Viaje Bs As - Mendoza

Publicado por senshikun, Enero 22, 2013, 15:27:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

senshikun

Hola gente! Bueno, les cuento que recien ahora de colgado que soy me puse a ver de que hacer en las vacaciones y queriendo elegir un destino dentro del pais o aledaños para desvirgar a mi varillero 97 y meterlo en la ruta (lo compre hace 11 meses y solo le meti un viaje a la costa) estuve pensando mucho y me decante por Mendoza.
No tengo idea como es la ruta, no tengo idea de que visitar en Mendoza (solo se que quiero ir a disfrutar de aire libre, lagos, rios, montañas, diques y viñedos) y por lo que estuve averiguando lo que mas se parece a lo que quiero se llama "Area del cañon de atuel", cerca de San Rafael.
Dejo este post para toda alma caritativa que tenga info, consejos, lugares dignos a visitar, campings, hoteles, lagos, lo que sea que crean interesante.

Saludos y grazzie!

senshikun

Ah me olvidaba, cree otro post y no pregunte en el de Cherman para no desvirtuarle su thread que es si alguien necesita algo, y no sobre el lugar propiamente dicho.

cherman04

mira te cuento un poco,
tenes dos caminos para hacer uno es por la  ruta 7 y el otro por la 8

La 8 no te puedo comentar mucho porque fui por esa solo una vez y me agarro tormenta se inundo todo, medio desastre, nos desviaron naa , es mas lindo el paisaje pero tenes que andar con mas cuidado.

la ruta 7 lo que tiene es que es mas directa, por tramos esta un poco desprolija por decirlo de alguna manera, vamos por partes

Ruta 7 Bs As
Aproximadamente 400km

es una ruta de dos tramos un tramo de ida y otro de vuelta, el camino esta bien, aceptable pero no es el mejor del mundo, tenes que tener en cuenta que las veces que Sali a la madrugada me agarro la niebla, y se pone densa, pero en verano GENERALMENTE no tenes este problema, el camino no esta iluminado y hasta hace poco estaban arreglando y no habia banquina, en el km 219 hay una curva bastante cerrada que una vez casi salgo volando, ojo
mas allá de que la ruta no es la mejor nunca agarre ni vi ningun pozo almenos en ese tramo.

Ruta 7 Santa Fe
Aproximadamente 50km

Esta parte de la ruta ya esta un poco mejor, almenos no hay partes que esten arreglando pero es casi igual.

Ruta 7 Cordoba.
Aproximadamente 200km

Acá la ruta esta como te comentaba antes peinada! Ojo que el auto pierde agarre y ademas esta bastante emparchada, pasan muchos camiones,
Ah importante, en esta parte de la ruta depende la hora que pases y el clima
Si pasas a la madrugada tipo 1 am en adelante se te cruzan muchos zorros y liebres,
Si pasas en la tarde tipo 6 PM bandadas de pajaron se posan en la ruta y si venis fuerte puede que te los lleves puestos, yo almenos lo hice, no rompi nada pero me lleve el cagaso de mi viaje, y si pasas en un momento que recien llovio o esta muy humedo se llena de bichos mas en verano, pero al punto que no te dan las escobillas,
Muchas veces pase por este tramo y no me paso ninguna de las tres que te mencione pero muchas veces si.

Ruta 7 San Luis
Aproximadamente 200km

Esta parte ya es autopista de punta a punta, no esta 10 puntos por los camiones que dejan sus huellas, el asfalto se deforma en algunos lugares pero en general esta muy buena, importante que esta iluminada de punta a punta, tenes dos carriles de ida y dos de vuelta separadas por un boulevard, aca ya no tenes problemas con los bichos ni liebres ni zorros, aunque los pajaros estan siempre.
Cuando llegas casi a la entrada de la ciudad ed san luis tenes una shell de la mano derecha, si tenes poca nafta llena ahí porque después no tenes hasta Mendoza.
Ah si tenés el auto bajo ojo cuando pasas por los puentecitos porque están a un nivel distinto de la ruta y podes llegar a golpear el auto si vas rapido y furioso.
Dependiendo de a donde vayas en San Luis podes desviarte para ir a San Rafael Mendoza o seguir por la 7 y llegar a la ciudad.

