Clio RN 1.9D 2001

Publicado por bobpattinio, Noviembre 15, 2012, 20:05:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bobpattinio

Gente, como va mi nombre es Hugo, estoy arrancando con esto del foro, y ya me estan dando dolores de cabeza...
hace como tres semanas compre un clio RN 1.9D, Mod 2001, color blanco... el tema es que el autito aparentemente tiene 233.000Km, digo aparentemente porque tenia el velocimetro desconectado, en realidad no se lo que tiene desconectado porque ni las revoluciones marca...
bueno el tema es que al comprarlo el tipo me dice "los frenos no andan", bien efectivamente los frenos no andaban, lo mande hacer freno, gaste 2000 mangos, cambiando bomba, regulador de frenos traseros, rectificado y bombines nuevos de los traseros (pasó la vtv) (discos delanteros no le cambie),  bueno la cuestion que me levanto temperatura, lo paré, enfrió... miere el deposito de refrigerante y veo aceite... llamo al mekanico y me dice lo mas probable sea tapa... ok...
la cuestión es que tuve que cambiar la tapa porque la que tenia le habían hecho un mal laburito y ya no servia (parece que el mecánico que lo hizo era malo, porque se nota que lo de adentro era nuevo-osea no es que se lo hizo solo para venderlo-).
En tapa de recambio, correas, mano de obra etc, ha y frenos, estoy gastando ya unos 5000 mangos, a eso sumarle los 25.000 que pague por el auto...
en resumen un gasto de $30.000, por un modelo 2001.
Ahora estoy preocupado, porque leí por ahi que muchos de ustedes con unos 250.000km, ya le hacen motor... ¿que me recomiendan hacer con esta maquinita?... ¿hice bien en ponerle plata arriba? -Mi mecanico es muy bueno y me dice que es una bestia ese auto, que el motor se la re banca, que por ser 3P, el auto es garantia de no estar maltratado, que 200.000Km, no es nada para un gasolero, que ese motor tiene la kangoo y no se rompe porque si... la verdad no se que pensar... es mi primer auto... y ya me enamoré... pero el tema es perderé plata en un par de años???? :|

Martín G.

Con los autos SIEMPRE perdés plata... Es como con las mujeres, no le des más vueltas...

Si el motor quedó bien armado, y no volvés a tener problemas de temperatura, ni consumo de aceite, hacete la idea que tenés para 100.000 kilómetros más sin mayores gastos...

El tema es cuánto tardás vos en recorrer los 100.000 kilóemtros.

Cordiales saludos.
MGM

agn2207

como estas? yp tengo un rl 1.9.98,lo pague 20 casi, con 240 mil kms mas o menos, el auto es un fierro indestructible por decirlo de una manera, si la idea es tenerlo unos años, yo te diria que no es tirar guita al invertirla en esos arreglos, por desgracia un auto usado y mas on gasolero, necesitan de ciertos cuidados caros que por ahi no se le dieron en su momento.
hace menos de un mes, al mio le hice la bomba de gaosil, afinacion etc, y limpieza y arreglo de inyectores, es otro auto, en su momento se le hizo como a todo auto usado, la bomba de agua cambio de correas etc, y la verdad cero dramas, yo le meto mano de vez en cuando, radiador, pastillas de freno etc,, asi que en resumen si lo cuidas bien, te dura mucho mucho, y despues de que pase muchos kms mas, si te conviene hacerle el motor

bobpattinio

UNA MASA ENTONSES....
y unos cien mil con el uso que yo le doy voy a tardar unos cuatro años... jaja... no se si lo tendré tanto...
De igual manera yo estoy hecho a la idea de ponerle plata todos los meces, no se de a poco ir cambiando distribuidor, cablerio, mosineticas, etc... lo unico que me asusta es que de golpe se pare y me digan... el arreglo te sale 5000 mangos... ahí me cort@ las bolas... (uno siente el gasto cuando es mucho de golpe, en cambio un gasto constante, osea mensual es algo a lo que uno se entrega al comprar un usado no?)...
Gracias muchachos...
OTRA DUDA QUE TENGO ES RESPECTO AL CONTROL REMOTO... este auto lo trae? RN 2001, trae control remoto? este tiene botón de cierre centralizado pero no anda (solo puerta de acompañante, supongo q debería andar, porq en puerta baul, no tiene motor ni nada). En el cosito donde lleva las luces de adentro, tiene como una bandeja con unos led, ese creo es el cierre comando a distancia, en el caso de que traiga remoto... se compra eso o como se hace???? :|

