Porque alejarse de la marca BOSS ?

Publicado por gustavocopa, Julio 17, 2013, 18:59:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gustavocopa

bueno muchachos, aca les dejo un videito de  Steve Meade que la verdad es un capo en todo lo que es audio. lleva mucho tiempo en esto.
pero les cuento un poco del video aunq esta muy facil de interpretar.

basicamente. compra una potencia boss de 1200w a una precio de 56 dolares. que es algo medio sorprendente, osea compra una potencia que declara 1200w y pagarla tan poco. bueno depues de esto. el realiza es test correspondiente.

potencia real con 1% de distorsion

potencia en clipping

potencia dinamica con clipping

la potencia en realidad nunca se acerca pero ni de casualidad a la potencia declarada por el fabricante.
ni siquiera en el test de potencia dinamica con cliping.

es por esto que se recomienda alejarse de la potencia boss, como asi tambien de marcas similares, como b52, moon, targa, monster, soundbarrier, etc.

espero nadie, o ningun usuario de estas marcas se sienta ofendido o molesto por el tema. quiero contarles que yo en mis comienzo he sido usuario de esa marcas. y cuando cambie. fue el dia y la noche. totalmente distinto. en todo les puedo asegurar.

Heutch

"aplauso"

El tema de la bja calidad de los componentes Boss siempre se hablo. pero viene muy bien un poco de fundamentacion tecnico y que no solo sea un "mito popular"

Gracias por comaprtir..!

5h1n0b1_ClioSport

Me gusto mucho este post.....!  "aplauso"

STEVE MADE... es un animal en lo que respecta a CAR-AUDIO!!! Todos los que amamos este lindo hobby...... el es un DIOS!!!  :twisted:

Señores... mas que claro lo que dice.... en el manual.. declaro.. 230RMS a 4ohms.. !!!  :-o

La realidad asusta... no llego ni a 60RMS ......clippeando!!!  ::nogusta

Una legitima BOSSTAAAAAAA!!!!!  :down
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

5h1n0b1_ClioSport

Lo voy a poner como POST IT.... !   :up

Creo que todos tienen que leer y ver esto!!!

Muy buen aporte!  "aplauso"

Fede_16v

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Julio 18, 2013, 10:42:24 AM
Lo voy a poner como POST IT.... !   :up

Creo que todos tienen que leer y ver esto!!!

Muy buen aporte!  "aplauso"

Sabía que ibas a comentar en cualquier momento jajajja odias boss que me decís de bosse? No Miguel eh jajajaja

Enviado desde la chacon de la lora!

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

tobleron666

Cita de: Fede_16v en Julio 18, 2013, 12:45:46 PM
Sabía que ibas a comentar en cualquier momento jajajja odias boss que me decís de bosse? No Miguel eh jajajaja

Es BOSE zapato...

Alto audio amewooooo fgf

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

sebas.87

Muy interesante este post!
El usuario común de potencias como somos varios de nosotros, puede notar la diferencia amplificando por ejemplo un sub  primero con una boss, y despues con otra marca de verdad que declare la misma potencia. Ahi salta la ficha al toque de que boss lo unico que tiene de lindo es el precio y hasta ahi nomas porque los Watt declarados son muy fantabulosos.

5h1n0, este post iria muy bien para el cda, con permiso del autor obvio!

ARIELITEN77

Es verdad lo que se dice de BOSS pero quien no tuvo una ??? todos arrancamos con una de estas, las primeras creo que eran BOSS AVA no eran tan malas como las que hay ahora, eran irrompibles, le conectabas 45 parlantes y andaban pero en la actualidad con las cosas que llegan de afuera ( no muchas ) se siente mucho la diferencia en calidad con otras marcas medio pelo por llamarla de alguna manera, que se yo, MB, Crunch, SM, etc, para el que nunca tuvo una pote poner una Boss es un cambio grande pero eso se viene abajo cuando se escuchan sistemas con cosas de calidad, ahi realmente uno se da cuenta de lo que es la marca BOSS.

