Armando el sonido!!! :P

Publicado por Lucaselux, Junio 13, 2013, 01:28:05 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucaselux

Hola muchachos, queria saber que me recomiendan para el estereo, si pioner, alpine o sony, en el caso del sony el modelo que me gusta es el mex-bt4050u(pioner o alpine nose si son mejores que sony, ni cuales modelos), cual me recomiendan?, de parlantes tengo unos Jbl-Gto 638 6'' 1/2 y unos 6x9 Jbl-Gto938 8) :twisted:.

Desde ya gracias :D
Fly where ever do you like...

Fede_16v

Alpine mejor que pionner y Sony por ende mucho maas caro

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

La medida del hombre reside en cómo obra con el poder. -Platón

5h1n0b1_ClioSport

1)ALPINE
2)PIONEER
3)SONY

Perooooooooooooo.............. tenes otras opciones mucho mejores que sony.. y a la altura de PIO

KENWOOD
ECLIPSE
CLARION

:up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

ariel_clio

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Junio 13, 2013, 08:47:51 AM
1)ALPINE
2)PIONEER
3)SONY

Perooooooooooooo.............. tenes otras opciones mucho mejores que sony.. y a la altura de PIO

KENWOOD
ECLIPSE
CLARION

:up

+ 1 totalmente de acuerdo con shino ....... y sony esta por debajo de todas para mi

saludos

ARIELITEN77

Si ya tenes esos parlantes lo idel seria comprar un estereo de bueno para arriba, no se lo que pretendes gastar pero para mi lo ideal seria en este orden:

KEN
ALPINE
PIONEER

sebas.87

polimero

Cita de: Lucaselux en Junio 13, 2013, 01:28:05 AM
Hola muchachos, queria saber que me recomiendan para el estereo, si pioner, alpine o sony, en el caso del sony el modelo que me gusta es el mex-bt4050u(pioner o alpine nose si son mejores que sony, ni cuales modelos), cual me recomiendan?, de parlantes tengo unos Jbl-Gto 638 6'' 1/2 y unos 6x9 Jbl-Gto938 8) :twisted:.

Desde ya gracias :D
Lucas , yo compre el estero  sony que mencionas BT4050U  , es un gran estereo .

Por empezar podes configuar el color de la pantalla a tu gusto ya que es RGB  , tenes bluetooth con microfono integrado o si queres le podes agregar un mic afuera , la norma o protocolo que maneja el comando satelital es la misma de siempre que utilizo sony  , por lo cual podes adaptar tu comando satelital al estereo tranquilamente mediante el pequeño circuito con resistencias que se aplica para los pioneer o sony de siempre y que esta disponible aqui en el foro o bien si no te das maña comprar la interface.
  Tenes disponible USB frontal , entrada AUX frontal , BLUETOOTH AUDIO ( vas tirando los temas desde el estreo) , CD , Mp3 , etc .
  Ademas , te levanta la agenda telefonica del telefono y te la guarda en el estereo o la utilizas directamente desde el telefono , podes configurar hasta 9 dispositiovos bluetooth , 6 memorias de llamada de acceso rapido , apretas del 1 al 6 y llama (en modo BT) .
Tiene mas pavadas como configurar la pantalla en modo dia o modo Noche para seterar diferentes colores o intensidades de pantalla segun  como prefireas ( yo lo tengo desactivado y esta siempre en naranja).

En lo que es audio :  tenes  4 canales de aproximadamente unos 20 W  RMS , no le des  bola a los que te dicen 50 X 4 porque es la potencia maxima electrica , toman area bajo la curva pero sobre una onda cuadrada , no senoidal y el audio se comporta como una senoidal  aca y en la china .
    Como funciones extras de audio tenes la posibilidad de setear los dos canales traseros para que  funciones como sub (  nada nuevo) ademas podes variar el corte de frecuencia a la que queres que funcionen esos canales y la pendiente de atenuacion , para que corte mas o menos brusco ( tres pendientes diferentes ) , por ultimo te permite  increementar la ganancia de esos dos canales de graves frente al resto del sistema , con este modo te evitas  el tener que colocar  filtros pasa bajos con las consecuentes distorsiones que producen.
  Con los canales delanteros exactamente lo mismo , seteas desde donde queres arranquen , frecuencia y pendiente de atenuación.
  Ademas te permite ajustar segun la posicion de ecucha en modo manual , te pemite haccer una alineacion temporal  segun donde tengas los diferentes componenetes  , ya que si tenes el  sub en el baul y los tweeters delante tuyo a unos 80 cm parece que no pero un sonido esta llegando antes que otro , esto parece una pavada pero creeme que es la diferecia entre escuchar radio spika a sentir que tenes el grupo tocando ahi con vos , es a lo que se le llama " presencia " .
Tambien tenes salidas RCA si queres salir a potencias en un futuro.

