Se puede usar alcohol isopropilico despues de pulir?

Publicado por sebas.87, Mayo 09, 2013, 10:54:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebas.87

Buenas!
Les hago una consulta, me dijeron por ahi que después de la 1er pulida (digamosle, 1er paso) despues de levantar el producto, se puede pasar alcohol isopropilico rebajado 50 y 50 con agua, para levantar los restos de polvillo... seria como para evitar lavar el auto antes del siguiente paso.

Alguno lo hizo alguna vez? le tengo un poco de miedo al alcohol en la pintura.

tobleron666

Mmmm, la unica vez que use Isopropilico PURO, fue para limpiar el Zocalo para pegar una Estribera, y a la pintura mucho no le gusto ::) :-o
Quedo Aspera y Opaca!

No se como sera Rebajado, pero Yo lo lavaria en vez de usar Ingredientes magicos fgf

Abrazo!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

sebas.87

Si, de ultima para levantar esos restos de polvillo uso una microfibra apenas mojada, encima va a ser mi primer laburo y tengo miedo de mandarme una kgada asiq mejor me quedo con la duda.
Encima el 1er pulidor q voy a usar es bastante abrasivo, pensandolo bien, creo que el alcohol va a empeorar las cosas

tobleron666

Yyyy, siendo la primera vez, yo personalmente no me arriesgaria a probar cosas inciertas...

No te cuesta nada un buen lavado y secado, mas si pretendes hacerle un laburito importante...

:up

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

alann

Por lo general el alcohol isopropilico lo usan despues de pulir todo un auto(terminado todos los pasos) para poder aplicar un coating o

algun sellador, no entre cada paso de pulida por lo que tengo entendido. Lo que podes usar es quick detail para remover el excedente de

pulimiento y/o polvillo,mugre,etc.

Suerte!

castro4210

mmmm... por lo general el alcohol y la pintura no se llevan bien, ya que la laca del coche tiene poros, el alcohol se mete por hay y hace daño a la pintura base del auto... Yo no lo aria.

Hay una arsilla que usan para descontaminar en todo caso.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

sebas.87

Cita de: castro4210 en Mayo 09, 2013, 13:31:43 PM
mmmm... por lo general el alcohol y la pintura no se llevan bien, ya que la laca del coche tiene poros, el alcohol se mete por hay y hace daño a la pintura base del auto... Yo no lo aria.

Hay una arsilla que usan para descontaminar en todo caso.

Sisi, esa arcilla es la clay bar, pero se usa antes de arrancar a laburar, osea, despues del 1er lavado, le mandas la clay bar a todo el auto, y recien ahi arrancas a pulir. el tema es que los pulidores te generan como un polvillo, y no puedo lavarlo entre paso y paso, para que te des una idea yo hago 3 pasos, pulido grueso, pulido fino, abrillantado y despues la cera. y si lo tengo que lavar ente paso y paso termino de hacer el laburo para navidad mas o menos...

Voy a hacer la segura, microfibra humeda para sacar el polvillo y sigo.

RomiEnergy

Yo las veces que puli un poco el auto, despues del primer paso y antes del segundo pasaba un "quick" con una micro limpita y al siguiente paso!!  :up

No te olvides de las fotos de como dejas el clio ee!!

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

sebas.87

Buen dato el del quick, el tema es que me gaste mas de una luca en los productos y ya le debo plata al gobierno mas o menos!

Al clio ya le di! despues subo fotos, ahora le toca a un 206  :twisted:

S3B4S

Más allá que el isop es mucho más suave que el alcohol de quemar común, YO en tu lugar no lo utilizaría por las razones antes expresadas por otros usuarios, en especial del problema de que diluya el color en alguna parte, cosa que a muchos le ha pasado...