Saludos

gustavocopa

Cita de: sebas.87 en Julio 18, 2013, 15:01:53 PM
El usuario común de potencias como somos varios de nosotros, puede notar la diferencia amplificando por ejemplo un sub  primero con una boss, y despues con otra marca de verdad que declare la misma potencia. Ahi salta la ficha al toque de que boss lo unico que tiene de lindo es el precio y hasta ahi nomas porque los Watt declarados son muy fantabulosos.

sino me equivoco hace unas semanas atras lo subieron al mismo video en el CDA...

y opino que hoy por hay el precio de la potencias boss esta muy sobre valorado tambien lo cual nose si esta tan atrayente por el precio mas que nada porque tiene mucho cromo, mucha propaganda, y por la desinformacion de las personas al momento de comprar, ya sea su primer audio o no, a lo que tambien se suman toda la propaganda que se le hizo por años. diciendo que consume muy poco y tira una locura.. lo cual te das cuenta que es lo contrario cuando escuchas algo que realmente tira lo WRMS que declan eh incluso mas todavia.

gustavocopa

como andas amigos del club, le paso este articulo que encontre, mientras daba vueltas por la pagina de rockford, me parecio interesante y decidi compartirlo.

basicamente comento, es una comparativa, entre amplificadores rockford modelo punch, de los 80" y 90" con lo amplificadores del año 2004/2005 de la misma linea. con la cual se quiere demostrar que los ingenieros de la compañia siguieron con el desarrollo de los amplificadores y tecnologia para continuar con el legado del marca.

les dejo el link para que lean mejor de que se trata la comparativa. y al final del texto ahi unos link de unos PDF para ver los resultados de las pruebas realizadas.

http://rftech.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/418/kw/punch%202004%20p2002

esto es a lo que hacia referencia en mi otro post, de que hay marcas que entregan mas rms de lo que declaran
y soy testigo de que es asi. tengo una potencia rockford P200.2 de 2004 y declara 50 rms por canal. a esta potencia le conecte unos medio nacionales tonhalle de 150 rms y 6". y la verdad jamas pense que una potencia que declara 50 rms por canal los mueva tan bien. la verdad que me sorprendio muchisimo. es mas lo mueve mejor que conectando los puente de una soundmagus vs 90.4

espero que le guste el aporte saludos a todos.

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Fede_16v en Julio 18, 2013, 12:45:46 PM

Jajajaja....... hoy no la puedo ni ver... pero bue... por que yo tambien pase por esa marca..!  ::nogusta

Lo unico que destaco de la marca.. fue la era AVA650 y AVA1000 !

Cita de: tobleron666 en Julio 18, 2013, 13:37:49 PM
Es BOSE zapato...

Alto audio amewooooo fgf

Corrrectttttoooooooooooooooooo !!!  "aplauso"

Cita de: sebas.87 en Julio 18, 2013, 15:01:53 PM

Exactamente.... a mi me paso.. cuando cambie una boss... por una SOUNDSTREAM........!!!  ::) IMPRESIONANTE EL CAMBIOOOO!!!  :twisted:

Sinceramente... el golpe fue totalmente.. mucho mas violento.! tendrian que hacer la prueba..!   ;)

Es como tener 1 hijo.... el que no lo tiene... no siente lo que es tener 1 hijo...!!!  :-P

Si... podes compartir.......... simpre y cuando digas la fuente de donde vino!!!

:up

Cita de: ARIELITEN77 en Julio 18, 2013, 15:16:39 PM
Es verdad lo que se dice de BOSS pero quien no tuvo una ??? todos arrancamos con una de estas, las primeras creo que eran BOSS AVA no eran tan malas como las que hay ahora, eran irrompibles, le conectabas 45 parlantes y andaban pero en la actualidad con las cosas que llegan de afuera ( no muchas ) se siente mucho la diferencia en calidad con otras marcas medio pelo por llamarla de alguna manera, que se yo, MB, Crunch, SM, etc, para el que nunca tuvo una pote poner una Boss es un cambio grande pero eso se viene abajo cuando se escuchan sistemas con cosas de calidad, ahi realmente uno se da cuenta de lo que es la marca BOSS.

