[Eduardo Smok] HACEMOS TODO MAL Y ASI NOS VA. 10 EJEMPLOS:

Publicado por Chermannn, Agosto 01, 2013, 07:30:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

aguboiero

Cita de: Chermannn en Agosto 01, 2013, 07:30:02 AM
HACEMOS TODO MAL Y ASI NOS VA. 10 EJEMPLOS:

LA ARGENTINA ES UNA SOCIEDAD MAL EDUCADA. EN MATERIA DE SEGURIDAD VIAL SOMOS UN DESASTRE. HACEMOS CASI TODO MAL O LO QUE ES PEOR. AL REVES DE LO QUE SERIA CORRECTO. ¿NO ME CREE? VEAMOS:

OBSERVE A SU ALREDEDOR Y VERA FACILMENTE CASOS COMO ESTOS:

1) MOTOCICLISTAS SIN CASCO, O SI LO LLEVAN VA EN EL CODO, COMO VISERITA O SUELTO, CON LO CUAL NO CUMPLE SU FUNCION.

2) MOTOCICLISTAS QUE VAN EN ZIG ZAG, SUBEN Y BAJAN DE LA VEREDA COMO SI FUESE UNA CHICANA EN SU CARRERA POR ENTREGAR LA PIZZA CALIENTE Y JUGARSE LA VIDA EN CADA VIAJE POR UNA MISERABLE PROPINA, EN EL MEJOR DE LOS CASOS.

3) EN DIAS DE NIEBLA MUCHOS CIRCULAN CON LAS BALIZAS PUESTAS Y, CUANDO NO HAY NIEBLA, NOS MOLESTAN CON SUS ROMPENIEBLAS TRASEROS ENCENDIDOS, PARTICULARMENTE LOS CONDUCTORES DE 206, 207 COMPACT (AHORA SERAN LOS DE 208) Y SCENIC DE PRIMERA GENERACION. PERSONALMENTE CUANDO LOS PASO EN LA RUTA LES TOCO BOCINA. SI TODOS LO HICIERAN PUEDE QUE SE DEN CUENTA QUE ESTAN HACIENDO LAS COSAS MAL.

4) CUANDO ALGUIEN NOS QUIERE DAR PASO EN LA RUTA NOS ENCIENDE LA LUZ DE GIRO IZQUIERDA...QUE CASUALIDAD, LA MISMA CON LA CUAL NOS INDICA QUE EL VA A ADELANTARSE A OTRO VEHICULO. SE DEBE DAR PASO CON LA LUZ DE GIRO DERECHA!!!.

5) SI ALGUIEN VA A INGRESAR A UNA COCHERA A MITAD DE CUADRA, NO PONE LAS BALIZAS, ENCIENDE LA LUZ DE GIRO. noooooo... ESO ME DICE QUE VAS A DOBLAR PARA ESE LADO EN LA SIGUIENTE CUADRA QUE SEA MANO PARA ESA DIRECCION. NO VOY A ESPERAR QUE PARES A CERO PARA INGRESAR A UNA COCHERA!!!! PONE BA-LI-ZA !!!! ASI ME INDICAS QUE VAS A DETENERTE A CERO.

6) CUANTA GENTE COMPRA AUTOS SIN PREOCUPARSE POR LA SEGURIDAD Y LO QUE ES PEOR ANDAN SUELTOS EN AUTOS SEGUROS O INSEGUROS, DA LO MISMO SI CHOCAS A 50 KM/H CONTRA UN ARBOL TE MATAS SI NO VAS ATADO. Y TODOS LOS QUE SUBEN AL AUTO DEBEN LLEVAR EL CINTURON PUESTO.

7) HOY OBSERVE A UNA MADRE SUBIENDO 4 CRIATURAS EN EL ASIENTO TRASERO DE UNA ZAFIRA A LA SALIDA DEL COLEGIO ( LOGICAMENTE PARADA EN DOBLE FILA DESDE 10 MINUTOS ANTES QUE SALGAN LOS CHICOS. ME ACERQUE Y LE DIJE: " SEÃ'ORA: LA ZAFIRA TIENE 7 ASIENTOS, ¿POR QUE NO LOS DESPLIEGA A LOS DE LA TERCERA FILA Y SIENTA A CADA NIÃ'O EN SU LUGAR CON SU RESPECTIVO CINTURON?. LA RESPUESTA FUE: " HAY NO...VAMOS ACA NOMAS..." INTENTE LUEGO QUE ESOS CHICOS VIAJEN ATADOS. IMPOSIBLE. Y ADEMAS IR ACA NOMAS NO QUIERE DECIR QUE NO PODES CHOCAR!!!!!!!!!!.

