Sport 1.6 vs Dyna = VAN IGUALES

Publicado por ezequiel.cattaneo, Noviembre 19, 2012, 11:16:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ezequiel.cattaneo

Hola gente, bueno quería compartirles esto porque realmente me que muy asombrado..

El tema es asi, tengo un amigo que compro hace unos meses un Dyna, al cual le puso escape completo con multiple CS y CAI K&N, al igual que el mio q tiene escape completo By puma y CAI K&N.

La idea de el es chipearlo en un tiempito, y queríamos ver cuanto mejoraba el auto comparado con el mio después del chip.

Hicimos 4 tiradas, no de parado, veniamos en 2da a 3500RPM tres bocinasos y dale..

Mi asombro fue que de que cuando aceleramos hasta que pusimos 5ta casi a fondo, los auto iban a la par, sisi a la para, espejo con espejo..

El me hacia medio auto o un poco mas en 3ra, yo en 4ta lo pasaba y le hacia la misma diferencia y lusgo el en 5ta me emparejaba y ahí íbamos..

En las 4 tiradas paso lo mismo.. Aprovechando que lo auto iban calcados nos sacamos la duda de a cuanto tirar los cambios, en una el los tiro a 6200 y yo a 6500 y viceversa. Los auto van iguales y no influye esa diferencia de cambios, pero a 6200 pareciera que los engancha mejor.

Lo que es bastante loco es que mi auto tiene los cambios mas cort@s, todos.. Se nota mucho la diferencia cuando yo pongo 5ta el sigue un rato mas en 4ta..

Bueno esa fue mi experiencia, llegue a la conclusión que dos autos pueden andar calcados.

No tengo video..

Saludos!

Simplemente tres letras, DWN

JoyRsi

Se mueve muy bien el dyna...me acuerdo el de soumi andaba MUY bien!!!
110 hp trae el dyna no?
TU NO PUEDES MANEJAR LA VERDAD!!!ESTO ES EL BARRIO CHINO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

5h1n0b1_ClioSport

Tenian algo en el baul.........? algo de peso extra ?

Convengamos que el FALSO... tiene una mejor caja........ y en teoria la transmision es mejor!

Habria que arrancar de parado...... ahi capaz.. podes llegar a notar un poco mas de diferencia....!

Puede ser que el DYNA.. este muy bien parado! ojo ahi..! viste que existe ese tipo de cosas...... de encontrarte con algunos que estan re bien paridos de fabrica!

Igual.. dudo que un dyna.. se la lleve de arriba con las mismas prestaciones.......! puede estar parecido... pero igual nunca!

sera que CS le da un toque mas de HP?  :-o
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

gustavos

pasa que el falso esta cansado de motor ........ ;D ajajaj joda joda no lo tomes a mal
si bien tienen que andar parecido, calculo que lo mejor seria salir de 0
deberia haber una pequeña diferencia a favor del falso

tongas106

EEss RAROOOO!! que vallan iguales en velocidad final!!! bueno ami me paso lo mismo pero con otros autos! autopista solitaria de noche de 0.. en ese momento un 106 cuiksilver (mio) con silens completo contra un golcito power original.. 1.4 contra 1.6.. en primera y segunda y tercera yo lo mataba le sacaba un auto y medio despues en cuarta se me arrimaba y  5 ya lo tenia al lado!! hasta 190! esss rarroooo!! ni un bichito de diferencia!! jajaja..

que andan lindo los dos andan lindoo!! esperamos la tirada despues que le haga chip tu amigooo y contanos como fue ezee!!!!

abrazo Gaston
cada dia me enamoro mas de mi clioo!!

ezequiel.cattaneo

Chicos no estoy asombrado porque el dyna anduvo a la par eh.. Yo sabia muy bien que ese dyna va fuerte por los tiempos que había metido el dia q fue a probar..

El mito de las cajas aca no es valido, ya que yo tengo la de un SP.

La idea no era saber que piloto/auto andaba mejor, sino simplemente que auto iba mejor.

Largas de parado tiene que se con semaforo, sino no sirve..

Aca ahi pro y contras de uno y otro..

El falsito es un poquito mas pesado, tenia la caja con la musica y sus 105km.

El dyna con 75km, apenas mas liviano, pero con 15".

Aca la unica diferencia de prepa es el multiples, el tiene el CS de megane, q es un poco mas largo q el mio.

Simplemente tres letras, DWN

Fede Moffo

Y si tienen el mismo motor...

Por que debería andar mas el Sport??

