Falla al regular - Rateo - Ayuda!

Publicado por Matias.lopez86, Julio 29, 2013, 18:21:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matias.lopez86

Buenas noches DanieQ y otros fierreros que anden por aca...

Les consulto, tiene alguien un paso a paso como cambiar el difragma y resorte reguladores de presion?

Agradezco desde ya!

Abrazo!

Matias

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 19, 2013, 20:23:27 PM
Buenas noches DanieQ y otros fierreros que anden por aca...

Les consulto, tiene alguien un paso a paso como cambiar el difragma y resorte reguladores de presion?

Agradezco desde ya!

Abrazo!

Matias

Hola Chamigo!

Es todo un tema, cambiar el diafragma NO TE GARANTIZA que el Clio te consuma menos ya que deberás medir la presión de entrada al cuerpo mariposa con un manómetro para garantizar que tengas entre 1 y 1.2 bar. Si la presión es superior deberás ir cambiando resortes hasta encontrar el que deje regulada la presión en el rango antes citado. Lo hicimos con mi mecánico de confianza y el Clio quedó UN MISIL a nafta, reacción de pura sangre como nunca lo había tenido desde que lo compré hace 2 años..

Hacés como te digo y tenés Clio para rato :up
Avanti siempre avanti...

Matias.lopez86

Vengo de ver a un especializado en inyeccion, uno de los mejorcitos aca digamos, (en Bariloche no hay muuuchas opciones que digamos) y medimos la presion (ya de calenton habia comprado el difragma con el resortito) y...

1 kg de presion! me dijo: "mejor imposible, no cambies ni la bomba ni el diafragma, el poblema no es ahi..."

y ahi es donde me pateo la estanteria, y ya me quede sin opciones... bah, opciones miles, pero ya no se que hacer!

Ayuda muchachos! cambio o no el difragma?

Abrazo!

Matias

senshikun

Yo concuerdo con tu mecanico, esta perfecto de presion no te va a cambiar nada tocar eso, yo seré curioso pero leyendo tu primer post, hablas de que la unica mejoria que viste es cuando limpiaste el pap, aun asi y luego de limpiarlo (que nunca quedan completamente bien y aunque lo limpies suelen estar pidiendo pista) pones "4° conecte a varias comput@doras y ninguna falla, solo una que tiro el Paso a Paso."

Mira, aveces dar por descartadas cosas nos hace meter mas la pata, estas completamente seguro que el paso a paso quedo optimo? yo no....
La cagada es que el repuesto en bsas sale 940 mangos asiq en barilo ni me quiero imaginar porque si saliera 20 mangos es facil comprar y probar, aun asi, creo que limpiarlo te va a salvar o "mejorar" por un tiempo y en unos meses vas a tener que cambiarlo igual, nose, yo apuntaria ahi (mas con todo lo que ya le hiciste y revisaste)

Abrazo

Matias.lopez86

Cita de: senshikun en Agosto 20, 2013, 18:05:27 PM
Yo concuerdo con tu mecanico, esta perfecto de presion no te va a cambiar nada tocar eso, yo seré curioso pero leyendo tu primer post, hablas de que la unica mejoria que viste es cuando limpiaste el pap, aun asi y luego de limpiarlo (que nunca quedan completamente bien y aunque lo limpies suelen estar pidiendo pista) pones "4° conecte a varias comput@doras y ninguna falla, solo una que tiro el Paso a Paso."

Mira, aveces dar por descartadas cosas nos hace meter mas la pata, estas completamente seguro que el paso a paso quedo optimo? yo no....
La cagada es que el repuesto en bsas sale 940 mangos asiq en barilo ni me quiero imaginar porque si saliera 20 mangos es facil comprar y probar, aun asi, creo que limpiarlo te va a salvar o "mejorar" por un tiempo y en unos meses vas a tener que cambiarlo igual, nose, yo apuntaria ahi (mas con todo lo que ya le hiciste y revisaste)

Abrazo

La verdad que tenes razon, puede ser una opcion! lo ideal seria ponerle un paso a paso que funcione bien y ahi prbar si se va la falla...

igual se siguen aceptando ideas!!

Gracias master! bah, gracias a todos!

Matias

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 20, 2013, 17:09:35 PM
Vengo de ver a un especializado en inyeccion, uno de los mejorcitos aca digamos, (en Bariloche no hay muuuchas opciones que digamos) y medimos la presion (ya de calenton habia comprado el difragma con el resortito) y...

1 kg de presion! me dijo: "mejor imposible, no cambies ni la bomba ni el diafragma, el poblema no es ahi..."

y ahi es donde me pateo la estanteria, y ya me quede sin opciones... bah, opciones miles, pero ya no se que hacer!

Ayuda muchachos! cambio o no el difragma?

Abrazo!

Matias

Estando en ralentí, ¿larga humo negro al pisar bruscamente el acelerador por unos segundos?
Avanti siempre avanti...

Matias.lopez86

eeehhh... mira, tendria que fijarme, pero te diria que no... solo lo he visto tirar humo cuando se ahoga (no muuuy seguido que digamos, pero le pasa... en caliente)  y despues le cuesta arrancar...

Matias

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 20, 2013, 22:34:32 PM
eeehhh... mira, tendria que fijarme, pero te diria que no... solo lo he visto tirar humo cuando se ahoga (no muuuy seguido que digamos, pero le pasa... en caliente)  y despues le cuesta arrancar...