EL PEATON NO VALE NADA. PENSAR QUE ALGUIEN VA A DETENERSE POR QUE NOSOTROS VAMOS A CRUZAR UNA CALLE POR LA SENDA PEATONAL ES COMO CREER QUE SI VAMOS AL CAMPO VEREMOS A UNA VACA VIOLETA QUE DICE MILKA.

9) EN LAS ROTONDAS TIENE PRIORIDAD EL QUE ESTA TRANSITANDO POR LA MISMA. EL QUE INGRESA A UNA ROTONDA, AUNQUE VENGA POR UNA AVENIDA DEBERA DEJARLE PASO AL QUE CIRCULA. OBSERVE Y VERA QUE ACA ES AL REVES. ES MAS CUANDO YO INGRESO A UNA ROTONDA Y FRENO SE ACUERDAN DE MI MADRE Y HERMANA LOS QUE VIENEN ATRAS QUE ADEMAS ME TRATAN DE TARADO POR CASI PROVOCAR UN ACCIDENTE. ANDA A EXPLICARLE QUE NO TIENE RAZON...

Y 10) LOS ENERGUMENOS QUE EN UNA AUTOPISTA DE 2 O MAS CARRILES VAN HACIENDO ZIG ZAG Y ADELANTANDOSE POR LA DERECHA, PARA LLEGAR A DESTINO 2 O 3 MINUTOS ANTES DE LO QUE HUBIESEN DEMORADO SI VAN A LA VELOCIDAD DEL TRANSITO. ESTO SIN OLVIDARME DE LOS QUE EN UN EMBOTELLAMIENTO SE MANDAN POR LA BANQUINA, MUCHAS VECES DE TIERRA Y TE DEJAN A VOS TAPADO EN UNA NUBE DE MUGRE.

TAL VEZ AL LEER ESTO USTED NO SE SIENTA IDENTIFICADO EN NINGUNO DE LOS 10 CASOS, PERO MIRE A SU ALREDEDOR Y VERA QUE ES MUY FACIL ENCONTRAR EJEMPLOS DE LO AQUI COMENTADO. NOS FALTA MUCHA EDUCACION PARA SER UNA SOCIEDAD CORRECTA.
CADA 2 DIAS MUEREN EN LA ARGENTINA UNAS 50 PERSONAS EN ACCIDENTES DE TRANSITO, ES LA MISMA CIFRA QUE EL ACCIDENTE DEL SARMIENTO EN ONCE!!!! SIN OLVIDARNOS DE LOS HERIDOS Y MUTILADOS.
SI POR CASUALIDAD USTED REALIZA ALGUNO DE LOS 10 ERRORES AQUI COMENTADOS...ESPERO QUE ESTO QUE ACABA DE LEER LE SIRVA PARA CORREGIRLO.

Esto esta muy bueno... hay puntos que ya lo hemos charlado... pero otros no...

Personalmente, el punto 9 de las Rotondas... no lo sabia... y es mas... si alguien frenaba, decia ''mira lo que hace este salame''   :-o  ::)

Se necesita mas gente que eduque... y mas gente aun, que tenga ganas de ser educada!!  :up

Abrz../  ::gusta

coincido totalmente con vos, aca en mi ciudad es un desastre como maneja la mayoría...yo creo que se debe a que cualquiera puede sacar el permiso de conducir asi nomas. Deberian tomarse examenes teóricos y pruebas de manejo mas exigentes...

kb1977

Va la mia:

1) En mi primera etapa de motociclista (14 a 20) ni casco tenia - mal hecho - ahora en mi reciente 2da etapa no voy ni a la esquina sin el mismo

2) Nunca lo hice, siempre circule a mano del transito y siemore fui bastante prudente, debe haberme salvado eso en mi 1era etapa de motociclista

3) Solo en dias de niebla o lluvia fuerte uso los antinieblas del. y tras. Odio profundamente a los forros de la marca del leon que van todo el tiempo con el tras. encendido

4) Como nunca me acuerdo cual es la seña ni la doy, ni me fio del de adelante, ademas el tipo que hace la seña tiene la misma precaucion o percepcion de distancia que vos?, prefiero estar seguro yo viendo que hay adelante a mandarme a ciegas

5) Siempre con balizas

6) Siempre atado

7) EL que viaja conmigo viaja atado o no viaja y desde hace un tiempo no mas de 4 arriba del Clio (solo tengo esa cantidad de cintos)

8) Trato de dejar el paso siempre, pero reconozco que se me pasa a veces

9) Lo sabia, pero aca es casi impracticable, en el verano que fui a Uruguay, me costo acostumbrarme ya que alla se respeta a rajatabla, aca prefiero moverme al ritmo del transito, porque por pelear podes causar un accidente o ser parte del mismo

