Problema Concesionario/Plan Rombo

Publicado por facuxt, Enero 07, 2013, 23:07:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

facuxt

Hola a todos, ya ando desesperado, les paso a contar el porqué de mi situación.

1- En el mes de octubre del año pasado (2012) licité el plan del CLIO con 66 Cuotas pagadas segun el valor de la cuota pura de ese mes.
2- En el mes de noviembre, en la primer semana del mismo, firmé el pedido de la unidad, aceptando la adjudicación del vehículo
3- hasta el dia de hoy NO TENGO NOTICIA ALGUNA de parte del concesionario o de la gente del plan rombo...

Llamé al call center de plan rombo y la unica forma para poder hablar con alguien es una opcion para pedir un cheque a favor o algo del estilo, la operadora me dijo que no podía brindarme ninguna informacion respecto a cuando me entregan el auto, y me dio por HECHO que no hay ninguna DIFERENCIA DE DINERO (yo estuve pagando un clio CAMPUS 5p, queda buscar la factura del mes de octubre para ver a cuanto me cobraron las cuotas puras y ver si coincide con la cuota pura actual del clio Mío 5p), por ende pase a llamar al concesionario, y la operadora encargada de la parte del plan rombo me dijo clarito. NOOO TODAVÍA NO TE FACTURARON!...  me hizo a entender que todavía estaba muy verde lo mío... teniendo en cuenta que en el contrato figura como plazo maximo de entrega unos 55 Días habiles... los cuales se terminan a fin del corriente mes...

Alguien sabe que puedo hacer?...

Juandynamique

A la agencia donde sacaste el plan no fuiste todavia?

16:74 y bajando...

facuxt

Cita de: Juandynamique en Enero 07, 2013, 23:09:51 PM
A la agencia donde sacaste el plan no fuiste todavia?
Si fui en reiteradas ocasiones y no me dan respuesta... ahora ya directamente llamo por telefono... no se que hacer, no quiero que me tomen de bolud@...

juanse_el22

Cita de: facuxt en Enero 07, 2013, 23:16:31 PM
Si fui en reiteradas ocasiones y no me dan respuesta... ahora ya directamente llamo por telefono... no se que hacer, no quiero que me tomen de bolud@...

yo voy de una a la concesionaria y le hago quilombo enfrente de todos los clientes! 

anda a defensa del consumidor y comenta lo que te esta pasando.

suerte con eso!!!

]

facuxt

Cita de: juanse_el22 en Enero 07, 2013, 23:41:51 PM
yo voy de una a la concesionaria y le hago quilombo enfrente de todos los clientes! 

anda a defensa del consumidor y comenta lo que te esta pasando.

suerte con eso!!!
Tengo miedo que tomen represalias jaja... mandarme una así.. quizas ande medio año sin auto ...

juanse_el22

si no estan cumpliendo con el contrato o lo pactado..........  es hora de que les llegue una cartita de defensa al consumidor.

como tu caso..... debe haber miles.

]

facuxt

Cita de: juanse_el22 en Enero 07, 2013, 23:49:31 PM
si no estan cumpliendo con el contrato o lo pactado..........  es hora de que les llegue una cartita de defensa al consumidor.

como tu caso..... debe haber miles.
el problema es que no se si es usual este tipo de cosas :S... el 15 de este mes llega la "Jefa" de la parte de plan rombo del concesionario... espero poder solucionar el tema con ella...

castro4210

Cita de: facuxt en Enero 08, 2013, 00:05:38 AM
el problema es que no se si es usual este tipo de cosas :S... el 15 de este mes llega la "Jefa" de la parte de plan rombo del concesionario... espero poder solucionar el tema con ella...

NO TENGAS MIEDO DE UN CARAJO!!! SI EL CONTRATO DICE 55 DIAS HABILES LISTO CHAU PICHU, mandales defensa al consumidor, y es mas si ellos incumplen el contrato tendrias que hasta pedirles un resarcimiento, consulta un boga y dale para adelante con todo y fruta, hasta capas que les podes sacar algo a tu favor por HDRMP... no puede ser que tarden tanto, hay se mandaron una cagada los forros de la concesionaria esa. Por que una vez que te adjudicaron todo pasa a manos de la concesionaria que te va a entregar el auto. POr ejemplo yo en mi caso, contrate el plan en la agencia Centro automotores, pero cuando me dieron la carpeta del plan decia MAMPEFI S.A  1er agente plan rombo bla bla bla, despues me llamaron por tel para corroborar los datos cuando se cerro el grupo a la semana, cuando sali adjudicado tube que ir a llevar mi resivos de sueldo y todo el papeleo a la central de mampefi, incluyendo el pedido de la unidad en la av belgrano aca en capital... De ahy me dijieron bueno de ahora en mas se encarga Centro automotores del resto... Y a los 8 dias me llamaron de centro automotores para que balla a su sucursal de Lanus, alli pedi el color toda la bola, me hicieron la facturacion y en 21 dias corridos me entregaron el auto.

