Clio Mio

Publicado por lea466, Noviembre 27, 2012, 18:31:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianod

Cita de: defosm en Diciembre 17, 2012, 09:33:18 AM
el authentique es un fiat uno s....no trae nada de nada.....

La ventaja del Fiat Uno es que fué pensado para un mantenimiento con dos monedas y consiguiendo los repuestos en cualquier kiosko de pueblo y también muy baratos; si se te rompe en el medio de la nada, cualquier paisano le echa mano y sale andando. O sea: cumple muy bien la tarea de ser barato y de batalla.
La diferencia es que Fiat no publicita al Uno como un auto exclusivo y de diseño moderno o renovado; sin engañar a nadie, sólo lo venden como barato (por su valor y mantenimiento) y noble, y quien lo compra busca eso.

defosm

eso es verdad......

castro4210

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2012, 09:48:32 AM
La ventaja del Fiat Uno es que fué pensado para un mantenimiento con dos monedas y consiguiendo los repuestos en cualquier kiosko de pueblo y también muy baratos; si se te rompe en el medio de la nada, cualquier paisano le echa mano y sale andando. O sea: cumple muy bien la tarea de ser barato y de batalla.
La diferencia es que Fiat no publicita al Uno como un auto exclusivo y de diseño moderno o renovado; sin engañar a nadie, sólo lo venden como barato (por su valor y mantenimiento) y noble, y quien lo compra busca eso.

Claro que si. Uno optica de fire te sale 220... la del clio 700... conjunto de correa de ditribucion con bomba de agua Inc 400$...
LO que si es que por lo que tengo entendido, necesita mas horas de mantenimiento por Km que el clio, o en los que yo veo en gral nomas.

Un sueño con Luis María muerto cuando me decía: "Cada día veo menos cada día veo menos,creo, menos mal"

Sebastianito

Cita de: marianod en Diciembre 17, 2012, 09:48:32 AM

Una gran verdad!!!!!!!!!!!!! 

Gonza_pide_pista

Asi de ordinario y caro es tambien, no es un auto eficiente, solo salir del paso es barato, pero volver a romper es mucho mas probable que en cualquier otro auto mas moderno.

Tiene mucho menos estabilidad y seguridad, menos confort.

Por lo que es no deberia costar lo que cuesta el uno Fire, es un auto muy superado y ordinario.

facuxt

la verdad a mi personalmente el uno fire me suena mas a autos para empresas, tipo VERY VERY LOW COST...
que quilombo che!! volvamos al rombo!!! jajaja...

S3B4S

Mientras leía pensaba lo mismo que señalan más arriba... sin animo de buscar una confrontación, creo que es más simpática la estrategia en este punto de Fiat, que ni propaganda le hace y ofrece un producto "rústico" para un uso específico y un bajo costo de repuestos y mantenimiento. Sin embargo, la estrategia del rombo es venderte como que sigue siendo el mismo Clio de siempre y que encima ahora te permiten personalizarlo y demás... cuando es un verso, le sacaron muchas cosas que tambien lo hicieron ordinario y te lo cobran como si fuera el Clio anterior...

Lo vi con mi novia el otro dia y es una verguenza lo de las baguetas. El espacio dejado en medio de la puerta por la matriz, realmente es desagradable... y así muchos otros detalles que le restaron un montón de calidad, más para los ojos de los que tenemos un varilla o los que tienen los Clio de principio de siglo...

Off Topic, alguien sabe cuantos modelos de tacitas nuevos salieron? Porque quería cambiarle las del Clio pero eran todas o más viejas o eran modelo 14"... ahora que vino todo 13" me siento moderno de nuevo JAJAJAJA...

kb1977

Podrian haber hecho algo mas prolijo, atar los cables de baul, una tapita para las tuercas de amortiguador, conservar los inerciales traseros y ofrecer un pack seguridad, cuanto mas podria haber costado? 2 lucas siendo muy guaso por unos precintos, dos tapitas de goma y los cintos;  y unas 5/6 de pack de seguridad?, si de todas maneras de aca a un año los van a tener que equipar de serie con ABS y doble Airbag....

