Buenas tardes

Publicado por wmd, Abril 26, 2013, 14:24:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

wmd

Buenas, me registre en el foro principalmente para leer sobre el auto y conocer más en detalle sus mañas, trucos, donde conseguir repuestos y demás. 

Tengo un Clío RT 1.6 modelo 99.

Mi viejo compró este auto para mi hermana, con dudosos 88.000 Km. pero bien de casco y estado general. El asunto es que el auto vivía levantando temperatura, consumiendo agua y aceite a lo loco, se comía la batería. No lo podía usar porque la dejaba tirada, con lo cual lo abandonó en una cochera.

Allí estuvo durante 3 años, hasta que lamentablemente el año pasado mi viejo fallece debido a su enfermedad y en ese momento decido hacerme cargo del auto, de sus problemas, de su abandono y obviamente de su usufructo. Mas que nada por mi viejo, que siempre dijo que el autito es indestructible, económico, fácil de mantener y para toda la vida... 

El tema es que cuando lo llevo a mi mecánico de confianza empezamos a darnos cuenta la realidad... Ese auto estaba recontra manoseado, ni en pedo tenia 88 mil km.

Había que empezar a laburar:

Ø   Lo que empezo como una junta soplada derivo en cambio de tapa de cilindros. Después de cambiar 2 veces las juntas y no poder seguir bajando la tapa de lo gastada que estaba, salto que estaba fisurada la turra.
Ø   Se cambió además camisas y pistones detonados. 
Ø   Se cambió bujías, cables, distribuidor etc.
Ø   Se cambió la batería.
Ø   Se cambiaron las 4 cubiertas porque estaban resecas y con huevos.
Ø   Se cambió el escape original podrido por ½ silen.
Ø   Se cargo el aire acondicionado.

En fin yo pensaba que había quedado bien, pero no fue así ya que el auto mantenía una pequeña falla. Como que se ahogaba, tironeaba y quería apagarse (como por falta de chispa)

Otra vez al taller, y después de probar TODO OTRA VEZ literalmente, descubrio que el problema lo tenia la maldita ECU que estaba en cort@ y hacia cualquiera. Asi mandaba a veces mas nafta, a veces menos chispa, hacia lo que queria practicamente. Se cambió, listo el problema. 

Conclusión, después de haber sumado miles de millas arriba de gruas y remolques, volverse loco encontrando problema tras problema el auto anda joya y lo disfruto cada día.

Quedan cosas por hacerle como cambiar el tensor de la correa poly v y el radiador parchado que tiene, funcionan bien pero estaría bueno reemplazar por el desgaste que tienen.

Después subo fotos. Saludos a todos.

poyo

Bienvenido loco. Como te llamas? de donde sos?

Increíble historia. le diste vida a un auto practicamente para el retiro. Te felicito por eso y por el valor sentimental que seguro tiene ese auto para vos.

Esperamos las fotos.!!

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

cherman04

hola bienvenido al club!!!
me gusto mucho la presentación, lamento muchísimo lo que te paso.
acá vas a encontrar información a rolete para poder terminar de arreglar el clio, y poder mantenerlo
muchas gracias por ser parte de esta familia y acordate de subir unas fotos del auto!

Saludos Germán

eduardo spretz

bienvenido capo..
lamento mucho lo de tu viejo..
seguro que desde alla arriba debe estar contento por el cariño que le diste al decaído RT
cuando puedas subite unas fotos asi lo vemos.
saludos
firma excedida en tamaño

RomiEnergy

Bienvenidooo
lamento lo de tu viejo.
Felicitaciones por el esfuerzo para levantar ese Clio  "aplauso"  "aplauso"
Contanos un poco mas sobre vos y subite alguna fotito del auto
A disfrutarlooo

Carinos

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

wmd

Muchas gracias a todos por la bienvenida y por tomarse el tiempo de leer mi historia. No iba a explayarme tanto pero dio y bue, termine cotando todo. Las fotos las pensaba sacar ayer feriado, hasta lave al auto y todo, pero llovio y quedo hecho un desastre. Como la publicidad del tipo que cuando lava su clio llueve. Esta tarde cuando vuelva a casa le saco unas asi como esta.
Ah, me llamo Piero y vivo en Ing. Maschwitz, Buenos Aires.
Saludos!!   

chechek

bienvenido y no te preocupes por explayarte que a muchos nos gusta estas historias de revivir a un clio mas
felicidades por el esmero que le pusiste y que venció la emocion del auto porque tranquilamente lo podias haber vendido
esperamos las fotos

saludos
Daniel

R   1   3   5
  â""â"€O═╬═╝  
2   4

wmd

Dejo 3 fotos que saque recien, espero haber entendido el tutorial.

Un saludo

wmd

wmd

Sigo los pasos pero no suben.
Aca dejo el link directo a ver si alguien da una mano.

http://imageshack.us/g/29/clioi.jpg/

edujor

Te ayudo con las fotos...

Bienvendio.

Saludos.

Edu.

ex Clio 1.9 rnd 2003-ex Clio Dynamique 2007-Megane 2 Sport 2009 fgf fgf fgf

wmd

gracias edu por la magia