Choqué el Clio Mio!!

Publicado por Leandro Ditri, Junio 30, 2013, 19:11:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Leandro Ditri

Hola... Ayer tipo una de la mañana por acceso oeste venia a 140 mas o menos, frena una camioneta adelante mio, piso el freno porque se me venia encima, no frene muy fuerte creo yo y el auto se empezo a descontrolar y termine chocando yo solito contra el paredon del medio... El dia mas triste de mi vida, la primera vez que choco, siempre super cuidadoso, nunca le hice un raspon a ninguno de mis autos, no lo puedo creer!! Rompi un auto con 640 KM.... Gracias a Dios estoy bien!!
Les queria consultar que me convendria hacer ahora si ir a la agencia o a algun chapista...La idea es cambiar paragolpes, capot y guardabarro izquierdo...No quiero masillar nada de nada... Que me recomiendan o en la agencia me van a arrancar la cabeza???

marianod

Capot?  :-o No se vé daño en el capot!

Yo comenzaría por comprar el paragolpe, el guardabarro y la óptica. Luego de eso sacar el paragolpe roto y presentar todo, a ver si la trompa se fué de escuadra o no. Si se fué muy poco quizá con algo de "magia" (suplementos, leves palancas, etc.) puedas reacomodar todo sin necesidad de que lo enderecen a fuerza o a soplete. Si queda bien, mandás a pintar el paragolpe y el guardabarro y listo. En caso de que exceda a eso, a lo sumo hacés lo que ibas a tener que hacer: llevarlo a arreglar.

Fedeska

Yo lo llevaria a algun chapista de confianza!!! igual consultaria en renault por la garantia.....

ezesip

Como te dijo mariano compra todo proba que emcastre bien y mandalo a pintar.

Enviado desde mi MT11a usando Tapatalk 2

hernanaliendro

¿Fue muy duro el choque? A simple vista parece que no. Pero mi pregunta apunta a revisar también otro puntos más allá de lo que se ve roto, en parte como dijo mariano. Tren delantero, etc. Por seguridad más que nada. Y como dijiste, por sobre todo en estos casos, nadie salió herido. Los fierros después se ven.

Saludos! :up
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Leandro Ditri

Gracias chicos!!!! Y donde me recomiendan comprar todo eso?? en la agencia, original??

Leandro Ditri

Cita de: hernanaliendro en Junio 30, 2013, 19:47:44 PM
¿Fue muy duro el choque? A simple vista parece que no. Pero mi pregunta apunta a revisar también otro puntos más allá de lo que se ve roto, en parte como dijo mariano. Tren delantero, etc. Por seguridad más que nada. Y como dijiste, por sobre todo en estos casos, nadie salió herido. Los fierros después se ven.

Saludos! :up
El golpe fue durisimo, no entiendo todavia como le hice tan poco al auto! Pensa que a 140 150 empece a irme de un lado para el otro, hasta que me fui contra el paredon, pero se ve que frene tanto y maniobre tanto que choque mucho mas despacio obviamente

chechek

Capot no es necesario. El paragolpe se lo ve dañado pero ni tanto. Preferiria mandar a soldar junto con los absorvedores. Optica no se si hay alternativo en el mercado pero igual opta por el original. Yo compre un alternativo y termine comprando original un año mas tarde. La luminosidad que te ofrece el oeiginal no se compara al generico

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 beta

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

year_one1985

Lo importante es que estés bien, el resto se arregla...pero acá en estos momentos es donde se nota que renault no solo ahorro plata en la carrocería sino también en la suspension y freno, dando cómo resultado una inseguridad terrible. Yo te aconsejaria arreglarlo y venderlo, no le seguiría teniendo confianza. Es así. Lo importante es la seguridad de uno, va más alla de que el tablero sea Feo o que tenga una terminación fea. Es solo mi opinión. Saludos y mucha suerte.:D

Enviado desde mi XT925

dani_pistero

La sacaste muyyyy barata!

Pensá eso.

La próxima nomas como recomendación maneja máximo a 110km/h.. si manejas a 150 o 140km/h al de adelante separate como 5 metros, no te pegues.

La conducción segura es la normal, la rápida podes llegar o no llegar, y menos con este auto que no tiene abs, obviamente a esa velocidad se te va a ir el auto frenes como frenes.

Saludos!

marianod

Cita de: dani_pistero en Julio 01, 2013, 08:55:11 AM
La sacaste muyyyy barata!

Pensá eso.

La próxima nomas como recomendación maneja máximo a 110km/h.. si manejas a 150 o 140km/h al de adelante separate como 5 metros, no te pegues.
La conducción segura es la normal, la rápida podes llegar o no llegar, y menos con este auto que no tiene abs, obviamente a esa velocidad se te va a ir el auto frenes como frenes.

Saludos!

:-o

Ya si manejás a 100 deberías dejar 30 metros al menos para recién empezar a pensar en poder reaccionar y realizar una maniobra de esquive  :|

Como si no fuera suficiente, si vas a 140 ó 150, 30 metros no te sirven más que para un volantazo; a esa velocidad, el simple volantazo o el latigazo para traer de vuelta el auto luego de volantear, te tira a la mierd@, sea en un Clio Mio o en un Sport.

dani_pistero

Jajaj claramente!

Es verdad!

Pasa que como jamás voy tan rápido no se que se calcula.

Me embola los que se me pegan atrás a medio metro.

S3B4S

Yo en el varilla voy a 130/140 cuando no hay NADIE, sino más de 110/120 no voy, precisamente por eso. Y siempre mantener unos 40 o 50 metros de distancia para maniobrar con comodidad. Hay que tener muchísimo cuidado, porque de eso depende la vida o muerte tuya, de las personas que van con vos en el auto y de terceros. Lo de los 5 metros se notó que fue un error, porque 5 metros es hasta poco en ciudad, salvo que seas de los que se te pegan mal. 

Es una lástima lo que te sucedió, pero pensá que podría haber sido MUCHO peor. La sacaste baratísima. El capot se ve perfecto, el costado lo vas a tener que cambiar y pintar, el paragolpes CREO que lo podés soltar. La optica, aunque salga cara, comprá la original.

ariel1985

JoyRsi

Olvidate de la concesinaria...si lo llevas pregunta si terciarian el trabajo...quien lo hace....porque aveces lo mandan a cada gorila
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!