Y 10) Suelo pasar por la derecha lo reconozco, pero con un objetivo, el de tener la mayor distancia con respecto al coche de adelante, mi promedio en Panamericana es de 100 km/h y vieran ustedes la cantidad de autos que paso por la derecha, aun muchos que van en el carril extremo izquierdo. Banquina jamas y muchas veces les cierro sutilmente el paso cuando los banquineros quieren meterse de nuevo en la calzada ante un puente por ejemplo

Lejos estoy de ser un santo del transito, pero los años me van llevando al menos para calificar a monaguillo jajaj, de pendejo me mande muchas, por inexperto la mayoria de las veces.
La mayor falla es que no hay un plan serio de educacion vial, el registro te lo dan sabiendo estacionar apenas y las penas por accidentes de transito son risibles, mientras no se corrijan esas cuestiones vamos a seguir siendo monos al volante.
Saludos!

RepoHD

Yo anduve algunos años en la ruta trabajando ( camionero) y podria decir que siempre se usa para dar paso la luz izquierda, es una costumbre me parece, Pero en Brasil lo hacen al reves jaja. Un camion  Me prendio la luz izquierda queriendo decirme que me quede tranca, y me mande a pasarlo ( mal  lo mio ) habia un control policial a unos pocos metros :(.
Seria dificil modificarlo y realmente a mi parecer  no esta mal . Por lo menos asi lo veo yo...

dondigomez

Cita de: RepoHD en Agosto 01, 2013, 18:59:08 PM
Yo anduve algunos años en la ruta trabajando ( camionero) y podria decir que siempre se usa para dar paso la luz izquierda, es una costumbre me parece, Pero en Brasil lo hacen al reves jaja. Un camion  Me prendio la luz izquierda queriendo decirme que me quede tranca, y me mande a pasarlo ( mal  lo mio ) habia un control policial a unos pocos metros :(.
Seria dificil modificarlo y realmente a mi parecer  no esta mal . Por lo menos asi lo veo yo...

con respecto solamente a q luz usar, en paraguay brasil y uruguay usamos la derecha para avisar q si puede pasar, y la izquierda q no

tobleron666

Cita de: dondigomez en Agosto 01, 2013, 19:10:39 PM

con respecto solamente a q luz usar, en paraguay brasil y uruguay usamos la derecha para avisar q si puede pasar, y la izquierda q no

Por algo "Nosotros somos Argentinos" fgf jajaja

Igual Yo estoy exento de todo Argentinismo, porque Naci en São Paulo, Brasil ;D

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

cherman04

Cita de: tobleron666 en Agosto 01, 2013, 19:28:49 PM
Por algo "Nosotros somos Argentinos" fgf jajaja

Igual Yo estoy exento de todo Argentinismo, porque Naci en São Paulo, Brasil ;D

en serio? sos brazuca?

tobleron666

Cita de: cherman04 en Agosto 01, 2013, 20:19:20 PM
en serio? sos brazuca?

No solo Brazuca, si no que hasta naci en una Isla del estado de San Pablo fgf

Enviado desde el Infinito y mas alla!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Fede_16v

Cita de: tobleron666 en Agosto 01, 2013, 21:45:09 PM
No solo Brazuca, si no que hasta naci en una Isla del estado de San Pablo fgf

Enviado desde el Infinito y mas alla!

Brasilero brasilero que amargado se te ve la misa no es con caipiriña comulgamos con fernet jajajajajaja

Enviado desde la chacon de la lora!

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

marianod

Lo de la luz de giro para dar paso es todo un tema: nunca estuvo legislado, y

gordo1978

Es todo un tema las leyes de transito acá, en otros lugares del mundo te tienen como 6 meses rindiendo para darte el carnet de conducir, por ejemplo en mi ciudad rendis un teórico de 20 preguntas (bobas) y el práctico lo hacés en un predio chico con 4 o 5 señales de transito(tenes que saberte esas 4 señales, dar 2 vueltas al pedo y estacionar bien nada mas)después te largan YA CON CARNET  a la buena de dios y con gente que a lo mejor hace 2 días que sabe manejar, y con el paso de los años si no tenés multas vas y renovás el carnet sin rendir el teórico ni el práctico 
firma excedida en tamaño

Diegocba

Cita de: gordo1978 en Agosto 02, 2013, 10:26:20 AM
Es todo un tema las leyes de transito acá, en otros lugares del mundo te tienen como 6 meses rindiendo para darte el carnet de conducir, por ejemplo en mi ciudad rendis un teórico de 20 preguntas (bobas) y el práctico lo hacés en un predio chico con 4 o 5 señales de transito(tenes que saberte esas 4 señales, dar 2 vueltas al pedo y estacionar bien nada mas)después te largan YA CON CARNET  a la buena de dios y con gente que a lo mejor hace 2 días que sabe manejar, y con el paso de los años si no tenés multas vas y renovás el carnet sin rendir el teórico ni el práctico 
Te digo que es un monton eso que te hacen hacer, en Cordoba Capital son 20 preguntas bobas como vos decis, pones la tarasca, bajas a estacionar el auto entre dos vallas y salis con el carnet.
Asi estamos...
MaTadoooor, yoooo naaaací, y alentaaaando me voy a moooorirrr!!

