cerradura de clio 2 fase 2

Publicado por richaravi1211, Marzo 26, 2013, 20:04:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

richaravi1211

hola amigos !! necesitaria saber si alguien me puede dar un dato sobre como cambiar el tambor de la cerradura resulta que me gira 360 grados la llave pero consulte y me dijeron de cambiar ambas puertas  y tener otra llave ademas de la de arranque..
la idea es si nos es complicado cambiarla yo y después  colocarle cierre centralizado, si saben de eso mas que gracias !!!garcias espero atento alguna ayuda !!!graciasssssss

eduardo spretz

amigo.. solo 1 tenes que cambiar?
me parece,que la cerradura con cierre electro,no es la misma que la cerradura comun.. para cambiarla,tenes que desarmar el panel,y de ai adentro vas viendo como sacarla.
saludos
firma excedida en tamaño

marianod

El tambor nada tiene que ver con la cerradura ni con su motor eléctrico, son 3 cosas distintas. La unica relación que hay entre el tambor y la ceradura es una varilla de comando que los une, que tiene la función de trabar o destrabar el auto, o sea: hace lo mismo que los motorcitos del centralizado, pero en forma mecánica/manual.

El tambor vá en la puerta calzado desde afuera y trabado desde adentro con una chapa en forma de "U", que hace las veces de seguro.
La cerradura vá en el canto de la puerta y es la que traba contra el retén (así se llama al soporte fijo que está en el parante) cuando se cierra la puerta.
El motor del centralizado vá adosado a la cerradura y es el que acciona en forma electrica el mecanismo de traba y destraba, el mismo que uno acciona desde los pestillos a mano, con la tecla del centralizado o con la llave desde afuera.

Si tu tambor gira sin hacer nada y nadie sacó siquiera el panel de la puerta, aventurarse a decir que hay que cambiarlo (uno o todos) es una aberración, ya que si comprendiste lo que expliqué, puede ser simplemente que se haya desenganchado la varilla de comando que lo une a la cerradura (generalmente pasa porque los plastiquitos que traban todos éstos mecanismos se cuartean y/o quiebran, dejando que las varillas se suelten), puede ser también, que se haya salido la chapita que traba al tambor contra la chapa de la puerta...

En fin...si no desarmás para mirar, poco vas a poder solucionar.

waldo

Te dejo un post de como desarmar, asi ves si paso lo que dice mariano.
Saludos
http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=77508.0
Clio II GET UP - 1.2 16v 2010

richaravi1211

gracias a todos por los datos el finde desarmo y les cuento !! "aplauso"

Cristobel

Adhiero a lo que te dijo Marianod y pregunto...

Anda con cualquier llave o solo con la tuya?