Insisto en que salvo que este terminando de pagar un plan y con la entrega ya pactada/lictada/sorteada, no me gastaria 60 lucas en este auto, me iria a un Dyna / Privi / Luxe / Get Up, mas viejo si, mas seguro, tambien, mejor equipado y terminado, obvio!, lamentablemente el mercado y las automotrices dictaminaron que como primer 0 km hay que comprarse una albondiga mal hecha  :cry:
Saludos!

Gonza_pide_pista

Cita de: S3B4S en Diciembre 17, 2012, 13:13:06 PM
Mientras leía pensaba lo mismo que señalan más arriba... sin animo de buscar una confrontación, creo que es más simpática la estrategia en este punto de Fiat, que ni propaganda le hace y ofrece un producto "rústico" para un uso específico y un bajo costo de repuestos y mantenimiento. Sin embargo, la estrategia del rombo es venderte como que sigue siendo el mismo Clio de siempre y que encima ahora te permiten personalizarlo y demás... cuando es un verso, le sacaron muchas cosas que tambien lo hicieron ordinario y te lo cobran como si fuera el Clio anterior...

Lo vi con mi novia el otro dia y es una verguenza lo de las baguetas. El espacio dejado en medio de la puerta por la matriz, realmente es desagradable... y así muchos otros detalles que le restaron un montón de calidad, más para los ojos de los que tenemos un varilla o los que tienen los Clio de principio de siglo...

Off Topic, alguien sabe cuantos modelos de tacitas nuevos salieron? Porque quería cambiarle las del Clio pero eran todas o más viejas o eran modelo 14"... ahora que vino todo 13" me siento moderno de nuevo JAJAJAJA...

No tiene nada q ver un producto con el otro, por lo tanto la politica comercial no tiene porque ser la misma.

No comparemos un carro con un auto abaratado tampoco.

tuyty_77

El clio mas base se va a usar para TELEFONICA, SOS, CABLEVISION, etc,  se me vino a la cabeza esas empreas que usasn esos autos para mantenimiento de flota. ( corsa, F1, VIVACE)

marianod

Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 17, 2012, 13:30:19 PM
No tiene nada q ver un producto con el otro, por lo tanto la politica comercial no tiene porque ser la misma.

No comparemos un carro con un auto abaratado tampoco.

La política comercial histórica de Renault, no se condice en nada con la que están aplicando para el Clio Mio.

Si me preguntás a mí, tiene más valor que Fiat o Chevrolet ofrezcan un verdadero auto de batalla como tal ( cosa que evidentemente les dá resultado ), antes que lo que hace Renault, que no es ni más ni menos que venderte casi lo mismo pero más caro, haciéndote creer que te vas a comprar un super turismo construído a tu gusto o que al menos aún cuenta con algo del espíritu francés de la marca. Además de ser el auto el problema, es la imágen de la marca y cómo se burlan inescrupulosamente de los consumidores, y acerca de eso, no hay defensa  :down

Cita de: tuyty_77 en Diciembre 17, 2012, 13:39:18 PM
El clio mas base se va a usar para TELEFONICA, SOS, CABLEVISION, etc,  se me vino a la cabeza esas empreas que usasn esos autos para mantenimiento de flota. ( corsa, F1, VIVACE)

Ni siquiera: para ese uso, son mucho más confiables y más baratos de mantener un Uno o un Corsa.

Mi apreciación: si Renault quiere que el Clio desaparezca, que le peguen un tiro en cada rueda y que no sufra más, pero humillar tanto a un modelo y cagarse tanto en una trayectoria de marca, es inaceptable. Hay que recordar que Renault, Peugeot y Citroën siempre se destacaron por su CALIDAD DIFERENCIADA de productos, y por eso siempre tuvieron su público fiel y particular.

