Cinturon de Seguridad (USOS Y COSTUMBRES + CONSULTA)

Publicado por andreloalejandro, Mayo 27, 2013, 09:40:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andreloalejandro

Hola muchachos, buen dia a todos! Quiero hacer una consulta general y que sean honestos respecto al uso de cinturon de seguridad. Hace unas semanas, un amigo se pego un palo (nada grave por suerte) con el focus de el. El tema es q saltaron los airbags pero NO tenia puesto el cinturon, cuestion que se quedo un poco "bastante" golpeado mas q nada el cuello le jodio por varios dias...
Lamentablemente yo no soy de usar el cinturon, salvo cuando cruzo para Capital (Por obligacion). Lo que le paso a mi amigo me hizo "reflexionar", y ahora lo estoy usando, aunque haga 5 cuadras, es lamentable, pero hasta que no te pasa a vos o a un conocido, no tomas conciencia...
La pregunta es:
1) Realmente tienen el habito de subierse al auto y ponerse el cinturon? (Con la mayor honestidad posible muchachos)
2) El Dyna 05' viene con cinturones pirotecnicos o no?

Gracias y abrazo!!

Renault Dynamique 1.6 16V 110HP. Es un K4M... Nada Mas...

Gonza_pide_pista

En mi caso en capital ni bien me subo, me ato, en Cañuelas mal, no lo uso.

El Dyna no trae pirotecnicos, pero si chocas atado, tenes que cambiarlos.

saludos.

JoyRsi

Sea el auto que sea,me subo y me pongo el cinturon,sean 4 cuadras o miles de kms....al igual que el casco del a moto...si voy al chino con casco....el viernes me salvo la vida el casco....
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

poyo

SIEMPRE, aun por pocas cuadras y donde sea, uso y hago usar en mi auto el cinturon.

Tomalo como regla, subis y "CLICK" cinturon. Es la mejor manera.

Me alegro por vos que hayas tomado consciencia.

Slds
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

facuxt

yo personalmente venía de un vw1500 con cinturones no inerciales y me lo ponía a veces  :down pero ahora en el clio tengo inerciales adelante y es costumbre, no tengo que ni pensar en ponerme el cinturon, es como que mis brazos lo ponen automaticamente, y las veces que "me olvido" de ponermelo me siento raro dentro del auto, hasta que me doy cuenta que no tengo puesto el cinturon, pero casi nunca me pasa... siempre siempre me subo al auto, pongo las llaves en contacto, mientras espero a que haga su chequeo, pongo el frente del stereo me pongo el cinturon, le doy marcha y allá vamos!

tobleron666

El cinto me lo pongo ANTES de poner en marcha el Dyna. Se me hizo costumbre, x mas que lo baje del garage a la calle jajajajaj
Y como dijo gonza, me parece que en el Dyna, tengas o no el cinturon puesto el airbag se dispara ante un choque que lo amerite.

Saludos
Toble

Enviado desde el Infinito y mas alla!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

Bocon18

Es costumbre ponermelo y SI reconozco que le puse TODO el énfasis en usarlo diariamente cuando me enteré de la muerte de un amigo/conocido que fue el unico que falleció de los 3 que venian porque no tenía puesto el cinturòn.

Lamentablemente en muchos casos, una mala noticia nos hace tomar conciencia de como manejarnos en la calle. Y el uso va SIEMPRE porque nunca sabes, podés salir a comprar el pan a 3 cuadras de tu casa y en el semaforo un bolud@ te la pone de lleno de atras y vos cabeceaste el parabrisas y no la contas.

Cinturón SIEMPRE!

Chermannn

En ruta... SIEMPRE!!... Pero en Ciudad, Reconozco que NO lo uso!..

La explicacion seria que hago unas 50 cuadras por dia... y lo maximo de velocidad que podes ir es a 30Km/h... A eso le sumo un mal habito familiar que nadie lo usa.. y nunca nadie me lo exigio... pero ya tengo 24!.. bastante bolud@n... y tambien que vengo del Clio que no tenia Airbag.. entonces me decia.. para que?? Ahora en el Sandero tengo AirBag... y sigo con el mal habito!!

