sapatea el pedal de freno al frenar

Publicado por cholo, Mayo 10, 2013, 22:07:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cholo

hola muchachos tengo un problema en el clio sport 1.6 16v cuando bloqueo al frenar me sapatea el pedal de freno, cuando freno normal anda varbaro frena sin ningum problema. que puede ser

jdarrua

cholo

Y tenes idea como se repara, que incombenientes puedo tener

sowe

te ayudo un poco amigo, el abs es un sistema de frenado, que frena mejor para que no bloquee.  cuando detecta que va a bloquear deja de frenar y vuelve a frenar, no se repara, es asi, y es una ventaja, saludos  (busca abs en google)

1º renault: Varilla    2º renault: k4m   3º renault: lo que el destino me espere

Bocon18

jaja Claro!! El sistema anti-bloqueo es hace zapatearte el pedal para que la rueda no bloquee y no patine al frenar. En los autos que no hay ABS, justamente la manera de frenar es zapateando (bombeando) para que la rueda no se clave.

Saludos y disfrutá del sport que es un caño! ;)

cholo

a ok perdon pense que avia algo roto, me queda claro que es asi. disculpen mi ignorancia es la primera ves que tengo un auto con abs

doite2008

Perdon que me meta, péro un sintoma de zapateo del pedal también es disco de freno gastado......

Saludos. :up

marianod

Cita de: doite2008 en Mayo 11, 2013, 23:08:15 PM
Perdon que me meta, péro un sintoma de zapateo del pedal también es disco de freno gastado......

Saludos. :up

Coincido y yo apuntaría a eso.
No creo que Cholo vaya pisando a fondo el pedal cada vez que frena al punto de que actúe el ABS, más bien debe "frenar fuerte" y es cuando los discos gastados, deformados ó con la superficie ya no apta, manifiestan ese defecto.

jdarrua

Cita de: marianod en Mayo 12, 2013, 08:12:50 AM
Coincido y yo apuntaría a eso.
No creo que Cholo vaya pisando a fondo el pedal cada vez que frena al punto de que actúe el ABS, más bien debe "frenar fuerte" y es cuando los discos gastados, deformados ó con la superficie ya no apta, manifiestan ese defecto.

pero dijo que solo se lo hace cuando frena bloqueando dsp cuando frena normal no, si no comprendi mal lo que escribio muchachos

Christianrs

Cita de: sowe en Mayo 10, 2013, 23:40:55 PM
te ayudo un poco amigo, el abs es un sistema de frenado, que frena mejor para que no bloquee.  cuando detecta que va a bloquear deja de frenar y vuelve a frenar, no se repara, es asi, y es una ventaja, saludos  (busca abs en google)
NO frena mejor sino que no bloquea
Cita de: Bocon18 en Mayo 11, 2013, 00:19:30 AM
jaja Claro!! El sistema anti-bloqueo es hace zapatearte el pedal para que la rueda no bloquee y no patine al frenar. En los autos que no hay ABS, justamente la manera de frenar es zapateando (bombeando) para que la rueda no se clave.

Saludos y disfrutá del sport que es un caño! ;)

el abs no hace zapatear al pedal de freno sino que es la resultante de la apertura y cierre de la caja de valvulas del sistema