Gonza_pide_pista

Lo que se hace con el Clio se viene haciendo hace rato, por eso tenemos Sandero / Logan, Clio 2 (que ya en 2006 deberia haber sido reemplazado), lo hacen todas las marcas por aca, ninguno de los autos que estamos nombrando estan actualizados, ni siquiera deberian circular ya, y estos mismos autitos de batalla en 2014 cuando tengan la seguridad que pedimos van a estar por cuestion de costos e inflacion por sobre los 80 mil pesos, y vamos a seguir discutiendo porque existen y van a seguir vendiendo alrededor de 2 mil unidades solo en Argentina por mes, cuando en Brasil venden el triple o mas.

La calidad se paga y no cuesta menos de $100 mil hoy por hoy.

El Uno es casi un chiste del Mercado Brasilero y del Argentino, se vende solo por cuestiones de Leyes desactualizadas y ese supuesto bajo costo de mantenimiento, pero las ventas no justifican ni siquiera poner un poster pegado en la pared de un Baldio.

El mercado se regula solo, con sus limitaciones en las exigencias del usuario, pero si se venden muchos Clios no es precisamente por la propaganda, el auto responde y le resulto a muchisima gente mejor que otros autos, el fanatico no representa mucho, y entre los pocos productos y marcas que hay para elegir que se repartan una torta de unas 100/120 mil unidades anuales entre los Segmento B de entrada es normal que a un producto asi lo vendan a razon de 2 mil x mes, diferente seria si vendieran Mitsubishi, Toyota, Honda, Hyundai, Kia, Subaru, Suzuki, entre otras con productos baratos, eficientes, mejor equipados y terminados.

marianod

Cita de: Gonza_pide_pista en Diciembre 17, 2012, 14:10:03 PM
Lo que se hace con el Clio se viene haciendo hace rato, por eso tenemos Sandero / Logan, Clio 2 (que ya en 2006 deberia haber sido reemplazado), lo hacen todas las marcas por aca, ninguno de los autos que estamos nombrando estan actualizados, ni siquiera deberian circular ya, y estos mismos autitos de batalla en 2014 cuando tengan la seguridad que pedimos van a estar por cuestion de costos e inflacion por sobre los 80 mil pesos, y vamos a seguir discutiendo porque existen y van a seguir vendiendo alrededor de 2 mil unidades solo en Argentina por mes, cuando en Brasil venden el triple o mas.

La calidad se paga y no cuesta menos de $100 mil hoy por hoy.

El Uno es casi un chiste del Mercado Brasilero y del Argentino, se vende solo por cuestiones de Leyes desactualizadas y ese supuesto bajo costo de mantenimiento, pero las ventas no justifican ni siquiera poner un poster pegado en la pared de un Baldio.

El mercado se regula solo, con sus limitaciones en las exigencias del usuario, pero si se venden muchos Clios no es precisamente por la propaganda, el auto responde y le resulto a muchisima gente mejor que otros autos, el fanatico no representa mucho, y entre los pocos productos y marcas que hay para elegir que se repartan una torta de unas 100/120 mil unidades anuales entre los Segmento B de entrada es normal que a un producto asi lo vendan a razon de 2 mil x mes, diferente seria si vendieran Mitsubishi, Toyota, Honda, Hyundai, Kia, Subaru, Suzuki, entre otras con productos baratos, eficientes, mejor equipados y terminados.

Por eso yo sostengo que como usuarios (y se aplica a casi todos los bienes y servicios que adquirimos) somos unos irresponsables.

Si tenés posibilidad, por favor averiguá en la facultad (si es que ya no escuchaste la historia) lo que significó para Coca Cola la comercialización de la botellita chiquitita de vidrio, y después replanteate la idea de si vale o no la pena pegar un poster en un baldío en un país emergente a los golpes como el nuestro...somos carne deseada por muchos!

S3B4S

Estás jugando con tus sentimientos por la marca, no con la objetividad.