Ya que estamos.. preguntonta... si yo vengo a 20Km/h... y me choca de frente otro vehiculo, que viene a 50km/h... explotan mis Airbags?

Abrz.../  :up

Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

ariel_clio

Tal cual como dice toble antes de poner en marcha el auto me pongo el cinturón, se me hizo costumbre y si alguien sube al auto se tiene que poner el cinturón no solo por la multa si no por la seguridad de cada persona que viaja en el auto y si te pegas un palo en sin cinturón y con airbag te podes matar igual , ya que el impacto del mismo no es leve

CINTURON DE SEGURIDAD  ::gusta

saludos

Bocon18

Cita de: Chermannn en Mayo 27, 2013, 13:18:50 PM
En ruta... SIEMPRE!!... Pero en Ciudad, Reconozco que NO lo uso!..

La explicacion seria que hago unas 50 cuadras por dia... y lo maximo de velocidad que podes ir es a 30Km/h... A eso le sumo un mal habito familiar que nadie lo usa.. y nunca nadie me lo exigio... pero ya tengo 24!.. bastante bolud@n... y tambien que vengo del Clio que no tenia Airbag.. entonces me decia.. para que?? Ahora en el Sandero tengo AirBag... y sigo con el mal habito!!

Ya que estamos.. preguntonta... si yo vengo a 20Km/h... y me choca de frente otro vehiculo, que viene a 50km/h... explotan mis Airbags?

Abrz.../  :up

Por lo que sé, el airbag se activa mediante un cálculo de impacto/peso/potencia/velocidad ponele... a lo que me refiero es que si venis a 100 km/h los sensores de cálculo están más sensibles a una coalición, pero también yendo a 20 km/h o estando parado, pueden saltar igual si viene un auto de frente. Todo depende de los sensores y cálculos que hace la comput@dora que expulsa las bolsas. Por eso si tenes la mala leche de agarrar a un perro en la ruta o de que 3 monchos te quieran chorear tirandote piedras, las bolsas saltan independientemente de la velocidad a la que vengas.

D10S_tieneLepra

NUNCA LO USO,y se q hago mal,lo peor q siempre voy con mi novia q tampoco lo usa..creo q es tiempo de cambiar la forma..

sera q estoy gordito y tengo q tirar mucho para ponerlemo jajaja..un chiste..

es increible uno tiene q mirar accidentes para recapacitar..

ezesip

Lo ideal seria subirse y ponerselo siempre... en mi caso cuando hago 10/15 cuadras no me lo pongo.

El Zumba

Siempre puesto y no se arranca el auto sin que se lo pongan todos los ocupantes del mismo!

arka3lomas

Yo lo uso el 90% del tiempo, aca en bahia cobran multas grosas por no llevarlo puesto, y me acostumbre, y ahora cuando me subo y no me lo pongo siento q me falta algo, jajaja, me re acostumbre.
El metal tiene su historia, y la madera tambien, pero ese plastico q vistes evidencia que no existes!

Chermannn

Cita de: Bocon18 en Mayo 27, 2013, 13:39:31 PM
Por lo que sé, el airbag se activa mediante un cálculo de impacto/peso/potencia/velocidad ponele... a lo que me refiero es que si venis a 100 km/h los sensores de cálculo están más sensibles a una coalición, pero también yendo a 20 km/h o estando parado, pueden saltar igual si viene un auto de frente. Todo depende de los sensores y cálculos que hace la comput@dora que expulsa las bolsas. Por eso si tenes la mala leche de agarrar a un perro en la ruta o de que 3 monchos te quieran chorear tirandote piedras, las bolsas saltan independientemente de la velocidad a la que vengas.

Gracias!!  :up

Abrz../  ::gusta

P.D: Volviste Topu!  :-*
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012