebla y no podia entender como es que esa mierd@ molestara. Bueh resulta que no soy un bicho tan raro!

marianod

El problema del rompe trasero encendido surge de agregar los faros delanteros sin comprar la manilla correspondiente, y lo que hacen los cabezas, es tomar la corriente de activación que vá al relay, del cable de salida que vá al rompe trasero, por lo que no queda otra opción que quede encienda la de atrás...

Yo me pregunto: si no tienen $ para comprar la manilla que vá, por qué al menos mientras tanto no le sacan la lámpara al farito trasero, o al menos desenchufan el portalámpara ?  :|

cherman04

Cita de: marianod en Agosto 01, 2013, 10:37:00 AM
El problema del rompe trasero encendido surge de agregar los faros delanteros sin comprar la manilla correspondiente, y lo que hacen los cabezas, es tomar la corriente de activación que vá al relay, del cable de salida que vá al rompe trasero, por lo que no queda otra opción que quede encienda la de atrás...

Yo me pregunto: si no tienen $ para comprar la manilla que vá, por qué al menos mientras tanto no le sacan la lámpara al farito trasero, o al menos desenchufan el portalámpara ?  :|

eso puede ser una pero cuando ves un 207 con los faros traseros encendidos generalmente es un XT o premium y esos vienen de fabrica, y si tienen al posibilidad de encender, pero los hdmp los prenden porque piensan que el auto se ve mas pistero

tobleron666

Yo no voy a comentar de Manera Hipocrita, como dice mi Amigo Mariano, porque Tiene Razon :up

Yo cuando Circulo con el Clio, mi Prioridad es Cuidar la Vida de los Ocupantes del Auto, siempre con Cinturon de Seguridad, y "Tratando" de Respetar las Normas de Transito, y Como Primera medida ALEJARME de los que me Parezcan bolud@s al Volante (Seguro que hay gente que se aleja de mi tambien ::)).
Cuando llevo a mi Familia manejo literalmente como un Abuelo, pero la Realidad es que no manejo siempre asi cuando voy solo.
He puesto balizas y salir a la Banquina para dejar pasar Enfermos mentales tambien que se chupan dentras mio.

Trato de Respetar a los Peatones al 100%

He cometido infracciones de transito y me han multado por esto. Y tambien a veces soy un poco imprudente cuando NO tengo Otros Vehiculos Cerca.
"Creo" no haber producido nunca un Choque o Accidente desde que manejo, la unica vez que me chocaron fue un Señora que queria seguir derecho dentro de Carriles de Giro (y yo girando dentro del carril, la Señora me embistio de lleno)

En Fin, conozco Muy bien las Normas de Transito, y tambien Conozco muy Bien LAS COSTUMBRES por asi decirlo, de conduccion o seguridad vial que NO estan Legisladas lamentablemente, ya que nombraron Varias que no se Atienen a ninguna Ley, ni nacional o Provincial, pero que si hacen a la Seguridad Vial.
Pero como ser humano, He cometido errores, y a veces hago Boludeses.

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.