ForTheRepublic

Buenas noches , con respecto al alcohol isopropilico, se usa despues de pulir para eliminar todo resto de polish qe qeda en bordes , esquinas y dejar limpia la zona para poder aplicar el sellador , Se usa el alcohol isopropilico por q al terminar de pulir por mas q pases microfibra o quick detail siempre queda resto de polish sobre la superficie , puede ser tanto por q  no se trabajo bien el polishh o la velocidad q se trabajo (rpm) no fueron realmente las correctas para hacerlo trabajar .YO en mi caso uso alcohol isopropilico o (IPA) rebajado con agua , hago 10 % de alcohol isopropilico y 90 % de agua.
Agrego a todo esto , el ipa también rayaa a veces se le agrega una gotita de shampoo para cuando se aplica claybar para descontaminar el auto previamente al paso de pulido.yo descontamino con ipa y no con quick detail.
espero q les sirva un saludo :D

agrego unas pautas mas muy importante, Por mas q limpies con ipa para eliminar los restos de polish anclado , Siempre toda la vida lavarlo es la opcion correcta una vez de pasarle ipa , no hay nada mejor como el lavado con un buen shampoo wax para eliminar todo lo q tenga en la superficie y otra cosa jamas despues de pasarle ipa  o alcohol para dejar la superfice limpia NUNCA JAMAS pasen la pulidora al toke , dejen enfriar la superficie y aguarden unos minutos por q la temperatura mas el alcohol ya saben lo q puede producir.
Abrazo grande :D
Eclipse Detailing

sebas.87

sebas.87

Ya que estamos, y para no abrir otro post, les cuento que el finde pasado hice el tratamiento completo a un 206 negro, y quedo de pta madre!
El problema principal que tuve fue que el primer paso, Menzerna PG 1000, me costo muchísimo pasarla porque se me empasto el disco mal, y se me trababa en todos lados. No queria darle con muchas vueltas porque es una pasta abrasiva, le estuve dando entre 1000 y 1500 rpm como mucho.

Lo que hice en algunos casos, que "algo" me ayudo, era mojar apenas el disco con un spray con agua, pero igual, no deberia empastarse de esa manera el disco

Alguno uso esa pasta? A cuantas RPM habria que pasarla?

alann

Cita de: sebas.87 en Mayo 17, 2013, 09:45:38 AM
Ya que estamos, y para no abrir otro post, les cuento que el finde pasado hice el tratamiento completo a un 206 negro, y quedo de pta madre!
El problema principal que tuve fue que el primer paso, Menzerna PG 1000, me costo muchísimo pasarla porque se me empasto el disco mal, y se me trababa en todos lados. No queria darle con muchas vueltas porque es una pasta abrasiva, le estuve dando entre 1000 y 1500 rpm como mucho.

Lo que hice en algunos casos, que "algo" me ayudo, era mojar apenas el disco con un spray con agua, pero igual, no deberia empastarse de esa manera el disco

Lleva entre 1500 y 2000 RPM con una pulidora rotativa. El paño se habra saturado porque habras puesto mucho pulimiento. Hay veces

que se humedece el paño para empezar a pulir.

ForTheRepublic

Cita de: sebas.87 en Mayo 17, 2013, 09:45:38 AM

Pregunta , con que paño le diste ? cordero ?? poliesmpuma ?? .

Acordate de limpiar el paño con un cepillito para eliminar los restos de polish en el pad, y acordate q la cantidad justa es lo principal , ni mucho ni poco , la mayoria hace 4 puntos en forma de cuadrado en el pad con el tamaño de una yema de un dedo.
Si pones mucho polish terminas no trabajando el panel , el quimico no hace su trabajo . Saludos .

PD : yo en mi caso le daria con pf2300 o pf 2500 , el pg 1000 se recominda para autos repintados , Se hace muchisimo polvillo a las primeras pasadas , si te hace mucho polvillo al toke, es recomendable bajar la velocidad y corregir las pasadas de forma mas lentas asi trabaja bien las 2 formas de pulir ,Mecanica y quimica. Saludos.
Eclipse Detailing