Saludos

Los unicos que no pasaron por esta marca... creo que son los menos...  jejejej... los que pudieron entrar directamente con marcas buenas... fueron bien asesorados... y ademas.. tuvieron el efectivo en el bolsillo....... sin desmerecer a nadie..! digo que tuvieron la posibilidad... nada mas..!!! y eso.. esta bueno!!! jejejjeje ;)

Yo por lo pronto.. puedo contar mi anegdota al respecto!  :cry:

Cita de: gustavocopa en Julio 19, 2013, 02:53:33 AM
sino me equivoco hace unas semanas atras lo subieron al mismo video en el CDA...

y opino que hoy por hay el precio de la potencias boss esta muy sobre valorado tambien lo cual nose si esta tan atrayente por el precio mas que nada porque tiene mucho cromo, mucha propaganda, y por la desinformacion de las personas al momento de comprar, ya sea su primer audio o no, a lo que tambien se suman toda la propaganda que se le hizo por años. diciendo que consume muy poco y tira una locura.. lo cual te das cuenta que es lo contrario cuando escuchas algo que realmente tira lo WRMS que declan eh incluso mas todavia.

Sabes cual es el teme aca.... que newbies... siempre van a existir... y gente que vende por vender... tambien...!!!

Mas alla del marketing que tenga... ojo... eso si... las potencias todas plateadas de aquella epoca.. llamaban mucho la atencion!!!

Ademas... uno que no sabe.. no sabe.. tampoco.. que para tener un audio decente.. tiene que gastar su billete!!! Todos... pensamos que antes ... comprando 1 sub... se terminaba ahi.....!!! pero despues te diste cuenta.. que tenes que comprar... CAJA - CABLES - POTENCIA... BLA BLA BLA....!!! y si fuiste un pichi... te la pusieron tambien..!!! por la viveza argenta.. lamentablemente!!!!

El tema de los RMS... mucha gente ni siquiera conoce esas letras...!!! por ignorancia de no ser del palo.....!

y ademas... BOSSTA........... es mas mentirosa que los mentirosos... se zarpa con los numeros que pone... digamos.. esta mas que claro el video.. cuando dice y muestran el manual...... 230RMS x 4 @ 4 OHMS.......... digamos...... muy pocas potencias en el mundo.. tiran realmente esa potencia....! y si fuera asi.. te puedo asegurar....que no sale U$S56.- ..............................!!!!

saludos!!!

sebas.87

No menciones el tema de hijos porque tengo la sospecha de que en cualquier momento me llega una llamada desde rosario para pedirme la mensualidad... jaja!

Ahi me fije en el cda y lo habia posteado el_ruso

Y respecto al post, agrego lo que dijo 5h1n0, las boss ava iban dentro de todo bien, serian las old school respetables de la marca.
Lo que tiene Boss es un marketig importante que compra a cualquiera que este arrancando en el car audio, es mas... me compro a mi, y mi primer pote fue una boss cx (no me acuerdo cuantos watts fantabulosos)
En cambio las otras marcas de gama media/alta (como Alpine, Jl, Phoenix gold, etc) tienen casi 0 marketing por lo menos en el pais, es mas, yo ni sabia que habia una marca que se llamaba Phoenix gold.

ARIELITEN77

Me acuerdo cuando empece con el audio que estaba el llamdo  COMBO DE LA MUERTE,  jaja pote BOSS de 10000000 watts y sub pioneer de 5000000 watts, 6x9 pioneer y unos coaxiales pioneer para adelante, asi creo que era la base del audio car para el que no la tenia clara, yo empece con una Boss AVA 650 creo y un juego de 6x9 pio...

halconnegro2006

Boss lo unico que mueve son los comentarios socio barriales jajaja.-

No suena nada mas mejor que comentarios del boca a boca jajaja.-

Yo tambien queria empezar con una Boss, hasta que luego decidi empezar como base con marcas generales tipo Sony, Philips o Pioneer.-

Fhernando

yo tuve decepción con un radio BOSS, ni un anio y ya no sirve nada!! no funciona el de CD'S no lee las memorias, no lee las card, solo funciona las emisoras.. y encima más, la perilla de subir el volumen falla.. decepción total!!