Ruta 7 Mendoza
Aproximadamente 200km hasta la ciudad

Esta parte es nueva! Si autopista nueva hasta la ciudad, el camino esta excelente, sin luz pero esta muy bien,
En la parte de Mendoza el camino no es el problema, los autos tampoco porque respetan mucho el problema son los peatones, a la altura de san martin (unos 50km antes de llegar a la ciudad) se te cruzan como quieren caminando, el bicicleta, en moto, los perros, en ese sentido siempre digo lo mismo en Mza los peatones son de terror, pero los autos muchisimo mejor que nosotros,
Hace un par de años tuve un accidente en san martin en la 7 choque una moto, y yo iba a 140 km/h no lo mate de milagro, se me cruzo en cualquier lugar, por eso te digo cuidado.

Una vez en la ciudad para irte a Chile tenes que agarrar el acceso SUR y pegarle hasta llegar a un cruce que vuelve a ser la ruta 7 los carteles dicen a POTRERILLOS a la derecha
Una vez mas en la 7 le das derecho en un camino que se mete a la cordillera pero muy lindo, subidas bajadas curvas en la montaña, ahí en el camino vas a cruzar una cueva que es donde meti mi yeyo y le saque fotos.
Ojo con hacerte el need for speed most wanted porque  1 es peligroso y 2 estan los canas esperando picar. (yo tengo una multa de 2.500)
Bueno si le das derecho llegas a chile y mi jurisdicción llega hasta ahí, no cruce nunca, llegue siempre hasta el limite.

Si vas por la 8 y cuando empalmas con la 7 estas en Villa mercedes (san Luis)
bueno si es asi cuando agarras la 7 estas en villa mercedes
hay unas partes que hay unas huellas de camiones medio profundas pero del lado derecho, si vas por la via rapida no pasa nada, esto es por las dudas tengas el auto medio bajo.
mira lo que te cuento del camino es justamente despues de villa mercedes, por las dudas mantenete del lado de la via rapida, para no agarrar esas huellas
otra cosa pasando la entrada a la ciudad de San luis (unos 80km despues de mercedes) hay un par de puentesitos chiquitos que estan a otro nivel del suelo, si venis rapido podes golpear abajo (y esa autopista da para ir rapido y furioso)

esa es la ultima estacion de servicio que vas a ver en el camino, si no tenes mucha nafta carga ahi porque la proxima esta en LA DORMIDA en MENDOZA y son unos cuantos km mas de 100
sino tenes una en LA PAZ pero tenes que entrar a la paz porque sobre la ruta hay una de GNC solamente

En Mendoza tenes para conocer

La ciudad (muy muy linda) (ojo con las acequias)

aca me habia juntado con un par de chico del club sede mendoza
cada que voy a mendoza aviso porque generalmente hay alguien que necesita algo de Buenos Aires, dado que acá se consiguen cosas que alla o no estan o salen fortuna.

El cerro de la gloria (un lindo camino)

Villavicencio (hermoso y subida en los caracoles)

Camino a Villavicencio desde alta montaña

El Salto (es un pueblito muy lindo y mas en invierno, para mi)

Potrerillos (ves el dique hermoso, dependiendo del sol el agua turquesa, muy lindo)

Vallecitos (lugan entre montañas pero esto es mas para cuando hay nieve)

Camino a alta montaña

Horcones (tenes el lago cristalino MAL que ves el reflejo de las montañas)

Aca no tengo las fotos de horcones que lastima es muy lindo lugar
Desde aca hay un mirador para el aconcagua

Las cuevas (nunca fui)

El puente del inca (muy lindo para sacarte un par de fotos pero te cagas de frio)

El cristo redentor (nunca fui)

Todos esos que te nombre estan todos mas o menos en el mismo camino.

Otro lugar que lo recomiendo mucho pero es mas para el sur es El Cañon del Atuel en San Rafael, yo fui una sola vez y me encanto! Lástima que no fui en auto aquella vez,
Esta a 250km de la ciudad pero para el SUR.

tonio

Hola capo, de la ruta no tengo idea porque siempre que fui viaje en micro. No aguanto largos viajes.

