Repuestos Clio francés.

Publicado por Matun, Febrero 28, 2013, 15:51:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matun

Buenas gente.
Les comento que estoy a punto de señar un Clio francés 1.4 del 95 muy muy lindo y cuando llamo al mecánico que me recomendaron el tipo me dice que me olvide de comprar un auto francés y/o extranjero por el tema de que al ser repuestos importados, hoy en día no se consigue ABSOLUTAMENTE nada.

Ésto es tan así? Osea, sé que tendrá entre un 20-30% de recargo en cada repuesto en comparación al nacional ( cosa que no tengo poblema en pagarlo si son de calidad ). Pero está todo realmente tan parado por la política económica que plantea nuestro país hoy día?

Les pregunto porque me preocupa bastante ya que sería mi primer auto y soy bastante ignorante al respecto. Y el hecho de tener que depender de conocimientos ajenos sobre un tema tan subjetivo como éste ( ya que hay gente hiper nacionalista que SOLO compra autos nacionales, y gente que SOLO compra autos importados, sin importar si el otro es bueno o no ), me da un poco de mala espina. Solo por el simple hecho de que si me equivoco, me la van a hacer pagar. No se si se entiende. El típico "yo te dije", "eso te pasa por no escucharme", etc etc etc. Cosa que me gustaría evitar.

En fin, espero que me aclaren un poco la cabeza. Y en lo posible, si son propietarios de un NRG, me tiren data de donde o como conseguir los repuestos ya que no tengo ni la más mínima idea.
Muchas gracias.
¡GET YOUR SMILE ON!

poyo

No hay muchas cosas distintas con el nacional. Lo mas caro es el tema del aire sino te anda la plaqueta... no recuerdo si fué a vos que lo puse en otro post.

El resto no es para nada caro. El embrague es distinto y sale un poco mas, pero dsp el resto...

depende obviamente como esté el nrg que vas a comprar pero cosas basicas es el mismo casco. cambian opticas delanteras y capot pero tenes un gran porcentaje del auto que es igual al nacional...

Si tu mecanico dijo eso, habra tenido alguna mala experiencia con alguno, dudo mucho que haya tocado varios nrg.

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Matun

Cita de: poyo en Febrero 28, 2013, 15:55:02 PM
No hay muchas cosas distintas con el nacional. Lo mas caro es el tema del aire sino te anda la plaqueta... no recuerdo si fué a vos que lo puse en otro post.

El resto no es para nada caro. El embrague es distinto y sale un poco mas, pero dsp el resto...

depende obviamente como esté el nrg que vas a comprar pero cosas basicas es el mismo casco. cambian opticas delanteras y capot pero tenes un gran porcentaje del auto que es igual al nacional...

Si tu mecanico dijo eso, habra tenido alguna mala experiencia con alguno, dudo mucho que haya tocado varios nrg.

Slds.

Creo que laburó con NRGs por el hecho de que me contó que 2 flacos que se los llevaban a él los autos, se los sacaron de encima porque no conseguían repuetos por ningún lado.

Yo tengo más que claro que TODO me va a salir un poco más caro que el nacional. Pero me preocupa que REALMENTE no se consigan las cosas. Entendes?
¡GET YOUR SMILE ON!

poyo

Mira, la verdad no me paso a mi de no conseguir repuestos. Lo tuve casi dos años el nrg y lo mas caro fue el embrague. Dsp solo gustossss!! :D

No se ahora como estará el tema pero en el foro no eh visto grandes pedidos de ayuda por falta de repuestos o repuestos caros la verdad.. pero bueno.

Tu decision basala en tu circulo de confianza.!!

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

Christianrs

Se consiguen y facilmente absolutamente todooooo , quedate tranquilo , ese mecanico es generico o solo se dedica a Renault ??

marianod

Estimo que el repuesto más caro y difícil de conseguir no es la plaqueta sino el encendido; del mismo modo reconozco que es muy improbable que éste se joda, cosa que si sucede con la plaqueta  :|

RomiEnergy

Matun, si el Nrg vale la pena, ni lo dudes, dale para adelante, es un gran autito y los repuestos se consiguen todos.
Ya te aclararon, no hay muchas cosas diferentes a las del nacional. Repito, conseguis de todo!

