Consulta sobre permuta de autos y 08

Publicado por darthcani, Enero 16, 2013, 11:49:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

darthcani

Gente como va ? Quería consultar lo siguiente, estoy por permutar el Clio con un chico del interior por su auto mas diferencia, la consulta es que tramites debo hacer para efectuar la permuta y que todo quede bien para los dos, mi idea es ir un día bien temprano y dejar todo el tramiterio hecho así poder traerme el auto, es posible esto ? Como dato el es de santa fe y yo provincia de buenos aires ( no se si se toma como los dos radicados provincia ) desde ya agradezco la mano que me den !!! Salu !

nicolas_clio

Mira son dos jurisdicciones distintas, yo te aconsejarias que hagas los siguiente asi no te tenes que preocupar tampoco tanto por los tiempos:

Siempre que no corras riesgo de que la operacion se caiga, anda a tu registro automotor compra un 08 en blanco y hace la denuncia de venta de tu vehiculo, asi por 60 dias tas cubierto civilmente. Si podes tambien pedite el 13 i de infracciones, no recuerdo si santa fe esta unido al sistema nacional de infracciones.
Anda a un Arba (si tu auto aun no esta municipalizado, si lo esta anda a la municipalidad correspondiente) y pedi un libre de deuda y que te lo sellen con fechador oficial de ellos. Si esta municipalizado de paso pregunta como darlo de baja porque el auto se va a santa fe.
Despues de esto anda a un escribano publico a que te certifique la firma de vendedor por tu clio y te autentique una copia del dni (si sos casado tambien la de tu señora), con esto hecho anda al colegio de escribanos que te corresponde (no se de donde sos, de que parte de BA) y que te lo LEGALICEN (sin esto, en santa fe la firma del escribano es un garabato)
Despues de todo esto junta toda la documentacion mas la cedula verde y el titulo y anda al registro que le corresponde a el, ahi haces la transferencia de su auto a tu poder y el con todos los papeles ya certificados, por formulario 04 (para poder mover de registro el legajo) lo hace ahi mismo.
Luego de ello busquen la forma de transferir los seguros, sin seguro recorda que no podes circular, por mas que lo hayas transferido recien.

Una ultima de paso pregunta en el registro automotor si con un 04 te pueden mandar el titulo nuevo aca, o bien te traes toda la documentacion del auto de el y haces la transfe aca. Saludos y no te olvides de la denuncia de venta asi por 60 dias tas cubierto ante cualquier cosa.-

darthcani

Cita de: nicolas_clio en Enero 16, 2013, 19:14:01 PM

Gracias por toda la data pero te hago una consulta segun este link  ->
http://www.jus.gob.ar/tramites-y-servicios/automotores/transferencia.aspx

cita esto ->
Dónde se realiza
Registro Seccional donde se encuentra radicado el automotor.
Registro Seccional de la futura radicación por domicilio o guarda habitual.

No se puede generar todo en el mismo registro de allá ? yo tenia entendido que si te presentas todo allá se podía realizar y que tampoco tenias que generar el certificado de firmas de escribano y toda esa bola =(

nicolas_clio

La idea tuya es la siguiente?:
Realizo la transferencia del rodado de el en su registro y que el realice la del tuyo en santa fe.
Barbaro el tema es que el registro no certifica sobre un dominio que no este entre sus legajos, que quiero decir? Patente LLL000 en registro 4 moron, no podes ir a certificarlo a merlo 3 o algun otro. Ademas sabemos como son los registros y capaz te agarra alguno que no sabe o no le dieron una alegria la noche anterior y te dice que ese registro no tiene jurisdiccion ahi y sonaste.
La denuncia de venta SI O SI en tu registro, o sea antes de viajar. Tambien acordate de hacerle un CETA al muchacho con el que haces la permuta, al igual que el uno a vos.

Resumiendo: Yo lo haria por escribano publico para mayor tranquilidad, te lo llevas ya certificado, se lo das en mano a el y que se arregle. La logica dice que no deberias tener problema, pero la logica nunca incluyo a los empleados incompetentes.

Agrego: No te olvides tampoco de la verificacion policial.

kb1977

Podes ir a tu registro y comprar el 08, firmarlo, y hacer la certificacion de la firma ahi mismo, no es necesario que te vayas a un escribano para hacerlo (recorda que si sos casado tu Sra tambien debe firmar y tambien se certifica la firma de ella), de paso te vas con el 13i y llevate tambien la verificacion policial, el CETA y toda la bola de patentes, en resumen de lo unico que zafas es de ir al escribano, el resto te conviene hacerlo aca en tu registro.
Saludos!

poyo

presentá ese negrito cuando lo tengas!!

fgf

<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>