De que recorrer, casi lo mismo que te dijo cherman... la ciudad ( el pque san martin es muy lindo ) y todo lo que es altas montañas, potrerillos fue lo que mas me gusto)

La gente es muy amable, pense que me iban a tratar como el ogt por la tonada porteña pero todo lo contrario...   :up 

Los vinos, ojo si manejas... que alla creo que pegan mas en las bodegas  ;D  probas y probas y IIIUJUJU  ;D 

Bueno, algo me olvido seguro.

Buen viaje si vas y tene cuidado!   :up  "aplauso"

Podemos ir al limite pero al mismo tiempo disfrutarlo

nicolas_clio

Te iba a decir preguntale a cherman que seguro sabe y me gano de mano "aplauso". Excelente post

senshikun

Si cherman te pasaste mil gracias!!!!!!!!, hice copy y paste de todo sabelo  "aplauso"

axelpalma

Soy de San Rafael , tenes lugares muy lindos aca, googlea un poco y vas a ver los paisajes de
Cañon del atuel, Valle Grande, El nihuil, Agua del toro, Los Reyunos, Villa 25 de mayo, etc, etc.
Los alquileres igual que en todos lados, una cabaña para 6 personas alrededor de 500 mangos x dia con pileta.
Si venis directo veni por la 188 esta en buen estado y bien señalizada, la unica parte fea es de lujan a junin que es mano unica y esta plagada de camiones. Si nesesitas mas info chifla
Salute
El dinero lo gaste en alcohol y mujeres.................. el resto lo despilfarre ( George Best )

cherman04

Cita de: senshikun en Enero 22, 2013, 18:59:26 PM
Si cherman te pasaste mil gracias!!!!!!!!, hice copy y paste de todo sabelo  "aplauso"

ojo que lo que yo te puse es lo que me pediste en el MP, de buenos aires a mendoza,
si vos queres ir al cañon del atuel la ruta es distinta, tenes que ir por la 188
igual desde mendoza podes ir solo que te vas muy al norte y despues tenes que bajar unos 250 km aproximadamente

fijate como es la ruta en la guia YPF te dejo el link

http://www.ypf.com/GUIA/Paginas/Mapa.aspx?entidad=RutasYPF

Saludos Germán

tobleron666

Cita de: cherman04 en Enero 22, 2013, 15:37:14 PM
mira te cuento un poco,

Si Cherman  ::) Contale "solo" un poco fgf

"aplauso" "aplauso" "aplauso"

Debes tener un curro de Guia Turistica en MDZ jajajajaja

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

emanuek

Cita de: tobleron666 en Enero 23, 2013, 08:43:30 AM
Si Cherman  ::) Contale "solo" un poco fgf

"aplauso" "aplauso" "aplauso"

Debes tener un curro de Guia Turistica en MDZ jajajajaja

Preguntale porque sabe tanto, le gusta MDZ y se va a venir a vivir aca?... ::)
e:renault
...EMPEZÓ TODO OTRA VEZ...

tobleron666

Cita de: emanuek en Enero 23, 2013, 08:53:52 AM
Preguntale porque sabe tanto, le gusta MDZ y se va a venir a vivir aca?... ::)

Cherman, no me quiero meter en un ajuste de cuentas jajajaja, perooooo (?) fgf

Ema, es raro, no se, viste que siempre abre posts que dice "Viajo a MDZ, alguien quiere que le traiga o lleve algo?"  ::)

Daleeeeeeeeee fgf

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

emanuek

Cita de: tobleron666 en Enero 23, 2013, 09:03:32 AM

Ema, es raro, no se, viste que siempre abre posts que dice "Viajo a MDZ, alguien quiere que le traiga o lleve algo?"  ::)

