Compra de productos para lavar el auto

Publicado por ARI_RM, Enero 12, 2013, 11:56:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ARI_RM

Hola chicos, bueno, hace rato que no lavo los autos porque donde vivia la zona no daba para estar en la calle regalado asi que tenia que resignarme y llevarlo a lavar, ahora donde me mude me hice un garage comodo y vuelvo de a poco a lo que me desconesta del mundo real que es lavar el auto toda la tarde.
El tema es asi, estoy medio desacrtualizado con los productos que se estan usando y queria ver si me podian dar una mano.

En principio necesitaria si me pueden ayudar con lo siguiente:

Que shampoo usar ? me acuerdo que hace un tiempo usaba el jonson bebe con PH neutro y andaba bien.
Para lavarlo que usar? manopla de microfibra - microfibra etc
para secarlo? canebo, etc
y para darle terminacion? Microfibra fiorentina u otras?

No se si me olvido de algo o si agregan algo sera bienvenido.

Obvio que despues de eso se viene pulida con 3M pero estoy medio perdido con lo que se esta usando ahora.

Muchas gracias y nos vemos pronto!!!

JUDAS

Hola Ari

Si es posible que te gastes unos mango, eso depende de cada bolsillo, yo te recomendaria

1= Shampoo Neutro (yo uso el 3m pero no me gusta, estoy esperando terminarlo y comprar el Meguiar NxT)
2= Una Manopla de micro fibra para aplicar el shampoo y dos baldes de distintos colores.
3= Una microfibra grande para secarlo.
3= Un cepillo para los pasa ruedas y ruedas.

Y la verdad que ya con eso tenes el auto limpio. Despues si queres brillo y proteccion, tendrias que gastar en una cera (liquida o en pasta segun tu gusto).

alejote87

Hola mira yo uso lo siguiente

1 Shampoo Meguiars Soft Wash Gel
Super espeso y super concentrado, esta increible formula combina ricos acondicionadores con abrillantadores opticos para resaltar el brillo y los reflejos de su pintura. No contiene detergentes y tiene un PH balanceado, no removerá la proteccion de la cera.
2 Wash Mitt Meguiars Manopla de lavado
3 Cepillo suave para las gomas y unas esponjas para el interior de las rudas!
4 Secado con chas mois o como sea
4 3m Quick Wax Cera Rapida
5 el 3m lo aplico con microfibra o con este Car Care Ultimate Wipe Detailing Cloth

Interior uso Quik Interior Detailer Meguiar´s

Espero te sirva...
Otra cosa pasate por este post asi te pones al dia

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=100756.0
No vivas para que tu presencia se note, sino para que tu falta se sienta.

cherman04

Cita de: alejote87 en Enero 17, 2013, 08:27:30 AM
Hola mira yo uso lo siguiente

1 Shampoo Meguiars Soft Wash Gel
Super espeso y super concentrado, esta increible formula combina ricos acondicionadores con abrillantadores opticos para resaltar el brillo y los reflejos de su pintura. No contiene detergentes y tiene un PH balanceado, no removerá la proteccion de la cera.
2 Wash Mitt Meguiars Manopla de lavado
3 Cepillo suave para las gomas y unas esponjas para el interior de las rudas!
4 Secado con chas mois o como sea
4 3m Quick Wax Cera Rapida
5 el 3m lo aplico con microfibra o con este Car Care Ultimate Wipe Detailing Cloth

Interior uso Quik Interior Detailer Meguiar´s

Espero te sirva...
Otra cosa pasate por este post asi te pones al dia

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=100756.0

tengo tanto por comprar ....

alejote87

Cita de: cherman04 en Enero 17, 2013, 08:55:06 AM

Jajaja si hay muchas cosas yo agarre un descuento con la tarjeta y mercado pago y compre muchas cosas... un trim detailer que es para los plasticos, un acondicionador de cueros, un sonax limpia tapizados, una cera meguiars NXT algunos pad para aplicar... y demas pero son muchas pero depende de cada uno...

