Primer lavado al 0KM!

Publicado por g0nz, Abril 15, 2013, 14:48:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

g0nz

Hola Gente!

Tengo que hacerle el primero lavado al Mio y si bien estuve leyendo varias cosas tengo dudas de donde conseguir los productos y cuales de ellos utilizar, vi que la marca Meguiars es la mejor pero también la mas cara?
Por ser el primer lavado tengo que tener algo en cuenta?

Mis dudas son, partiendo totalmente de cero que tengo que comprar y donde me recomiendan hacerlo?
Desde ya les agradezco la ayuda y prometo subir las fotos! (hasta el momento del auto sucio :D)

Saludos!

alejote87

Hola felicitaciones por el MIO, en cuanto al lavado te comento hay varias marcas
meguiars, poorboys, 3m, colinete entre otras..
De recomendar no te podria recomendar ya que todos son buenas de las marcas que mencione lo que tenes que tener en cuenta para el shampoo es que el ph sea neutro.
En cuanto a esponjas te recomiendo de microfibra
para secarlo tenes las chasmois que son buenas
Tenes que tener al una microfibra para aplicar un quick detailer una vez terminado de lavar yo probe varios quick detailer el ultimo fue el de poorboys excelente a mi gusto con respecto al resto de los que use.
Pero lo FUNDAMENTAL! es que hagas la tecnica de 2 baldes para no llenar de swirls la pintura xq por mas productos buenos que tengas si no lo haces bien es lo mismo que lavarlo con un cepillo
No tenes que casarte con ninguna marca si no saber que y xq
Como por ejemplo eh leido sobre gente que lava el auto con el shampoo jhonson y jhonson de bebes xq tiene PH neutro peor que se yo... va en la billetera de cada uno
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

alejote87

g0nz

Gracias!!!! ese post creo que fue el primero que leí y menos mal que lo hice por que hubiera hecho todo al revés :)
Bueno ahora entonces me toca comprar las cosas, en algun lugar en particular?
Necesito entonces:

2 baldes
1 guante microfibra
1 shampoo PH neutro
1 paño de microfibra para el secado del auto
1 paño de microfibra para pasarle el coso ese q todavia no se que es jajajaj abrillantador?

que me recomiendan para las cubiertas?

Gracias nuevamente!

Limado

Buenas y felicidades por el 0km!
Segui al pie de la letra las indicaciones de la tecnica de los 2 baldes.
como bien decis 2 baldes, yo tengo 1 balde y un bidon de agua mineral de esos de 6 litros (cortado) donde enjuago.
1 guante de microfibra o lana de cordero.
cepillo para las ruedas y pasa ruedas.
microfibras para secarlo, o el pva chamois.
yo venia usando shampoo silisur siliconado, q es neutro(o por lo menos la etiqueta dice q lo es) ahora compre el johsons baby para ver que onda, sino va, se lo dejo a mi hijo je
El tema de que sea neutro es por si tenes el auto encerado, si no es neutro te saca toda la cera.
y un producto economico que te recomiendo, es la cera autobrillo de revigal. Buenos resultados para el precio que tiene.33p sale.y es de facil aplicacion.
y siendo nuevo, te recomendaria encerarlo con una buena cera protectora.
recomendaciones, ni idea, va a ser la primera vez que use una cera yo jeje fui por la malco blueberry que lei buenos comentarios y vi buenos resultados.

y para las cubiertas y plásticos, yo uso una silicona que compre en una química cerca de casa, que dura banda . creo q pague 12p el litro.
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

g0nz

perdon, entre en confusion, para pasar la cera no es necesario una pulidora con discos especiales?

Limado

la cera la podes pasar a mano tranquilamente. Cuaquier tipo, liquida, spray o en pasta.
         La malco blueberry que te menciono, es en pasta y se pasa con un aplicador de poli-espuma (creo que se llama asi, aun tengo pendiente estudiar bien la tecnica).
         La de revigal que te nombre, es una "Cera Rápida", es liquida y viene en un envase a gatillo. Esta es para pasar en cada lavado (o lavado por medio) despues del enjuage y antes de secarlo.
El mayor placer de un hombre inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

castro4210

Cita de: g0nz en Abril 15, 2013, 16:19:33 PM
perdon, entre en confusion, para pasar la cera no es necesario una pulidora con discos especiales?

la cera Performance finish de 3M va como trompado para pasar a mano, secas el auto con el trapito llamado chamoise o gamusa sintetica seca de toque el auto, despues con un trapito de micro fibra aplicas y desparramas bien la cera, y le mandas otro trapito de microfibra a ful para terminarlo y sale como piña  ;D Yo lo hacia asi con mi clio y brillava mas despues de varios lavados asi que cuando me lo dieron en la consecionaria.
Cuando pasas cera acordate, pones cera desparramas y lustras paño por paño no le pongas cera a todo el auto y despues a lustrar todo junto por que te queda un desastre.

Saludos che y subite fotos de como queda esa maquina.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

alejote87

Yo revividor uso uno marca Juash anda muy bien a mi gusto y es economico
Para secar te recomiendo la chasmoise que dice castro anda muy bien al principio es media media pero con el uso queda jamon!
Si le queres pasar un quick detailer te recomiendo alguno de meguiars o de poorboys

g0nz

alejote87

Es esto

es para secarlo, recomendacion guardalo siempre humedo y tene cuidado de no pasarlo por alguna parte sucia por que no le sacas mas la mugre!
solo con Pinolux que es un liquido para limpiar pisos jajaja mi vieja saca muchas manchas con eso y nu dia decidi probar con la chamoise y quedo flamante  :up

g0nz

Buenas!!!!!! lave el auto el finde pasado, me compre los 2 baldes, 8 paños de microfibra, 1 guante de microfibra, shampoo con sintetico marca revigal, 1 chasmoise aunqe para secar el auto me iba mejor la microfibra y me quedo bien!! hoy o mañana les saco un par de fotos y las subo (lo guardo en un mini hangar asique no creo q junte mucha tierra!).

Ahora me estoy interiorizando en el tema de las ceras y me compre por ebay (me llegaran en 2 semanas masomenos) Deep Crystal de Meguiars y NxT Wax tambien de Meguiars.

PEEEEEERO ahora tengo mis dudas:

1ro. No tengo que pulirlo antes de encerarlo para sacarle posibles swirls?
2do. Le paso Cera por mas que la pintura tenga contaminacion? todavia tengo que hacer "la prueba" de pasar una bolsita de plastico.
3ro. Entiendo que primero tengo que pasarle el NxT Wax y despues el Deep Crystal no? la cera esa seria sintetica y el deep como cera natural?

Gracias a todos!!

alejote87

El lunes use esos productos y los paso a seguir segun todo lo que averigue fue lo siguiente
Ultimate Compound que en teoria sacaba swirls y demas
deep crystal brillo y profundidad
y por ultimo la NXT

Saludos espero te sirva y quiero ver las fotelis!

g0nz

Hola! Y como te funcionaron?

dani_pistero

Vos tenes ya swirls según entendí? Te vendieron un 0km o un usado?