Ayuda para purgar circuito de agua correctamente

Publicado por oaki, Octubre 29, 2012, 19:46:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosmav

Cita de: oaki en Octubre 29, 2012, 21:53:00 PM
Si,es un varilla 1,6 rt nacional,perdon,a que te referis con los tres purgues? yo solo tengo 2 puede ser? la manguera t que va a la bomba de agua y la otra mas gorda que va al radiador?? hay otro purgue? me quedo la duda si cuando pongo el motor en marcha necesito abrir los purgues de nuevo o ya se desgasea solo? gracias.

Perdon la tardanza. Si yo tambien tengo un varilla 1.6 RT y lleva tres purgues el C3L. Como vos decis uno esta en la manguera de la calefaccion, el otro en la manguera de entrada al radiador y el tercero esta en el radiador. El del radiador se encuentra en la parte superior del lado opuesto a las mangueras y al bulbo de temperatura.

La duda de los purgues ya te la saco Daniel, que dijo que no hay que abrir los purgues con el motor en marcha.
Ex Clio 1 F3 RT 5p  C3L  -  Clio 2 F2 Expression 5p  K4M

Fabio99

una pregunta..purgando a 1500 rpm sin la tapa y esperando a que prenda el electro..anoche apenas prendio el electro el nivel de agua subio de golpe y me tiro toda el agua pq no pude ponerle la tapa porque me queme hasta los codos..ahora ..es normal que el agua al prender el electro "salte" del vaso?? que hice mal?? que esta mal?saludos

pato rubio

Cita de: Bioti en Noviembre 04, 2012, 10:48:51 AM
Muy bueno el topic amigos!!!!
Una consulta.....desde que lo compre siempre anduve con perdidas, ahora se arreglo supuestamente cambiando el radiador. Sin tener la data exacta del purgado y de los niveles, cuando llegue a casa luego de una semana de usarlo, me fijo el nivel (de psicótico que soy) y veo que estaba en min. Dije "la put@, sigue perdiendo" entonces como un campeon abro el envase de expansion para agregarle agua, y veo que hace como un burbujeo loco y sube el nivel de agua hasta la mitad....ahi le hice percha el purgado no?
Por otro lado, como es el tema de los niveles? tiene que bajar o subir cuando esta caliente?

Gracias!!!!!!

lo mismo me pasa a mi cuando lo abro sube toda el agua, sino parece como sino tuviera!! tengo un energy lei que es automatico el purgado pero.......acudo a uds!

DanielQ

Cita de: Fabio99 en Noviembre 21, 2012, 11:42:04 AM
una pregunta..purgando a 1500 rpm sin la tapa y esperando a que prenda el electro..anoche apenas prendio el electro el nivel de agua subio de golpe y me tiro toda el agua pq no pude ponerle la tapa porque me queme hasta los codos..ahora ..es normal que el agua al prender el electro "salte" del vaso?? que hice mal?? que esta mal?saludos

Chamigo estimo que te pasó eso por haber aire en la cañería, pará el Clio dejalo enfriar carga agua en el reservorio con ambos tornillos de purga abiertos hasta tener nivel entre MIN y MAX. Ahora seguí con el procedimiento y NO DEBE hacerte eso de escupir el agua cuando entra el ELECTRO. Avisá qué tal te fué.
Éxitos!
Avanti siempre avanti...

Leandro Guasconi

Colsulta: a que se refieren con levantar el vaso recuperador? Gracias.

S3B4S

Lo agarrás, lo soltás de la brida de goma que lo sostiene y lo levantás lo máximo que te de el largo de las mangueras, lo elevás para que purgue bien.

nanu

Franco Nereira

Cada cuanto se cambia el refrigerante + agua destilada en un Energy?

La Cliatura

kempess

a nivel general en la mayoria de los autos es cada 40.000 km o 2 años, lo que pase primero

patricioedevoto

Cita de: DanielQ en Octubre 30, 2012, 04:57:40 AM
Chamigo!

Te paso el procedimiento de purgado del sistema según el manual para el motores C, estimo tenés el C3L en tu Clio:

Saludos

Daniel

¡Hola! ¿Es un poco tarde para que te pida una copia de ese manual? ¡Gracias!

hernanaliendro

No sé complique. Tanto la vida. Con abrir el purgador de la manguera que va al radiador e ir hechando y soplando basta. Claro, hasta que ya no salga ni una gota de aire.
Si son un nuevo usuario, leete primero esto:

www.clioclub.com.ar/forum/index.php?topic=78469.0

"La buena organización beneficia al foro y a sus usuarios a la hora de hayar una pronta respuesta a sus problemas y/o consultas".