Gonza_pide_pista

Aca esta lo de el giro que indica el Sobrepaso:

http://www.portaldeabogados.com.ar/portal/index.php/leyes/54-leyesnacion/195-24449-ley-de-transito.html

Articulo 42 - Adelantamiento.

e) El vehículo que ha de ser sobrepasado deberá, una vez advertida la intención de sobrepaso, tomar las medidas necesarias para posibilitarlo, circular por la derecha de la calzada y mantenerse, y eventualmente reducir su velocidad;
f) Para indicar a los vehículos posteriores la inconveniencia de adelantarse, se pondrá la luz de giro izquierda, ante la cual los mismos se abstendrán del sobrepaso;

Por lo tanto si esto se hace mal, llega a un conflicto con:

c) Debe advertir al que le precede su intención de sobrepasarlo por medio de destellos de las luces frontales o la bocina en zona rural. En todos los casos, debe utilizar el indicador de giro izquierdo hasta concluir su desplazamiento lateral;
d) Debe efectuarse el sobrepaso rápidamente de forma tal de retomar su lugar a la derecha, sin interferir la marcha del vehículo sobrepasado; esta última acción debe realizarse con el indicador de giro derecho en funcionamiento;

Sentido comun.

Mas claro...  ;)

eduardo spretz

bueno, antes que nada,aclaro que recien dentro de 20 dias voy a tener el carnet, y ya hace 3 años que manejo sin el.. asi que ya estoy cometiendo un delito vial desde ahí..

1) no tengo moto

2) ----

3) personalmente, no me molestan a los que llevan siempre los auxiliares prendidos... y en mi caso, siempre estan prendidos los de adelante

4) jamas le indico a nadie que me adelante, y menos les hago caso a los que me hacen señas... solamente me largo a pasarlos luego de fijarme si vienen alguien adelante

5) prefiero que me señalicen con giro y no con baliza, ya que esta ultima me da muchas opciones a pensar de lo que la persona podria hacer

6) nunca llevo cinturon en la ciudad, sí cuando salgo a la ruta

7) coincido totalmente

siempre tuve la idea de que el mas chico debe respetar al mas grande... asi como el peatón debe respetar al auto, el auto al camión, etc.. (por tu propia seguridad  ;) )

9) de mas esta decir que es así... bolud@ el que lo hace

10) donde vivo, no hay autopistas, pero si hay bolud@s que te pasan en plena cuesta arriba arriesgando las vidas en un posible accidente con algun auto que se te aparezca de enfrente y los que estan a su alrededor
firma excedida en tamaño

doite2008

Recién veo el post, .... yo creo que son buenos post, más alla de la hipocresía o no, pero cualquier cosa que sirva para desasnarnos creo que seimpre será bueno.

Todos nos mandamos cagadas asi que que esa misma humildad hay que pensar los logros alcanzados en estos años de manejo. Lo principal es conocer los límites propios y los del auto y por supuesto las normas de tránsito.

Aunque hay algunas que hacen notar claramente lo pelotud@s que somos a veces, por ej: esas cocheras absurdas que hay en cada esquina y en plena calle, si en vez de haberlas pintados con varias franjas blancas paralelas las hubieran señalizado con una "E" de estacionamiento, serían mucho más útiles fgf fgf, aparte de eso, que poca conciencia hacia el peatón, que hasta ahora no se previó ningún sistema para permitirle cruzar tranquilo ::)

otra cosa preocupante es el auto en ruta con las luces apagadas. Antes no era problema porque los autos no alcanzaban mucha velocidad, pero ahora un auto gris o blanco que va a 150 o más es un misil si lo sumás a tu velocidad. El espejismo que se vé al fondo de la ruta (muchas veces es el calor del pavimento) te dificulta poder ver esos autos, principalmente los colores claros. La gente prende las de posición solamente, porque cree que es suficiente, pero de adelante sólo se enciende una luz 5w5.

un ejemplo muy triste de lo intrincado de este tema fué la muerte de mi abuela paterna, ella falleció en un accidente de ruta mientras mi abuelo conducía un Studebacker con volante a la derecha, ESO es un claro ejemplo de imprevisión. Hoy se ha avanzado mucho en eso mediante la VTV pero de todos modos no hay control de las autoridades, yo veo en autopistas autos que no deberían poder circular.

Saludos. 

Demi

Clio 1.2 - Clio Sport 2.0 - Megane RS 250