CUBIERTAS

Publicado por cliomatute, Noviembre 19, 2012, 23:13:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

cliomatute

Hola chicos...

Estoy viendo el tema cubiertas y hay muchas marcas y modelos.

Le tengo que cambiar las 4 cubiertas al Clio porque segun me dijeron la de adelante acompañante tiene las telas cortadas por un golpe y la llanta de aleacion abollada ( va a reparacion) y las 2 de atras no se si me dijo que estaban descalzadas o escalonadas o algo asi..   :-o , son 185 60 14.

( No me interesa tanto el factor velocidad ya que en ruta lo llevo a 120/30/40, no mas...

Me pueden decir que tienen puesto y que resultados le dio ? "aplauso"
Alguno esta al tanto de alguna oferta buena ( aparte de la del 10% que hacen casi todas las tarjetas + cuotas) "aplauso"

Es verdad que mas al verano salen ofertas muy buenas tipo 4 * 3 o algo asi en las gomerias grandes?

Saludos

Clio 2 Fase 2 2005 Expression

jorge clio mil dos

ponele las que te de el bolsillo.....y el diseño mas moderno que puedas.... despues el caucho es el mismo para la mayoria de las cubiertas, dependiendo de algunos factores cambiara el agarre que tengan y por ende el desgaste mayor o menor en un mismo lapso de kilometros.

eso lo podes saber mirando el treadwear sobre los laterales de la cubierta vas a encontrar que dicen tres palabras traction temperature y treadwear.... busca que en traccion sea A en temperatura A y si queres que duren que el treadwear sea mayor a 240 (por ej: 300).... cuanto menor sea el numero, mayor agarre y mayor desgaste y viceversa (a mayor treadwear menor agarre y menor desgaste)

Si queres poner algo muy bueno Michelin o Bridgestone, Yokohama (Japonesas) Dunlop (alemanas) o a lo sumo Goodyear

Algo bueno  Pirelli, Firestone o algunos modelos de Fate

Algo barato Maxis o seiberling

Te repito en la mayoria los cambios en los compuestos (siempre hablando en una misma medida y marca) generalmente son iguales... lo caro de la cubierta no es tanto el compuesto sino hacer la matriz donde se vulcanizan. Por eso cubiertas como la seiberling o las maxis suelen ser baratas porque sus matrices son viejas y ya se amortizaron 10 veces....

(trabaje en una distribuidora de neumaticos y recibi varias capacitaciones y las vi fabricandose...)

Espero haberte orientado

Saludos

JOBEGA

De acuerdo con lo que dice Jorge, mi recomendación es buscar el mejor agarre por un precio aceptable, aunque no duren mucho, cambia radicalmente el comportamiento del carro y se incrementa la seguridad.
JOBEGA

ezesip

Mira yo tengo firestone 390 y la verdad que ya pinche 3... cuando tenia las bridgestone no pinche 1 sola... YO te diria que si te da el bolsillo como bien dijo jorge compres michelini bridgestone o dunlop, las yokohama se agarran bien pero se te gastan rapido. Abrazo

jorge clio mil dos

Cita de: ezesip en Noviembre 20, 2012, 21:25:54 PM
Mira yo tengo firestone 390 y la verdad que ya pinche 3... cuando tenia las bridgestone no pinche 1 sola... YO te diria que si te da el bolsillo como bien dijo jorge compres michelini bridgestone o dunlop, las yokohama se agarran bien pero se te gastan rapido. Abrazo

adhiero totalmente a tu comentario en mi auto anterior un astra tenia bridgestone potenza GIII y nunca pinche una en cuatro años y medio que tuve en auto y despues de hacerle unos 50 mil km.... (con las mismas cubiertas )... por diversos tipos de pisos

niko_07_fierrero

Como bien dijo Jorge elegi Bridgestone!
Yo compre en la gomeria donde laburaba Jorge la 4 Potenza GIII y son un cañooo ! Hermoso dibujo, muy blandas y le dan un andar espectacular. No son del mas baratas pero vale la pena.
Saludos.

Desde mi Galaxy S3 usando tapatalk

cliomatute

Hola chicos, gracias por todo, por el momento anotando marcas , modelos y demas que me van indicando y buscando un poco en internet precios ya sea en gomerias grandes o en mercadolibre

Sigo escuchando y anotando sugerencias.

Saludos

Pacha FC

Yo te recomiendo las Continental, las tengo en mi cliete y tiene lindo andar

rodrigop

Muchachos, de las Fate AR-550 que piensan?

Las tienen a 600 pesos cada una en esa medida.

Unas Michelin, están mil mangos... mucha diferencia.

Bocon18

Cita de: rodrigop en Noviembre 21, 2012, 22:05:10 PM
Muchachos, de las Fate AR-550 que piensan?

Las tienen a 600 pesos cada una en esa medida.

Unas Michelin, están mil mangos... mucha diferencia.

Son más duras que El Facha Martel... vos fijate.

Por $700 seguro coseguis Dunlop que son Japonesas y una manteca!

Abrazo :up

EDITO: Perdón perdón... a estas horas de la noche leo lo que quiero.. pensé que hablabamos de las Firestone AR...

Las Fate son muy buenas, peeeeeeeero son medias duritas... repito que por 7 gambas podés conseguir unas Dunlop o alguna de la misma gama (caucho semiblando a blando) la cual tienen mucho mejor agarre en mojado y son más comodas y menos ruidosas. Lo barato sale caro, si pensás tener el clio un buen tiempo ponele una moneda más que lo vas disfrutar y mucho. Son una linda inversión los cauchos si te gusta andar tranquilo y seguro  bajo cualquier condición climatica.

Abrazo!
Hernán.

cliomatute

hola, las 550 creo que tienen garantia de 5 años contra cualquier tipo de rotura.
No creo que se puedan comparar con las Sumitomo , Goodyear, Bridgestone, continental o yokohama pero por lo quye lei no son malas cubiertas
Pensa que la misma empresa fabrica bajo licencia Europea las Continental.
Tambien apoyo lo de bocon 18, que puede ser que sean bastante duras ( se gastan menos) y que por creo que poca diferencia te podes tirar a algo mejor pero si no llegas $$ no son malas cubiertas. No se si algun auto sale de linea con estas.

saludos

Ahh el dibujo esta muy bueno.

sergiothorp

Yo metí dunlop hace 1 mes tremendas están creo 680 en.mercado libre yo en mi ciudad pague 825 un afano pero es lo que hay!

cliomatute

Ahh bueno sergio, pero yo si viviera ahi las pagaria hasta $ 1500 , jajaja vivis en un lugar espectacular...

Respecto altema.. y si, dunlop es una marca alemana impresionante, son blandas o sea vas a tener mas desgaste por el tipo de composicion del caucho pero so muuy confortables y un agarre tremendo.

Rodrigop tenelo en cuenta y mira tramqui que hay muuchos modelos y marcas.. yo aun no se que ponerle por eso sigo averiguando  :twisted:

sergiothorp

Cita de: sergiothorp en Noviembre 21, 2012, 22:39:56 PM
Yo metí dunlop hace 1 mes tremendas están creo 680 en.mercado libre yo en mi ciudad pague 825 un afano pero es lo que hay!
dunlop Sport fm 901 675 en ML

nestum

Es como dijeron los chicos compra lo que te de el bolsillo. Pero recomendacion personal, en las Fuego tuve Dunlop y nunca 1 solo problema. Andan hermoso, son blandas, duran bastante y en piso mojado son una belleza.

Nunca compres Ceat, Marshall o ese tipo de marcas porque son bastante malas. Se suelen desformar al toque....

Salutes!!!