Carinos y representate con el nuevo auto

La imaginación lo es todo. Es la vista previa de lo que la vida va a atraer.

senshikun

Osea, lo que te dijo tu mecanico tiene un fundamento (siempre es una molestia tener que estar buscando repuestos del extranjero en este pais que cada 2 por 3 te prohiben alguna cosa), pero tambien es verdad que PARTICULARMENTE respecto al clio energy en general se consigue todo, hasta cuando, nose, nadie te promete nada, y a eso supongo que es a lo que va tu meca.
Si el auto esta lindo dale para adelante que no es una cosa super importante, ademas la opinion de un mecanico es un punto de vista relativo (como lo es el de cada uno de nosotros), pero si ves que ya van 4 o 5 posts de que en general no es asi, ya tenes algo mas logico. Mi mecanico tuvo un energy y cuando le dije que me iba a comprar uno me dijo que ni se me ocurra que era una garompa ese motor, que me compre el nacional (varillero) que era mucho mas fiel. Le crei a rajatabla y me compre un nacional, hoy en dia, mucho tiempo despues y habiendo tratado ambos autos muchas veces no le encontre diferencia, como ves, cada vivencia es muy particular.

Abrazo, y suerte!

carlin

Mi calculo y consejo es simple....si varios del foro y usuarios de mas de 2 años de un Franchute importado(soy uno de ellos)....son los mas alentadores ....un comentario de un mecanico o una mala compra de alguna persona, es dificil que tire atras lo comentado por un usuario del auto. Entiendo que surjen dudas y titubeos pero para agregar un comentario: un port@n trasero de una suran nacional cuesta mas encontrar que un repuesto de un Clio franchute. En tu lugar...antes de seguir el comentario desalentador y bien intencionado de alguien....asegurate que el auto este bien parado y no sea una caja de sorpresa. Asi vas a poder decir...que buena compra que hice.

PD: te envie un MP. confirmame si seguis con la busqueda.  8)
Con el Franchute me voy a todos lados.

hernanaliendro

Quizá el mecánico te quiso decir: "No te comprés ese auto sino cuando me lo traigas voy a tener que caminar 10 cuadras más para comprar los repuestos originales, teniendo una casa de repuestos chinos acá a la vuelta" ja! A mi los mecánicos me dan cada día más razones para desconfiar que para confiar te digo.

Creo que es más importante la opinión de alguien que tiene el auto y lo vive cotidiamente. No digo que todos los mecánicos sean malos pero hay mucho mecánico chanta y cómodo, y no creo estar diciendo algo del otro mundo.

Yo tengo un varilla y mucho del energy no puedo decir, pero si te puedo decir... adelante con el clio! :up

Saludos! 
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".

Matun

Como siempre les agradezco a todos por sus respuesta y buena onda.

Tengo muy en claro que en cuanto a autos existen 2 tipos de personas: aquellos que compran solo nacional por la facilidad de los respuestos y aquellos que compran solo lo importado por la calidad de dicho auto. Es por eso que tampoco lo tomé como algo definitivo lo que me dijo el tipo, sino como una opinión más.

Lo que me gustaría pedirle a aquellos dueños de un franchute, si pueden darme la data de casa de repuestos por capital ( preferentemente la zona de Devoto, Villa del parque, Urquiza ) dónde pueda conseguir los repuestos que dicen que se consiguen. O pasarme la data de cómo los consiguen uds mismos si es vía internet.

Mil gracias gente.
Y espero que ésta sea la última consulta antes de tener el bichito conmigo :)
Abrazo!
¡GET YOUR SMILE ON!