En cuanto a ecualizacion , tenes  7 modos predefinidos ( creo) y CUSTOM con 7 bandas de ecualización yo lo utilizo en CUSTOM .
  Es el unico punto que puede resultar controversial y es donde muchos se equivocan.
  La respuesta de este estero es casi plana desde 20 hz a 20.000hz  , tan solo tenes una atenuacion de -0.8 db a 90 hz imperceptible para cualquier oido humano , esto se puede observar solo aplicando una funcion de transferencia con el  instrumental adecuado.
  Lo ideal del sistema es que sea plano y que despues partiendo de esta base puedas realzar algunas frecuencias y atenur otras segun el volumen al que estes escuchado ( porque tu oido no es lineal y ademas es logaritmico) , y segun como fue grabado el tema o o sea como toqueteo el ing de sonido a la hora de hacer la mezcla.
   En lo que es audio - car , tenes muchos problemas originados de la desposicion de los diferentes componenetes y refelexiones de ellos , ademas de diferencias de sensibilidad entre otros , eso suponiendo que son deuna calida medianamente aceptable , con esto te quiero decir que el mayor problema se origina en los componentes a  utilizar y su disposicion.
  Cuando tenes un sistema mal alieneado , con refelexiones ,  componenetes dudosos etc etc , o unico que te queda es hechar mano en forma grosera al ecualizador ,  hay unidades de gama alta  en pioneer por ejemplo que tiene gran cantidad de bandas y frecuencias para ecualizar , lo que te permite tener un mejor control del  caos de audio dentro del auto , o sea atenuar picos y levantar valles.

Si vos pones componentes  buenos y  configuras el sistema correctamente , el estereo sony esta mas que sobrado   , si vas  a tirar los componnetes como vengan , como mas lindo queden y sin el mas minimo criterio , el sony con 7bandas de ecualizacion de va a quedar chico como para poder controlar el despelote de sonido dentro del auto.
  Si vas con un estereo de menos bandas como ser 5 bandas de ecualizacion te va a resultar aún peor ( fijate que hay pio de solo 5 bandas ).
Si compras el estereo dale bola a los componenetes y la la disposicion de los mismos , hay mas de 100 años de investigaciones de audio y el audio car no esta excento de esto , solo que parece que algunos se lo pasan por las tarlipes.

Conclusion :  El estero en un caño , yo estoy muy conforme y no lo cambiaria jamas por un pioneer  estandar , la relacion  costo beneficio  es insuperable ,  ahora si  me gustaria probar los gama alta de pionner , eclipse alpine etc.
  Como lo tengo configuarado hoy en dia suena espectacular .
Si te inetersa saber Transite los caminos de DJ , operador de Sonido en vivo , tecnico en laboratorios de audio y hoy en dia tengo como hobby el audio Hi-Fi hogareño no tengo tiempo para el resto x la Facu  , de  Audio car  no tengo ni idea ,  pero si puedo discernir cuando una equipo suena  sistema suena bien o no,  no compro espejitos de colores , me guio  mas en lo que mis experiencias tanto practicas como de laboratorio  me dicen.

PD: Si lo que queres es un sonido que haga ruido y para mostrarle a la chicas que tan grande lo tenes , entonces , no tomes en cuenta nada lo que te dije , mi objetivo es escuchar lo mas similar al vivo o directo y dista del primero, ahi ya manejas otros conceptos.

Saludos.