Matias

Con motor frío y andando a nafta estando en ralentí, ¿larga olor a nafta y humo negro?
Avanti siempre avanti...

S3B4S

Parece una estupidez, pero de bujías como anda el auto?

Matias.lopez86

Cita de: DanielQ en Agosto 20, 2013, 22:52:48 PM
Con motor frío y andando a nafta estando en ralentí, ¿larga olor a nafta y humo negro?

No, mas que nada la falla y el olor a nafta es en caliente... y olor a nafta cruda es en caliente, pero no humea negro... solo cuando se ahoga y le doy arranque (esta pasado de nafta) y ahi tira una vocanada de humo negro y despues no mas...

Cita de: S3B4S en Agosto 21, 2013, 00:10:17 AM
Parece una estupidez, pero de bujías como anda el auto?

Nunca es una estupidez, pero las bijias se han cambiado, al mismo tiempo que los cables, y el ditribuidor tambien, y la falla sigue...

Matias

DanielQ

Cita de: Matias.lopez86 en Agosto 21, 2013, 09:34:02 AM
No, mas que nada la falla y el olor a nafta es en caliente... y olor a nafta cruda es en caliente, pero no humea negro... solo cuando se ahoga y le doy arranque (esta pasado de nafta) y ahi tira una vocanada de humo negro y despues no mas...

Nunca es una estupidez, pero las bijias se han cambiado, al mismo tiempo que los cables, y el ditribuidor tambien, y la falla sigue...

Matias

La presión está bien y no toqués el regulador de nafta porque está OK para esa presión.

Si fuera vos mediría el sensor de temperatura agua culata, si está en falla realiza mala mezcla junto a la LAMBDA.

Probá desconectar ese sensor y hacer un RESET de ECU a ver si el problema se va.

Probá lo mismo pero con la lambda a ver qué pasa. La idea es ir descartando posibles causantes de la falla :up
Avanti siempre avanti...

patan361

desde el 1 de julio q no uso el clio por estar operado de rodilla y (misma falla) recien esta semana se digno a venir el mecanico y me dijo cuando lo escucho me  q podia ser, ahora q lo leo aca la verdad q me dejan tranquilo por mi bolsillo porq ya lo habia llevado a otro mecanico q no sabia de inyeccion , asiq volvi al mismo (mecanico) medio vago tarda pero dio en la tecla si hubiera leido este tema antes ya lo tendria  andando para colmo me rompieron la ventanilla del conductor para robarlo en el taller porq encima durmio en la calle cua!! bueno me alegro por los q pueden solucionar problemas y ayudan a hacerlo como muchos aca en el foro. saludos "aplauso"
Silvio  rt 97

Matias.lopez86

Cita de: patan361 en Agosto 24, 2013, 21:01:20 PM
desde el 1 de julio q no uso el clio por estar operado de rodilla y (misma falla) recien esta semana se digno a venir el mecanico y me dijo cuando lo escucho me  q podia ser, ahora q lo leo aca la verdad q me dejan tranquilo por mi bolsillo porq ya lo habia llevado a otro mecanico q no sabia de inyeccion , asiq volvi al mismo (mecanico) medio vago tarda pero dio en la tecla si hubiera leido este tema antes ya lo tendria  andando para colmo me rompieron la ventanilla del conductor para robarlo en el taller porq encima durmio en la calle cua!! bueno me alegro por los q pueden solucionar problemas y ayudan a hacerlo como muchos aca en el foro. saludos "aplauso"

Y no ententedi muy bien, pudiste solucionar la falla? cual era el problema???

Abrazo!

Matias

PD: Mala lecha lo del intento de robo... un garron!

patan361

no todabia hoy le mande al mecanico (lo del diafragma y resorte) asique se fijaba pero igual me dijo de probar el inyector por las dudas
Silvio  rt 97

Matias.lopez86

Clieteroooos!

Jugando con el auto, probando por mi cuenta (en relacion a lo que me habian propuesto aca en el foro) desconecte la bateria, saque la ficha del bulbo de temperatura, espere... ::) y despues de unos minutos conecte nuevamente la bateria...

1. intento darle arranque y nada che... le daba y le daba y nada...
2. conecte la ficha, arranco...
3. deconecte la ficha y lo deje... se bajaron las revoluciones, subieron, y se estabilizaron...
4. comenzo a regular parejo... y mientras esperaba que suba la temperatura (despues del primer cuarto arrancaba la falla)
5. oasa el primer cuarto y oh! sorpesa! sin falla¡? :-o la variacion era minima, pero llego hasta el arranque del electro y nada, casi casi sin falla, veran en el video a continuacion...
6 conecte la ficha y quedo regulando bien, pero sali a andarlo y cuando suelto el embrague caen mucho als vueltas, no quedo bien pero es entendible, la ECU quedo descajetada digamos... ahora esperando que se enfrie para arrancar todo el proceso de nuevo y vere que onda!!!

Veran que tiene la luz de la falla de inyector porque estaba desconectada la ficha en ese momento.

Ahora...

Será que la ficha esta fallando? sera que el cableado del bulbo no esta en buenas condiciones? y la pregunta mas importante:

Alguien tiene el "plano" de la ECU??? para saber cual es el PIN que corresponde al bulbo para poder restear el cabledo?

Gracias gente!!!

Matias