RomiEnergy

Matun, desdramatiza un poco chee. Como la mayoria te dijimos, los repuestos se consiguen y no lo decimos por una defensa hacia el Clio F sino por una experiencia propia, al menos en mi caso.
Tambien pensa en positivo y vamos a creer que te vas a comprar un auto que no vas a tener que necesitar salir corriendo enseguida por todoos lados a comprar y comprar y comprar repuestos.
Por Warnes tenes la famosa casa del Renault, Warnes entre Darwin y J B Justo y otra sobre Darwin casi Warnes, una a la vueltita de la otra y sino ya mas cerca de tu casa, yo he ido a comprar alguna que otra cosita a una Renault que queda en Beiro pasando Lope de Vega 1 cuadra y media hacia Gral Paz. De todas maneras, vayas por donde vayas, hay una renault o casa de repuesto que los va a tener porque si se consiguen, lo mas complicadito quiza es algun accesorio y sino alguna que otra cosa que es compatibe con el nacional.
Suerte y a ver cuando dejas de dar vueltas y presentas al Energyyyy.

Carinos

Matun

Cita de: RomiEnergy en Marzo 04, 2013, 11:13:54 AM
Matun, desdramatiza un poco chee. Como la mayoria te dijimos, los repuestos se consiguen y no lo decimos por una defensa hacia el Clio F sino por una experiencia propia, al menos en mi caso.
Tambien pensa en positivo y vamos a creer que te vas a comprar un auto que no vas a tener que necesitar salir corriendo enseguida por todoos lados a comprar y comprar y comprar repuestos.
Por Warnes tenes la famosa casa del Renault, Warnes entre Darwin y J B Justo y otra sobre Darwin casi Warnes, una a la vueltita de la otra y sino ya mas cerca de tu casa, yo he ido a comprar alguna que otra cosita a una Renault que queda en Beiro pasando Lope de Vega 1 cuadra y media hacia Gral Paz. De todas maneras, vayas por donde vayas, hay una renault o casa de repuesto que los va a tener porque si se consiguen, lo mas complicadito quiza es algun accesorio y sino alguna que otra cosa que es compatibe con el nacional.
Suerte y a ver cuando dejas de dar vueltas y presentas al Energyyyy.

Carinos

No estoy dando tantas vueltas che! Pensá que va a ser mi primer auto, me aprece obvio tener tantas dudas...
Aparte el otro día me señaron uno en la cara que estaba a punto de señar yo.
Ya va a llegar, teneme paciencia Romi :P.
¡GET YOUR SMILE ON!

RomiEnergy

Por Devoto, en Beiro y Argerich mepa que es (es sobre beiro pasando nazca y antes de av san martin)  hay uno blanquito como el mio en venta, tiene las llantas de megane. No es Nrg pero se lo ve muuy bien. Dato nomas.

Aaa, yo también tengo mi primer auto ee, no somos todos unos expertos pero si te gusta no des vueltas, mandate, sino desp viene otro y te lo sena en la cara jajja.
Si veo otro clio por el barrio te chiflo

kb1977

En Urquiza tenes dos, una sobre Alvarez Thomas casi Juramento que no se que onda con los repuestos porque nunca compre ahi, y otra sobre Constituyentes, a un par de cuadras del Wal-Mart sobre la mano de enfrente de este, Renault FM o algo asi, compre un par de veces ahi y se veia bien surtida. En Saavedra tenes Renault del Tejar sobre Balbin y despues las de Warnes.

En cuanto a los mecanicos, como siempre, son sostenedores de mitos, que el importado por los repuestos, que el Fiat por tallerista, que el DCi explota a los 100.000 km, etc, etc.

Sino hace como un tio mio cuando iba a comprar un auto, primero se daba una vuelta por las repuesteras de la marca/modelo en evaluacion, preguntaba precios y disponibilidad de los repuestos mas usuales (faros, opticas, pastillas de freno, alguna manguera de radiador, las cosas mas rompibles por uso) y de acuerdo al resultado compraba o no, el es medico y esta todo el dia con el auto en la calle por lo cual tenia que evaluar esos datos antes de comprar un X auto 
Saludos!