Marcelo-Canalla

Hola Bob. la culpa es de Bart!  ;D

Mirá, mi Mega es 1.9D y hasta ahora ni un problema (hace unos meses que lo tengo), pero el secreto es como lo trataron al auto en todos esos años, y por lo que contás parece que mucho amor no le dieron. Ojalá me equivoque, pero me recordaste a mi experiencia anterior con el R21, hoy una cosa, mañana la otra y pasado otra mas, terminé gastando una pila de plata y sin contar que cada dos por tre me quedaba a pata. Repito, ojalá me equivoque, solo cuento mi experiencia
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

bobpattinio

y mira viejo... si lo encuentro a bart, lo descuartizo... jaja
Espero sea solo eso... la verdad mas que nada es la fe que le tengo a mi mekanico... si despues de este arreglo tengo un drama... fin, veo que hago...
El sabado tengo que retirarlo a ver que pasa... crucemos los dedos...

fcascia

Hola, como va ??
Respecto a ponerle plata o no , queda a tu criterio, siempre que quieras quedarte con el auto.
El dia 18-11-2012, volviendo de Miramar, comenzo a calentar y sin dudar, antes de quemar todo frene y espere a que lo remolcaran. Lo lleve a un mecanico de Pque. Camet, que desarmo la parte de arriba del auto delante mio mostrandome donde habia soplado la junta, sin quemar nada mas que eso, la junta. Ya desarmado coloque bulbo nuevo, relay de electro,junta, cambie correas (aprovechando que estaba desarmado) y lo pusimos a punto. Contento el lunes 19-11 salgo de regreso a mi casa y noto que calento nuevamente, imaginate mi bronca habiendo gastado con tapista, repuestos y mano de obra $2600....cuando lo regreso al taller, el pibe nota que no circulaba agua por el radiador (este tiene punteras plasticas agarradas con unos broches de aluminio que trae el radiador), se tomo el laburo de cepillar conducto por conducto con una varilla de aceite de un camion (estos tienen la altura y el ancho ideal para limpiarlo) quedando mejor que nuevo. Por lo que veras el laburo NO FUE gratis y se pago $400 por la limpieza y colocacion.
Hice este prologo para que veas que si realmente el auto te interesa, vas a invertir lo necesario para que dure , de lo contrario lo rematas al primer postor y que se haga cargo.
No reniegues del auto que te toca HOY tener, porque si lo tratas bien te da muchas satisfacciones.

SUERTE
Saludos
Fabián

bobpattinio

Cita de: fcascia en Diciembre 04, 2012, 15:24:22 PM
Hola, como va ??
Respecto a ponerle plata o no , queda a tu criterio, siempre que quieras quedarte con el auto.
El dia 18-11-2012, volviendo de Miramar, comenzo a calentar y sin dudar, antes de quemar todo frene y espere a que lo remolcaran. Lo lleve a un mecanico de Pque. Camet, que desarmo la parte de arriba del auto delante mio mostrandome donde habia soplado la junta, sin quemar nada mas que eso, la junta. Ya desarmado coloque bulbo nuevo, relay de electro,junta, cambie correas (aprovechando que estaba desarmado) y lo pusimos a punto. Contento el lunes 19-11 salgo de regreso a mi casa y noto que calento nuevamente, imaginate mi bronca habiendo gastado con tapista, repuestos y mano de obra $2600....cuando lo regreso al taller, el pibe nota que no circulaba agua por el radiador (este tiene punteras plasticas agarradas con unos broches de aluminio que trae el radiador), se tomo el laburo de cepillar conducto por conducto con una varilla de aceite de un camion (estos tienen la altura y el ancho ideal para limpiarlo) quedando mejor que nuevo. Por lo que veras el laburo NO FUE gratis y se pago $400 por la limpieza y colocacion.
Hice este prologo para que veas que si realmente el auto te interesa, vas a invertir lo necesario para que dure , de lo contrario lo rematas al primer postor y que se haga cargo.
No reniegues del auto que te toca HOY tener, porque si lo tratas bien te da muchas satisfacciones.

SUERTE

Tenes toda la razon viejo, yo siempre lo que tuve lo trate con amor!!!
El problema es que este ya venia baqueteado!!!
En si la culpa es mía y solo mía, el tema ahora es todo cuestión económica...
De venderlo, ya no creo que lo venda, porq fijate la fecha en que cree el tema y todav, no pude usar el auto, TODAVÍA ESTA EN EL TALLER, estaba hecho bosta...
entre la semana que viene o la otra, va a salir...
Le van a hacer cambio de aros. La Verdad solo le hago eso, porq es hasta donde me alcanza... sino le haría motor, pero eso se verá mas adelante...
ya ni se la guita que le voy poniendo!!!
Le hice. tapa nueva, reparar alternador, correas, mangueras del sistema de enfriamiento, radiador, electroventilador... mmm...
>> Como te dije, fue una cuestión económica en relación a si era o no negocio.
>> ahora me resigne a tenerlo hasta que saque un cero, para lo que pasarán varios  años!!!
Espero este foro tenga paciencia para aguantarme unos años mas!!!

