Consumo de agua Clio DCI

Publicado por Nacho1500, Julio 17, 2013, 18:48:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Nacho1500

Buenas gente, como va...les cuento...es un Clio dci 2006 con casi 185.000kms, hace un año cambie correa de accesorios y distribucion, estaba decidido a cambiar bomba de agua que es la original, pero el mecanico dijo que la iba a revisar y cambiar solo si era necesario..y hoy me arrepiento...no se porque me deje convencer. La cosa es que tengo un pequeño consumo de agua.

En el verano cambie el liquido refrigerante, pero no me fije las proporciones y lo hice a ojo...purgie todo bien...me fui de viaje..hice unos 350kms y me bajó a casi el minimo, pense..bueno..no me debe haber quedado bien purgado, complete..y volvi..eso fue en el verano...y desde entonces cada tanto hay que agregarle agua.., liquido refrigerante mejor dicho, ya que en el lubricentro me dijeron que por ahi no tenia la concentracion suficiente de refrigerante y que los renault trabajan caliente..entonces como que se evaporaba... ::)

El consumo, andando en cuidad, en esta epoca, para que se den una idea en un mes aproximadamente, me bajo del maximo a la mitad entre maximo y minimo.

Busco fugas, pero no encuentro, no gotea por ningun lado visible. Solo larga olor como a refrigerante la calefaccion..cosa que recientemente note en un clio 1.9 y también en algun otro vehiculo.

Mi principal sospecha va a la bomba de agua...podra ser que pierda un poco y no se alcance a percibir en el piso, se evapora??

Luego, sospecho de haber hecho sonar la junta, o la tapa, al agregar agua destilada a temperatura ambiente, al motor caliente, cuando estaba haciendo el cambio de liquido refrigerante en verano.

No se, cualquier idea, sugerencia o lo que sea sera bienvenido.

Desde ya muchas gracias.

Pd: utilizo agua destilada y liquido ELF amarillo, creo que ahora viene verde.
"Ser parte de la solucion, no del problema"

Martín G.

Nacho, vamos por partes...

La bomba de agua original en mi anterior K9K aguantó 180.000 kilómetros...
En le K9K de la Stepway, cuando la cambiamos con 60.000 ya tenía una pequeña pérdida...
Ambas eran originales... Conclusión, fue suerte?

Si sentís olor a refrigerante, empezá a mirar a la derecha del acelerador, donde está el radiador de la calefacción.
Si no llegás a ver nada, tratá de levantar las afombras y meter la mano por debajo de la gomaespuma aislante...
Si la mano sale mojada, cagaste... Está pinchado el radiador.

Si no es nada de lo anterior, seguramente sea la bomba de agua...
Por cómo está colocada, ver una pérdida es prácticamente imposible, salvo que tengas uno de esos espejitos que utilizan los dentistas, para ver desde abajo, hacia arriba... Se entendió?

La otra alternativa es que se haya cagado la tapa del depósito...
Para probarla, ponele un preservativo (no digo forro, para no ofender a nadie) y si llegás a ver vapor dentro, está cagada la tapa.

Y la última es que desde ayer, soy conciente que la termounión que tiene en la zona del mínimo el bidón del refrigerante, se despega...
Posta!!! Anoche lo cambió Cris luego de ver que tenía una minúscula pérdida...

Otra idea no se me ocurre...

Probá con todo lo anterior y contanos que pasó.

Cordiales saludos.
MGM

Nacho1500

Bueno...ya tengo para empezar, lo de la tapa del deposito, lo pense, pero no sabia como controlarla.

Voy a revisar con mas cuidado el deposito también.

Y a chusmear el interior a ver si veo alguna perdida en la caleccion.

Lo raro es que, antes de cambiar el agua, no tenia registrado que consumia... :-o

Ya me pongo manos a la obra...despues les cuento...

Un saludo y GRACIAS!  ;)

Nacho1500

Estamos en pruebas...

No encontre humedad en el interior del lado izquierdo...como un pavo no me fije del derecho..porque me puse a cambiarle la luz al encendedor..

Hasta ahora no se inflo el preservativo, hoy hice unos 100kms, 80 de ruta, voy a controlar despues con el motor frio si consumio algo... La temperatura iba normal, le di algo de rosca 130-140 a comparacion de lo que suelo andar, a ver si levantaba pero no. Hacia mucho frio, no estoy seguro de que haya abierto del todo el termostato.