Los dos son UNA PORQUERÍA si vamos al caso, la única diferencia es que a uno le hicieron una carcasa más "atractiva", con opticas y puntos de mantenimiento más caros y al otro lo hicieron más simplón, nada más que por eso. Tendrá el motor confiable del mildos, pero eso no lo hace para nada mejor, porque el Fire trae un motor terriblemente confiable. He visto taxis con el motor fire 1.3 16v y 1.4 8v con 600 mil kilómetros y siguen andando una barbaridad... mi viejo tiene un Siena 1.3 16v 2004 y tiene 325 mil kilómetros y no es un taxi y sigue andando perfectamente y lo usa todos los días de acá para allá y el primo que se lo vendió tambien lo usó como viajante.

Yo si vamos al caso para lo que es la calidad de uno y otro, prefiero mil veces comprar el Fiat. Porque si va a ser una porquería, va a tener una calidad pésima, me van a dejar la puerta sin baguetas (ni siquiera berretas) o voy a tener que comprar el full para que tenga cosas tan simples como la luz que se prenda de cortesía si abro una de las puertas o que me digan que es de confort tener el aro plateado en el volante, prefiero que si me rompen una optica no tener que poner 700 mangos como si el auto en calidad lo valiera. Que le hayan querido poner boludeces para impresionar o disfrazar con dibujitos o calcos, no hace que sea mejor que el Uno Fire. Que no sea tan rústico por dentro, no lo hace equipado.

Este es un auto que no le sirve ni al que se compra el Uno Fire porque si le rompen algo le sale un huevo, pero tampoco le sirve al usuario promedio porque está peladísimo o tiene que gastarse 70 lucas en un auto que ni siquiera guardaplásticos traseros trae, con lo que eso implica.

Gonza_pide_pista

Cita de: S3B4S en Diciembre 17, 2012, 14:53:11 PM
Estás jugando con tus sentimientos por la marca, no con la objetividad.

Los dos son UNA PORQUERÍA si vamos al caso, la única diferencia es que a uno le hicieron una carcasa más "atractiva", con opticas y puntos de mantenimiento más caros y al otro lo hicieron más simplón, nada más que por eso. Tendrá el motor confiable del mildos, pero eso no lo hace para nada mejor, porque el Fire trae un motor terriblemente confiable. He visto taxis con el motor fire 1.3 16v y 1.4 8v con 600 mil kilómetros y siguen andando una barbaridad... mi viejo tiene un Siena 1.3 16v 2004 y tiene 325 mil kilómetros y no es un taxi y sigue andando perfectamente y lo usa todos los días de acá para allá y el primo que se lo vendió tambien lo usó como viajante.

Yo si vamos al caso para lo que es la calidad de uno y otro, prefiero mil veces comprar el Fiat. Porque si va a ser una porquería, va a tener una calidad pésima, me van a dejar la puerta sin baguetas (ni siquiera berretas) o voy a tener que comprar el full para que tenga cosas tan simples como la luz que se prenda de cortesía si abro una de las puertas o que me digan que es de confort tener el aro plateado en el volante, prefiero que si me rompen una optica no tener que poner 700 mangos como si el auto en calidad lo valiera. Que le hayan querido poner boludeces para impresionar o disfrazar con dibujitos o calcos, no hace que sea mejor que el Uno Fire. Que no sea tan rústico por dentro, no lo hace equipado.

Este es un auto que no le sirve ni al que se compra el Uno Fire porque si le rompen algo le sale un huevo, pero tampoco le sirve al usuario promedio porque está peladísimo o tiene que gastarse 70 lucas en un auto que ni siquiera guardaplásticos traseros trae, con lo que eso implica.

En que parte no soy objetivo?

El Uno fire es un dinosaurio, al que no apunta este Clio, ni el Celta, ni el 206, ni el gol Power que es el que mas cerca esta...

Tampoco representa muchas ventas porque solo existe para satisfacer algunas necesidades especificas de algun rubro, como auto particular casi no se vende.

Anda a verlos, manejalos subite, abri las puertas, el capot, mira la estructura del auto, tirate una fosa y miralo de abajo y decime si no es un carro con ruedas el Uno, despues mira los otros... por el 2005 vendi Fiat y se bien lo que es el Uno Fire, es como para el ascenso de Sulki a Automovil.