Cabecea y hace explosiones regulando

Publicado por kop, Diciembre 08, 2012, 17:34:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

kop

Hola a todos.

Antes que nada quería decir que busque info en todo el foro y aprendí bastante pero no logre dar con el caso justo.

Les paso a comentar.
El jueves pasado, el día de la inundación me encontraba en pleno Libertador y Austria tratando de sacar al Clio del río ese.

Cuestión que ese día me la pase dando vueltas tratando de volver y me comí lo poco que tenia de nafta. Casi a la mitad de la reserva.

Urgente al día siguiente cargue en una Esso cualquier de por ahí, que nunca fui, la Energy 5000 y lo guarde. Hasta acá ningún problema, aunque siempre cargo en la Petrobras.

Al otro día lo enciendo y arrancó muy bajo parecía que se iba a apagar y después regulo solo aunque siento una vibración fuera de la normal. El tema es que ahora el Clio me tironea muchísimo. Cabecea cuando lo saco en 1ra, al poner 2da, y bastante menos en tercera. En 4ta y 5ta no. Si lo llevo tranquilo tironea menos. Y si lo piso aumenta.

Hoy fui a probarlo de nuevo. Lo deje regulando solo, y se escuchan ademas unas explosiones en la salida del escape con bastante olor a nafta. Las grabe y las subí a ver si me dan una mano.

http://limelinx.com/otn0

http://limelinx.com/989s

El clio es un 2006 con 47k. Estoy pensando en llevarlo a Renault Minuto pero antes quería consultar acá, porque no se si puede ser la nafta o si el agua hizo quilombo. Parecería que son las bujías o las bobinas.

Un saludo grande a todos.

MERBECK

ve que no sea una bobina que se daño con el agua

fede_-clio

Sera la nafta??? tambien opino de controlar la bobina.

MATIAS ARIAS

kop

Es un motor D4F.

Me conviene comenzar viendo las bujías, luego probar los cables de bujías y por último y cruzando los dedos las bobinas.

No descarto inyectores sucios por usar la reserva de la nafta. Que opinan de esto?

Para todos los casos si alguno de los 3 esta dañado se pueden cambiar independientemente?

Me refiero a esto:

Problema en bujías: Independiente a lo demás. Se pueden cambiar sin problemas.
Problema en cables de bujía: Se pueden cambiar independientemente o debo cambiar por pares o el juego entero?
Problema en bobina: Como es en monoblock toca todo, pero ademas toca cambiar las bujías por precaución?

Aviso que hasta hasta ayer no tenía ni idea de todo lo que estamos hablando. No pare de sacar info del foro y viendo casos con síntomas similares.

Gracias.

ezequiel.cattaneo

Porque no comenzas por lo barato, tira la nafta y cambia el filtro de nafta, si sigue el problema revisa las demas cosas.

Simplemente tres letras, DWN

Chermannn

Cita de: ezequiel.cattaneo en Diciembre 09, 2012, 13:18:30 PM
Porque no comenzas por lo barato, tira la nafta y cambia el filtro de nafta, si sigue el problema revisa las demas cosas.

%100 de acuerdo!
    Ex-Clio II Ph II 1.2 16v 2005                                Sandero Ph II Confort 1.6 16v 2012

facuxt

Cita de: Chermannn en Diciembre 09, 2012, 14:25:01 PM
%100 de acuerdo!
si es mucha la nafta que queda podrías intentar ponerla en algun bidón... por si las dudas no es eso...

kop

Se fue al taller.

Tenía el cambio de filtro de combustible programado hace 3000km.

Veremos como vuelve y les aviso.

Gracias.

dofnet

Generalmente el problema del cabeceo tiende a ser electrico me paso en mi uno y en el clio con una bobina defectuosa, y en otra ocasion con humedad en las bujias.
Si queres empezar por lo barato cambia las bujias, la nafta esta cara. Despues hace controlar los cables y por ultimo la bobina. no creo que sea un problema de nafta pero no cuesta mucho cambiar el filtro. Exitos.
La resignación es un suicidio permanente.

kop

Finalmente fue la bobina.

De todas formas se le cambio las bujías, el filtro de nafta, y un par de cosas mas, porque me toco el service de los 50k.
Por otro lado los discos de freno delanteros estaban detonados por el uso por lo que ademas se les cambio junto con las pastillas. En conclusión, bastante saladito todo.

Sin embargo, el Clio quedo de 10 realmente. Se nota muchísimo el cambio y la manera en que responde no se compara a como estaba antes. Igual mañana lo voy a probar mejor.

Me comentaron en el taller que una cubierta tenía un golpe.
Me fije y las tengo en garantía al menos una semana y media mas ::). Son unas Firestone F590 y la garantía la active por internet al momentos de comprarlas en su momento.

Alguien alguna vez uso esta garantía? http://www.firestonenet.com.ar/contenidos/proteccion_firestone.html
Por lo que leí en las bases puedo ir a cualquier centro adherido. Ya veremos.

biker9_11

si bien o use la garantia, cuando compre las bridgestone la active tambien, y les consulte como era... el tema es asi, te miden el desgaste de la cubierta y en base a eso te dan cierta plata para que la cambies, supongamos (ejemplo mio)

nueva sale 500

tenes el 50% de desgaste, te dan $250 de "garantia" y pones 250 para sacar una nueva...

fijate bien porque creo que tiene que estar reventada directamente, sino fierro amigo le haces un buen tajo y a la garantia !!
clio sportway 2008

kop

Bueno, claramente el golpe era en la llanta y la cubierta estaba perfecta.  :cry:

Cambio de llanta nomas.

Espero no tener nada mas con el clio en un buen tiempito.

Gracias a todos por la ayuda.