Cheboli de luces en el auto?

Publicado por Carito_92, Noviembre 19, 2012, 11:23:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Carito_92

Buenas como andan, tengo una duda bastante importante. Resulta que el otro dia andando en la ciudad me encontre con dos Clios y un Megane II que tenian una particularidad en las luces. Por ejemplo frenaban y se prendian levemente los giros o la luz baja tasera prendian las reversas. He aqui la cuestion, al Megane de mi papa le cambiaron una traba antirrobo que tiene la direccion supuestamente. Lo traemos a casa empezamos a andar y resulta que se produjo un desconchengue de luces fatal, apretas el embrague y se prende el rompenieblas delantero izquierdo, pones el guiño y es una discoteca ambulante el auto prenden todas las luces traseras descontroladamente (reversa, guiño, luz de stop) cuando frenas se acelera el indicador del guiño en el tablero. Prendes la luz de posicion o bajas y prenden los antinieblas. Asique planteo la duda ya que segun el mecanico es un problema de masa. Oh casualidad que luego de toquetearle la traba electrica del auto se descontrolaron las luces. Y bueno habiendo visto un par de clios en la calle con este problema supongo que debe ser un problema frecuente del rombo. Asique cansada de que me insulten en la calle por los rompenieblas prendidos o por doblar sin guiños o por poner balizas para estacionar y estar cerca de chocar siempre, planteo la duda para quienes puedan tener alguna idea. Si el tema no va aca sepan disculpar y muevanlo al lugar que le quepa :) Gracias!
Sin vivir al compás del minutero, perdiendo al fin la noción del tiempo.

poyo

Deberías revisar las masas ... El que toco las trabas que decis, que revise bien porque algun cable quedo haciendo masa/falso contacto.

O electricista mejor..

Slds.
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

lea466

O se cago algo del cajetín, el que esta abajo del volante.
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

Carito_92

Me imagine que era culpa del salame del mecanico. Y como cuando le reclamamos no se hizo cargo habra que llevarlo al electricista nomas! :/ Gracias por los cosejos :)

rusokarpin

Ese problema que ves por la calle de que cuando frenan, se prenden los giros, posición o retroceso, suele ser un problema típico en los clios; el mismo se encuentra en la masa de alguno de los faros traseros a través de la ficha de conexión.
La explicación sería un poco la siguiente. Generalmente el contacto de masa, debido a que es común para todas las lámparas del faro, suele sulfatarse produciendo ese falso contacto que cierra su circuito por un lugar diferente al de la masa. Es por eso que llegan a prender las demás lámparas cuando hace el giro o frena, que son las lámparas de mayor consumo.
En el clio en el 95% de las posibilidades es esa ficha, en el Megane puede ser algo parecido supongo.

nano1981

Cita de: rusokarpin en Diciembre 04, 2012, 22:12:05 PM
Ese problema que ves por la calle de que cuando frenan, se prenden los giros, posición o retroceso, suele ser un problema típico en los clios; el mismo se encuentra en la masa de alguno de los faros traseros a través de la ficha de conexión.
La explicación sería un poco la siguiente. Generalmente el contacto de masa, debido a que es común para todas las lámparas del faro, suele sulfatarse produciendo ese falso contacto que cierra su circuito por un lugar diferente al de la masa. Es por eso que llegan a prender las demás lámparas cuando hace el giro o frena, que son las lámparas de mayor consumo.
En el clio en el 95% de las posibilidades es esa ficha, en el Megane puede ser algo parecido supongo.

+10 al ruso y totalmente de acuerdo que es un problema de 'masa'; es muy común en muchos autos, no sólo en los clios.

Avisá cuando lo solucionen que fue finalmente lo que le pasaba al auto.
Slds,
Mariano.

Carito_92

Bueno muchachos desde que plantee el problema, sigue todo igual, todo el mundo me dice que es un problema de masa pero nadie se anima a tocarlo. Dicen que es muy complejo que hay que desarmar que esto q el otro, en fin, excusas. Asique voy a ver yo el tema de los faros traseros que comentan ustedes a ver si veo algo raro. Los mantengo al tanto cuando chusmee, con fotos seguramente. Gracias chicos!

moonlite

no te animas a meter mano vos ahi? fijate que en las luces traseras tenes del lado izquierdo creo que es, la masa al chasis, por ahi esta suelta (va enroscada) o como dijeron mas arriba, tambien puede ser que te haya entrado agua al auto (no se te inundo?) y ahora te quedo asi.....y se sulfataron los contactos. Tendras que ir testeando luz x luz, otra no queda.

Y los forros de los mecanicos son asi, meten mano en donde no se debe y despues se lavan las manos.

Carito_92

Agua no le entro, pero la optica izquierda trasera esta rota y reparada con silicona, veo que tiene tierra adentro asique se ve q se filtra por algun lado, si se mojo la optica adentro podra ser eso? Si fuera eso, tiene algo q ver con el resto de las luces exteriores del auto q andan para el tu*es? Las delanteras y el rompenieblas delantero se prenden cuando freno.. Y cuando embrago para doblar el guiño se acelera, cuando acelero de nuevo sin embragar se normaliza en el tablero pero prende lo q se le canta de las luces traseras (ambos lados) cuando freno se prende posicion delanteras y antinieblas, por ahora eso voy deduciendo de lo q he probado. Estoy a punto de cometer un asesinato. Cordiales saludos!