Controlé el tacho y a simple vista no veo perdidas.

Sigo viendo que onda...la bomba mepa se lleva las fichas...

Nacho1500

Bueno...ya tengo novedades...por un lado tranquilo porque no es nada mecanico...aguante el DCI! Por el otro...ahora tengo que ver como se soluciona...pero bueno..aca les dejo las fotos ...en este caso se moja del lado derecho, eso se ve quitando la consola que contiene el cenicero, tecla levanta vidrios, etc tc etc...y corriendo la alfombra...

Alguna opinión de esos líquidos que tapan fugas tipo el de marca Wynns?? No me simpatiza mucho que digamos..pero bueno...mañana me pongo a averiguar y/o desarmar.

Un saludo

Martín G.

Nacho, eso es refrigerante...

Es VERDE...

Debés tener pinchado el radiador de la calefacción...

Nacho1500

Cita de: Martín G. en Agosto 05, 2013, 20:57:59 PM
Nacho, eso es refrigerante...

Es VERDE...

Debés tener pinchado el radiador de la calefacción...

Claro Martin, no me exprese bien, pero me referia a eso... asi que bueno...ahora a ver como desarmo todo o veo como hago..

Un saludo y gracias!

Martín G.

Nacho, vas a tener que cambiar el radiador de la calefa...

No le des vueltas, las soliciones mágicas solo las tiene el Gobierno y el Indec...

Un radiador debe estar en los $ 300.

Lo salado es la mano de obra...
Es un laburo de dos personas, y casi un día completo; solo para cambiar el radiador.
Y no te olvides que tener que sacar y secar las gomaespumas aislantes que están debajo de la alfombra.

Cordiales saludos.
MGM

Nacho1500

Si, ya estoy casi decidido, estoy leyendo este tutorial http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=88506.0 que de paso lo pego por si a alguien que lea esto le sirve en un futuro. Ahi explica como desarmar el tablero...

Voy a tener que meter mano no mas, porque mas alla de lo economico, el tema es que seguro no va a quedar como si lo hiciese uno..

Un saludo

adrian alejandro guy

hola nacho me paso lo mismo que vos te paso un dato radiador de la celefaccion me salio 550 pesos, y la mano de obra 1500 pesos es un laburo de dos dias tranqui con mucha paciencia me dijo el mecanico ya que despues hay que probarlo bien que no pierda y funcione¡¡ Si queda mal o pierde hay que desarmar de vuelta todo por ahora el mio quedo de 10 pero no todos los mecanicos lo hacen hay muchos que no quieren por el laburo o te mandan a otro lado espero que te sirva la data saludos adrian

Nacho1500

Muchas gracias Adrian!

Mira...me puse a desarmarlo yo...pero se me complicó en principio con una pavada como quitar los brazos limpiaparabrisas...y mas abajo no sabia con que me iba a encontrar porque justo en el post que vi, faltaba esa imagen.

Averigue en un taller de electricidad de mi ciudad (Azul BsAs) donde realizan este tipo de trabajos, salia alrededor de 1000$ pero me daba turno para recien en 1 semana, pase por un mecanico de relativa confianza, y si bien lo ha hecho, me dijo que preferia no tomarlo porque aunque le gusta, le lleva mucho tiempo y me tenia que cobrar caro, este mismo me recomendo otros dos talleres, finalmente me lo hizo uno que se dedica a eso, normalmente sale 600$ me dijo y en el dia lo hacia. Yo ya lo tenia bastante desarmado adentro, todo lo que pude, asi que le volvi a poner el instrumental y los tornillos del torpedo parte inferior, asi se lo lleve al otro dia a las 8am y tipo 17Hs estaba listo. 550$ de Mano de obra me cobró.

300$ me salio un radiador "marca" Frontech, es de aluminio, no de Bronce como el original que incluso siendo Magnetti Marelli o Denso, no se bien, y usando agua destilada y anticongelante bueno, se pincho igual.

No vi perdidas, lo use poco al auto, pero hasta donde vi, estaba todo OK. Sigo al tanto igual.

Como referencia, vi otros radiadores, uno simil original, supuestamente buena calidad, de bronce, algo de 540$ ...y uno en el mismo lugar, pero de aluminio, 430$ aproximadamente.

Veremos que pasa...

Gracias por tu info.

Un saludo