Cita de: 5h1n0b1_ClioSport en Noviembre 19, 2012, 11:28:41 AM
Tenian algo en el baul.........? algo de peso extra ?

Convengamos que el FALSO... tiene una mejor caja........ y en teoria la transmision es mejor!

Habria que arrancar de parado...... ahi capaz.. podes llegar a notar un poco mas de diferencia....!

Puede ser que el DYNA.. este muy bien parado! ojo ahi..! viste que existe ese tipo de cosas...... de encontrarte con algunos que estan re bien paridos de fabrica!

Igual.. dudo que un dyna.. se la lleve de arriba con las mismas prestaciones.......! puede estar parecido... pero igual nunca!

sera que CS le da un toque mas de HP?  :-o

Que la transmicion sea mejor, no significa que vaya mas rápido...
@Moffone_

lea466

Del mío tengo marcada una máxima de 199 de gps, el otro día me fui hasta san miguel del monte a la noche y dio 200 de tablero, para mi andan más o menos igual
Vamos que seguimos con los jueves de Mc, todos los jueves a las 22 en el Mc Donald's de Olivos para pasar un buen rato entre clios, amigos, hamburguesas, empanadas japonesas y después la seguimos en la shell de gral. paz lado capital. Te esperamos!

poyo

Hay tantas variables pero taaaantas que es imposible determinar cual anda mas, tomando en cuenta solamente el motor del auto.

Creo que Eze y el amigo se conocen y andan parejos hasta manejando.. y con autos de prestaciones similares, van muy parejos..

si vamos al caso uno tiene 15" otro 14" detalle no menor, los pesos de cada uno, mas la musica ... toodo influye.. y sin embargo, fueron parejos..

En resumen, por mas que haya tantas variables la balanza no se inclina para uno u otro por peso rodado u otra variable menor, claramente el que maneja tiene mucha incidencia en autos que son practicamente iguales...

Ademas Eze seguro probó con el amigo en algun lugar hasta la velocidad maxima permitida, que en autopista es de 130. Asi que, mas alla de eso, no se sabe que pasa!! :D

Slds
<< Clio Energy 1.4 - Clio Rsi 1.8 - Clio Sport 2.0 (amarillo) - Clio Sport 2.0 (negro) - Clio Dynamique 1.6>>

5h1n0b1_ClioSport

Cita de: Fede Moffo en Noviembre 19, 2012, 12:17:24 PM
Y si tienen el mismo motor...

Por que debería andar mas el Sport??

Que la transmicion sea mejor, no significa que vaya mas rápido...

Si.. moffone....! ya lo se...!

Pero bueno... si vamos a lo que dicen las especificaciones de los autos.. el FALSO.. anda mas...!

Ahora.. quien lo maneje ... es otro tema...!!!

;)
VENDO TODO MI CAR-AUDIO!!!

Gonza_pide_pista

Hay muchisimos factores, es normal que vayan tan parejos, pero si estuvieran STD y con cajas STD, alturas STD, el Sport anda unos kms mas, pero la practica es un universo de factores, si el auto estuvo parado o paseado toda la semana y el otro toda la semana lo pisaron con los dos pies, ese va a andar mas... como otras tantas cosas que pueden influir a favor de uno u otro.

Que lindo es correr  :twisted:

GRX

Cita de: ezequiel.cattaneo en Noviembre 19, 2012, 12:07:57 PM

Aca la unica diferencia de prepa es el multiples, el tiene el CS de megane, q es un poco mas largo q el mio.

Ese múltiple esta endemoniado!!!

Bien ahí con las pruebas!!

Gastoon

Coincido plenamente con lo que dice Moffo..... nada mas para agregar

Never drive faster than your guardian angel can fly

Waryo

tengan en cuenta q algunos dynas tuvieron la fortuna de salir con la misma caja q los falsitos!!

asiq no me extrañaria q el dyna de tu amigo halla sido uno de los afortunados q salio con esa caja y no con la otra q se comparte con la kangoo!!

Gastoon

Cita de: Waryo en Noviembre 19, 2012, 17:53:37 PM
tengan en cuenta q algunos dynas tuvieron la fortuna de salir con la misma caja q los falsitos!!

asiq no me extrañaria q el dyna de tu amigo halla sido uno de los afortunados q salio con esa caja y no con la otra q se comparte con la kangoo!!

se compartira realmente con la kangoo? hay varios modelos de Jb3 , JB1 habria que ver por manual cual trae la kangoo ... quizas las relaciones son las que cambian , no seria ilogico dado que es un utilitario de renault, como tb se puede usar como auto comun y corriente.

Never drive faster than your guardian angel can fly