Otra vez la bobina!!!!

Publicado por luckner, Febrero 28, 2013, 21:43:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luckner

Hola!
Cuento esto por si a alguien del fort@ le sirve como dato.
En la última cargada de nafta me dió un exceso de consumo y simultáneamente se manifestaron problemas de puesta en marcha y algunos tironeos en baja. En alta parecía normal.
Con la experiencia de tres bobinas de alta cambiadas en los 64.000 km que tiene el 1.2, le apunté los cañones a esta que es una de las pocas plagas que tiene el autito.
Como pendía sobre mi cabeza la amenaza de mi esposa "si no lo arreglás lo tendremos que cambiar" puse manos a la obra. Pero, que bobina ponerle?? Después de la original de fábrica  puse una Indumag,  luego una Ralux y la última una Verkehr que duró menos de un año como las otras, que porquería.
Un repuesto original esta vez!! Me asombró lo razonable de los $ 309 que me pidieron en la concesionaria oficial pero con el detalle que viene la bobina sola sin cables..... que cuestan $ 700, sí como lo oyen. A pesar de que en la concesionaria me dijeron que no se puede, le adapté los cables de una de las bobinas inservibles y el resultado fué espectacular! Ya que estaba le hice una buena limpieza al cuerpo de mariposa... y parece que se salvó el Clío de ser vendido!
Saludos a todos,
LUCKNER

redpro

HOLA Locura, te hago una pregunta... yo tengo un clio 1.2 16v y me esta fallando como decis.. en 2da si lo apuro tironea y tira alguna q otra explosion chiqita.. y ayer cambie las bujias y 1 de las 4 que saque estaba como pasada de nafta.... te paso igual? xq de arriba el auto es como si no tuviera nada.. pero en baja falla hasta q se pone agil y empareja... sera la bobina??? compro la original??gracias

moro2012

buenas!

igual problema, solo en baja... en alta es un misil...

les cuento que casualmente hoy pase por una casa de rep renault en avellaneda pare y consulte precios... original completa con cables $650 y cada bujia original tambien $38...

en 10 dias me voy a cordoba asi que seguramente este finde se la cambio y dps les cuento...

luckner

Disculpen la demora en contestar,  parece que mi post tiene un mellizo ya que lo contestan por dos vias!
Soy de la impresión que el tironeo y mal funcionamiento en baja es atribuible a la bobina, el mío tambien andaba bien en alta y mal en baja como les pasa a ustedes. Solo cambiando la bobina se solucionó totalmente el problema asi que pueden sacar conclusiones de eso.
La bujia sucia que comentás es justamente que en baja ese cilindro no tiene chispa suficiente. O la bujia es  defectuosa o la bobina no manda tensión suficiente.
En cuanto al reemplazo, no me queda ninguna duda en recomendarles que compren la original Renault. En este caso particular de este motor tan mañero con el tema bobina yo al menos no me arriesgo mas con un repuesto alternativo. Cualquier diferencia de precios (que no es tanta tampoco) queda ampliamente compensada por la seguridad que les va a dar. Solo con la vuelta al consumo normal ya se paga sola.
Saludos y suerte!
LUCKNER

moro2012

luckner sacame una duda que marca es la original????

puede q sea Hellux?

luckner

Suerte que la tengo guardada como backup por si las moscas! En el cuerpo de la bobina no encontré ningún nombre, solo un número de código. Los cables tienen escrito "Bougicord" pero se me hace que es la marca de los mismos ya que "cord" es cable en francés. Mañana con luz de dia voy a mirar bien de nuevo, cualquier cosa amplío este post!
Saludos,
LUCKNER

redpro

muhachos... les comento.. ya cambie la BOBINA y anda de lujo el RED! era eso nada mas...volvio a ser el mismo de siempre! tambien cambie las bujias x las dudas! suertee los veo el domingo en el encuentro

moro2012

Plumaverde41

Me interesa, justo el mio 1,2 16 v esta haciendo la misma perorata, q marca es la bobineja????
Cristian Parodi - Clio 2 BB2U5 D4F728 1,2 16v Pack Plus 5P - 2009

moro2012

la marca q va es la bougicord

slds

gastonpayne

Estoy en la misma que varios de ustedes,  me puse a leer antes de crear un tema nuevo. el clio 1.2 mio me parece que consume mucho y de vez en cuando  me ratonea en baja, saque el calculo con tanque lleno me dio 450km en uso mixto...  hoy cambie las bujias para ir viendo, pero aca veo que casi seguro sea la bobina... que bobina compro??? original o alguna de las mencionadas?

luckner

...yo recomendaria comprar la original, es obvio que el Clio 1.2 no se lleva bien con bobinas alternativas. La original (marca Renault made in Turquía) ahora viene sin los cables, que valen más que la bobina en sí. Yo la compré igual, le corté el juego de cables a una de las bobinas inservibles y los adapté sin mayores problemas.
Suerte!
LUCKNER

emiliodc

hola, yo el año pasado cambie la bobina y hoy en día ya me esta jodiendo de nuevo con los tirones en baja. lo único que siempre note es que con el motor frió(por debajo de la primer ralla del reloj de temperatura) el motor no falla, o casi nada.

MI DUDA, ¿El dilema de la bobina del clio no se deberá a que esta fijada al motor(por lo menos en el 1,2L 16v)? por experiencia propia, mezclar calor con algo electrónico es para cagadas. ¿Nadie probo con cambiarla de lugar?

luckner

Hola!
Es típico de las bobinas de alta fallar más en caliente cuando las espiras toman temperatura, se expanden y cort@circuitan. Se calientan por su funcionamiento intrínseco, no creo que su proximidad con el motor sea relevante pero se podría probar con ponerla en otro lugar!
Ampliando el tema, qué diríamos de una bobina de moto que por lo general está fijada arriba del motor y debajo del tanque de nafta donde no hay ventilación y se deben poner.... como negra en baile!
Que la hayas cambiado recientemene tampoco es garantía, a mí la última me duró un par de miles de km nada más.
Saludos,
LUCKNER