K4m a 3500 vueltas :S

Publicado por guillo_beltra25, Mayo 30, 2013, 17:46:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

guillo_beltra25

Hola a todos, estuve buscando por el foro y creo que no encontre lo que necesito por eso hago mi pregunta.

Tengo un 1.6 (k4m) y al darle arranque el tacometro se va a casi 3500 vueltas, y se queda asi hasta llegar a los 90°. El motor se nota muy acelerado, y de a ratos baja a 2500. Sinceramente para andar por ciudad es muy tedioso, en ruta o autopista no lo notas. Cuando el motor llega a los 90° se normaliza (1000 vueltas). Es normal este comportamiento o es una faya ? No soy muy experto en mecanica.

Muchas gracias, saludos Guillermo.

Jvo!

Buenas guillo...

Me parece que estas teniendo problemas con el PAP (Paso a paso) que es lo que regula las revoluciones en relenti...
Vendría a ser el viejo cebador...

Hay tutoriales explicando como limpiarlo... Ahora si lo encuentro te lo paso...
Deberías primero probar con limpiarlo a ver como resulta y como ultima instancia ver de cambiarlo...

Igualmente esperemos a que algunos de los chicos que la tienen mas clara te pueda ayudar...

Saludos!

Javo...

Agrego, aca esta el link: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81425.msg468868#msg468868
Operario en la Vw  :(

(la firma no puede superar los 600 x 150 pixeles)

andy03

mira, yo tengo un k4m y al arrancarlo el frio modera en poco mas de 1000 vueltas, en cuestion de un minuto modera en 1000, y en un par de minutos ya modera en 750, la linea que esta entre las 1000 y las 500

sportway.fran

sowe

Tambien puede ser la mariposa, yo tenía un problema similar nada más que a menos vueltas y más aleatorio, limpie la válvula iac y nada. se arregló cuando cambié los orrings de la mariposa. Estaba reseco y se metía aire

Enviado desde mi ST25a usando Tapatalk 2

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

guillo_beltra25

Cita de: Jvo! en Mayo 30, 2013, 18:02:06 PM
Buenas guillo...

Me parece que estas teniendo problemas con el PAP (Paso a paso) que es lo que regula las revoluciones en relenti...
Vendría a ser el viejo cebador...

Hay tutoriales explicando como limpiarlo... Ahora si lo encuentro te lo paso...
Deberías primero probar con limpiarlo a ver como resulta y como ultima instancia ver de cambiarlo...

Igualmente esperemos a que algunos de los chicos que la tienen mas clara te pueda ayudar...

Saludos!

Javo...

Agrego, aca esta el link: http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=81425.msg468868#msg468868

Gracias por la predisposición, mañana o el finde me pongo a limpiarlo ;)

MERBECK

limpia la paso a paso, si no mejora prueba cambiando los o-rings de la admision que estos se dañan y dejan pasar aire de mas por esto se acelera. me parec q tu caso son mas los o-ring q el paso a paso xq yo tuve la misma falla en frio y era esto. al aprecer al calentar el motor se dilatan los o-rings y con esto impide el paso del aire por eso vuelve a la normalidad, porque si fuera el paso a paso seria la falla en cualquier temperatura. de todas formas nada pierdes con limpiarla.

guillo_beltra25

Cita de: MERBECK en Mayo 30, 2013, 21:56:26 PM
limpia la paso a paso, si no mejora prueba cambiando los o-rings de la admision que estos se dañan y dejan pasar aire de mas por esto se acelera. me parec q tu caso son mas los o-ring q el paso a paso xq yo tuve la misma falla en frio y era esto. al aprecer al calentar el motor se dilatan los o-rings y con esto impide el paso del aire por eso vuelve a la normalidad, porque si fuera el paso a paso seria la falla en cualquier temperatura. de todas formas nada pierdes con limpiarla.

Gracias por la data  ;)

guillo_beltra25

Ya probe limpiando el paso a paso y no cambio el comportamiento. Compre uno nuevo, y ahora se va a casi 5 mil vueltas, asi que le tuve que poner el viejo para que siga en 3 mil.

5h1n0b1_ClioSport

Probaste limpiando la mariposa ?
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Fade!

HUL

fede.clio

Me paso eso de que se valla en vueltas en frio... le cambie los Orings, saque la mariposa y el motor paso a paso y los limpie bien.
Arme todo de nuevo.. y quedo joya. Regula a 1000RMP en frio y baja a 750rpm aprox en caliente.. 
Clio Authentique 1.2 16V
HU Pioneer DEH-5150ub
SS Stealth 4.500
SS LS692 150w rms
SS LS652 125w rms
SS Arachnid 12" 250w rms

5h1n0b1_ClioSport

Regula a 1000/1100RPM en frio y baja a 750RPM en caliente.. !!!

Esta es la que va...!!!  :up
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

javy max one

esto aparte de ser un lugar para solucionar problemas es para no gastar plata de mas, asi q no m parece muy logico q sin leer nada, pongamos q cambie la mariposa q sale como 2 lucas, vamos a ayudarnos opinar x opinar no me parece bueno.
volar, el sueño de los hombres y los pajaros enfermos.

tobleron666

Cita de: javy max one en Junio 12, 2013, 20:48:08 PM
esto aparte de ser un lugar para solucionar problemas es para no gastar plata de mas, asi q no m parece muy logico q sin leer nada, pongamos q cambie la mariposa q sale como 2 lucas, vamos a ayudarnos opinar x opinar no me parece bueno.

Jajajaja, Alto comentario el Suyo ehhhh fgf

Por favor contame donde recomendaron Cambiar el Motor Entero y gastar $15000 en vez de $28 en un WD40!!! fgf

WD40 = 28p
Orings = 90p
PAP Alternativo = 160p
PAP Original = 300p

Avisame cuando sume 2 Lucas!!!

Sinceramente no me parece muy logico que sin que hayas leido nada, opines de esa manera.

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.