alfie

te tiro los productos q uso yo y el precio asi mas o menos te das una idea de cuanto queres gastar.

shampoo meguiars nxt 1.9L =185$
guante de microfibra (no me acuerdo la marca pero era de la division de 3m) =40$
paño de microfibra antiestatica super absorvente (tiene un name frances) = 80$
silicona para cubiertas y plasticos hot shine meguiars = 140$
silicona para interiores usos multiples en aerosol AMA RACING (me la regalan)

con eso queda divino el auto, tenia una cera rapida q usaba cuando tenia la moto de la marca silisur creo q es, en la moto me daba altas resultados pero en el auto no asi q deje de utilizarla.

alejote87

Cita de: alfie en Enero 17, 2013, 09:29:31 AM
te tiro los productos q uso yo y el precio asi mas o menos te das una idea de cuanto queres gastar.

shampoo meguiars nxt 1.9L =185$
guante de microfibra (no me acuerdo la marca pero era de la division de 3m) =40$
paño de microfibra antiestatica super absorvente (tiene un name frances) = 80$
silicona para cubiertas y plasticos hot shine meguiars = 140$
silicona para interiores usos multiples en aerosol AMA RACING (me la regalan)

con eso queda divino el auto, tenia una cera rapida q usaba cuando tenia la moto de la marca silisur creo q es, en la moto me daba altas resultados pero en el auto no asi q deje de utilizarla.

que tal el revividor¡??? le tengo ganas... pero 140 y si no vale la pena jajaja tendrias alguna foto? resiste algo o al otro dia murio?

alfie

Cita de: alejote87 en Enero 17, 2013, 09:44:28 AM
que tal el revividor¡??? le tengo ganas... pero 140 y si no vale la pena jajaja tendrias alguna foto? resiste algo o al otro dia murio?
es buenisimo y dura banda ensima es en spray no gastas nada, yo compre cuando estaba 100$ puse el precio actualizado al dia de hoy.

alejote87

Cita de: alfie en Enero 17, 2013, 09:48:43 AM
es buenisimo y dura banda ensima es en spray no gastas nada, yo compre cuando estaba 100$ puse el precio actualizado al dia de hoy.
lo aplicas y le pasas una esponja? o asi como viene

alfie

Cita de: alejote87 en Enero 17, 2013, 09:53:23 AM
lo aplicas y le pasas una esponja? o asi como viene
asi nomas, pero a mi me gusta corregirlo con esponja un poquito, es a gusto de cada uno.

JUDAS

Cita de: cherman04 en Enero 17, 2013, 08:55:06 AM

Si obvio, por eso para que se inicie, que se compre lo basico, shampoo, manopla, cepillo y algo para secarlo.

Asi no gasta tanto y ve si le copa. Yo tambien uso un monton de cosas mas, pero la onda es al principio comprar lo basico y despues ir comprando de a poco. Porque hay muchas cosas que duran mucho, como la cera, los detalladores de exteriores y interior.

tobleron666

Si te decidis por productos Meguiars, podes contactar al User de este post (juampy), que tiene todo en esta linea....

http://www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=104013.0;topicseen

Saludos!
Toble!

Let him who hath understanding reckon the number of the beast, for it is a human number, it's number is six hundred and sixty six.

JUDAS

Cita de: alejote87 en Enero 17, 2013, 09:44:28 AM

Tenes el Trim Detailer de Meguiars, que es para los plasticos Negros y Es excelente, dura mucho mas que un lavado.

MATIAS ARIAS

El trim detailer es una masa.y el hot shine dura mucho, se justifica en eso el precio(mas alla de que se vallan alas nubes) y si podes conseguite microfibras.es lo que va y disminuis la posibilidad de hacer swirls

D10S_tieneLepra

cual es mejor si es q lo hace,para tapar en los plasticos la mancha de pulida? esa blanca q queda??

el trim?