Hace cumplier el fuking contrato por que si fueras vos el que lo estubiera incumpliendo ellos ya te estarian rompiendo el toto.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Chermannn

Cita de: castro4210 en Enero 08, 2013, 07:00:28 AM

NO TENGAS MIEDO DE UN CARAJO!!! SI EL CONTRATO DICE 55 DIAS HABILES LISTO CHAU PICHU, mandales defensa al consumidor, y es mas si ellos incumplen el contrato tendrias que hasta pedirles un resarcimiento, consulta un boga y dale para adelante con todo y fruta, hasta capas que les podes sacar algo a tu favor por HDRMP... no puede ser que tarden tanto, hay se mandaron una cagada los forros de la concesionaria esa. Por que una vez que te adjudicaron todo pasa a manos de la concesionaria que te va a entregar el auto. POr ejemplo yo en mi caso, contrate el plan en la agencia Centro automotores, pero cuando me dieron la carpeta del plan decia MAMPEFI S.A  1er agente plan rombo bla bla bla, despues me llamaron por tel para corroborar los datos cuando se cerro el grupo a la semana, cuando sali adjudicado tube que ir a llevar mi resivos de sueldo y todo el papeleo a la central de mampefi, incluyendo el pedido de la unidad en la av belgrano aca en capital... De ahy me dijieron bueno de ahora en mas se encarga Centro automotores del resto... Y a los 8 dias me llamaron de centro automotores para que balla a su sucursal de Lanus, alli pedi el color toda la bola, me hicieron la facturacion y en 21 dias corridos me entregaron el auto.

Hace cumplier el fuking contrato por que si fueras vos el que lo estubiera incumpliendo ellos ya te estarian rompiendo el toto.

+1...

Lamentablemente tenes que manejarte asi...

Igual si estas dentro de los 55 dias habiles... yo no haria nada... pero si, tendria todo preparado para el dia 56...

Creo que tenes dos posibilidades... carta documento, con un abogado, intimando que no se cumplieron los plazos pactados y que vas a iniciar acciones judiciales... a su vez esta misma carta se la mandaria a Renault Argentina, Plan Rombo, y a la Concesionaria...
Esta opcion te sale algunos $$$, pero por ahi tenes algun conocido...

Y sino Defensa al Consumidor.. como dijo Juanse, no sos un caso aislado, como vos debe haber muchos... y saben que hacer...

No te quedes de brazos cruzados.... si vas vos, no te dan pelota!... pero cuando les cae una intimacion... recien ahi, se van a mover...

Es horrible, pero bue... comprate una caja de tè de tilo... y con paciencia... vas a tener tu cero..!

Suerte, y anda contandonos del asunto...!

Abrz... :up
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

kb1977

Dia 55 andate con todos los papeles que tengas a la agencia, entra y deci "buenasssss vengo por mi auto, segun este contrato deberia estar hoy aca listo para retirarlo...." como no va a estar armá quilombo (que te escuchen otros potenciales clientes) amenazá con defensa al consumidor y abogados y acto seguido hacelo, lamentablemente es la unica forma de llegar a algo.
Saludos!

facuxt

ufffffffff... la verdad me estan cagando bárbaro... para colmo el del concesionario me informó que la semana pasada llegaron 16 clios y todos con dueño... pero yo estoy esperando desde octubre... yo espero que esos autos sean de gente que está esperando hace mas tiempo que yo... y a mi todavía no me facturan :S...

Gonza_pide_pista

No es facil con un cambio de Modelo Facu, asi en tu situacion debe haber bastante gente, y el dia 55 sera el que tengas que juntarte de ganas y empezar el reclamo si es que no te lo dieron antes.

Es una paja pero es asi, y mas con los problemas de aduana y cantidad de autos vendidos, siempre pasa algo, ellos se cubren x cuestiones logicas por contrato sino vivirian pagando resarcimientos...

facuxt

Cita de: Gonza_pide_pista en Enero 08, 2013, 09:49:34 AM
No es facil con un cambio de Modelo Facu, asi en tu situacion debe haber bastante gente, y el dia 55 sera el que tengas que juntarte de ganas y empezar el reclamo si es que no te lo dieron antes.

Es una paja pero es asi, y mas con los problemas de aduana y cantidad de autos vendidos, siempre pasa algo, ellos se cubren x cuestiones logicas por contrato sino vivirian pagando resarcimientos...

tengo que averiguar muchas cosas parece.... :S

poyo

Perdón pero vos dijiste que tienen 55 días hábiles para entregarte la unidad y se vence a fin de mes.. es asi?

No vas a poder reclamar o iniciar acciones legales si ese dato es realmente así.

Abrazo!!
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

facuxt

Cita de: poyo en Enero 08, 2013, 09:52:24 AM
Perdón pero vos dijiste que tienen 55 días hábiles para entregarte la unidad y se vence a fin de mes.. es asi?

No vas a poder reclamar o iniciar acciones legales si ese dato es realmente así.

Abrazo!!
como? o sea si en el contrato dicen que es de 55 días el plazo, y ellos se demoran 56, no tengo derecho a reclamo? o no tiene ninguna validez legal??