bobpattinio

BUENO... de vuelta...
Despues de tanto tiempo.. a pata.. y tanto renegar... el 31/12/12 a las 19:30 horas, salio el clio del taller...
Así como lo saque, encaré ruta... y le meti 300km... a 120, (aros nuevos) tranqui... ningún drama... me consumió bastante combustible... mas de medio tanque...cuando voy a regresar... (de regreso son 200 Km, otro camino) noto que el tacho de agua estaba vacío... raro porque durante la ida no levanto temperatura... bueno... llene el tacho, y noto que bajo el radiador perdía algo de agua... 
Bien, salgo lleno el tanque de combustible, controlo el agua nuevamente, agrego un poquito mas y me mando... a 90/100Km/H. Al llegar a los 100Km, paro controlo el agua, y noto que no me bajó nada... temperatura... de diez....
Llego a casa... y el tanque seguía lleno... no me consumió nadaaa!!! (bueno casi lleno)...  "aplauso"
Desde ese día y hasta hoy, no le agregue nada de agua... una satisfacción...
Ahora como todo usado, tendré que ir haciéndole cosas de a poco...
Por el momento me inquieta que pierde el liquido hidráulico... la dirección es dura , pero sigue siendo maniobrable, le pongo el hidráulico y lo pierde todo... por donde no se... habrá que ir viendo... espero no se rompa por eso... 
También vi por ahi que los Gas Oil, usan la tapa del tachito del agua de color marrón, el mio tiene la azul (la de los nafta) pero no tiene problema... o eso afecta en otro aspecto? ... mil curiosidades de un auto totalmente raro... y distinto a los demás... :P
HOY ME AUTO DOY DE ALTA OFICIALMENTE EN EL CLUB!!! (AUNQUE ESTA NO ES LA SECCIÃ"N) JAJA

bobpattinio

HA y de regreso, tampoco me consumió nada de combustible, nada nada!!! buenísimo... desde que llene, habré hecho unos 320/350 km, y cuando vuelvo a cargar, con $120 llene el tanque... (gas oil a $7. y monedas).-  :up (calculo el consumo excesivo de ida habrá sido porque se estaba acomodando todo y eso.-  8)

NightTrovador

Que bueno te felicito y ahora a disfrutarlo! Es un autazo el Clio con ese motor! Yo hace un año ya Lo tengo y solo me dio satisfacciones! No soy de meter mano al motor pero para otras cosas en lo que pueda te doy una mano. Saludos!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Clio 2002 RTD Symbol

bobpattinio

Cita de: NightTrovador en Enero 05, 2013, 15:48:32 PM
Que bueno te felicito y ahora a disfrutarlo! Es un autazo el Clio con ese motor! Yo hace un año ya Lo tengo y solo me dio satisfacciones! No soy de meter mano al motor pero para otras cosas en lo que pueda te doy una mano. Saludos!

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Mil Gracias Trovador!!!  :up

Elbe

A mi tambien me pasaron mil cosas con mi clio 2 2001, no se por que no lo vendo, tendré miedo que me toque otro peor.. jajaja
Afortunadamente los problemas que tuvo, por decirlo de alguna manera, se dieron por descuidos de los anteriores dueños.. Hace un año y medio que lo tengo y ya perdí la cuenta de la guita que gasté, pero debe ser que lo quiero que no lo fleté.

Lo del líquido hidraúlico, si tenés el mismo sistema que yo, fijate si no te pierde por el bulbo del mismo, que está justo arriba del alternador, del lado de la poly-v, un capuchón que controla el mismo, el mío me perdía por ahí.

Abraz
Clio II RN

bobpattinio

Cita de: Elbe en Enero 07, 2013, 22:28:18 PM
A mi tambien me pasaron mil cosas con mi clio 2 2001, no se por que no lo vendo, tendré miedo que me toque otro peor.. jajaja
Afortunadamente los problemas que tuvo, por decirlo de alguna manera, se dieron por descuidos de los anteriores dueños.. Hace un año y medio que lo tengo y ya perdí la cuenta de la guita que gasté, pero debe ser que lo quiero que no lo fleté.

Lo del líquido hidraúlico, si tenés el mismo sistema que yo, fijate si no te pierde por el bulbo del mismo, que está justo arriba del alternador, del lado de la poly-v, un capuchón que controla el mismo, el mío me perdía por ahí.

Abraz

Gracias Elbe... miro como es el sistema y te comento!!! a ver si se soluciona!!!