Daleeeeeeeeee fgf

No, no... aparte de que labura como MULA... ;D ;D ;D

cherman04

Cita de: tobleron666 en Enero 23, 2013, 09:03:32 AM

Daleeeeeeeeee fgf
pro ahi no sabes pero mi mujer es mendozina, me la traje para aca a buenos aires por un tiempo supuestamente se me estiro mucho pero la idea es irnos a vivir allá, algun día, se nos pincho un proyecto porque nos estban estafando mal pero bueno eso es otra historia,
lo de llevar cosas es de onda toble, no es como garparles a tods un Mc flurry pero es algo  ;D

tobleron666

Cita de: cherman04 en Enero 23, 2013, 09:39:55 AM
pro ahi no sabes pero mi mujer es mendozina, me la traje para aca a buenos aires por un tiempo supuestamente se me estiro mucho pero la idea es irnos a vivir allá, algun día, se nos pincho un proyecto porque nos estban estafando mal pero bueno eso es otra historia,
lo de llevar cosas es de onda toble, no es como garparles a tods un Mc flurry pero es algo  ;D

Ayyyy Cherman, pero si sos un Pan de Dios! Me das Ternura :-*

fgf

Mula e Inculcador de Sindrome de Estocolmo jajajajaj fgf

emanuek

Ok... y ahora, fuera de la desvirtuada, a ayudar a senshikun...

San Rafael...

A menos de 40 km tenés el Dique Valle Grande que embalsa al Rio Atuel. Antes del Embalse tenes casi 15 km de rio encausado por un Cañón increible donde hay varios campings muy bien equipados y ubicados (Camping de Los Pescadores el mas recomendado), cabañas y hoteles. En el Embalse tenes un Gran Hotel y Empresas que hacen Bajadas de Rafting (recomendado), Tirolesas sobre el rio, Alquiler de Bicicletas, etc... Si te gusta podes escalar las paredes del Cañon que son muy divertidas y mas que entretenidas para los novatos. Los paisajes y la naturaleza aqui son alucinantes. Este año no sé, pero en el Embalse, a la noche saben abrir Barras Flotantes y ponen Música además de algunos bares improvisados. Si no, siempre podes ir rápidamente a la ciudad de San Rafael a la noche.
En el Embalse hay playitas de arena y te podes bañar y alquilar embarcaciones.
Hasta acá Valle Grande.
Si seguís por la ruta que llegaste de San Rafael al Valle pasando el embalse, seguis recorriendo el Rio Atuel pero el paisaje cambia drásticamente pasando de un Cañón Fértil y con mucho verde a uno totalmente árido y desértico. La ruta también se transforma en un camino de tierra (transitado y bueno para hacer turismo) y mas estrecho. Este camino, muy atractivo por las formas que toman las piedras por la erosión (versión pequeña del Valle de la Luna o Talampaya) atraviesa otros diques hidroeléctricos chiquitos conocidos como Los Nihuiles. Y la ruta despues de 50 km desemboca en el Gran Embalse del Nihuil. Éste también tiene muchas actividades para hacer y hasta un pequeño pueblito en sus orillas.
Cerca de aqui están Las Salinas del Diamante y a solo 80 km de aqui, empalmando con la Ruta 40 (que por esta zona es de ripio) podés llegar hasta el Embalse Agua del Toro que es un espejo de agua muy bonito al pie del imponente Cerro Diamante. Ahi (previas consultas en la zona) se puede pescar y hasta inclusive alquilar embarcaciones (tipo casitas) para pescar varias horas. Como está alejado de la población y casi no hay actividad, no esperes encontrar casi nada aqui. (Si preferís no ir por ripio, desde la ciudad de San Rafael, por otras rutas también tenes 80 km de distancia).
Por último, el (los) otro gran espejo de agua lindo para conocer se llama Los Reyunos y está a solo 40 km de la ciudad de San Rafael por ruta asfaltada y linda. Este Dique es muy turístico por lo hermoso del lugar, por lo que encontraran casi todo para pasar el dia o quedarse.

Si querés salir de esta zona Sanrafaelina... a 200 km hacia el sur tenes la zona de Malargüe que ya tiene otros atractivos y otras distancias.

Bueno, perdón por lo escueto pero estoy "laburando" y traté de tirarte todo lo que me acordaba quizás sin muchos detalles...

Seguimos detallando según veas... y de lo que me vaya acordando te voy ampliando.